( Spoilers 🏹 ) - Sylvanas - Legados Destrozados

Cuando se supo la quema de teldrassil el foro se lleno de discusiones entre la alianza y horda, algo que lógicamente sabíamos que iba a pasar.

La alianza pidió durante mucho tiempo la muerte de Sylvanas, y cuando se supo que seria boss de raid a muchos se les iluminaron los ojos, el resultado no fue el esperado. Y claro…que después de todo se vaya de rositas “de momento” pues les molesta

Después de sus acciones o crímenes de guerra Sylvanas recupera parte de su alma y ahora ve las cosas de otra manera, una especie de “redención”, pero realmente no lo es.

Aunque antes solo tuviera su parte mas oscura, sigue siendo parte de ella y su forma de ser, solo que ahora que tiene su alma completa y algo mas de conciencia no realizara ciertas acciones inmorales, esto no significa que no las piense.

Resumiendo, el personaje es el mismo pero sin apretar tan fácilmente el gatillo, pero bueno todavía no conocemos su futuro, quizás muera al final de la expansión o se convierte en la reina exánime como castigo, quien sabe.

Pero por favor no empecéis a sacar trapos sucios de ambas facciones para querer tener razón.

Y sobre la cinemática, a mi entender han echo un guiño a warcraft 3 o classic dada la época que nos enseñan.

2 «Me gusta»

No si en eso estoy de acuerdo Aszha.
De hecho en el post de elegir villano he dicho Garrosh porque además no se arrepiente en ningún momento.
Es que Borin me está tocando la moral dejando a Garrosh como un angelito del señor. Como si su único crimen hubiera sido ofender a Cairne y Baine…claaaaro.

Ojo que está redención de Sylvanas me la esperaba y es algo que muchos teníamos claro porque mueve mucha fan base.
Cuando la horda,bueno,los fans de Sylvanas protestaron por tener que seguir a Varok y Blizzard cambio las misiones para que pudieras chivarte a Sylvanas…

Muchos tuvimos claro que se bajarían los pantalones con este tema y le limpiarian la imagen a Sylvanas porque las quejas de la habéis vuelto mala de un día para otro se oían hasta en Argus.
Lo que me gusta de esta cinemática,es que deja claro que Sylvanas no se levantó en BfA un día y dijo…a partir de ahora soy mala.
Lo dice Uther…el camino de la banshee empezó en el momento en que la general forestal muere,y para más inri están sobre la cicatriz muerta .
Y si echas la vista atrás desde plantar humanos,la puerta de Cólera, Gilneas… No es cosa de BfA.
Simplemente que en BfA al igual que Garrosh al asumir el puesto de Jefe de Guerra lo hacen más descarado porque nadie puede oponerse a las órdenes del líder de la horda.

Pero de verdad espero que pague por sus actos,por Teldrassil.
Que el lavado de cara para contentar a sus fans no nos deje a la Ali y a los kaldorei con la cara a cuadros.
Estoy de recibir leches por todos los lados de Blizzard hasta el mismísimo…
La horda se queja porque la Alianza iba a ganar la cuarta guerra? Sale Ion y dice que fue empate.
La horda se queja porque hay que seguir a Varok? No pasa nada…os cambiamos las misiones
La Ali lleva años quejándose a ver cuándo Blizzard nos devuelve alguna ciudad que la horda haya destruido?
Pues nos revientan otra.

1 «Me gusta»

Bueno, aquí tengo que dar varios matices. Por un lado, cuando uther dice que el camino de la banshee empezó ahí, no indica que empezase desde como partió en bfa. De hecho en varios sitios te dan pistas de que fue todo un proceso degenerativo, y con esto me refiero a esta expansión y a por ejemplo pandaria. Es decir, el camino tuvo su inicio y fue evolucionando. Lo que significa esa frase esencialmente te es lo que uther pretende que sylvanas entienda. Que cuando arthas la mató, la levantó como la reina alma en pena, dando comienzo a lo que vendría luego, que es lo que ella se ve condenada a revivir en la cinemática.

Específicamente lo de plantar humanos ahí te tengo que corregir, porque te dejan claro a raíz de las propias misiones que la culpa fue de un boticario loco al que se le fue mucho la pinza. En ese caso concreto sylvanas envió a un supervisor, que es quien te pide la cabeza de aguaserena para que se la entregue a ella explicándote que la traición se castiga con la muerte (los del laboratorio te atacan, ahí la traición).

Lo de que solo los fans de sylvanas protestaron por tener que seguir a varok, ahí tengo que añadir muchos matices. Habia gente que varok les parecía, y con mucha razón, un traidor repulsivo e hipócrita como nadie. Otros le tenían cariño a la forestal oscura a la que matas por aparecer en la sede de cazadores de legión. A otros no les gustaba la idea de otra vez horda vs horda. Decir que solo fueron los fans de sylvanas es quedarse muy corto en el recuento.

