Sylvanas un poco malhechora es

Podría haber sido un buen jefe de guerra, pero al no ser el jefe de guerra de todos que no fueran orcos no fue un buen jefe de guerra, un buen jefe de guerra tiene que unir a todas las tribus y razas de la horda como iguales.

Le quitas la parte de pandaria y su racismo y queda un jefe de guerra muy bueno, honorable y guerrero.

Entonces tu no formabas parte de la verdadera horda y aun así le apoyabas? XD Pregunto, porque a mi entender, me suenas como las mejicanas que vivian en EEUU y votaron a Trump para luego sorprenderse al ser deportadas.
Todo muy magico XD

Mi main y mi corazón son orcos.

Lo primero, para gustos los colores, hay gente a la que le gustara lo que haga Sylvanas y gente a la que no, no todo es blanco o negro.
Sylvanas sigue siendo la misma desde Cata, así que no entiendo a que viene tanta sorpresa.

La guerra estalla por que se cree necesaria, hasta Varok que se opone al principio la apoya, el detonante de esta creencia es la que lía Cringris al atacar una flota “aliada” y no recibir castigo por parte de Anduin. Infravalorando el control sobre la Alianza de este ultimo Sylvanas saca la acertada conclusión de que Crinfris con el poder de la Alianza podría destruir la horda fácilmente.

Ya lo vimos con Koltira.

Ya lo vimos/hacemos en las misiones del Bosque de argenteos

Ya se ve en la defensa de Lunargenta del W3 que abandona tropas que ya estan perdidas.

Y aquí esta el fallo que cometéis muchos, el no entender que hay gente a la que eso le da igual y que por motivos de lore lo mismo hasta les gusta (Yo disfrute con la quema del árbol por ejemplo aun que la motivacion para hacerlo me pareció una porqueria), si te ha gustado Sylvanas de siempre no tiene por que cambiar ahora, la única diferencia es que ahora tiene a su disposición a toda la horda.

Esto lo veo discutible por el hecho de que si es cierto que se quería torturar a valiente para usarlo como un arma, pero la nelfa que resucitas en las misiones de la costa oscura mantiene su voluntad y elige la nomuerte para ¿vengarse de Tyrande?. Yo creo que algo grave debe ocurrir en el mas alla para que tanto muerto este dispuesto a volver, por que he visto poner mucho en entredicho lo del libre albedrío por un caso (Derek) pero no preguntarse por que tanto caído esta dispuesto a aceptar una segunda vida.

Eso ha sido un poco racista. (lo del que la horda es de los orcos y lo defiendes porque eres orco pero insistes en comentar con un elfo).

1 «Me gusta»

Mi main y mi corazón son orcos.

(¿Contento? Posteo con el elfo porque soy conocido por él)

No no, digo que es racista el concepto de horda solo para orcos, contando que estos se tuvieron que aliar para sobrevivir despues del fiasco de la invasion que hicieron.

Ah vale, tienes parte de razón, pero al fin y al cabo la Horda fue originalmente de orcos.

Olvidaste decir que todos los que van por ahi diciendo que “no traicionarán a su jefa de guerra” o que “Varok y Baine son traidores por traicionar a la jefa de guerra” omiten un hecho que saben de sobra: Sylvanas NO es una jefa de guerra legítima, ha sido nombrada como tal por una entidad aún desconocida, no ha sido elegida por la Horda. Es tan ridículo como decir que no eres bien recibido en mi casa porque esta casa es mia según mi perro.

No vengas con discursos tergiversados. Sylvanas fue elegida por Vol’jin por lo que sí es una Jefa de Guerra legítima. Lo que se fumara Vol’jin antes de elegirla no le quita ni un ápice de legitimidad.

6 «Me gusta»

Su cometido es sacar a nzoth, y de seguro ya lo ha cumplido, sacrificándo las tropas y naves, sale azshara y después nzoth…

Pues vaya. Si Sylvanas quería pulpo que se hubiera ido al Mercadona.

