Monasterio Shado-Pan, Cumbre Kun-Lai
TARDE DEL SEGUNDO DIA
El resto del día que siguió al duelo interrumpido en el Dojo fue… uno inusual, por decir lo menos. Después de que Taran Zhu lo llevó de regreso a su habitación esperaba poder comer solo. Esa esperanza se desvaneció rápidamente cuando el rostro sonriente de Lao-Chen asomó en su habitación.
— ¿Te importa si me uno a ti?—Preguntó en un tono tan afable que le fue difícil rechazar al enorme Pandaren.
—Por supuesto —se encogió de hombros después de considerar las posibles consecuencias de negarse .
Una de ellas sería que Lao-Chen ignoraría su deseo y se sentaría de todas maneras. La otra sería que Nhail podría luego arrepentirse de esa decisión y pedir que volviera. La cortesía ganó.
La sonrisa de Chen se ensanchó y entró en la habitación con una fuerte reverencia, se sentó en la silla de mimbre… apenas cabía en ella. Nhail se preguntó por un momento qué pasaría si empujara esa silla más allá de sus límites, podría caerse, pero ¿rebotaría? Lao se aclaró la garganta por cortesía.
—Te vi pelear contra Yi en el Dojo, una técnica impresionante.
El elfo inclinó la cabeza hacia un lado.
—Yi tiene fama de perro guardián. Su mordisco es más preocupante que su ladrido… sin embargo, lograste ponerle el bozal.
Ante eso Nhail no pudo evitar reírse.
— ¿Crees que hice un enemigo hoy?
—Antes de que Yi me desafiara, observé tu manera de pelear, podrías avergonzar a algunos de los mejores guerreros de mi mundo.
El Pandaren murmuró y su risa arrugó las comisuras de sus labios.
—No importa cuán grande parezcas Pandaren, tienes una impresionante velocidad y habilidades de combate a corta distancia.
Ahora Chen rió en voz alta una vez más.
—Supongo que todo eso es cierto, y debería sentirme un tanto halagado. Casi desearía que tu duelo con Yi se hubiera prolongado un poco más para poder ver por mí mismo lo bueno que eres—Su labio cicatrizado se curvó hacia arriba.*
Sé preguntó cómo había adquirido esa herida, pero consideró de buena educación no preguntar.
— ¿Mi duelo con Yi no fue suficiente? —dijo con un pequeño tono de sarcasmo .
—Desafortunadamente fue demasiado corto. Admito que eres hábil… pero estás destinado a ser mejor de lo que eres ahora—Lao-Chen extendió una de sus enormes manos con la palma hacia arriba, Nhail observó cada pliegue, cada callo —Hay algo en tus ojos que elimina cualquier duda. Tienes una convicción increíble, Shal’endir, una que rivaliza incluso con los guerreros más duros del Shadopan. Espero… te servirá bien cuando llegue el momento de la Prueba de las Flores Rojas.
Asintió con la cabeza —Hablas como si hubiera decidido aceptarlo.
— ¿No es así?—La frente del pandaren se frunció de nuevo .
Sintió que una sonrisa volvía a su rostro.
—Tengo dos días para aceptar… pero sí. He decidido tomarlo—Cerró los ojos y la sonrisa se desvaneció, sus labios se endurecieron —Decidí mejorar hasta alcanzar todo mi potencial. Si puedo aprender del Shado-Pan, no creo que tú orden sea una para lecciones frívolas. Si tengo éxito en el juicio seré evaluado bien en los días posteriores.
Chen asintió profundamente —Es cierto…—Hubo un repentino rugido y de inmediato buscó de donde provenía aquel ruido, Lao rascándose con tristeza su enorme tripa —Lo siento, realmente no había almorzado antes de que decidiera ver cómo estabas.
Las cejas de Nhail se alzaron —Bueno… deberíamos hacer algo al respecto, ¿no?
Ante esas palabras la enorme sonrisa volvió a la cara del pandaren —Por supuesto.
Se sentó frente a Chen, la pareja inusual sentada al final de una de las largas mesas. Tuvo que ajustar su postura para mantenerse lo más recto posible; estas mesas estaban destinadas a pandaren algo más altos y encorvarse haría que tuviera que alcanzar su comida.
