Terror of Darkshore cinematica sobre costa oscura

07/11/2018 15:21Publicado por Menelwie
No es por eso Argent,es que en ese matrimonio se ve que horda y ali son capaces de vivir en armonía,mas o menos,cuando el goblin y la gnoma no están trabajando ella quiere asesinarlo,es un poco una analogía de lo que pasa entre las facciones cuando no tienen un objetivo común.
Cuando por fin se ponen de acuerdo en que no usarán la azerita para inventar armas,armas que Sylvanas utilizaría en contra de la Ali y ella es gnoma...se escapan,pero los pillan y los atan a una bomba.El siempre ha querido decirle que la quiere pero nunca se atreve porque la gnomita es de armas tomar,para cuando le dice: Hay algo que quiero decirte hace tiempo....yo...yo.....BUM!!!
Y piensas,espera,se habían alejado unos 3 metros de la bomba según escribe Golden..se han salvado? SE HAN SALVADO O NO?y porque no se lo dijo antes!! Estu.pido goblin...XD

Ves? Al final es lo que yo digo, siempre dándonos toñas entre facciones,para que la "realidad" se imponga.

En vez de convivir en paz(no digo de la mano cogiendo florecitas),pero si una "paz" global, hay líderes de facción que se empeñan en lo contrario. Y generalmente sin el objetivo del "bien común"

Había que erradicar a los megalomanos del juego,pero entonces...que nos quedaría? En fin como la vida misma
https://www.youtube.com/watch?v=iMzv7vAgNkU

Bien spoilers de lo que ocurrira (por si nadie quiere saberlo que no lea SPOILERS). Aunque ya sabiamos algo se confirma aqui que algo predicho por sylvanas se ha sucedido aunque de forma diferente, hay una desunión dentro de la alianza, la principal ventaja de la alianza en todas las guerra contra la horda ha sido su unión (la horda perdio la segunda guerra , y la guerra de cataclismo por sus propias fisuras, la alianza solo experimento algo asi con la traición de alterac).

La fisura en este caso es que Tyrande ha lanzado la invasión a costaoscura junto con los gilneanos en contra de la decisión de Anduin. Aprovechando que la horda se encuentra parcialmente colapsada (al igual que la alianza) lanzan la reconquista del lugar, aunque anduin no esta de acuerdo tampoco se opone, incluso da el beneplacito a los huarguen para apoyar a los elfos nocturnos. Aqui nos encontramos con un problema grave para Anduin, la marcha de cringris le quita su principal asesor militar.

Lo que ya no se si estos hechos ocurren tras la batalla de Zandalar (continuan SPOILERS) o no. En caso de ocurrir antes (que es lo que parece), significaría que es cierto que la horda esta colapsada (dando lugar a la resurreción de Derek), por los siguientes motivos:

- El frente de stromgarde es un frente estancado para ambas facciones, lo que hace que la horda tenga que desplegar fuerzas en la zona. Es cierto que esto fastidia mucho a la alianza, pero esta realmente estancado.

- El frente de costaoscura, es un problema gordo por un lado para la alianza por tener que perder dos importantes aliados y desplegar esas fuerzas tan lejos, pero por otro lado hace que los orcos y trolls tengan que mantener un importante ejercito en costaoscura. ¿que significa esto? lo primero la alianza asegura las islas draenei, y la horda no puede desplegar esas fuerzas que podrian darle la victoria en zandalar o en kul tiras.

- La destrucción de la flota naval en zandalar, lleva que la horda pierda gran parte de las comunicaciones y transporte de flotas y suministros. Esto es un golpe muy duro para el ejercito de la horda en ese sentido.

Por supuesto la horda no lo tiene tan mal aunque pinten las cosas. Rexxar consigue avanzar con cierta violencia al corazon de kul tiras. Aunque si el apoyo naval no es suficiente el avance se frenara. Consigue llegar a un acuerdo con los Gobernalle, que junto a los goblins y los hierro negro son los mayores expertos en la tecnologia de la Azerita. Y por supuesto la resurreción de Derek podria compensar las cosas en el avance a Kul Tiras.

