Tamaño de las colas en la horda?

Buenas gente!

Que el nombre del titulo no es engañe… :smirk: Que tal están las colas en las bgs de la horda? son pequeñas, medianas o grandes? es para ver si me paso a la horda o no, mas que nada porque llevo 15 bg hechas en dos días y todas perdidas.

1 «Me gusta»

Pies de memoria te diria que entrw 7-9 mins seguro,puede que mas,yo siempre juego de mercenario :man_shrugging:.

Esto es relativo,yo con la alianza gano bastante,es factor suerte.

Ayer entre con un alter horda a una bg (no soy de pvp, así que esto era un caso raro) y el tiempo de espera medio eran 8 min. Aún así, tampoco me hagas mucho caso porque estaba al 58. Seguramente al 60 la cosa cambie.

Buenas Maiar, eso es un error.

¿Sabes por qué en la alianza se pierden tantas bgs? porque la gente de la horda que quiere equiparse recién subidos al 60, se meten en mercenario como alianzas, y acabamos teniendo medio grupo con peña de 180 ilvl. Se delatan ellos solos cuando usan el parapente y ves la bandera roja.

También los que no gustan de esperar mucho entre bgs se meten como mercenario, y son los que cuando estamos perdiendo se ponen a rajar de la alianza en el chat. ¿De qué te sirve entonces cambiarte a la horda, si ni ellos mismos van a bg en su propia facción?

La alianza gana bastantes más bgs que la horda, en lo que a bgs normales se refiere. Lo que perdemos mucho son las épicas, y no por falta de habilidad, sino porque Blizzard es tan simpático que nos ponte 2 healers contra 7 healers en la horda, eso nos hace wipear al principio, y en dichas bgs el primer push es el decisivo entre ganar o perder.

No soy quién para decidir por los demás, los que queráis iros adelante, pero sí tengo la certeza de decir que estáis tomando la solución incorrecta. Si en mazmorra no ven grupos se van a la horda, si la raid tarda en formarse se van a la horda, si pierden bgs se van a la horda, eso es contraproducente. Si todos los alianzas que se han ido a la horda hubiesen decidido apostar por su facción, estaría repleto de grupos para cualquier actividad.

Además no estáis viendo la repercusión que esto tiene a futuro, pero os lo escribo yo para que lo recordéis. ¿Qué ocurre cuando todo el mundo se ha ido a la horda y ya no queda apenas alianza? pues que en la horda no tenéis ninguna facción a la que enfrentar, ergo vuestras colas van a durar el triple o cuádruple. Todavía estáis a tiempo de entender que las facciones no hacen buenos a los jugadores, sino su habilidad y un matchmaking igualitario.

También está la opción de jugar ambas facciones, no hay porqué decidir siempre una sola facción y limitarse a jugar ahí, yo tengo alters de todas las razas, y hago contenido en ambas facciones sin ningún tipo de problema.

Un saludo!

7 «Me gusta»

Nada si es que me dices cosas tan bonitas que no me puedo ir… :slight_smile:

Al final tiene mucho sentido lo que comentas, sobre todo en las épicas es mortal… ayer mismo una del valle de azram o como se diga, ibamos ganando y nos dimos cuenta que el marcador de la horda no bajaba… en fin, que al final ganaron ellos porque no tenia sentido seguirles matando porque se bugueo

Actualmente no penséis que la horda gana mucho. Solo hay que ver el foro inglés y su “OMG, alliance premade 8/10 times, blizz fix It please”

1 «Me gusta»

ah si? que MARAVILLAAAAA MAXIMA xD.

Lo del modo mercenario es descaradisimo. Te lo dicen en el foro sin miedo alguno… “Yo me afkeo usando modo mercenario…”

No me sorprendería que para la expansión para recortar en colas y chorradas pusieran las BGs “free for all” que te tocase con cualquier persona fuese horda o alianza.

Es un concepto que existe en servidores privados desde hace años y que soluciona enormemente los problemas de colas por el balance.

Al fin y al cabo las facciones son un concepto muy guay para 2004 pero a día de hoy son más impedimento que otra cosa.

4 «Me gusta»

Espero que no. En PvP el concepto alianza VS horda es lo que mola. Quedaría fatal un todos contra todos.

