No si eso lo sé…
Te digo la versión que tienen Alleria y Vereesa que se ve en Legión y en el cómic de las tres hermanas.
Es cierto que tras los ataques de la plaga los humanos tenían miedo de cualquier cosa que se asemejase a un esbirro de Arthas y con razón.
Ojo que no defiendo,entiendo que no es lo mismo.
No estoy barriendo para fuera. Y es algo que por fin en BfA empezó a cambiar.
Te expongo las palabras de Alleria que tras mil años en el vacío se ha perdido mucho.
Y Vereesa siempre ha sido una alta elfa en la alianza,nunca cambio de bando.
Para ellas es chocante
La cosa es que la Alianza ahora es mucho más abierta con los Renegados, y los ven como lo que son (antiguos ciudadanos del reino de Lordaeron que murieron y fueron reanimados). Esto se puede ver cuando en BfA Calia les pide a los Renegados que fueron a ver a sus familiares vivos en ese encuentro que tuvieron en BfA que se unieran a la Alianza que les acogerían, esto enfado a Sylvanas y mato a todos esos Renegados (incluso los que volvieron y a Calia también).
Lo sé,tengo el libro y en contra de lo que muchos hordas piensan me gusta.
Yo era muy hater con los no-muertos.
Pero en ese libro se ve su humanidad,la forma en la que han cambiado quizás por el libre albedrío.
No son todos unos monstruos creadores de añublo.
Y les coges cariño Joe.
Ese reencuentro entre padres e hijos es muy emotivo.
La parte mala del asunto es que Sylvanas quería usar ese encuentro para doblegar al consejo desolado. Pero no cuenta con que bajo ese libre albedrío ellos quieran volver con sus familias.
La idea que tenía Sylvanas es que sus familias los rechazarían y decirles veis que malos son?
Pero le sale mal …y en un ataque de ira los mata a todos.
Luego algunos se preguntan aquí porque la odio
Como dato en el frente de guerra fui a buscar las tumbas de los renegados que mueren ese día porque me daba una penita…
En un acto de rol me arrodille ante ellos mientras el resto de mi grupo se pegaba con un montón de orcos.
A mi lo que más coraje me da es más que la quema de Teldrassil es que luego te digan en el libro que elfos de la noche quedan muy pocos por la quema, o sea que apenas escapan, y que en el resto de mundo tampoco hay muchos. Sumale encima las muertes de worgens. Pero luego la alianza ataca lordaeron y ahí si que se evacua a toda la población y la horda únicamente sufre bajas militares. No sea que los fan de esa raza se molesten.
Que les den un poco por saco a quienes hayan escrito ese lore.
Ese buen rollismo…como dice Anduin…si matamos civiles inocentes que nos diferenciaria de la horda?
Nada.
Y en parte estoy de acuerdo,no somos unos salvajes genocidas…pero cuando ves como caen nuestras ciudades y nuestros inocentes expansión tras expansión…
Llega un momento en que ya te da igual justicia que venganza …
Romuul déjame un momentito las llaves del Vindiccar majete…
Tras la gran guerra a Alemania se les impusieron unas condiciones para la paz tremendas. Aquí no, incluso tras Mop, en lugar de ser la horda quien abandone de forma incondicional el territorio ali, todavía le dan Aszhara, en vez de reclamarla e imponerle unas sanciones a la horda.
Incluso aunque la ali no genocide a la horda, la horda debería estar obligada a compensar a la alianza.
Al menos nos llevamos las riquezas de Zuldazar. It’s something. Ya que Anduin es tan “Benevolente” que lo emplee para mejorar las condiciones en paramos de poniente, entre otras cosas.
Yo de Zuldazar me llevé la misión de chamuscar a 200 goblins .
Aunque en honor a la verdad…cuando llegué a 200 me quedé un buen rato chamuscando otros cientos más.
Joe es que para una vez que podemos hacer algo cuestionable y darle a la horda de su propia medicina…
Pues nos venimos arriba que a saber cuando vemos otra de ésas
En realidad ahí sí que les impusieron de condición abandonar vallefresno inmediatamente y dejar de explotar sus recursos. Azshara al ritmo al que van los goblins iría ya en camino de convertirse en otro baldío.
Curiosamente las dos facciones creo que van sufriendo muchas bajas, aunque las razones varian en cada caso. La alianza pierde gente cada vez que algún líder de la horda hace algo masivo y los revienta, véase teldrassil y theramore. La Horda pierde gente por una mezcla de guerras internas y guerras contra la otra facción. De hecho una de las cosas que me gustó de pandaria fue que en efecto una de sus consecuencias fue que en orgrimmar dejaron de liderar los orcos. Habían muerto tantos que ya no debían de quedar demasiados. Y desde ahí hasta el consejo inútil que hay ahora y hasta que vuelva thrall, que me parece va a ser inevitable
Fijate que eso es lo que la gente quería ver en bfa y lo que muchos interpretaron al ver el asedio y a cringris sacando tanto pecho. Que quizás él iba a mangonear a anduin para llevar a cabo su venganza. Y no. Otra razón por la cual bfa desencanto tanto
Aquí creo que blizzard necesita un poco más de consecuencia con su propio lore. En serio, cuando empecé a hacer misiones en la horda después de subirme mi primer pj, una de las cosas que más me pregunté fue como rayos los nelfos no se extinguian si no hacía más que cargarme a sus mujeres. Ya sé que tienen que mantener conflictos en azeroh para que el juego no se estanque, pero quizás deberían plantearse un descanso o algo, que para dos expansiones que hemos tenido en ese plan (esta y draenor) una no sabemos cuanto tiempo ha durado y además tenemos a la plaga desbocada, y la otra duró un par de semanas poco más poco menos. Así el resultado es que cada vez somos menos y menos y ya si en bfa enviábamos campesinos a la guerra, al próximo conflicto a saber quién irá
Es eso Aszha que cuando parece que la Ali por fin va a hacer algo …véase hundir Orgrimmar,o volar Entrañas de un pepinazo…se queda en el uyy no,que soy buena gente.
