Con razon tu pelo es tan blanco en tu retrato :o
a quién crees que mataría morda pensando que era yo?
(todavía me estoy riendo)
Jummmm sigo sin recordar pero no importa querida, te lo recompensaré con paseos en el tiempo (los próximos) si es necesario
.
Que siempre viene bien un buen healer
que así anoto mas rápido
Le doy un punto a favor a la cabra en la discusion de la afinidad, de hecho el concilio de Tirisfal (que nombraba a un guardian) se creo en un ptincipio como medio para mantener a raya el creciente poder de los humanos en la magia arcana.
Pero creo que no es correcto el termino afinidad en este caso. Habría que decir que la curiosidad humana por ser sus vidas mas cortas les obligaba a experimentar con hechizos que a los elfos nunca se les hubiese ni ocurro.
No puedo estar seguro pero ¿no fueron todos los guardianes de Tirisfal humanos? Desde el primero que fue Alodi al bonachon de Khadgar.
Se creo para mantener a raya a los demonios por el uso excesivo de magia.
Y dentro del concilio habia humanos,gnomos elfos y mestizos entre estos estaba Alodi que era semielfo.
Los orcos tambien son afines a la magia pues en menos de un año aprendieron todas las artes de Dalaran.
No, como he mencionado el primer guardian Alodi era un semielfo los guardianes que le siguieron fueron humanos y elfos hasta llegar a Aewin.Que por cierto Aewin es semielfa.
En lo referente al Consejo de Tirisfal fue un rebujito de razas(incluidos Gnomos) los miembros del consejo por que cada vez que se enfrentaron a un demonio algun miembro moria en el proceso, no fue hasta que se enfrentaron al señor del terror Kathra’natir que decidieron ceder su poder a un Guardian y este fue Alodi.
Voy a explicar de nuevo mi punto porque admito que ayer a esas horas ya estaba agotado y algo quemado de tanto foro.
En general es más o menos lo que dices. Si un mago humano viviese lo mismo que un elfo y mantuviese el ritmo de vida y aprendizaje tal y como lo tiene de natural, si, sin lugar a dudas de media serían mejores, de eso no cabe duda. Es decir, el mago humano empieza y aprende rápido, más que otras razas de esperanza de vida similar, al menos que sepamos. Su esperanza de vida juega en su contra. Así pues, cuando un humano alcanza los 50 años probablemente ya haya alcanzado un nivel alto, mientras que un elfo seguirá paladeando su larga existencia y tomándose su tiempo (y esto es una constante para todo, de ahí la baja natalidad por ejemplo). Una vez muerto el humano el elfo seguirá pudiendo aprender durante milenios, a veces incluso de forma casi indefinida, llegando a sobrepasar al humano con el tiempo.
Pondré dos ejemplos. Es como si en una raid tienes al típico dps que aprende rápido su clase y te destruye el recount en cuanto lo hace, pero muere a mitad de combate y no acaba primero porque le pasan. Ya uno más formal, en el libro de sylvanas, anduin le espeta que a la edad a la que el fue nombrado rey ella seguía practicando tiro con arco con su querida familia. Tienen velocidades distintas.
Y si, el consejo de tirisfal eran esencialmente humanos (con algún semielfo). Claro que ahi creo que la razón es que los humanos tomaron nota de la historia de los elfos y se preocuparon de que les pudiese pasar lo mismo a ellos, mientras que los elfos siguieron en sus ciudades atendiendo sus asuntos. Por eso en cuanto los humanos empezaron a sufrir desastre tras otro acabaron por nombrar a un guardián.
Malfulloron y Llorande
Vas a acabar en las fauces con Sylbragas por ese comentario, ser verde atroz.
No me metas a los orcos que son magos porque los elfos pudieron serlo o sea por paridad.
Antes del cataclismo ya sabes lo que decíamos de los orcos y el intelecto.
Exactamente y por eso los elfos nobles se alarmaron ante la velocidad innata de lis humanos en dominar lo que a ellos les costaba siglos domeñar.
Hablo de memoria y puedo equivocarme pero el primer concilio fue un acuerdo de humanos y elfos no? El resto de razas no entró en el al principio.
Cuando digo elfos, me refiero a Quel’dorei.
