I. En Cualquier Otro Lugar
https://youtu.be/QwIRrd4TkJA
En el transcurso de más de dos décadas de servicio en el Shadopan, Yalia Murmullo Sabio había visto centenares de lesiones en el campo de batalla. Existían, por supuesto, los de la variedad mortal que habían cobrado vidas directamente. Sin embargo, había visto a pacientes sobrevivir a las peores lesiones, mientras que otros perdieron la vida por cortes bastante insignificantes. Uno nunca podría decir con este tipo de cosas. A menudo todo se reducía a fuerza de voluntad… o pura terquedad.
Este ser… no tenía idea de cómo había logrado sobrevivir a tantas heridas. Lo peor fue fácilmente el corte irregular desde el hombro hasta la cadera. Si bien la herida en Ny’alotha había sido tratada y cosida por Kætteren sin muchos conocimientos, ahora, las manos expertas de Yalia veían que aquella herida no se había curado realmente y quizás nunca lo haría. Yalia se recostó en la pequeña silla de mimbre.
Cualquier idioma que hable este individuo es quizás análogo al de mi gente… o no tan diferente como para que estemos completamente alienados. El paciente de cabello blanco solo se había despertado una vez, e incluso entonces el tiempo que habían pasado despiertos fue breve. Afortunadamente pudo darle un vaso de agua que bebió rápidamente para volverse a dormir. Después de eso, Yalia se apresuró a cerrar la herida en el hombro, lo que parecía que un pequeño pinchazo la había perforado por completo. Pero, ¿qué podría ser capaz de hacer ese tipo de herida? