Tiempos de uso en juguetes que cambian apariencias

Es que la forma constructiva ya esta, esto es un juego de rol, y debería poderse rolear decentemente XD

Todo el mundo quiere algo.

Si este juego es un rpg, como dice que es, quiero que se note.

1 «Me gusta»

No dejas de repetirme esto, cuando yo jamas lo he contradicho.

No se que buscas repitiendolo tantas veces.

Querer algo y decir que me lo tienes que dar por que lo quiero, son dos cosas diferentes. Yo he dicho el usar como Argumento, el querer algo. USAR COMO ARGUMENTO.

Si ,si lo has hecho.

Por que tambien me he tenido que repetir muchas veces para que entendieses, o no, que si me transformo en mogu, estoy cumpliendo un papel de villano y no es que yo sea un mogu que se va a tomar una birra en ventormenta.

Si tiene, y bastante. Pero el que te da el propio juego.

Puedes rolear ser un elfo ebrio que viene de cazar y conversa con un camarero, entonces te lías a puñetazos con tu colega porque te quiere robar el lobo .

Puedes rolear que vas de la mano con tu amiga por el parque de ventormenta tras masacrar a unos demonios y le cuentas historias.

Puedes rolear que fábricas un arco y tratas de estafar a alguien.

Puedes rolear que vais a una misión bien peligrosa.

Pero si quieres rolear siendo illidan, usando dados, siendo una raid y tal, te has de crear un personaje y adaptarlo a tus necesidades.

Igual que si quieres ser un pirata y hacer un abordaje y pelear en barcos necesitas de trasmogs.

Si quieres un rol totalmente abierto pues WoW no es tu juego.

1 «Me gusta»

En serio a la gente le importa el “estatus” en un juego online, creo que en mi vida, he visto a algun pj y decir: Donde habra conseguido eso?. Llamame raro, pero a mi la gente me da bastante igual tengan lo que tengan, como si tienen un arma que solo la puede tener un pj por servidor, me daria igual. Los juguetes de transformacion deberian no tener cd, porque simplemente se usan para hacer el canelo y ya esta.

4 «Me gusta»

Yo entré a decir que enfocáis mal el debate.

Sigue repitiendo que quieres ser un mogú malo, a ver si logras que ese feedback llegue a alguna parte.

No

Dificil, los jugadores no tenemos las animaciones disponibles.

Y paso de leer mas.

Si las tenéis.

Tú eres un cazador, tu colega un camarero. Tú otro colega con el que te zurras.

Con el /e expresas emociones.
Con el chat normal, palabras.
Con el /grito enfado.

Luego os hacéis un /duelo sin armas solo a puños.

Ahí tienes tú rol.

Te repito, es el rol que te ofrece este juego. Pero tenerlo, lo tiene. Otra cosa es que te guste.

Como.no te gusta lo que te dicen. /Cry

Si quieres algo más extenso y real, cambia de juego.

Por esa regla de tres cualquier juego es roleable, los kekos tiesos en el sitio como mojamas y a full imaginación xddd

Nosotros como jugadores no tenemos ningun visual, ni animaciones ni podemos interactuar con el entorno. Y no hay nada peor que rolear con el poder de la imaginación.

Pues por eso te dije, si el WoW no tiene el rol que necesites igual necesitas cambiar de juego. No era un tono ofensivo ni vacilando. Si un juego no tiene lo que necesitas, pues pista y a otro juego.

Pero vamos, yo he roleado en papel escribiendo a mano estadísticas. Mientras uno quiera, se puede. Pero si te falta chicha, seguro que por ahí hay juegos que ofrecen lo que buscas.

Y yo me remito a mi primer mensaje. El wow no es un rpg.

Y yo te respondo, no hace falta que me respondas porque obviamente no llegaremos a un acuerdo. Pero el wow es un RPG, pero el que te ofrece este juego.

Igual que hay juegos de rol a texto. Pero el WoW te permite rolear perfectamente, pero de la forma que te da el WoW, y los ejemplos que te puse son formas de rolear, otra cosa es que te gusten y como parece que no se adaptan a tus necesidades pues deberías buscar otro juego.

Para ti entonces cualquier mmo es un rpg :dracthyr_shrug:

El autentico endgame PvP siempre estuvo en el foro

4 «Me gusta»

Hasta la propia definición de Google considera que cualquier MMO es un mmorpg, porque puedes rolear con tu keko como tú quieras. Puedes ir a matar lobos y subir de nivel o irte a un pueblo a rolear con tu colega.

Pero mientras un mmorpg permite hacer ambos un juego exclusivo de rol no necesariamente te permite ir a matar lobos de forma interactiva, ya que puede ser a texto.

Cada cual que se responda a esto pq no nos vamos a poner de acuerdo. Por mi parte para como responder a esa pregunta lo tengo claro, solo hay que pensar en como era el juego cuando el auténtico boss final del mismo hizo su entrada…

no voy a entrar a valorar si ahora las cosas son mejor o peor (en mi caso ni es mejor ni es peor, pero si absolutamente diferente), lo que si que tengo claro es el rumbo del juego en temas como la inmersión, la estética o la manera de jugar o como de cerca estamos de que nos pongan una skin colaborativa de 50 pavos en la tienda.