Pienso que para la alianza ahora hubiese sido el momento ideal de tener esas tropas de gilneas y elfos a su lado, ya que la horda sin flota no podria transportar las tropas de costaoscura a los frentes de zandalar y kul tiras, es más la alianza podria haberlas enviado para finiquitar el frente de stromgarde, por lo que la horda aun puede jugar esa pequeña baza a su favor.

Hablo por supuesto todo desde un punto de vista estratégico.
07/11/2018 20:24Publicado por Barweck
https://www.youtube.com/watch?v=iMzv7vAgNkU

Bien spoilers de lo que ocurrira (por si nadie quiere saberlo que no lea SPOILERS). Aunque ya sabiamos algo se confirma aqui que algo predicho por sylvanas se ha sucedido aunque de forma diferente, hay una desunión dentro de la alianza, la principal ventaja de la alianza en todas las guerra contra la horda ha sido su unión (la horda perdio la segunda guerra , y la guerra de cataclismo por sus propias fisuras, la alianza solo experimento algo asi con la traición de alterac).

La fisura en este caso es que Tyrande ha lanzado la invasión a costaoscura junto con los gilneanos en contra de la decisión de Anduin. Aprovechando que la horda se encuentra parcialmente colapsada (al igual que la alianza) lanzan la reconquista del lugar, aunque anduin no esta de acuerdo tampoco se opone, incluso da el beneplacito a los huarguen para apoyar a los elfos nocturnos. Aqui nos encontramos con un problema grave para Anduin, la marcha de cringris le quita su principal asesor militar.

Lo que ya no se si estos hechos ocurren tras la batalla de Zandalar (continuan SPOILERS) o no. En caso de ocurrir antes (que es lo que parece), significaría que es cierto que la horda esta colapsada (dando lugar a la resurreción de Derek), por los siguientes motivos:

- El frente de stromgarde es un frente estancado para ambas facciones, lo que hace que la horda tenga que desplegar fuerzas en la zona. Es cierto que esto fastidia mucho a la alianza, pero esta realmente estancado.

- El frente de costaoscura, es un problema gordo por un lado para la alianza por tener que perder dos importantes aliados y desplegar esas fuerzas tan lejos, pero por otro lado hace que los orcos y trolls tengan que mantener un importante ejercito en costaoscura. ¿que significa esto? lo primero la alianza asegura las islas draenei, y la horda no puede desplegar esas fuerzas que podrian darle la victoria en zandalar o en kul tiras.

- La destrucción de la flota naval en zandalar, lleva que la horda pierda gran parte de las comunicaciones y transporte de flotas y suministros. Esto es un golpe muy duro para el ejercito de la horda en ese sentido.

Por supuesto la horda no lo tiene tan mal aunque pinten las cosas. Rexxar consigue avanzar con cierta violencia al corazon de kul tiras. Aunque si el apoyo naval no es suficiente el avance se frenara. Consigue llegar a un acuerdo con los Gobernalle, que junto a los goblins y los hierro negro son los mayores expertos en la tecnologia de la Azerita. Y por supuesto la resurreción de Derek podria compensar las cosas en el avance a Kul Tiras.

Pienso que para la alianza ahora hubiese sido el momento ideal de tener esas tropas de gilneas y elfos a su lado, ya que la horda sin flota no podria transportar las tropas de costaoscura a los frentes de zandalar y kul tiras, es más la alianza podria haberlas enviado para finiquitar el frente de stromgarde, por lo que la horda aun puede jugar esa pequeña baza a su favor.

Hablo por supuesto todo desde un punto de vista estratégico.

Lo ideal seria dejarles el frente de costa oscura que podriamos reconquistarlo en cualquier momento y mandar las tropas de ahi a Kul Tiras, la mitad de la alianza estaria lejos en una trampa, que si que recuperan su zona pero a que precio? Luego aprovechando la destruccion de la flota de kul tiras, atacar ventormenta.
07/11/2018 21:00Publicado por Rukdra
Lo ideal seria dejarles el frente de costa oscura que podriamos reconquistarlo en cualquier momento y mandar las tropas de ahi a Kul Tiras, la mitad de la alianza estaria lejos en una trampa, que si que recuperan su zona pero a que precio? Luego aprovechando la destruccion de la flota de kul tiras, atacar ventormenta.

