The War Within, es OBJETIVAMENTE, la mejor expansión de WoW

Pues nada, no comentaré nada más ya que soy un ignorante.
Perdón, eh.

1 «Me gusta»

Vio que su enemigo acérrimo se alzaba al olimpo de las rodilleras y me imagino que se piró totalmente devastado.

1 «Me gusta»

perdona Demenz, no quería menospreciarte por llamarte ignorante, no te lo digo a modo de insulto, quiero decir que si no has jugado en aquella época desconoces como era eso, es decir tienes ignorancia, y la verdad que no lograba encontrar otra palabra, pero no lo he dicho como insulto.

ignorante

2.adjetivo*

Que ignora o desconoce algo.

A ver… Ignorante no.

Pero que tienes conocimiento de esa epoca mas sesgados que los que las jugamos, pues si, y aun mas los sentimientos de lo que se vivio, si no las vivistes.

Si has empezado en legion o posterior…
Tu has conocido el wow de las m+.
Es otro juego realmente.
Maa competitivo y visceral, pretendiendo a su vez, contentar a todos los publicos y no haciendolo bien con ninguno de esos publicos
No has conocido lo de antes de primera mano.

No has vivido ciertas experiencias tanto buenas como malas de cada faceta del juego.

Y eso, pues se nota a la hora de valorar ciertas cosas.

De hecho, los que mas valorais la actualidad del juego, sois precisamente, los que no teneis un pasado con el que comparar las cosas.

Y no es que todos los tiempos pasados fueran mejores ni lo de ahora sea un completo desastre.

Si algo no ha variado en este juego, es la inconsistencia en su calidad general y especifica.

Para mi la inclusion de las m+ ha sido no un error garrafal, por qué es un contenido, que estando mejor hecho, incluso disfrutaria.

Pero si ha supuesto la estocada final a ciertas cosas que fueron empeorando con el tiempo, como la actitud general del personal que pulula por ahi.

No son las culpables unicas, ya iba empeorando con cada expansion con o sin m+, pero si es cierto, que estas supusieron un boom en eso (como si se hubiera reventado la presa de un elitismo rancio y una toxicidad digna de juegos tipo lol o Cod, que antes era bastante mas raro ver y ahora es casi la norma).

En su momento salvaron un juego viejo y obsoleto (tambien por abandono, desidia y mediocridad de blizzard al hacer contenido pve y pvp) pero… No ha sido el resultado a mejor a dia de hoy que lo que hubo en su momento.

Es distinto. El tratamiento del juego por parte de la empresa lo es.

Mas enfocado en hacer las pocas cosas que “funcionan” cara al streamer y el neofamoseo actual de internet, que en hacer cosas de calidad, por algo las expansiones antiguas, aunque viejas, la gente las ve con unos ojos distintos, como con mas… Mimo. Y las de ahora parecen un menu del mcdonals en muchas cosas.

Y el tratamiento de los jugadores de wow hacia el juego y sobretodo hacia si mismos y otros jugadores, tambien es distinto, y no es mejor, ni de lejos…

A ver, yo por ejemplo he jugado desde hace la tira a WoW, pero también me pilló muy de pequeño y tuve que tirar de servidores … muchos hemos vivido y VICIADO esa época aunque, por desgracia, no haya podido ser como hoy día.

Yo llevo jugando a este juego en el oficial desde Legion, y la verdad es que considero que el juego está mejor que nunca.

Cambiaría cosas, pero aun así me parece la mejor expansión.

Cosas que cambiaría:

• Que no hubiese talentos.
  • Que pusieran los objetos forjados de nuevo.
  • Que las m+ dieran 1 objeto por persona.
  • Que dejasen cambiar el equipamiento a mitad de una m+ (como funcionaba en Legion), o al menos los abalorios.
  • Que los bosses de banda diesen 1 item por persona.
  • Que los healers curasen más en PvE.
  • Que no hubiese cap de blasones ni de cargas de crisol (o como se llame ahora).
  • Que volvieran a poner las profesiones como antes.

Como podéis ver, son cosas que realmente no hacen que no quiera jugar al juego. Tampoco está tan mal como está.

1 «Me gusta»

La empresa lo hace para tenerte enganchado más tiempo, por eso da equipo y blasones a cuenta gotas.

