( Spoilers 🏹 ) - Sylvanas - Legados Destrozados

Todo esto es extremista, aún no se sabe nada de lo que puede pasar, lo mismo llega Calia y purifica A silvanas con la luz y pasa a ser una santa como que ella misma vuelve a suicidarse.

Igualmente a nosotros nos debería dar igual, este es el lore de blizz y ellos se lo ***** como quieren, como ya han demostrado en numerosas ocasiones y seguirán haciéndolo. De hecho el personaje de silvanas es la prueba de esto.

Dentro de 2 años hacen otro retcon y dicen que nada a pasado y que todo es un sueño de illidan, mientras entre nosotros hemos estado discutiendo en vez de ir en contra del verdadero “enemigo”… Blizz

1 «Me gusta»

Imgur

(Podemos añadir cualquier otro personaje en el meme, pero en este preciso momento toca Sylvanas)

3 «Me gusta»

Ahora para que despues de vencer al carcelero volvamos atras en el tiempo antes de la quema de Teldrassil y ambas facciones recuperen todo lo perdido en BFA xDDD

2 «Me gusta»

Me parece bien. Aún así, esto es lo que ya he dicho de antes. Si el lore se lo arruinaron en bfa, solo les quedaban tres opciones:

1. Matarla: gracias a bfa y varok sabemos que esta opción no funciona. Si te rompen un personaje y luego lo matan, pasa a quedarse roto para siempre. Para muchos el orco murió siendo un traidor mezquino, cuando antes había sido un heroico y sabio veterano. Descartada.
  2. Dejarla impune: hola, grommash. Creo que no hay que decir nada más.
  3. Hacer transición a algo nuevo: añadiendo cosas y justificando otros eventos que quedaron sin explicar (filo de la noche) se puede seguir adelante sin terminar de renunciar a lo que ya había. Eso sí, aquí la pregunta es como de rígido va a ser cada cual con el lore. Hasta dónde alguien aceptará un retoque aquí o allá (que ni siquiera digo algo como lo de reinventarse la historia de puerta de cólera, como sucedió en bfa). Aquí ya cada cual que elija.

Yo personalmente veo que esto encaja con eventos previamente establecidos y que solo suma datos a una situación que ya se había vuelto insostenible, así que como salida mientras sepan organizarlo bien, no tengo pegas.

PD: bfa en sí es una incoherencia absoluta de expansion con más de un retcon salvaje en su haber, así que sinceramente me gusta que lo estén intentando arreglar, aunque en algunos puntos estén fallando. Es esa expansión el problema.

4 «Me gusta»

A mi no me importa ese tipo de cosas locas, aunque preferiría que fuéramos más al futuro y que hayan pasado años que volver atrás.

A mi el video me gusta, no niego que me encante ver a la silvanas completa aunque prefiera que muera, pero estas discusiones son un sin sentido porque al final blizz hara lo que le venga en gana… De hecho ya está más que pensado y terminado solo que nosotros aún no sabemos que es lo que tienen preparado. Estás cinemáticas no se hacen en 3 meses.

1 «Me gusta»

Yo tambien prefiero que despues de esta expansion hayan pasado unos cuantos años y hagan reforma en el mapa del mundo. Los Draeneis llevamos viviendo en un pecio estrellado desde la TBC :rage:

Con lo que molan las ciudades Draenei en WOD.

4 «Me gusta»

Hahaha con N’zoth ahi en la esquina. xD

1 «Me gusta»

Pues Sis, yo pienso que el personaje de Sylvanas se lo han cargado con tanto vaivén.

Casi la prefería como mala malisima que como persona arrepentida de todos sus actos.

La odiaba ya que soy más Kaldorei que otra cosa pero ahora solo me da lástima.

Ufff, quita, quita, prefiero hasta quedarme en korthia. Comparado con volver a bfa cualquier tormento me sabe a poco. Al menos solo me moriría de aburrimiento, no de asco.

A mi no me disgusto tanto quitando las incoherencias en el lore y el tema de la capa/corruptos.

2 «Me gusta»

A mi es que de jugabilidad no hubo absolutamente nada que me gustase.

Sistema de azerita? Bienvenido a la ruleta dentro de la ruleta.

Esencias? Enhorabuena, jugador de pve, te toca hacer arenas.

Corrupciones? Más rng, ve todos los días a torg… es decir, las visiones de n’zoth y prepárate para que un proc sea el 80% de tu daño trivializando casi toda tu rotación.

Lore? El peor con diferencia en todo lo que llevo jugando (desde cata). Retcons por todas partes, destripes de personajes y una historia en la cual nada tenía sentido o se resolvía de forma curiosamente casual o barata. Incluso el ataque a n’zoth se resolvió de pura chiripa porque azshara nos pasó una daga sin la cual nos habríamos quedado mirando. Y mejor no vuelvo a la guerra de las espinas, lo de varok o lo de lordaeron.

Personajes? Quítame a azshara, bwonsamdi y gallywix y no pasa del 1 por el primer parche de jaina. A partir del 8.1 ya pifiada de nuevo, y los demás personajes de meh para abajo (aunque admito que las pintas de wrathion en plan Jack sparrow tenían su aquel).

Tareas diarias? Veamos, misiones diarias en tu zona + misiones diarias en nazjatar con el seguidor cansino de turno que ganas me daban de cargarme toda su base + diaria en mecandria + asaltos en uldum y el valle de la flor eterna + cap semanal de expediciones + piedra angular de rigor + asaltos de facción + frentes de guerra + bosses de mundo + visiones de n’zoth para feedear la capa o comprar corrupciones (+ lo que quiera que tuvieses que hacer para pillar las esencias bis). Socorro.