Hasta donde sé el consejo de tirisfal se ha compuesto esencialmente de humanos, elfos, medioelfos… y kalecgos (aunque evidentemente este solo en su última versión, no estuvo ahí siempre). Aún así, siendo dalaran como es no me extrañaría que hubiese alguien de otra raza por ahí del que no haya mucha mención
Los orcos aprendieron todas las escuelas mágicas actuales en el tiempo que transcurre la lich y en tiempo record crearon incluso su propio cuerpo de magos los Tejearcos. Estos Tejearcos eran tan versátiles en el uso de la magia que fueron los causantes de matar a los Dracos azules que custodiaron el Iris de enfoque.
Aquí estas dando un patinazo pues ya había magi orcos entre los sombraluna y rocanegra antes de cata(Lo que pasa es que no tenían los mismos conocimientos arcanos que en Azeroth). Es mas en la cumbre rocanegra ya había magos rocanegra y en terrallende mas de los mismo con los orcos viles.
Es que para un elfo es facil el control y uso de la magia, lo que pasa es que como la sociedad Kaldorei tenia ideas Xenofobas en cuanto a otras razas también lo tenían los elfos nobles al ver a los humanos como una raza inferior.
Y al ver que podían aprender magia pues es normal que se sorprendan.
No, pues dentro del consejo había Gnomos. El consejo se formo cuando comenzaron a ver pequeñas invasiones demoniacas en el Reino de Dalaran.
Es mas uno de los compañeros de Alodi era un Gnoma.
Van tocando ya los Tauren mago, se puede justificar el mago fuego por su relación con An’she, las otras spec vendrían por inercia
Bueno, en realidad pese a que la magia tiene 8 escuelas (evocación, abjuracion, ilusión, adivinación, invocación, encantamiento, transmutación y nigromancia, prohibida) cada cual tiene diversas ramificaciones, algunas extremadamente complejas. Por ejemplo, la cronomancia es una rama considerada la más difícil de todas al consistir en el manejo y alteración del tiempo. De esta rama los magos sí acaso tienden a aprender uno o dos hechizos simples, pero en suramar hay (o al menos había) auténticos maestros en esa materia. No creo que los orcos hayan llegado a dominar esta magia concreta al ser tan difícil en general.
No Borin, llamabamos a los orcos cortos de intelecto para que me entiendas.
Va tocando Tauren y Draenei rogues.
Bueno cronomancia dudo mucho que tengan tanto conocimiento o habilidad pues la cronomancia es una escuela que relativamente hace poco que se ha comenzado a indagar.
Pero en lo referente a arcano,fuego y escarcha si avanzaron considerablemente.
Lo de la edad tendria que ser en todo, pero no pasa en el wow.
Por ejemplo, las razas menos longevas se reproducen antes y tienen mas hijos, en cambio las razas muy longevas tienen poquisimos hijos, pero deberian compensar con que fuesen muy poderosos a nivel individual, en cambio luego ves que en el wow razas como Kaldorei y Draenei son derrotadas por razas mortales, o que vemos guerreros de razas mortales que son mejores que soldados que llevan miles de años de experiencia y que tendrian que ser la repera.
Vamos, un soldado Draenei con 10.000 años de edad entrenando con las armas, tendria que poder hacerse fácilmente incluso a Grommash que es un niñ.ato a su lado y aun asi vemos que esto no pasa.
Tambien vemos que, segun el ranking que has puesto, Sylvanas es la mejor arquera, cuando Tyrande es muchisimo mas antigua por lo tanto tendria que tener una experiencia con el arco infinitamente superior (Y encima empezó siendo una centinela).
De hecho en Rise of the Horde chamanes orco podian ponerse a la altura de magos Draenei, cuando se supone que los Draeneis eran muy poderosos con la magia, y luego cuando dichos chamanes se convierten en brujos, les superan.
Lo llamarías tu, los orcos por no tener magos no significan que sean ton-tos.
Esta el caso de Thrall, Varok,Orgrim, Eitrigg,Broxigar,Gul’dan,Rexxar(Semiorco) entre otros.
Déjalo Borin, si no quieres reconocer lo que era una evidencia no seguiré con el tema.
Zug zug.