La temporada dura entre 4 y 6 meses. Y hay alters. Son excusas. El que quiere jugar tiene juego de sobra sin caps.
Además con el sistema de forjados que propongo sería más difícil considerar que se va full. Por lo cual habría contenido para la gente que solo juega 1 PJ.

Hombre…por un lado dices que consideras que esta mejor que nunca pero por otro lado cambiarias cosas para que se asemejen a expansiones pasadas. ¿Seguro seguro que el juego esta en su mejor momento?

Una pregunta ya que estamos y no va dirigida solo a ti ¿podeis explicarnos a los demas que es lo que tiene TWW que haga que os parezca la mejor expansion del WoW?, a poder ser sin que suene a sarcasmo que es como da la impresion de que empezo este hilo. Ayudadnos a entender que es lo que tiene esta que no tenian otras, como se equilibra todo, por que esas caracteristicas estan en su auge, etc.

Por ejemplo:

• Tiene buena cadena de misiones de leveo, al nivel de Draenor, Legión y BFA.
  • Tiene el mejor balanceo PvP en mucho tiempo: Los healers siguen siendo obligatorios hasta en 2v2, pero curan mucho menos. Aguanta la arena lo que aguantan los CDs. En la mayoría de expansiones curaban una barbaridad con cualquier instantáneo.
  • Están las Delves, que es el segundo mejor contenido de este tipo que han puesto (evidentemente las Expediciones insulares eran mejores).
  • Han puesto un evento de aniversario decente, que se puede contar como contenido de la expansión.
  • Han metido bastante QoL del tema de transfiguraciones.

Yo llevo jugando desde Octubre del 2006 cuando salió el juego en Español y para mi el juego ha ido evolucionando para otros sé que involucionando. Yo estoy muy contento con el juego actual y por eso no juego Classic ni con un palo, pues me parece anticuado, tosco y con muchas deficiencias en referencia a QOL, vamos que me aburre volver a atrás porque ya no me adapto al cambio tan notorio que hay.
Jugue Remix porque realmente la jugabilidad, los talentos y los QoL eran los de retail y cuando acabe de comprarme todo,subirme el equipo al máximo y consguir todas las monturas lo deje para irme al retail que desde entonces estoy aquí sin faltar ni un mes hasta que me aburra.

Los que juegan Classic, literalmente, son personas que siguen viviendo en los 2000 y poco.

A ver ahi tengo que estar deacuerdo con el.

El PvP lo metieron de inicio tarde en el proceso de diseñar el juego, y siempre ha quedado un poco como un elemento aparte.

Otros juegos, como el ultima online, necesitaba incluso considerar a los pvperos a la hora de hacer raids.

Este ya es un punto donde discrepo completamente. A mi no me parece para nada una buena cadena de misiones, y muchisimo menos si lo comparamos con Draenor. Draenor en cada zona tenia una trama principal que se hacia bastante larga y favorecia mucho el que uno se sumergiese en ella, TWW es todo lo contrario, la trama de cada zona es algo cortisimo, demasiado simple y que no te da tiempo a sumergirte “solo Azj’kahet ya ha sido una completa decepcion para mi de tanto que esperaba de un reino Nerubiano”. Es como estar hambriento y que te ofrezcan un simple trozo de pan cuando antes te ofrecian una bandeja repleta de carne.

Yo lo siento y no quiero que suene a ofensa pero si me poneis como ejemplo la cadena de misiones, creo que no teneis muy buen gusto, especialmente si lo comparamos con cadenas de expansiones pasadas.

Otra cosa mas con la que discrepo y por diversos motivos. El primero de ellos es ya el que estan capeadisimas, que no te ayudan a equiparte mas alla de un itlv que podrias obtener en la raid en Normal, y para colmo no te dan monturas ni cosmeticos como era el caso de las expediciones.

Otro punto tambien y aqui voi a compararlo con Torgasht, es que las clases estan desbalanceadisimas, ejemplos es que si uno va con un brujo se puede hacer una 11 sin despeinarse y si va con un picaro va pasarlas muy ptas, algo que no pasaba en Torgasht pues cualquier clase specc podia llegar a hacerse muy poderosa favoreciendo la igualdad.

Las Delves mal no estan, pero es un contenido que esta a medias, porque se prometio como una alternativa a las m+ o la raid para la gente que juega sola y quiere equiparse a la vez que superan un desafio, y al final se ve que no es asi.

