14 caracteres más requeridos
¿Nadie sabe leer entre lineas el post inicial?
Yo estoy reparando mi detector de sarcasmo.
La que se ha liado por reflotar yo el hilo xD
Si la empresa se junta con otras compañias y estas te hacen firmar acuerdos que llegado cierto momento pueden atarte las manos, pues es unica y exclusivamente culpa de Blizzard.
Hay ocasiones donde uno debe tener principios y no venderse porque a otros les interese invertir en sus productos. Fijaos en Damien Leone, el director de Terrifier, desde la 2 pelicula no paran de lloverle ofertas de Hollywood o otras compañias y ahi esta como un campeon rechazandolas todas porque basicamente, es su producto, ha creado algo como el quiso crearlo y todas las decisiones que se toman y se tomaran en el futuro son suyas y no de otros porque les ate un contrato.
Si Blizzard se ha ido vendiendo con el paso de los años pues no voi a decir “aaaay pobrecitos mios que estan oprimidos por malvadas compañias…”
Pero Lilie, no borres el mensaje, que queríamos leer todas tus verdades irrefutables.
Hombre, lo normal seria tener los principios siempre, no “hay ocasiones donde uno debe de…”
Aqui tambien, muchos dicen que hay que ser indomable, pero luego son los primeros que luego son los que se tragan sapos por que por puro sentimiento, no son capaces de hacer algo.
No creo que a las empresas les mole perder la independencia de sus acciones frente a otros así por las buenas, caray, si incluso nos fuimos enterando tras el escandalo que Activision se fue comiendo a Blizzard y que por eso Mike acabó marchando. Ademas de que fijo que la gente se pondria a llorar por que “es que no puedo perderlo todo, que llevo aqui jugando tropecientos años y no quiero que se marche”
Una expansión actual nunca podrá ser la mejor porque le falta el componente más importante en esta comunidad:
La nostalgia
No es solo la nostalgia, se aprecia mucho el cuanto se lo han currado tratandose de una expansion actual. Dudo muchisimo que cuando salio Legion en aquel entonces, la mayoria de la gente no advirtiese que eso si fue una expansion moderna como dios manda, trayando mogollon de cosas nuevas al juego y respetando tanto lore como gameplay. No creo que a dia de hoy halla muchos que se atrevan a decir que TWW cumple esas caracteristicas siendo la expansion mas moderna, pues las unicas caracteeristicas nuevas que trae “las delves y los talentos hc” son caracteristicas muy simples o a las que no se les da mucho bombo, y para colmo merman mucho lore y gameplay.
Daba igual si los hubiesen metido en los talentos normales
Llega un momento en el que si quieres avanzar, las delves se te quedan demasiado cortas
Si la nostalgia gana al contenido actual, es que hay un problema bastante gordo.
Porque la gente prefiere simplificarlo en nostalgia. Sí, habrá mucha nostalgia, pero el wow ha ido cambiando mucho y cuando ocurre eso aparecen las preferencias.
Hay gente que simplemente prefiere el wow hasta la wotlk.
Tambien, pero hay gente la cual no llega a hacer trabajar la cabeza el cual parece que no agarra el concepto de que “no todo lo divertido pasa por lo que yo opine”.
Es como cuando hablas con un especulador de viviendas, que le hablas sobre comprar una vivienda y el “no entiende” el por que si lo normal es alquilar viviendas. Hay gente que vive en unas pedazo burbujas bastante bien montadas.
A mí me encanta sod porque junta el estilo classic con más habilidades que retail.
Classic por si mismo me aburre porque mecánicamente es increíblemente simple y retail me aburre porque es demasiado cerrado.
Sod me junta un poco ambos mundos. El rollo de clásic con ese PvP de mundo, ir matando bichos con cierto cuidado y además tengo 15 botones útiles con talentos completamente abiertos. No es la rotación classic 1-2 ni la de retail 1-2-3-4-1-2-3-4 con procs, puedo hacer un poco lo que quiera.
Además tener habilidades nuevas con árboles de talento completamente personalizables me encanta.
Lo que digo siempre, ellas se te quedan cortas cuando se dijo que serian la alternativa a las m+. Pues fue mentira y ademas su unico comunicado expresando la preocupacion por ciertos sectores del juego es sobre las miticas, donde les interesa que mas gente desee hacerlas a niveles elevados.
Es como que quieren que un sistema que viene desde Legion sea la mayor fuente de entretenimiento durante 4-6 meses. Y esto les da muy mala imagen porque es un estilo de contenido que: empieza la temporada, tienes la 8 mazzs de siempre, te rotamos cada semana el prejuicio y listo, no tenemos nada mas que hacer, solo mantenimientos. Basicamente es muy comodo para ellos, no les hace tener que esforzarse para mantener a su gente entretenida.
Perdon si me repito a menudo con esto pero es que es una verdad como una piramide.
Fijate cuando la nostalgia debe ganar que durante años la gente iba a versiones classic del juego en servers pirata y ellos miraron de cerrar esos servidores hasta que desistieron y en su lugar tomaron la idea lo que les trajo mogollon de jugadores. Y para colmo esa maniobra la van a volver a repetir empezando otra vez por Vanilla-TBC-etc.
Yo a esa gente es que no la entiendo…¿no les resultara mas barato acordar un servidor pirata de cada epoca donde juntarse todos en lugar de estar suscritos siempre a Blizzard? Yo mismo tengo aun instalado un server de TBC que no tiene ni un solo bug, nada diferente de algo que pueda sacar Blizzard haciendo pagar aun encima.
Pues anda que no han copiado ideas de servers Sparrow.
Copian muchas cosas, los servidores Hardcore o SoD no son ideas de ellos, ya las inventaron jugadores antes. Lo mismo que sistemas como el Modo Edicion.
A menudo pienso que para que este juego prosperase, tenian que poner a esa clase de jugadores al mando, que se encarguen ellos del desarrollo de lore y de gameplay.
Es lo que pasa cuando el que desarrolla el juego juega al mismo, que lo mejora.
Es la diferencia entre buscar diversión y buscar beneficios.
Unos usan su creatividad en como sacarte la pasta y otros en ideas divertidas e ingeniosas dentro del mundo.
Teniendo en cuenta que no hay una poblacion de la leche y que este sigue siendo un juego para jugar con gente a la hora de hacer contenido, dividir a la poblacion en servers, y a su vez si cabe, en determinados idiomas, en vez de acabar 4 gatos contados, van a estar 2 y solamente de miercoles. Tener servers para que luego esten muertos… solamente hay que mirar que aqui en los Classic, es la primera vez en toda la historia de este juego, que se cerraron servidores y se hicieron migraciones gratuitas. Aqui en la epoca buena teniamos 11 servers con buena poblacion, que Exodar estaba con el flag de “jugadores nuevos” e igual veias la misma cantidad de gente ahora que en el macroserver por las ciudades, y a dia de hoy podriamos estar todos en uno solo.
Si, pero luego te pasa como otros juegos, y en si solamente atraes a un determinado tipo de gente y ya. Ojo, no es malo, mismamente solamente hay que mirar por ejemplo Last Epoch que tuvo un buen inicio y tenia un planteamiento que para la gente era perfecto en todos los sentidos y todas sus facetas… pero fue algo que acabó la gente dejando a pesar de que era un juego hecho por y para los jugadores, de gente que amaba el genero.