Tiempos de uso en juguetes que cambian apariencias

Las limitaciones “agudizan el ingenio” y te obligan a adaptarte, buscar alternativas, probar cosas nuevas… así como aportar valor.

Cuando algo se vuelve libre, ilimitado y/o de fácil acceso poco a poco va perdiendo la gracia.

No lo digo yo, es “una norma universal”, a veces más justificada y otras menos.

Por ejemplo, en mi opinión el que ahora en la peluquería puedas cambiar todo de tu personaje, incluído el sexo, me parece un acierto enorme.

En cambio que eliminen las limitaciones raza-clase creo que empobrece mucho el juego.

Y así mil ejemplos.

Pero es que esto me ha llevado también a pensar cosas… sí, hay mucho “trámite” que se podría cambiar por comodidad, ¿pero dónde ponemos el límite?

Pongo un ejemplo muy claro: el hechizo de resurección

El otro día leveando un healer me salió la habilidad que les dieron a todos de la resurección en masa y pensé, “pues me quito el res normal de la barra, total, siempre va a ser mejor el en masa”

Y al final un res en masa que solo se puede usar fuera de combate solo sirve para una cosa: comodidad y rapidez.

Entonces, ¿Por qué parar ahí?

Ya que me das un hechizo así, pues ponlo instantaneo, ¿Por qué tengo que perder el tiempo que sea casteando algo mil veces? Así vamos más rápido.

Y ya que es instantaneo… ¿por qué tengo que pulsarlo? Que sea un “área de resurección” y si hay un healer en el grupo, que la gente pueda liberar directamente y aparecer a mi lado.

¿a mitad de vida? No tiene sentido, si resucitas al lado de un healer te van a poder levantar la vida, para ahorrar problemas de cabeza que resuciten ya al 100% de salud y vamos más rápido.

Y siento que podríamos hacer esto con absolutamente todo hasta el absurdo. Y es en gran medida lo que ha pasado con muchas cosas de WoW si lo comparamos con versiones más limitadas y que, oh sorpresa, mucha gente recuerda como más satisfactorias.

3 «Me gusta»

Que no

Quiero que los juguetes funcionen cuando me hacen falta, y eso no es complicado de tener.

Los juguetes ya existen, la gente los tiene o puede conseguir, y es cambiar un numero para que no tengan CD y que la gente vea la animacion que yo tambien estoy viendo.

Un modo de juego entero podria tener ya si quisiera en epsilon, que no quiero.

1 «Me gusta»

Sinceramente se ven mejor que un nelfo deforme, yo no juego Dh por ser elfos, literalmente no puedo, es superior a mi.

Y no olvidemos el mejor DH, el bis obligatorio que todo el mundo debe hacerse:

3 «Me gusta»

Yo creo que es perfectamente viable, si que creo que para roleito y demás podría ser una clara ventaja.

Pero dudo que lo hagan, y aun así creo que dentro de cosas que le hacen falta al juego no es algo realmente urgente

A ver Peroth, yo comparto que a Blizz el rol se la a sudado lo más grande desde que salió el juego y que poner Reino de Rol en 2004 como etiqueta de servidores fue lo último que hicieron en este aspecto.

Pero la etiqueta RPG es amplia, y si nos ponemos así ni Fallout New Vegas sería juego de rol, y claro que lo es.

¿Qué deberían potenciarlo? Por mi perfecto, no tengo nada en contra, pero lo dicho, el juego nunca fue exactamente eso y mucho menos a ese nivel, esto no a sido un Second Life nunca.

Pero vamos, tb cero dudas de que al margen de esa calificación más purista de rol incluso en lo que se considera rpg a nivel videojuego… en WoW esta todo en franca retirada.

Y a esto me refiero con tiempos de cd arbitrarios que a nivel de diseño no se han pensado por absolutamente nada o casi nada. Seguramente no todos los juguetes deberían pasar a cd, y como dije habría que dar vueltas a varías cosas con el cambio, ¿pero que mínimo algunos deberían estarlo? vamos… clarísimo.

