[Sugerencia] Conexión de servidores españoles

Hola a todos, se están empezando a hacer fusiones de servidores y es inevitable que a los españoles nos tocará uno, porque la población de los servidores pequeños y las facciones minoritarias de los grandes es lamentable.

Mi propuesta es conectar TODOS los servidores españoles en uno.

Ahora mismo, según wow progress esta así la cosa:
REINO… … … … … … … POBLACIÓN… … …HORDA… … …ALIANZA
Connected Sanguino… …9069… … … … … … …8523… … … …546
Dun Modr… … … … … … . 8201… … … … … … …344… … … …7857
Connected Exodar… … …3347… … … … … … …1097… … … …2250
Connected Tyrande… … .3801… … … … … … …1191… … … …2610
C’thun… … … … … … … . 2313… … … … … … …2245… … … … … …68

Si sumas todas las poblaciones, estarían por debajo de Draenor (27k) Silvermoon(26k), o uno de los servidores rusos (26k).

Las razones por las que se deberían juntar todos:

  1. Tener la comunidad dividida en facciones es “pasable”, pero encima por servidores distintos en un juego con tantos años es un sinsentido.
  2. La tecnología de los shards ya esta funcionando, ya juegas con gente de otros servidores en miniservidores de zonas, no estaría abarrotado.
  3. Ya se puede jugar mítico cross-realm una vez se completa el salón de la fama, Blizzard solo tiene que darle al botón de “activar”.
  4. La tendencia es que la horda cada vez tiene más jugadores y la alianza menos, en España hemos ido al revés del mundo y la alianza ganaba hace nada, pero se esta dando la vuelta. Si juntas los servidores españoles se quedaría casi a un 50%-50%.
  5. Ya no hay servidores de PVE/PVP/Rol. Hay servidores normales, te activas el warmode si quieres y roleas si quieres.
  6. Blizzard no deja de ganar dinero. La barrera de entrada a pagar por migración pasa de 55€ a 30€ es enorme. Mucha gente pasaría a jugar la facción que quiere, incluso como es menos dinero podrían migrarse otro personaje más adelante.
  7. No pierdes personajes ni nombres por la fusión. Cada “micro-server” sigue funcionando igual. Tendrías a “Pepe-Dun Modr” y “Pepe-Sanguino”, aun estando conectados tendrías el nombre igual y no influye al límite de personajes de cada servidor.

Si añadís razones iré poniéndolas, intentemos hacerse notar el post con los likes para que se tomen medidas al respecto

43 «Me gusta»

No es por desmotivarte ni tampoco para no valorar tu análisis, pero creo que la decisión de los reinos españoles está tomada ya. No sabemos cuál es ni cuándo va a llegar si es que se une algún reino.

Personalmente estoy atento para ahorrarme alguna migración y poco más. No creo que nada de lo que digamos vaya a tener impacto. No sé si será un servidor, dos o simplemente unirán C’Thun a donde les parezca pero sólo nos queda esperar semana tras semana a que notifiquen sus intenciones.

Deberían unir todos y dejarse de tonterías.

15 «Me gusta»

A ver, economicamente deberian unir todos. Otros temas tambien en plan correo guilds etc.

Pero como rolero, los actuales servidores conectados a errantes, y especialmente este, deberian tener un sistema de faseo prioritario para ver a la gente de tu mismo servidor y no dificultar el roleo casual en zonas como ventormenta.
Si unieran todos, diluirian a los roleros matando el rol casual aun mas de lo tocado que esta ya, volviendolo todo burbuja.

A Blizzard no le renta tenerlos todos fusionados, lo que yo haría sería meter a cthun con tyrande y a dun modr con exodar así ya estarían todos los reinos conectados, y dada la tendencia que está habiendo de gente de dun a sanguino blizzard seguiría ganando billetes y al estar conectados con exodar el
Vacío no iba a notarse tanto.