Me estáis estresando ambos con la discusión XD y dado que Schimmer a optado por discutir en vez de explicar a que se refiere intentaré hacerlo yo aunque desde luego explicar que es “rolear en WoW” no es sencillo y dudo que se me entienda.

Cuando se habla de rolear en el “WoW” no se habla de rolear a tu personaje necesariamente, si no de que se usa WoW como un entorno donde tu juegas como si fuese el equivalente de quedar con los colegas a jugar una partida de tu juego de rol que sea, solo que el lugar donde quedas es el WoW, el cual usarás además como herramienta. Obviamente la temática va a ser de WoW pq esto es WoW y es absurdo ponerse a rolear que esto es Cyberpunk, por norma general se acepta la historia del mundo y ciertos factores comunes. El personaje que lleva cada uno puede corresponder con el nombre del personaje o no hacerlo, para eso existen addons que ayudan en la inmersión.

Y en ese contexto tu usas los elementos disponibles a tu favor para llevar a cabo esa interpretación, básicamente WoW se convierte en un conjunto de escenarios donde llevar a cabo tu obra de teatro improvisada la cual además tendrá un director generalmente cuando se trate de un evento organizado.

Vamos, en pocas palabras… que estáis hablando de cosas distintas todo el rato, si quieres entender a Schimmer tienes que entender que es un juego de rol al uso de toda la vida, pq la cosa no es sencillamente interpretar el personaje que te hiciste en el juego.

Hombre… es que esta claro que es una persona que no ha jugado a rol y no tiene pq entender ese mundillo, tampoco te va a entender por decirle cosas que no entiende y que encima son fáciles de confundir.

Era más que evidente que no había entendimiento en la conversación.

Pe…pe… pe… pe… pe… pero tiene numeritos y niveles, ¿no es eso en 2024 lo que hace a un juego de rol? :dracthyr_shrug:

La verdad que el declive de la etiqueta rpg… es una cosa y ya ni pienso en Wow.

Si, pero no. El nivel que tu pides no lo ha tenido WoW en la vida como elemento, esto no es un servidor privado de Epsilon ni lo ha pretendido jamás, cualquier cosa útil para rolear a sido de rebote.

Y que conste, por mi el juego llevaría desde que se crearon las instancias con una instancia de rol a la que se pudiera acceder libremente en la que no hubiera botín ni recolección de ningún tipo (para que no tuviera interés para el resto de players y se convirtiera en zonas de farm) y otras mejoras pensadas para rol. Pero tampoco nos hagamos trampas al solitario pq este juego nunca a ido por donde no a ido.

O desde luego te va a tocar ponerle no poca imaginación. Bastante de acuerdo con lo que has ido diciendo.

Pues Peroth, acabas de describir el como se rolea en Wow desde que salió XD

¿Qué podría mejorar? Pues podría, pero es que nunca a ido por ahí, rolear en WoW por mucho que pueda ser disfrutable siempre a sido una carrera de obstáculos pq el juego no rema a favor.

Deberíamos hacer un tierlist y analizar el meta.

2 «Me gusta»

Y estos tres puntos se resumen en que el wow no es un rpg.

Se lleva toda la vida roleando así porque como he dicho no tenemos ni visuales, ni animaciones ni podemos interactuar con el entorno. Lo único que tenemos son nuestros personajes con su pobre personalización y que ni siquiera pueden ser la clase que queremos.

1 «Me gusta»

Yo estoy totalmente de acuerdo en que quiten esos tiempos de cd absurdos.
Un ejemplo mío es que uso las alas de mariposa con la druida, duran 3 minutos y tienen un CD de 5 minutos, por lo que cada vez que las uso durante dos minutos estoy sin ellas… que mie rda es esa? Es completamente absurdo, además no es que sean fáciles de conseguir…

4 «Me gusta»

Si hubiese normas especiales para servers de rol los cuales hicieran que el tema de juguetes y demas tuvieran mayor duracion… no se, algo como servidores de rol que ya tenian alguna norma extra antaño…

Yo soy de los que piensa que tambien pueden romper la inmersion tener cambios de apariencia permanentes con juguetes, pero yo en los servidores de rol, para rolear, yo haria que los cambios de apariencia pudieran ser permanentes.

1 «Me gusta»

Cable, esa es la cuestión. Schimmer dice que el WoW no es un juego de rol, cuando a lo que se refiere es que no es un juego que permita rolear, que son dos cosas distintas, por más que se utilice el mismo verbo.

Y WoW si es un juego de rol, entendido como género de videojuegos de rol, pero no es un juego que de herramientas para rolear que es lo que Schimmer quiere.

Y si me dices que el WOW no es un juego de rol, entonces ni el Baldur’s Gate, ni el Elden Ring, ni Persona 5, ni the Witcher 3,… son juegos de rol.

Porque el punto clave no es que te permita recrear cualquier rol, ya que eso es imposible, sino que te permite recrear un cierto rol dentro de un repertorio. Y en el Wow tienes una variedad enorme de razas y clases. Pero claro, la especialidad va a querer que seas algo que no puedes ser, sencillamente por ser especial.

Yo ya lo he dicho, lo que Schimmer quiere es otro modo de juego, que poco o nada tiene que ver con los juguetes y su duración.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»