Desde el punto de vista de la horda, la principal operacion militar seria la que tu dices, acabar con el frente de costa oscura....

Pero sin apenas flota no puedes enviar un ejercito a Kul tiras pues la flota de Kul tiras aplastaria cualquier convoy actualmente que se dirigiese a la isla, y construir una flota equivalente le daria el tiempo a la alianza suficiente para acabar con zandalar o incluso para desembarcar un ejercito en los baldios del sur donde crear otro segundo frente en kalimdor.
Que esta guerra tambien la ganara la Alianza (como siempre) es un secreto a voces , Blizzard no deja de mimar siempre a los mismos
07/11/2018 21:06Publicado por Barweck
Pero sin apenas flota no puedes enviar un ejercito a Kul tiras

Pero solo hunden la mitad de la flota zandalari, el resto de la flota de la horda sigue entera, lo que no se es donde.

07/11/2018 21:06Publicado por Barweck
el tiempo a la alianza suficiente para acabar con zandalar o incluso para desembarcar un ejercito en los baldios del sur donde crear otro segundo frente en kalimdor.

El problema es el desgaste y los suministros, ambas facciones están muy desgastadas

En los ultimo diálogos de anduin que se han visto dice que después del asedio de Dazar 'alor , la alianza esta muy mal tanto en tropas como en suministros, por esto no puede ayudar a tyrande.

Lo que quiero decir con esto es que ahora mismo abrir otro frente de guerra lo veo difícil por que no tiene tropas suficientes.
Bien bieen...

Ya queda poco para que el maestro de la orden...

La reina estara complacida...

El maestro lleva siglos planeando esto, solo un par de pasos mas...

Y podremos saciarnos de sangre titanide y de almas mortales...

Ni siquiera lo van a ver venir...

Pobres corderitos directos al matadero...

Luchad! Desgarrar mas a azeroth! Debilitaos! Dadle al maestro lo que busca!

Eliminadla! Antes de que sea tarde! Traera la ruina! (O eso... os diremos...)
08/11/2018 01:25Publicado por Horuken
Que esta guerra tambien la ganara la Alianza (como siempre) es un secreto a voces , Blizzard no deja de mimar siempre a los mismos

Si pintásemos un mapa de Azeroth hace diez años con color rojo Horda y azul Alianza, he hiciésemos lo mismo a día de hoy el color rojo estaría mucho más presente y el azul lo estaría mucho menos.

La Alianza en estos años ha perdido lugares y gentes al ser completamente exterminados, así como cualquier presencia sobre una zona, y no como Taurajo cuyos supervivientes se reagrupan en un campamento a escasa distancia del lugar original al poder sobrevivir. Es lo que paso en Theramore, en Costasur en Dun Garok o la primera bomba de Garrosh a la arboleda druidica cuyo nombre nunca consigo que se me quede...

Luego tienes retrocesos continuados, los elfos de la noche llevan siendo el saco de boxeo de Blizzard desde siempre por ejemplo. O incluso sucesos, donde la Horda no tiene nada que ver, como la perdida de Nethergarde en tierras devastadas (bueno, esto era una Horda, pero de Hierro), o como durante Legion se ve que Villa Oscura se va literalmente al carajo.

A eso sumale las razas que se han ido sumando a cada bando. Si, huargens y goblins son ambos refugiados, pero mientras unos establecen toda una ciudad a las puertas de Ogri y se hacen con toda una zona los otros poco más que plantan un árbol (ahora quemado), y tienen un par de asentamientos sueltos que tampoco es que empiecen con buen pie (como el de tierras devastadas).

A la Horda se le suman los elfos de sangre con su reino, a la Alianza una nave espacial que no volaba. A la Horda se le suma la ciudad de Suramar o los Monte Alto, dos cosas que suman una cantidad de hombres y terrenos elevada, a la alianza unos elfos en una falla y otra nave espacial....