Yo tb lo pienso, pero ese problema ya existe ahora mismo y creo que aquí algunos quieren más aferrarse a la sensación de “control” o de evitación sobre un problema que les da esos cds que en el problema en si mismo.

Eso fue Peroth, creo que Schimmer no lo dijo en ningún momento.

El quiere herramientas, o que se potencie dichas herramientas, y que el juego le de cosas para lo que a el le gusta hacer. Y a mi sinceramente el tema de los juguetes no me parece que, en el estado actual del juego, atentase más contra el espíritu del juego que nació con el concepto de rol en el al punto de nombrar servidores con tal etiqueta , más de lo que lo a hecho el que de repente WoW tenga que ser un ESport competitivo, algo que no a tenido poco impacto y a alterado el juego bastante más que el que yo vea a un señor con un disfraz.

Por mi parte si, se debería abrir la mano con los juguetes pq es querer ponerle puertas y reglas a un campo que ya se ha sembrado y al que solo le van a ir añadiendo parcelas.

Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, aunque para mi falta un elemento importante añadido, que es la intencionalidad de porque se hacen las cosas, algo que los jugadores solemos pasar por alto en los análisis, pero que a mi me da la sensación que no pocos devs tb pq sencillamente hay un sentimiento de “herencia” en las cosas y que si algo esta… por algo será, aunque ya nadie se acuerde, ni analice, ni de pq se hizo ese algo.

Tomando tu ejemplo del hechizo la cosa no sería asumir que lo que tenemos es lo correcto por definición (que tal vez si) si no pq se hace. ¿A que propósito sirve que esa res tenga ese casteo con ese tiempo concreto de duración vs que fuese instantaneo? Pq para mi ambas opciones pueden ser absolutamente válidas dependiendo de que se pretenda hacer. Y por ejemplo por mi la res podría durar 20 segundos de casteo… perfecto… pero entonces que sea algo que a nivel visual y sonoro se sienta como Anduin tirandola en BfA y que al menos sepas que me quieres transmitir la inmersión de que se esta tirando un hechizo tremendo y a mi hasta casi me de gusto morirme solo por ver ese hechizo cuando lo hago.

Pero en cambio si tu juego se ha convertido en un spam de mazmorras en tiempo competitivas tienes la inmersión en franca retirada y a la gente entrenada para ser perros que persiguen una liebre… lo mismo tu paso más lógico en lo que has creado sea que efectivamente, se lance en un segundo o en cero segundos.

Es como por ejemplo ¿pq las monturas no se montan instant? Lo mismo tenía mucho sentido en su día, pero a dia de hoy y con la evolución del juego (me guste a mi o no dicha evolución) es una traba innecesaria y sin sentido. Como lo sería que en tantas ocasiones ponga bichos en el mundo con distancias y maneras de Wow classic, pero nosotros los volemos en 0,5 segundos de dos habilidades haciendo que dicha distancias y maneras sean un sin sentido.

Pq a mi me parece que hay mucho de querer mantener como barreras artificiales algunas cosas solo por no asumir el juego que YA tenemos solo pq nos aporta un sentimiento de tener un flotador en medio del oceano.

1 «Me gusta»

Yo lo que no entiendo son los argumentos de “donde está el límite” y este tipo de cosas.

Sin ningún ánimo de ofender ni lo más mínimo eh?

De verdad.

Pero es que el hilo es muy concreto, sobre algo tangible y que ya está en el juego. ¿Quitar los CD´s de juguetes significaria el fin del juego? es que, en serio lo digo y con todo el respeto del mundo, es lo que parece que se esté diciendo y me llevo las manos a la cabeza por esa forma de pensar :blush:

Es como las mounts en Vainilla, al principio eran muy costosas de conseguir y solo las tenían algunos privilegiados, luego las facilitaron (también habría personas en contra, intuyo xD), pusieron voladoras, tardaron la vida en mejorar las voladoras pero ahí están… vamos, que si nos fijamos en la evolución del juego, pienso que es totalmente normal perdir jugaguetes sin CD´s. Si es el juego el que quiere que consigamos apariencias, monturas y demás historias!