1 «Me gusta»

Tampoco te creas que perderían tanto, que simplemente tuvieses que elegir facción haría a mucha gente que ni de broma se gasta 55 pavos en migrar+cambio de facción a simplemente cambiar de facción por 25 (o 30, no se cual cuesta 25 o 30).

Eso y los que tenían pensado migrar de todos modos igual en vez de 1 se migran, con el tiempo se migra otro personaje o más, porque es menos dinero de golpe.

Mucha gente ve 55€ como una barbaridad, en cambio 25/30€ se lo permiten. Post principal actualizado con esto.

Si hombre :angry: Yo tengo muchos personajes con los que roleo, en Tyrande y Colinas, dado que estos dos están ligados a Errantes y para cuándo me los cree, habia cap de personajes por reino y yo ya tenia el cap en Errantes :unamused:

1 «Me gusta»

Pues vete preparando porque nos van a unir a ellos xD

No los pierdes, los reinos individuales siguen existiendo, pero estan conectados como si fuesen uno. Igual tienes un “Perothvius-C’thun” y un “Perothvius-Tyrande” si tienes el nombre repetido, pero podrás tener tantos como quieras ahi

2 «Me gusta»

La opción de unir todos, creo que es la más óptima para todo lo relacionado con guilds y economía. Personalmente firmaba ya.

2 «Me gusta»

Lo veo viable, tanto por la economía como por la despoblación. Por un lado si lo miramos desde el punto de vista de la horda de dun modr o alianza en Cthun, que haya union sería la supervivencia de esas especies(?) es broma, habría una regulacion en el comercio y seria viable raidear y las hermandades podrian unirse ademas de que los jugadores nuevos no tendrian conflicto a la hora de encontrar reino.

Como dije en otra entrada de foro, Voto por un 3er modo
- War mode On
- War mode Off
- Rol mode (perfecto para los roleros en españa y asi no se les molesta en sus tabernas o sus roles internos)

4 «Me gusta»

un tercer modo no vale porque puede haber roleros pvperos o no pvperos, tendría que ser completamente a parte, pero es una idea estupenda

1 «Me gusta»

Pues que sean dos ajustes separados, pudiendo estar con el modo guerra activo o inactivo y con el modo rol activo o inactivo en la combinación que más rabia te dé.

El problema que vería de un modo rol con su faseo independiente es que… la gente lo usaría para irse a recolectar recursos y matar cosas a gusto sin apenas competición. Se llenaría de multiboxers y bots. Se me ocurre eliminar la posibilidad de recolectar recursos o botín o hacer misiones repetibles, pero no sé si sería factible o algo que interferiría de algún modo con el rol de alguien (aunque lo dudo, pero a saber).

Estuve pensando justo lo mismo… y lo que se me ocurrió es que los recursos se compartan, quedará artificial que desaparezcan sin “nadie” pinchándolos, pero es la única forma de que no te trolleen mientras roleas…

Dije que no se pudieran recolectar recursos, pero debería puntualizar que a lo que me refería era que ni aparecieran.

Así esa alga de ancla no tentará a ningún rolero porque en la fase de rol no hay algas de ancla ni nada más en el mapa.

Ni plantas, ni menas, ni peces, ni posibilidad de desollar, ni botín de los enemigos que mates, ni reputación residual de matar, ni misiones de mundo o diarias en el mapa… todas esas cosas se hacen en la fase no-rol.

1 «Me gusta»

No solo la subasta, también las hermandades

Subasta, hermandades, correo, trade.

Ese sistema automático ya existe, son los shards. Los reinos españoles ya están mezclados actualmente usando los mismos shards los cuales crean las copias necesarias de cada zona en función de cuantos jugadores haya. Y precisamente esa conexión de reinos que criticas que la gente pida consiste en lo que tu pides: unificar la subasta, hermandades y comercio.

Todos somos uno.

El sistema no se llama layering? O eso es del classic? Lo de los Shards (esquirlas) a mi me suena a Roshar mundo del Cosmere