Eso es un poco injusto porque que un juego sea viejo no implica que sea malo, es como si decimos que porque la gente prefiera jugar Skyrim a Starfield o cualquier otro juego de mundo abierto explorable de muchas horas de duracion, pues viven anclados al pasado. Sobran juegos que se han sacado hace una decada o mas y la gente disfruta mas en ellos que en otros modernos que sacan.

En Classic pasa lo mismo, es algo incomparable al retail, son 2 estilos de juego totalmente diferentes pero eso no hace que uno sea mejor que otro. Yo criticare ciertas cosas de algunos jugadores como lo de repetir una misma raid durante 10 años, pero no el si uno disfruta mas paseando por el mundo de WoW en la era classic o en la era actual.

2 «Me gusta»

Te voy a poner como ejemplo los Tomb Raiders, han hecho unas remasterizaciones, y han puesto opción para jugarlos con unos controles más modernos, ni te digo el vicio que he cogido esta última semana, en nada estoy con el TR3 y no ha pasado ni una semana.

¿Qué quiero decir con esto? pues que por el camino los desarrolladores se han olvidado de parte de la esencia de sus juegos y eso se demuestra principalmente en las comunidades que aún prefieren jugar antes a juegos antiguos que a los nuevos.

PD: Échale un vistazo a todas las remasterizaciones y remakes que se están haciendo, ¿por qué crees que es?

Pero el WoW Classic es terrible. Es un juego anticuado, únicamente destinado a personas que se criaron en esa época y añoran ese tipo de cosas. A mi me pones a jugar a Classic ahora, y desinstalo.

Si sacasen Classic+ bien hecho retail perdería una cantidad ingente de jugadores.

2 «Me gusta»

Hombre, que la gente se divierta mas jugando el juego antiguo con los problemas que tenia cuando lo comparas a dia de hoy, es algo que precisamente no deja bien a Retail, algo que puede aplicar sin problemas.

1 «Me gusta»

Yo jugué cuando salió la classic del 2019 por añoranza, pero en parte también por los sistemas, no el de pvp, sino por todo quitando el gameplay de darle solo a un botón, a mí me metes un classic+ (no el SOD) si no, el gameplay de retail con los antiguos sistemas y dropeo el retail en 0,

Pues fijate que yo es todo lo contrario. Yo empece a jugar a este juego en Cataclysm, me salte lo que vendrian siendo las 3 expansiones chungas para levear, y cuando en 2019 metieron el Classic se me dio por probarlo y quede muy sorprendido pero para bien. El echo de tener que ir por mapas que ya conocia “y algunos no tanto” donde el peligro acecha en cada esquina y no progresas tan rapido, favorece mucho la inmersion en el juego, no se convierte en algo como a lo que nos han acostumbrado en Retail donde podemos estar a levear sin hacerle mucho caso al juego o mirando una pelicula mientras tanto.

Exacto, tu con el caso de Classic intentas compararlo con Retail y es una locura porque no es que simplemente sea el WoW que conocemos en fases muy tempranas es que la dificultad y el lento progreso lo convierten en otro juego y a su vez favorecen cosas que Retail no es capaz de favorecer “y tampoco le estan poniendo ganas en intentarlo”.

Fijate la gente hoy en dia esta acostumbrada a entrar en una mazmorra y que eso se convierta en un speedrun de tener que ir a toda leche pulleandolo todo y si uno se queda atras es su pto problema. En Classic eso es todo lo contrario, te puedes llegar a echar 1 hora en una mazmorra, pero es ese incremento en el tiempo que te lleva hacerla el que hace que uno se sumerja en el juego, no que entre en un estado de subausencia y las manos actuen ya por si solas.

Creo que este aspecto del juego es lo que mas critico porque vale que no tenga que ser como en Vanilla pero tampoco como esta actualmente. Muchos no se si no lo notan pero el WoW actual se encuentra en un estado…llamemoslo Acelerado: el leveo es super corto, el equipo te lo dan haciendo cualquier cosa, las tramas se simplifican, las mazmorras se vuelven cada vez menos peligrosas, de ahi que a cada exp que sale se advierta que cada vez se avanza por ellas mas rapido, ahora hasta de entrada nos regalan el vuelo en las nuevas zonas. ¡TODO! esta superacelerado, tanto que resulta muy dificil sumergirse en el juego.