A mi con todo esto, y por mucho que la Horda tuviera su guerra civil, me hace gracia el lore donde Ali y Horda están parejos, y considero que la Alianza debería tener un enfoque de supervivencia, no de lucha en igualdad... pero bueno, ese es otro tema. Pero lo que si que me queda claro es que eso de que "la ali siempre gana" no... ni de broma. Y me parece bien que sea así, pero en algún momento le va a tocar ganar algo de verdad, y si ya tenéis esa mentalidad va a ser curioso leer las reacciones cuando eso ocurra.
08/11/2018 12:35Publicado por Lunasombría
"la ali siempre gana" no... ni de broma.

Warcraft 2 termina con los orcos en campos de internamiento.

El siguiente encuentro bélico a gran escala termina con Varian dando lecciones a la Horda sobre cómo tienen que comportarse bajo un ultimatum.

Que se pierdan batallas menores es lo de menos, los reinos caen, las ciudades arden. Pero la horda siempre termina en campos de internamiento xD.
08/11/2018 13:13Publicado por Karlene
Que se pierdan batallas menores es lo de menos, los reinos caen, las ciudades arden. Pero la horda siempre termina en campos de internamiento xD.

Tal vez si las ciudades no ardiesen la Horda también podría tener un árbol de internamiento, pero en su lugar tiene las cenizas. Para poder hacer campos de internamiento es importante el matiz de dejar a tu enemigo vivo.

Varian da lecciones, estupendo. ¿Hay alguna victoria práctica? Porque en realidad lo único que hace es estabilizar a su mayor enemigo potencial. Lo mismo todavía debería haber dado las gracias porque le dejaran ayudar no te digo.... XD

Y comparar a la Horda de warcraft 2 con la actual... ni se que contestarte a eso.
08/11/2018 13:23Publicado por Lunasombría
Varian da lecciones, estupendo. ¿Hay alguna victoria práctica? Porque en realidad lo único que hace es estabilizar a su mayor enemigo potencial. Lo mismo todavía debería haber dado las gracias porque le dejaran ayudar no te digo.... XD

Spoiler: La propia naturaleza del juego impide que ninguno de los dos bandos tenga una victoria práctica sobre la otra facción.

08/11/2018 13:23Publicado por Lunasombría
Y comparar a la Horda de warcraft 2 con la actual... ni se que contestarte a eso.

No he dicho en ningún momento que la Horda de W2 y la actual tengan semejanzas (Que las tienen, btw). Te contaba las victorias totales que ha tenido una facción sobre la otra. W2 es la última victoria total que ha tenido la Alianza sobre la Horda.

La Horda no puede tener de eso porque sus guerras pretenden exterminar en lugar de vencer. Por eso nunca va a ganar nada especialmente significativo.
Spoiler: La propia naturaleza del juego impide que ninguno de los dos bandos tenga una victoria práctica sobre la otra facción.

Spoiler: que un día tengas una ciudad y al otro no la tengas es algo práctico.
08/11/2018 13:30Publicado por Karlene
La Horda no puede tener de eso porque sus guerras pretenden exterminar en lugar de vencer. Por eso nunca va a ganar nada especialmente significativo.

Si según tu sus guerras pretenden exterminar en lugar de vencer en realidad llevan varias victorias ya que como puse antes en varios lugares erradicaron por completo a sus habitantes. Repito, según tú propio argumento, no el mío.

En cualquier caso no voy a seguir discutiendo en términos tan peregrinos. Osea, ¿según tu desde warcraft 2 ninguno de los dos bandos ha tenido victorias o derrotas pq el juego no permite que uno de los dos bandos sea vencedor absoluto? Me parece una reducción al absurdo. Si quieres rebatirme de forma concreta a algo de lo que puse por mi correcto, ampliarlo, debatirlo, o lo que sea, pero paso de hablar tan fuera de foco y con argumentos que solo buscan la vuelta rocambolesca a lo que puse.
08/11/2018 13:42Publicado por Lunasombría
Spoiler: que un día tengas una ciudad y al otro no la tengas es algo práctico.

¿Ah si?
¿Que ha aportado exactamente la destrucción de una ciudad neutral a la Horda a parte de un bonito crater y una guerra civil?

¿Y la invasión a Gilneas? Ni siquiera la pueden pisar.

¿Te crees que la quema del árbol ha sido práctico para la Horda? Han conseguido un montón de cenizas en Kalimdor a cambio de perder la mayor presencia que tenían en E.K, muy práctico todo, sí. Por no hablar de que, quizá, tengan otra guerra civil entre manos.