—Estos fideos son excelentes—alabó en voz alta mientras terminaba su primera porción .
Lao no respondió esa cortesía y habló mientras sorbía el último de su primer tazón. El enorme Pandaren había agarrado a tres de ellos.
—De hecho hoy no estoy en el servicio de cocina pero lo haré mañana. Quienquiera que esté allí ahora, sin duda está haciendo un buen trabajo—golpeó la mesa una vez que terminó el primer cuenco y pasó al siguiente —Delicioso.
Estaba acostumbrado a estar en las compañías de aquellos con un gran apetito… Cualquier Tauren del Poblado Pezuña de Sangre podría haber desafiado a Lao-Chen a un concurso de comida. Con los fideos terminados, ahora tenía la sopa para comer, una variedad bastante chispeante que había recomendado. El tazón y la sopa todavía estaban bastante calientes y Nhail lo olió para tener una idea de lo que podría estar metiendo. La mezcla de especias en su primer sorbo estaba muy caliente, pero el sabor era delicioso. Una contradicción confusa, para estar seguro; asumió que los Pandaren tenían lenguas muy tolerantes para las especias pesadas debido al hecho de que muchos de los Shadopan allí presentes habían elegido la sopa humeante.
Lao-Chen miró a Nhail, que sudaba visiblemente y sonrió a través de su pequeña cuenco de fideos aún sin terminar.
—Cuidado ahora. No quieras asfixiarte con la sopa de mago de fuego.
—Sopa de mago de fuego—Un Shado-Pan pasajero, que vestía túnicas más largas y llevaba una bandeja sobre la cual descansaban tres cuencos, murmuró —Sin embargo, es bastante bueno.
Sin más preámbulos, el transeúnte se sentó junto a Lao. Su rostro era más delgado, más característico de los de Yalia y esos Pandaren que los ojos del elfo ahora reconocían como femeninos y brillantes dientes blancos brillaban cuando abrían la boca.
—Nhail, ¿verdad?
Asintió y se inclinó ligeramente desde donde estaba sentado —Si.
—Veo—El nuevo compañero de Lao-Chin se inclinó —Soy Flor de nieve, Maga Escarcha de la Disciplina Omnia del Shado-Pan. Es un placer conocerte en persona.
Nhail sonrió y tímidamente alcanzó el tazón para tomar otro sorbo.
—Yalia-sama lidera esa disciplina, ¿sí?
El enorme pandaren se encogió de hombros y, después de un momento, Flor de nieve asintió.
—Estás en lo correcto.
—Sé que el sanador de mi equipo podría aprender mucho de ella, incluso si no puede invocar vendas verdes brillantes de la nada, mi maestro Breind probablemente habría quedado impresionado por la destreza de Yalia.
Flor de nieve sonrió —Esa fue su relación con un chi muy poderoso, sí. Ella es bastante buena en eso. Sin embargo no es solo una cara bonita o una mano curativa—La sonrisa de Flor se desvaneció ahora —Ella es bastante buena en una pelea.
Nhail entendió como los Shadopan eran la única organización militar en su continente, según Taran Zhu, probablemente necesitaban sanadores y médicos que pudieran valerse por sí mismos.
—Me lo puedo imaginar. No me gustaría tenerla de oponente.
—Ese es un buen comienzo—Lao-Chen murmuró mientras terminaba su tercer plato de fideos —Ella es… intimidante. Pero te ha impresionado. Esa es una buena señal—Levantó una de sus gruesas piernas de debajo de la mesa y la balanceó hacia el banco, parándose a un pie y repitiendo el proceso para la otra pierna —Vuelvo en un momento. Más fideos.
—Sí, ve y llena esa enorme barriga—Flor murmuró antes de que ella se llevara el tazón de sopa a los labios. Después de un momento, lo volvió a colocar, olisqueó sospechosamente y suspiró —Tenwu, esta sopa huele como si tuviera más especias de lo normal y tus manos están por todas partes—Se inclinó conspiratoria mente hacia Nhail —Dependiendo de quién pida esta sopa, podría recibirla masticada más tarde.
—Tengo la sensación de que no muchos entre los Shadopan tienen una gran tolerancia a las tonterías.
—Es un desperdicio de especias, eso es lo que es—Flor de nieve murmuró —Hablaré con él más tarde.