E insisto, todo apunta a que no va a salir indemne. De hecho, por coherencia, ya es imposible que lo haga. Ella misma dice que debe afrontar las consecuencias de sus actos, lo cual significa que casi seguro habrá un juicio contra ella cuando todo acabe. Incluso si no es ejecutada, cosa que es probable dado su papel ayudando con anduin y zovaal en el futuro parche junto con el hecho de que casi seguro querrán aprovechar ese personaje “nuevo”, tendrá que vivir el resto de sus días con la carga de lo que hizo (y ese cuerpo que le diseñaron las val’kyr se supone que es imperecedero, puede tirarse así eternamente), lo cual probablemente sea mayor castigo que la muerte.

1 «Me gusta»

Lo irónico es que cuando Voljin,Lor Themar y hasta la propia Sylvanas traicionan a Garrosh no pasa nada. Que en Pandaria Lor Themar quería volver a la alianza. .

Ahhh pero ay de ti si traicionas a Sylvanas aunque el motivo sea el mismo.
Uno vuela Theramore y la otra quema Teldrassil. Y ambos empiezan una guerra por los loles.

Y los líderes se le rebelan a ambos. Pero siempre leo que solo han sido malos cuando le dan la espalda a Sylvanas.

Pues es que …:person_shrugging:

UPS estaba escribiendo con mi kaldorei. Si es que me da hasta pena escribir con esta y eso que es mi main.
Pero estoy tan harta de Blizzard…:sweat:

2 «Me gusta»

En el guión está la clave. La diferencia entre varok con sylvanas y todos los demás con garrosh radica en eso. Garrosh se puso a hacer el animal y a oprimir a las demás razas de la horda o a usarlas de carne de cañón. Cada líder tenía sus razones para traicionarlo, y todas y cada una de ellas se llevaron a la perfección. Por enumerarlas:
Orcos: en realidad no tantos. Estaba lo del honor, pero como vimos, incluso algunos orcos que valoraban mucho eso se quedaron con garrosh porque tenían un código que respetar (volveré a esto luego).
Trols: su líder casi es asesinado y su poblado se convirtió en un gueto.
Tauren: en ese momento nada, pero garrosh mató a cairne, y vol’jin era amigo de baine, así que alianza obvia.
Renegados: garrosh casi los extermina en gilneas. Además él y sylvanas se llevaban fatal hasta el punto de desearse la muerte.
Elfos de sangre: usados como carne de cañón de forma descarada
Goblins: faltó al contrato. Son así, qué le vamos a hacer.
Pandaren: torturados para sacar información y de paso les volaron el valle de la flor eterna trayendo el corazón de un dios antiguo a orgrimmar.

Sin embargo, cuando vamos a sylvanas y varok primero tenemos teldrassil. Los orcos siguen un código, que tiene tres reglas básicas.

1. Lok’tar ogar: victoria o muerte. Nada de rendiciones.
  2. Obedece siempre a la cadena de mando: en caso de no estar de acuerdo con la misma, existe una solución acordada desde siempre que es el mak’gorah.
  3. Lucha siempre con honor.

Con estas tres reglas, vemos al orco ya cargarse una cuando le pega a malfurion por sorpresa. Vale, hasta ahí normal. Entonces decide compensar esa rompiendo otra, la de la cadena de mando. Sylvanas quema teldrassil y varok se queda catatónico. Cualquier jefazo orco con medio dedo de frente habría lanzado mak’gorah ahí mismo. Pues no. A llorar. Y así llegamos a las mazmorras de ventor, donde varok esta prisionero de la alianza. Entonces sucede la conversación que termina de condenar al personaje.
Anduin: pudiste haberme matado. Por qué no lo hiciste?
Varok: pensé… que tu la detendrías.

Es decir, en medio de un campo de batalla, en medio de una guerra con tropas muriendo por todas partes, decides amañar un combate contra el líder de la facción enemiga, que ha estado matando a tus tropas y va a seguir haciéndolo, solo porque esperas que ese líder, mucho menos fuerte que tú, se abra paso a través de tus tropas hasta tu líder y la mate??? Lo siento, pero esto es indefendible. Aquello fue una muestra de que, o bien varok tenía coeficiente intelectual negativo, o bien de que las vidas de sus tropas le importaban lo mismo que el honor del que no paraba de hablarnos: absolutamente nada.

Como ves el problema no era simplemente que le estuviese levantando la mano a sylvanas. El problema es que lo mismo que había una clara sensación por parte de muchos de que habían destrozado a sylvanas, con varok pasaba lo mismo, y de hecho para muchos ha muerto en la infamia, por mucho entierro de héroe que le hayan dado. Hizo lo que debería de haber hecho justo después de ver arder el árbol.