Si según tu sus guerras pretenden exterminar en lugar de vencer en realidad llevan varias victorias ya que como puse antes en varios lugares erradicaron por completo a sus habitantes. Repito, según tú propio argumento, no el mío.

Ventormenta cayó en W1 de forma similar a Teldrassil y mírala ahora, ni siquiera es la primera vez que los Nelfos pierden su casa o se enfrentan a una situación crítica en la que su supervivencia está en riesgo, so what. ''Según mi propio argumento'' la Horda no ha conseguido un exterminio efectivo por muchas ciudades que queme. Y no sé de dónde te sacas que los Nelves están casi extintos teniendo Claro de la Luna, Nordrassil y Val'sharah.

¿según tu desde warcraft 2 ninguno de los dos bandos ha tenido victorias o derrotas pq el juego no permite que uno de los dos bandos sea vencedor absoluto?
En todos mis post he hablado de victorias totales de una facción sobre la otra, no de victorias a secas. No sé qué me estás contando aquí exactamente.
08/11/2018 14:14Publicado por Karlene
No sé qué me estás contando aquí exactamente.

Sinceramente el sentimiento es mutuo, yo lo dejo aquí.

Espero que en próximas ocasiones podamos hablar en mayor sintonía.
la primera bomba de Garrosh a la arboleda druidica cuyo nombre nunca consigo que se me quede...

La Arboleda de Thal'darah. Una de las cadenas más atroces del juego, o al menos lo era hasta que se superaron con la misión de rescate de civiles de Darnassus.
los elfos de la noche llevan siendo el saco de boxeo de Blizzard desde siempre por ejemplo.

Y yo que creía que era el único que lo pensaba.

Hace tiempo que sospecho que los desarrolladores nos quieren fuera del mapa y no aciertan con el modo de hacerlo, alargando la agonía con una interminable lista de territorios perdidos o destruidos, ciudades arrasadas, poblaciones exterminadas y un sinfin de perrerías más, de las cuales el levantamiento de kaldorei no-muertos en Costa Oscura solo es la última puntilla. Y de los líderes milenarios reducidos a unas lamentables parodias de sí mismos ya ni hablamos.

En fin, que toca aguantar hasta que acierten con el botón y nos borren a todos de golpe.
Bien bieen...

Ya queda poco para que el maestro de la orden...

La reina estara complacida...

El maestro lleva siglos planeando esto, solo un par de pasos mas...

Y podremos saciarnos de sangre titanide y de almas mortales...

Ni siquiera lo van a ver venir...

Pobres corderitos directos al matadero...

Luchad! Desgarrar mas a azeroth! Debilitaos! Dadle al maestro lo que busca!

Eliminadla! Antes de que sea tarde! Traera la ruina! (O eso... os diremos...)

Oh, !@#$%^
08/11/2018 01:25Publicado por Horuken

Si pintásemos un mapa de Azeroth hace diez años con color rojo Horda y azul Alianza, he hiciésemos lo mismo a día de hoy el color rojo estaría mucho más presente y el azul lo estaría mucho menos.

La Alianza en estos años ha perdido lugares y gentes al ser completamente exterminados, así como cualquier presencia sobre una zona, y no como Taurajo cuyos supervivientes se reagrupan en un campamento a escasa distancia del lugar original al poder sobrevivir. Es lo que paso en Theramore, en Costasur en Dun Garok o la primera bomba de Garrosh a la arboleda druidica cuyo nombre nunca consigo que se me quede...

Luego tienes retrocesos continuados, los elfos de la noche llevan siendo el saco de boxeo de Blizzard desde siempre por ejemplo. O incluso sucesos, donde la Horda no tiene nada que ver, como la perdida de Nethergarde en tierras devastadas (bueno, esto era una Horda, pero de Hierro), o como durante Legion se ve que Villa Oscura se va literalmente al carajo.

A eso sumale las razas que se han ido sumando a cada bando. Si, huargens y goblins son ambos refugiados, pero mientras unos establecen toda una ciudad a las puertas de Ogri y se hacen con toda una zona los otros poco más que plantan un árbol (ahora quemado), y tienen un par de asentamientos sueltos que tampoco es que empiecen con buen pie (como el de tierras devastadas).