Seguro que alguno de sus muchos fieles por lo buena estratega y líder que es se habría ofrecido a darle pulpo…

Ay, ¿pero de verdad alguien piensa que Sylvanas no es mala? (entiéndase por mala moralmente cuestionable desde el punto de vista “humano”). Tampoco es algo que haya pasado de golpe y porrazo, o sea, ¡pum! Un día soy una hermanita de la caridad (pero intuía lo de la Puerta de Cólera y no hago nada) y al siguiente edgy Dark Lady quemando un árbol milenario sagrado. ¿Nos olvidamos de Costasur? ¿Gilneas? ¿Los campos de lodo de Trabalomas? ¿Los granjeros de las Tierras de la Peste y los revividos en Argénteos?

El problema de Sylvanas no es que sea mala (que desde el punto de vista de un Renegado puede no serlo), traidora de la Horda (que lo único que hace es enfrentarse a la Alianza y cometer, de nuevo, actos poco honorables; por lo cual todos acaban odiándola y enfrentándose a ella), asesina del libre albedrío (un poco hipócrita que nos preocupe esto cuando ya ha habido casos en el pasado, ¡pero! Ahora es un ali y el hermano de Jaina, pobrecito no le vaya a pasar nada), conspiradora con los Old God, etc, etc. El problema de Sylvanas y por lo que muchos odiamos lo que le ha pasado esta expansión viene por lo sucedido en BtS, una Sylvanas que no duda a la hora de matar Renegados, dando la imagen de que no le importan (oye, que a mi personaje si lo van a traicionar altos cargos que posiblemente conocieran secretos de Entrañas y de la Horda en general igual hasta me lo planteaba).

¿Sylvanas hace algo deleznable para la Horda? Iniciar una guerra. En su línea. El resto es el resultado de tirar del hilo y deshacer el ovillo. Pero algunos os olvidáis de cómo salvó a todos los líderes de la Horda (incluido vuestro querido Thrall) en la Costa Abrupta, pese a que los alianzos (con su nave voladora preparada para el despegue) se quejen por la “traición”.

No espero “redención” de Sylvanas como le han hecho a Illidan. Este juego no es ni negro, ni gris, es completamente BLANCO (o azul, como queráis mirarlo). No pueden existir los personajes de moral dudosa, son cuestionados y puestos en entredicho porque ambas facciones, salvando diferencias culturales obvias, se rigen por principios de “honor”; así que la Horda siempre tendrá que tener alguien que meta caña para reavivar el conflicto, reduciendo las acciones deleznables de la Alianza a un causa y efecto. Y respecto a los males mayores, diría que a veces hasta suponen un problema a la hora de desarrollar este tipo de personajes, porque el problema ya no es que seas malo, es que eres malo y estúpido.
Si Sylvanas necesita algo es que la vuelvan a convertir en la Sylvanas preocupada por el destino de los Renegados que vemos en Cataclysm y en el relato de la guerra de Gilneas, no la imagen que se fomenta tanto en estos foros de ver a los Renegados como flechas de carcaj.

PD: Los que habláis de Sylvanas como waifu y que sólo gusta por eso, como si un personaje femenino sólo te pudiera gustar porque tiene tetas, me parece fuera de lugar cuanto menos.

2 «Me gusta»

Nada que objetar respecto a lo demás, pero si te refieres a Teldrassil sólo tenía unos 20 años o así. Además el chopo me importa bien poco, lo importante de ahí eran los civiles.

Y lo peor es que lo vende “estupendamente” con el argumento absurdo de que “¿Cuántos años durará la paz? Matémonos ahora” anda que… si en Europa hubieran pensado eso en lugar de hacer tratados…

No soy su fan ni mucho menos, pero ahí actuó de manera muy lógica. Por mucho que les duela a algunos, hizo bien.