O las transfis, al principio no se podía y luego se pudo y no veo a la peña llendo con cosas absurdas… pudiendo hacerlo! Que ojo siempre alguno habrá y es normal, pero no se, veo como una especie de “miedo a los demas” que realmente no consigo entender.

No, seria positivo, a ver alguno igual no se puede porque puede ser un abuso, como aquellos que te teletransportan a algun lado o alguno que tenga algun efecto que pueda beneficiarte en según que situación, pero la mayoria a mi me parece correcto

4 «Me gusta»

Compras la poti que venden en tanaris y ya pueedes ser perma esqueleto, encima es super barata, yo en bfa estaba en perma esqueleto, si eso se puede, porque el juguete de los murlok no? o el juguete que me transforma en lobo, al final soy un druida y me gusta verme como otros animales también.

Puedes rolear que eres un jefe de raid, ahí no morirías al instante y tendrías diálogos con el resto de roleros que estén en la trama

El juego tiene su parte roleplay a si que si que tiene sentido que puedas ser el malo

Podría serlo perfectamente, un tauren come carne de demonio, se convierte en DH listo xd, lo que si sería raro que tendría 4 cuernos xd

Esque siempre se necesita de algo visual, yo suelo rolear por discord campañas inventadas o d&d y siempre se necesita de una imagen o un visual de las cosas, si nos aquí cada uno imagina lo que quiere xd

Que guapo está el vulperra DH

Que cambien solo el cd de los que cambian la apariencia o te añaden cosas a la transmog

2 «Me gusta»

Algun dia te pondran el DH murlock :dracthyr_hehe_animated:
Confió plenamente en ello

Perdón, me refería exclusivamente a los que cambian apariencias.

Y muy deacuerdo con tu comentario.

El día que añadan murlocks como raza jugable voy a ser la persona más feliz del mundo, en las misiones donde vas al mundo alternativo donde todos sois murlocs me hice ilusiones la verdad, blizzard no para de mandarme indirectas. :dracthyr_uwahh_animated:

1 «Me gusta»

Y yo eso lo entiendo, pero yo veria que en entornos de rol (que algun server con flag de rol todavia queda) se pudiera abrir algo mas la mano, no total libertad como en el Epsilon por ejemplo, pero si que el tema de juguetes al menos que tuvieran mas duracion y demas.

No creo que haga falta que este etiquetado como rol… Errantes era de Rol y según creo se sigue roleando allí pese a ser un server normal ahora.

A mi es algo que realmente no me afecta de ninguna forma negativa, tampoco es algo que le vaya a sacar mucho provecho, pero no molesta

4 «Me gusta»

A mi por ejemplo me encanta el juguete que te transforma en un lobo blanco del classic que se consigue en la feria de la luna nueva, pero tiene 1h de cd creo, y cuando se me acaba no lo suelo volver a usar, igual que el de los murloc que tiene 1h de cd y solo media hora de uso, al menos no tienen tiempos tan desorbitados

1 «Me gusta»

Que yo sepa, todavia Argent Dawn sigue teniendo la etiqueta de rol, por eso lo digo, Blizzard fue cargandose servers de rol, pero Argent Dawn sobrevivió.

A fin de cuentas, lo digo por que los servers de rol tenian alguna que otra norma mas extra por ser precisamente server de rol.

Aun así, hace años al hacer contenido, tanto los juguetes que te transforman, incluso las pets, llegaban a molestar bastante, en su momento la gente te pedia que retiraras las cosas antes de hacer el contenido.