2 «Me gusta»

No a ver qué Varok tenía dos tortazos los tenía.
Que cuando Sylvanas ordena quemar Teldrassil le tenía que haber pegado un bofetón del revés también.
Que en Lordaeron viendo que sacrifica sus propias tropas más de lo mismo

Que ese makghora iba con varios actos aberrantes de retraso también…

Peeeroooo al igual que con Garrosh todos los líderes agachan la oreja desde el principio.
Que al igual que con Sylvanas Thrall tarda dos expansiones en pedirle un Makghora a Grito Infernal.

Que Blizzard los deja de lentos y cortos para darles tiempo a destruir medio Azeroth hasta que a un orco se le ilumina la neurona y decide desafiar al jefe de guerra a Makghora… también.

Y mientras las tortas para la Alianza que ni vengarnos nos dejan…:roll_eyes:( Gracias Elune :face_with_symbols_over_mouth:)

1 «Me gusta»

Acontecimiento extraño donde los haya xdd

3 «Me gusta»

Te estás luciendo con los memes hoy hermano XD

1 «Me gusta»

Thrall en aquel entonces no estaba en la horda, y garrosh lo tenía también en su diana.

En cuanto a lo de ahora, ya lo he dicho en otra parte. Es imposible que sylvanas salga impune, ya que ella misma acaba de aceptar que tiene que afrontar las consecuencias de sus actos. Esta casi claro que va a haber juicio. Teniendo en cuenta que nos ayudará entre medias a salvar a anduin y a matar a zovaal, lo más seguro es que no la ejecuten, pero sinceramente no hace falta cortarle la cabeza a alguien para castigarlo adecuadamente. En este caso, tiene toda la pinta de que sylvanas se quedará afaccional teniendo que lidiar para siempre con todo lo que ha hecho, lo cual, sabiendo que su cuerpo no se deteriora por magia de las val’kyr que lo crearon, puede suponerle un dolor mucho mayor que la muerte. Ya si por el camino decide tener algún gesto con sus damnificados (más que probable), se agradecería, y aquí insisto, clase nueva en camino. Delaryn y compañía volverán con los suyos.

Mientras no sea en Pandaria…:roll_eyes:
Me fío yo poco de los Augustos Celestiales.
Lo mismo le hacemos un juicio en Pandaria a Brisaveloz y huye al pasado a ver si en vez de tirarse de rodillas y a melé contra Arthas de pie y desarmada le va mejor :rofl:.

Es que o me lo tomo a risa…o lloro de verdad

2 «Me gusta»

Lo del plano, tras ver la cinemática también se ve que en efecto no estaba de rodillas. Mira el plano donde la empalan. Aunque esta de espaldas, no se ve que este de rodillas.

Y no, no creo para nada que el juicio sea en pandaria. A fin de cuentas, a los pandaren no les ha hecho nada reseñable. Más allá de los que se involucraron en la guerra de facciones, que no fueron los de pandaria. Con garrosh funcionó porque fue donde causó más destrozos descontando theramore. Aquí a saber que sitio eligiran. Tendrá que ser uno donde puedan estar ambas facciones, por de pronto.

Angrathar. “guiño guiño codo codo”.

2 «Me gusta»

Claro y la encadenamos a Arthas,los metemos en ICC y chapamos la puerta de Cólera para… SIEMPRE
Jajaja

Blizzard pleaseeee :pray:

2 «Me gusta»

Si te parece, di que se siente incómodo en la isla del trueno porque se le mete el calzoncillo entre las nalgas :joy: :joy:

No voy a responder al resto porque… en fin. Haznos un gameplay algún día de ese juego en el que Jaina roba campanas y la Horda son los pobrecitos.

Literalmente, el villano y enemigo final de la expansión es “La Horda” (Evidentemente, la de Garrosh, pero ha sido a quien has servido durante toda Pandaria). :joy:

Sería un sitio rarisimo, aunque ya que mencionas eso, corona de hielo podría ser. Por eso de que ahí fue donde se cargó el velo. No es el sitio más cómodo para nadie, pero a saber

Aquí una corrección, y es que esto es una de las cosas que más me gustaba de la rebelión contra garrosh. Te explicaban bien todo, incluyendo por qué lo seguías, no habían incoherencias. No era que le estuvieses siguiendo fielmente. Eran instrucciones de vol’jin para que garrosh no la tomase contigo también, pero en realidad dejabas de serle leal en cuanto matabas a su sicario. Vol’jin fingía estar muerto y tu le dabas la nueva falsa al jefe de guerra en vez de falsearlo todo de forma cutre (y encima parece que no colo, pero como somos el adalid, armadura de trama, ni interrogatorio). A partir de ahí lo que se iba viendo era como la horda se iba desgajando, líder a líder, raza a raza uniéndose a la rebelión porque garrosh iba atentando contra ellos. Algunos como baine y sylvanas nunca veías el momento en concreto en que se unían, pero no era difícil saber por qué estaban ahí. De hecho, al final la batalla era la horda de orcos de garrosh vs alianza y el resto de la horda (todas las demás razas y algunos orcos). El adalid dejaria de servir a garrosh para como muy tarde el parche de los baldíos, aunque yo diría casi que el servicio se terminó tras lo de la campana. Ya de neutral quizás estaría gallywix, pero los goblins (salvo los de mechanegra) se unieron a la rebelión después de que garrosh se saltase un contrato, que para ellos es algo sagrado.