Al errante no le importaba tanto el calor de la sopa después de haber tomado dos sorbos de ella… y haber disfrutado la segunda.
—Eres una maga de hielo—Murmuró, esperando entablar una conversación — ¿Qué significa eso para ti en la batalla?
Sonrió de inmediato —Eso significa que congelo instantáneamente a un oponente con una descarga de hielo mucho antes de que pueda entrar al alcance. Eso significa que puedo colocar capas de hielo para tropezar con grupos enteros de enemigos sin importar cuán caliente pueda estar el sol en un lugar en particular. Significa que puedo sobrevivir ilesa a las ventiscas más duras. Significa que no soy una simple mujer pandaren, sino una persona con habilidades letales para protegerse a sí misma y a sus camaradas en el campo de batalla—Ella cruzó los brazos sobre el pecho—Y significa que tengo un lugar entre los Shadopan.
Esas habilidades hicieron que pensara en Neeb y se estremeció interiormente. Antiguo camarada de la hermandad que formó su hermano antes de partir hacia la muerte, hacía Rasganorte, el mejor mago de Eternal Rise, uno de los 5 miembros originales que sobrevivieron a aquel infierno helado. Definitivamente, todas esas habilidades eran poderes con los que competir.
— Luché contra No-Muertos Nigromantes que dominaban la magia del hielo en Cumbres Tormentosas. Eran bastante poderosos, tanto así que un viejo amigo terminó siendo capturado, encerrado y torturado hasta ser levantado como Caballero de la Muerte, era un Paladín, la luz no pudo hacer nada por salvarle y yo …pese a adentrarme en aquellos subterráneos donde experimentaban con los vivos … tampoco. Maurten, espero encontrarme con el algún día.
Su interés despertó, Flor desplegó sus brazos y sostuvo uno en la barbilla —Me lo imagino. ¿Hecho de hielo vivo? Eso suena interesante…
—Él podría hacer las mismas cosas que tú describiste—se encogió de hombros —Y podía sentir a alguien atacando mucho antes de que arremetieran.
Flor simplemente sacudió su cabeza — ¿Como era él?
Respiró hondo —Era alto. Se pararía sobre Lao-Chen. Arrogante, disciplinado y orgulloso, no nos llevábamos muy bien, mi ingreso en la hermandad por algún motivo le molestó. Cuando Arthas murió y los allí presentes abrieron los portales de regreso a Dalaran, antes de cruzarlo me dijo estas mismas palabas ‘’ — ¡Oye, te diré una cosa, siempre te he odiado! Nunca te lo dije por respeto a tu hermano, ¡tú no eres especial! tú nunca serás como él, si nos volvemos a ver algún día en el campo de batalla será mejor que vigiles tu espalda’'.Tampoco me importó, tenía un combate pendiente, pensar en un camino alternativo para salir de Rasganorte ya que le tengo cierta fobia a los portales, honrar a los caídos y pensar, pensar mucho. Su sueño era ser un gran mago al servicio del Kirin-Tor y se quedó en Dalaran —entre tanta comida Nhail recordó a alguien muy especial para el — Si algún día sales de Pandaria, te presentaré a Menelwie, suma sacerdotisa, la mejor cocinera de todo Azeroth.
Lao-Chen regresó y bajó con una bandeja con seis tazones de fideos frescos y humeantes a la mesa — ¿Alguien más alto que yo, dices? —Parecía sospechoso y solo había escuchado esa parte de la conversación— ¿Uno de los tuyos?
Flor puso los ojos en blanco —Tranquilízate, Lao-Chen. Después de todo, Mogu tiende a ser más alto que tú—Ahora había despertado el interés de Nhail — ¿Mogu? —Ella dijo eso de una manera que no era particularmente halagadora.
Las enormes cejas de los Pandaren se alzaron sospechosamente . —Si su gente tiene el mismo tamaño que él, deben ser personas muy bajas.
Nhail farfulló de risa —Era casi una cabeza más alto que tú, Lao.
El resto de la comida pasó en relativa paz y algunas risas por el intento de Lao-Chen de comer un plato entero de fideos a la vez. Si este era el carácter de la orden, Nhail no pensó que estaría terriblemente fuera de lugar entre ellos. Si sobrevivía al juicio, por supuesto.