A la Horda se le suman los elfos de sangre con su reino, a la Alianza una nave espacial que no volaba. A la Horda se le suma la ciudad de Suramar o los Monte Alto, dos cosas que suman una cantidad de hombres y terrenos elevada, a la alianza unos elfos en una falla y otra nave espacial....

A mi con todo esto, y por mucho que la Horda tuviera su guerra civil, me hace gracia el lore donde Ali y Horda están parejos, y considero que la Alianza debería tener un enfoque de supervivencia, no de lucha en igualdad... pero bueno, ese es otro tema. Pero lo que si que me queda claro es que eso de que "la ali siempre gana" no... ni de broma. Y me parece bien que sea así, pero en algún momento le va a tocar ganar algo de verdad, y si ya tenéis esa mentalidad va a ser curioso leer las reacciones cuando eso ocurra.

Garrosh no dio esa orden, fue un general quien tuvo esa iniciativa, despues de la explosion Garrosh se persona en Sierra Espolon y le echa la riña junto a un discurso impresionante sobre lo que es el honor(aqui es cuando Garrosh aun no era malo y era un jefe de guerra decente) y lo asesina lanzandolo al vacio.

Tambien planea acabar contigo ya que ayudaste a esa campaña pero el lider tauren de la zona le pide por favor que no te haga nada porque tu estabas en contra de esa decision, entonces Garrosh recapacita, te revoca de tu rango(llegas hasta teniente creo con las quest) y te dice que necesitan ayuda en los baldios del sur o desolace, dandote eleccion hacia donde continuar la historia.

Garrosh no dio ordenes de matar civiles y niños.

Garrosh era un excelente jefe de guerra y un gran personaje en Cata pero a la gente no le gustaba y blizzard decidio volverlo malo porque si en MoP.

Ahora estan haciendo igual con Sylvannas con la diferencia de que a la gente le gustaba la Sylvannas de antes, y no tenian motivos para volverla mala malisima, pero claro necesitaban un boss de expansion.
08/11/2018 16:22Publicado por Rukdra
Garrosh no dio esa orden

Lapsus total por mi parte al poner Garrosh cuando quise poner Horda (que si, fue un general por su cuenta, pero era solo para indicar a lo que me refería, ya que no me salía el nombre de la arboleda), gracias por la aclaración.

Recuerdo las misiones y comparto lo que dices. Vería bien que Garrosh hubiera pasado de no querer hacer ciertas cosas a hacerlas... pero si hubiera habido justificación alguna para ello. Que pasase de una cosa a otra sin justificación (al menos que yo la conozca) es para mi de las pocas manchas que tiene ese personaje (lo de WoD ni se lo cuento, en mi mente existe una elipsis con toda esa expansión que prefiero obviar) que me parece uno de los mejores villanos del juego, y no voy a entrar en hasta que punto me gusta más que otros personajes que no quiero que me lapiden...
Esto se parece más a los Comeflores que recordaba yo de Warcraft III y no la !@#$%^ pastelosa y cutre de Legión. Enhorabuena alianzos.
08/11/2018 16:22Publicado por Rukdra

Garrosh era un excelente jefe de guerra y un gran personaje en Cata pero a la gente no le gustaba y blizzard decidio volverlo malo porque si en MoP.

[/quote]

Yo creo que a la gente que no nos gustaba era a los que lo conocimos en la burning como orco llorón en Garadar y de repente nos lo hacen nuestro general en la lich sin ningún mérito y por puro nepotismo. ¡Y luego jefe de guerra!

Y, por encima de todo, para poder nombrarlo, hacen que se cargue a Cairne, al que toda la horda amaba y a quien, a falta de Thrall, hubieramos seguido sin dudar (Recordad, los tauren son el alma de la horda). Y no está de más pensar que la muerte de Dranosh Colmillosauro fue por el mismo motivo, para dejarle el camino libre.

Si Blizzard se sorprendió de que fuera rechazado, habría que cuestionar qué clase de gente tienen a cargo del juego.

En mi opinión, Garrosh hubiera hecho mejor papel como Libramorte y Dranosh como Jefe de Guerra.