Solo se salvan algunas zonas, temáticas, músicas y los 3 personajes citados anteriormente. Todo lo demás para mí era de meh a insufrible. Hasta los tortolianos que los vendian como algo adorable me parecían siniestros y/o unos cretinos.

Vamos, que comparando, lo de los conductos, anima y demás (salvo korthia) me parece hasta una bendición caída del cielo.

Por hacer un resumen más simpático de bfa:

1 «Me gusta»

BFA tuvo un comienzo increible, si te encontrabas con alguien de la facción contraria en el autobus le podias caer a piñas, el odio entre facciones era palpable y esto enriquecia muchisimo un juego de 2 facciones, incluso yo me anime a entrar a campos de batalla y degustar algunos alis (que buenos recuerdos) luego aparecio el Orco depresivo y la historia se fue de lleno a las letrinas de Wod, coronandolo con el desastre de Nazjatar y el terrible final de Nzoth ball, tuvimos momentos que pudieron ser buenos, como cuando raideamos a Jaina (ella debio morir hubiera sido Epico), Mecatorque robotizado y enloquecido otra trama desperdiciada, la venganza de Talanji olvidada en el pasado…

Que ganas de que saquen un Wow 2 y que lo hagan bien.

2 «Me gusta»

“¡Me despierto en un lugar en el que no he estado nunca pero sé que es Mecandria!”

“¡Oh! ¡Pues yo renuncio a mi corona y pese a no haberte conocido nunca te nombro nuevo rey de todos los gnomos!”

Pura poesía. Shakespeare, muérete de envidia.

2 «Me gusta»

A mi la trama desde el minuto 1 me pareció una soberana chapuza. Las zonas iniciales no estaban mal, pero ya solo con la batalla introductoria me quedó bien claro que esto iba a ser una expansión cutre. Podría contar uno a uno los errores de bfa de principio a fin, pero es que eso me daría para el tochopost más amargo que jamás haya hecho, así que no me apetece, sinceramente, por el bien de mi salud mental.

Luego, en efecto, la historia de varok consumió absolutamente toda la expansión quitándoles cualquier protagonismo a personajes de dimensiones tan inmensas como azshara y n’zoth. La primera (que para colmo había sido anunciada ya en la blizzcon) solo por su carácter todavía se salvaba, y de hecho para mi fue el único momento de interes de la expansión. Lo de n’zoth pues las únicas veces en que me sentí tan apagado jugando fueron tanaan y korthia. Con eso lo digo todo.
En resumen, la expansión más olvidable de todas muy pero que muy de lejos.

En cuanto a lo del wow 2, es imposible. Así de sencillo, y aunque duela decirlo (no es mi caso porque yo ya he tenido experiencia con ese tipo de maniobras y fue un desastre sin precedentes). Por qué? Porque si haces retroceder el tiempo por narices tienes que hacer retroceder todo. Y cuando digo todo quiero decir TODO. No más dks, nada de dhs, nada de belfos ni draenei, fuera razas aliadas y adiós a palas horda, magos nelfos, chamis en la ali,… De lo contrario estarías faltando muy gravemente al lore. No soy vidente, pero te puedo asegurar que nadie aceptará esos sacrificios. Si acaso 2 o 3, y para eso está la classic.

Es que es eso.

Nunca debieron sacarla de Undercity y dejarla que hiciera sus cosas no-muertas. Por cargarse, hasta se cargaron la historia de mi personaje… pero alguien se tomó el carajillo en el momento equivocado y mira…

https://www.youtube.com/watch?v=RAngNRvTFdg
1 «Me gusta»

Eso me habría dolido mucho si no estuviese lloviendo ya no sobre mojado, sino sobre el océano. Antes los gnomos eran una meritocracia, algo que les daba un toque original. Pues ale, de repente mekkatorque rey de todos los gnomos porque la gente oyó cosas mientras el tío estaba en coma. Lógica aplastante.

Ahí está el punto. Ella estaba muy bien en su ciudad. Luego la pusieron de jefa de guerra y tuvieron una oportunidad de hacerle un desarrollo chulo. En vez de eso tuvimos bfa, y ahora están arreglando el desastre como pueden, que muchas cosas ya son insalvables, llegaron a varios puntos de no retorno ahí. Por eso lo que está pasando ahora, guste o no. Sencillamente no pueden ni dejarlo estar, ni cortar por lo sano, así que solo les queda meter cambios.

Lo más lógico es pensar que si están metiendo un personaje “nuevo” es porque pretenden mantenerlo, quedaría muy raro presentarlo y matarlo de inmediato, así que lo normal seria pensar que no la va a palmar. A partir de ahí habrá que ver qué hacen. Todavía no se sabe nada a ese respecto, salvo que jaina no la traga, cosa que aleja todavía más esa idea de “ya esta, ya la han redimido”.

2 «Me gusta»

No se si alguien lo habra puesto mas arriba o en alguna parte, pero ya ha salido en español :o

2 «Me gusta»

Cuando cambiaron a la actriz que doblaba a sylvanas? Esta me suena un tanto infantil, sobretodo la general forestal, pero incluso la reina alma en pena antes tenía más fuerza en la voz (desde el 8.2 tengo el audio en inglés). Además que, espero haber oído mal, pero hubiera jurado que uther dijo “o aceptarás su legado (…) y nos dirás como detenerla?”

También , ya a nivel profesional, tengo la sensación de que debieron de no darles mucho margen a la hora de grabar, porque se ven algunas pausas un poco raras para sincronizar bien el texto. Que a lo mejor es que ahora que me dedico a estudiar esto me he vuelto más crítico, pero me chirría bastante.

Me encanta cuando Uther hace la mitosis para demostrarle que son iguales.