Argent Dawn es una cosa definitivamente :dracthyr_hehe_animated:

Si pero bueno, realmente nunca fue algo grave, siempre hay alguien que alguna vez usa los juguetes de forma digamos molesta para los demas, pero el mismo caso a monturas grandes o pets, no es algo grave

En una mítica o raid nadie se va poner a hacer chorradas, sobretodo si es con gente de buscador

1 «Me gusta»

Yo a favor de que se les diesen cosas a los reinos de rol , o se pensasen cosas que aunque valga para todos los players a la gente de rol les fuese un bonus especial, como por ejemplo meter más emotes al juego. Tema este que me hace gracia pq por ejemplo la tienda de FFXIV hasta vende eso como producto… o Gw2 es algo que mete como cualquier otra recompensa obtenible en el juego cuando meten un emote nuevo que necesitan para npcs o por su historia… pero en WoW ni eso…

Pero como dice Skorpa, yo no veo la necesidad de que este limitado.

De verdad… el estado actual del juego es que la gente pueda llevar disfraz de Yeti, de Murloc, ir como Sylvanas, casi en pelotas, poner la baliza de transmutación y que cada cual vaya de su padre y de su madre un rato pero cuando se pase el efecto puedan empezar a elegir que aspecto se ponen pq hay tropecientos juguetes… es que me da igual, es que ya se ha cruzado la línea que algunos quieren defender hace mucho tiempo.

A mi a estas alturas que la gente sea feliz con lo que hay, si es que me da lo mismo, no voy a dar vueltas a un supuesto impacto en la jugabilidad que tengo claro que no va a tener como si lo tienen otras cosas y tampoco voy a apelar a la “inmersión” cuando si esto es una prioridad la solución es sencilla, que me den la opción de no ver los juguetes del resto.

Al menos con el cambio lo único que veo es que algunos van a ser más felices… pues adelante.

3 «Me gusta»

Defias, Moonglade, Darkmon Faire, Earthen Ring, Venture Co… hay varios servers europeos aun con etiqueta de rol.

Menciones los emotes y acabo de recordar que aqui tito Blizz quitó emotes, cosa que en ningun otro juego debe de haber pasado :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

1 «Me gusta»

El problema es que su alguien tiene esta percepción no algo que se deba reforzar sino hacer ver que eso es un problema de cada uno. Un mmo, un rpg, o cualquier juego de personalización en el coincidas con gente te permite personalizar para que tu te veas como quieras verte, no debería ser para que quieras que los demás te vean de cierta manera. Y eso es un problema.

El Wow no va a dejar de ser el Wow porque metas esas cosas, los juguetes no existieron desde siempre y cuando empezaron a existir no cambió nada porque no han quitado contenido exclusivo.

Pusieron monturas que antes eran exclusivas y el juego no ha cambiado nada porque a no ser que le des un giro de 180 grados al planteamiento de tu juego este no va a cambiar, sobre todo cuando mucho de esto tiene que ver con su comunidad.

Al planteamiento de que te dejen un día entero transformado en un esqueleto, por ejemplo, y decir que por eso el Wow dejaría de ser el Wow se caer sobre su propio peso cuando ya te han dado muchas cosas permanentes y los jugadores simplemente se lo han cambiado cuando han querido.

el “si todo el mundo tiene lo mismo, deja de ser especial” es a la vez bueno y sin sentido.

Funciona igual que en el mundo real, han millones de personas con una playstation 5, o pudiendo comprar cierta marca de ropa igual, y un montón de cosas que podría hacernos iguales, pero al final del día no lo somos. Tener algo exclusivo no te hace distinto y tener algo en común tampoco te hace una copia de otros.

Ejemplo, la transfiguración con apariencia de Forestal Oscura o la ropa de Forestal Oscura o las propias hombreras de Mannoroth. Están ahí, cumplen una función estética de fantasía de ser personajes que te encantan en el juego, pero cuantos ves en realidad? 1 de cada 20 personas que te encuentras? (no soy estadista, no he hecho las cuentas, es aproximado porque a veces me paro en Valdrakken a ver transfiguraciones y no veo a casi nadie igual menos el primer día en el que el objeto está disponible)

Todo el mundo tiene el derecho a las herramientas, y usarlas como quieran usarlas.

3 «Me gusta»