PD: en el original puse “ligera corrección” y me salió esto. No aprendo :man_facepalming:

Azshariel, no haces más que decir que me estás corrigiendo y luego hablas de algo con lo que estoy 100% de acuerdo :joy: :joy: Me debo estar expresando mal o no de manera clara.

Como dices, hasta ese punto eres leal a Garrosh. Lo cual no es muy pronto; toda la campaña de Pandaria, teñir de rojo el nuevo continente, y el inicio de la trama del 5.1

El tema es que la Horda son los malos durante todo ese tiempo; la propia comunidad abrió varios posts (los recuerdo perfectamente) diciendo que se sentían mal, que ellos no querían ser villanos.

Venir a poner de pobrecitos a la Horda, cuando lo primero que hacen es reventar una ciudad con una bomba de maná, es… cuanto menos cómico.

1 «Me gusta»

La verdad es que quizás debí decir “un matiz” en vez de corrección, a veces no elijo bien mis palabras.

Coincido en que al principio y hasta ya la mitad de la expansión, sirves a garrosh que es esencialmente un dictador supremacista. Lo de que los jugadores de la horda odiasen tener que seguirlo y verse como los malos precisamente es otra razón por la que lo de bfa gustó tan poco a tanta gente (cabe recordar que en aquel entonces aunque había menos descompensacion entre facciones, casi todos los países eran mayoritariamente horda). Yo al menos recuerdo que me desquite matando orcos a lo loco, pero también me pareció todo bien llevado, hasta el punto de que me ahora los orcos no me parecen orcos. Al menos con garrosh si que podía decir “vale, esto es un orco cafre y esto es un orco honorable”, etc. Nada de llantos ni emos.

Al final sin embargo con la horda era una historia de redención intentando derrocar al dictador loco. Y es justo eso lo que evita que varian obedezca a jaina y los termine de liquidar a todos una vez ganada la guerra (que por alguna razón nunca fue llamada guerra, ya digo que para mí la cuarta guerra debería ser quinta, hasta hubo declaración formal durante la lk).

Sinceramente, pienso que la comparación ofende.

La gran diferencia entre garrosh y la vende posters es que Garrosh jamas traiciono a su pueblo, los orcos. Y que la vende posters si.

En mi opinión, esto hace un mundo de diferencia entre ambos personajes.

Mismamente, lo correcto sería comparar a la vende posters con el vende figurillas (Mi querido arthas) Por que basicamente, y como he dicho desde hace mucho. La vende posters es acto por acto, un calco de arthas.

Ya lo hayan hecho querido por que mas adelante saldrá un cara a cara… o lo hicieran por que creian que argumentalmente les daría el mismo efecto… el caso es que es la unica comparativa valida para la vende posters.

1 «Me gusta»

Es que cuando hasta la horda va a raidear a Garrosh en Orgrimmar es por algo…

Pero como he dicho en el otro post paso del enano.

Lo que no se puede es justificar a Garrosh por lo de Taurajo, porque se la suda,como se la suda Cima de Trueno.
Es la excusa de chichinabo que se monta para declarar la guerra y hacerse con Kalimdor. Que es parecida a la de Sylvanas.

Es que me parece increíble que pretenda por todos los medios decir que ambas guerras las empezó la Alianza cuando a ambos líderes acaban dándole caza su propia facción.

Y no es porque sean dos angelitos de la caridad.

Al menos Garrosh ha pagado por sus crímenes.

Sylvanas veremos.

Pero si …en general toda la horda y con razón se sienten los malos porque Blizzard así lo quiere
A mi para variar me gustaría que la Alianza hiciera algo .
Si nos van a echar la culpa que sea con razón.
Porque el Vindicaar hace un krater en Orgrimmar, Jaina os deja un bonito pantano o hubiese volado todo Entrañas de un cañonazo del barco volador en vez de apuntar solo a la muralla.

Si a vosotros os cansa ser los malos,a nosotros nos cansa ser el saco de boxeo de la horda…

2 «Me gusta»

ahí le has dado. Por que es literal además.

Ni siquiera cuando la guerra termina y blizz dice, “ale por las molestias”, la ali gana… llegamos a ajusticiar correctamente a los otros. Es literalmente eso, un saco de boxeo.