Luego llega la horda que le estamos dando de tortas en el carnet y está perdiendo la batalla y te suelta una bomba de maná,te quema un árbol sagrado…
Y te quedas como…pero que coj…nes… Blizzard!!!
En cuanto a los números de efectivos al menos Anduin en BfA admite que no le quedan Legiones y que si la guerra no cesa tendrá que reclutar campesinos.
Pero la horda?
Llevamos 30 años matando orcos y ahí siguen que deben parir quintillizos cada mes las orcos
vuelvo a repetir el crecimiento de un orco no es como el de un humano o un elfo, ni tan poco su fertilidad. Con decir que la orca que es la mano derecha de Varok en el relato una buena guerra dice que tiene 8 vástagos y era joven.
Kil’rogg(Que por cierto como dato se da a entender que tenia varias compañeras) perdió la cuenta de cuantos hijos tenia y ya ni hablemos de nietos con decirte que se cargo a unos pocos de sus hijos y nietos por que estos querían matarlo. Thrall entre Mop y legion ya tuvo dos hijos.
El crecimiento de los orcos se refleja mas en la novela el ascenso de la horda y Thrall el señor de los clanes. Con decir que Thral cuando tenia 8o10 años era igual de alto que los guardias y recordemos que aunque no lo parezca Thrall es mas joven que Jaina y que muchos personajes.
Si,un orco alcanza la adolescencia sobre los 10 años,y la edad adulta sobre los 15.
Thrall es de esas pocas excepciones,que se casó tarde.
En si es verdad que tienen un crecimiento de población mucho las rápido que otras razas. Quizás los que más.
También es cierto que va en la longevidad de la raza.
Los orcos viven una media de 50 años…un kaldorei a los 10000 es como un orco a los 25 así a ojo
Pero también es cierto que tras perder la segunda guerra,los campos de concentración,la tercera y cuarta guerras,las dos guerras contra la Legión Ardiente…me siguen pareciendo demasiados orcos.
He de admitir que hasta a mí me ha gustado… me ha recordado a las típicas escenas de anime con poderes que pueden hablar desde otra dimensión y mostrar sus recuerdos.
Es que se pueden dar el lujo de poder vivir mas azeroth no es como Draenor donde cualquier cosa te quiere comer y encima no hay Kaijus.
Ten en cuenta que tras la segunda guerra y en los campos de internamiento los guardias comenzaron a tener problemas de poblacion por el simple hecho que comenzaron a nacer muchos orcos en estos lugares. Algunos incluno nacieron y crecieron en el barro.
Y suma el dato que hay clanes de orcos que practican la poligamia o sea que un individuo segun que clan antiguamente podria tener una o dos compañeras, cosa que pasa tambien en la cultura trol pues dependiendo del estatus del trol puede tener de 1a3 esposas o compañeras.
Mira el ejemplo del Trol pirata Tony Dos Colmillos que tenia a su es posa y dejo preñada a la hermana de su esposa xD
A ver esta claro que cuando tienes una esperanza de vida ilimitada como los elfos del pozo o de 25000 años a lo Velen…o unos 11000 que deben tener Tyrande y Malfurion tener hijos puede esperar.
De hecho es la razón por la que tanto sindoreis como kaldoreis tardaremos en volver a tener un número aceptable de individuos.
Que Arthas dejo la población sindorei creo que al 10%. Lo cual en una raza tan longeva y que tiene pocos hijos no deberían ser muchos. Apenas unos …cientos?
Es lo que tiene que Blizzard nunca de números.
De los kaldorei Tyrande dice que quedamos muy pocos y encima 14 se van de voluntarios suicidas a Nazmir (si,los conté)
No se cuántos son muy pocos…menos de 100,?
Los orcos aunque caen por cientos siempre tienen reemplazos.
Otra raza que es poco propensa a tener hijos son los enanos y eso que su esperanza de vida anda por los 600 años.
Y los humanos que se supone que son más por aquello de los 7 reinos …y tienen una esperanza de vida similar a la de los orcos no se prolijan tanto
Y es un dato que me “escama” no por nada, Ventormenta tiene un aire muy medieval,si tenemos que ser un poco fieles a la época los humanos deberían procrear al nivel de los orcos más o menos…más menos que más pero ya me entiendes