No digo que el concepto de horda y alianza no sean correctos, porque le dan mucha vida al juego, pero el factor social del mismo y la imposibilidad de hacer contenido en la alianza están haciendo que, poco a poco, se convierta en una opción minoritaria para el PvE (donde el grupo mínimo para hacer algo es 5 personas). A pocos, la población indudablemente irá decantándose cada vez más y más por la facción que les deje jugar al juego de la manera más cómoda posible y la alianza estará cada vez más despoblada.
Y como no hay manera de revertir ya esto (excepto utilizar las raciales, poniendo las raciales de la alianza OP y creando un efecto espejo donde sucedería justo lo contrario en un espacio de tiempo mayor o menor), la solución más sencilla acaba siendo eliminar las facciones en su concepto de jugabilidad (dejando su existencia como algo para lore y mecánicas de mundo) para favorecer al gameplay.

De hecho ya se hace en RBG porque es un contenido más minoritario y no veo mucha queja al respecto, si no más bien todo lo contrario; y en BC Classic, pese a ser una solución muy polémica, la realidad es que recorta las colas considerablemente y hace que la experiencia de juego media sea mejor.

En el server privado al que jugaba consiguieron igualar poblaciones en un reino de más de 15k online sin tocar raciales poniendo migraciones gratis y algún incentivo. Lo que pasa que aquí no se les ve mucho interés en tales cosas.

Pero eso de todos contra todos para mi sería cargarse la esencia del PvP. Acepto el crossfaction en pve, pero en PvP lo veo inasequible. Puede que sí arreglan el tema del PvE, consigan frenar ese desequilibrio.

Aunque ahora en PvP la alianza la veo más viva que nunca. Hay una cantidad de comunidades PvP activas asombrosa

2 «Me gusta»

Ahora lo entiendo todo, es surrealista aveces la de gente afk que hay, en fin.

Totalmente, tan fácil como plantearlo a modo de los juegos del hambre… o juegos de guerra o así.

Total el tema de las facciones ya cansa, aunque era la esencia del juego, ahora mismo lo importante es la jugabilidad.

Eso mismo se hizo en BC Classic y en retail (hace ya años) y el resultado fue el esperado: Casi nadie quería ir a una facción minoritaria y las reocmpensas, pongas lo que pongas, no compensan la dificultad de encontrar gente para hacer contenido.

Supongo que es algo personal, yo cuando voy a una BG me da igual si tengo delante una cabra, un orco, una caja blanca y azul o un pixel en medio de la pantalla; mientras tenga una barra de vida roja la jugabilidad es la misma.

Es que el tema del PvE no es un tema de raciales que ya hace muchísimo que están relativamente igualadas (ciertas specs mejores horda, ciertas specs mejores alianza, y con diferencias que el jugador medio no podría ni notar si no fuera por las simulaciones), si no de comunidad: Más gente con la que jugar, más facil encontrar Keys, más fácil encontrar grupos para farmear, más fácil practicamente todo; el único problema está en el PvP instanciado (donde estar en la facción minoritaria suele ser mejor).

Ahora mismo que se puede hacer PvP sin tocar PvE, pero como en algún momento se les ocurra tocar de nuevo el sistema y sea necesario hacer M+, raid o derivados; la población irá a donde haya gente para hacer actividades.

Esperemos que no :pray:
Si lo hiciesen, si que se cargan a la alianza. En pve está faccion está muerta fuera de las pugs.

Mucho más que un DPS en una cola para mazmorras.

O ya el mercenario puesto permanentemente, y el juego decida si cambiarte o no, para equilibrar cantidad de gente en cada lado. Aunque ya sabemos lo bien que equilibra las cosas el juego automáticamente :rofl:

El tamaño de la cola según a quien preguntes… el más presume… ya sabes…

1 «Me gusta»

Pues para mi no, no es lo mismo seleccionar a un tauren que a un gnomo o un goblin… aunque sean la misma clase…

Recuerdo una bg que jugué hace tiempo en la que uno del grupo se metió mil cosas a la vez para convertirse en un ogro talla tarragrue. Evidentemente el bando contrario fue a por el de inmediato, aunque el tipo en cuestión se las apaño para no morir y ganamos por paliza