Emmm… no, tras empalarse en saronita, los describe como “un baluarte contra lo infinito” o “flechas en su carcaj”, no sé cual de las dos o si las dos. No le precupan aunque finja que si, o en todo caso le preocupan tanto como a Azshara sus nagas. Me parece que lo pone en el libro.

Lo del árbol es puro dramatismo. Los tiempos de los elfos de la noche y yo no nos llevamos muy bien.

Respecto a lo de las flechas de carcaj, dirán lo que quieran en el libro, pero en lo de Cata que yo me refería y el relato, que supongo que seguirá siendo canon, es el que está subido a la página de cómo Sylvanas acepta el pacto de las Val’kyr. Y sí, creía de ellos que eran flechas de carcaj igual que lo creía que lo eran sus hermanos elfos en la defensa de la Fuente del Sol, pero al final de dicho relato cambia la perspectiva y los empieza a ver como otra cosa diferente (de hecho, recrimina a Garrosh que los emplee como carnaza). Así que o gira más que una peonza, o algo ha dejado de ser canon.

Las risillas me van a durar años, cuando silvi actúe contra la horda, cosa que pasará pronto.

Se está viendo venir señores, el wow es un juego muy infantiloide, el malo es quien hace cosas malas, no hay más. Es como defender a la mala de Disney de cenicienta, por darle la manzana ponzoñosa a cenicienta, al canto de que tiene razones lógicas para ello… lo mismo.

Y la guinda será que conociendo la forma de escribir lore de la empresa, aún silvi va a ser más malota aún y seguro que contra la propia horda…

Ya lo veréis ya.

1 «Me gusta»

Mas infinito, prometían muchas “sorpresas” mucho gris y tal como van o le hacen un giro argumental al final o hay mas trasfondo en los episodios de pepa pig.

1 «Me gusta»

Vuelvete a leer el relato…le dice a las valkyrs que los renegados le importan una mier… pinchada en un palo.
Cuando las valkyr le enseñan lo que le espera en las tierras sombrías…léase una eternidad de dolor,agonía y sufrimiento…dice uy espera.Vale hay trato y necesito a mis renegados como “escudo contra lo infinito” vamos…para no morirse otra vez y acabar en las tierras sombrías.
Sylvanas cariño por los renegados? en la vida.
Y mira te lo copio textualmente:
Sylvi antes del pacto con las valkyr:
Sylvanas pensó en su pueblo. Habían avanzado mucho desde sus diezmados orígenes, aquella anhelante y confusa multitud de cadáveres frescos se apiñaba alrededor de las ruinas de la derruida capital de Lordaeron. Ahora los Renegados eran una auténtica nación: una fétida y espantosa masa de armazones inertes cubiertos de sangre, hábiles en el combate, devastadores con las artes arcanas y libres de los grilletes de la moralidad. Pulidos hasta convertirse en la mejor arma. Su arma. Y habían asestado el golpe mortal para el que ella los había creado. No le importaba cuál fuera su destino.

—¡Déjalos que mueran! —gritó Sylvanas—. ¡Ya no los necesito!

Sylvanas tras el pacto:
El ejército de no muertos que rodeaba y protegía a la Dama Oscura aún le pertenecía en cuerpo y alma. Pero ya no eran flechas en su carcaj, ya no. Eran un baluarte contra lo infinito. Debía usarlos con sabiduría, y ningún orco ignorante los sacrificaría mientras ella caminara en el mundo de los vivos.

dime donde ves tú que le cambia la perspectiva…han pasado de flechas a escudos…uy que cambio(léase con ironía)

1 «Me gusta»

Pues comparado con “Déjalos que mueran, total me dan igual” a “Pues tengo que protegerlos, aunque sea pensando más en mí que en ellos” prefiero quedarme con lo segundo, eh. Sigue siendo un bulo que los llame flechas de carcaj como decís por aquí, ya que ella misma piensa que no los sacrificaría por una guerra (siguiendo con el relato).

Así que reducirlos a “flechas de carcaj”, qué quieres que te diga. Te lees el relato y obvias el final porque no te interesa.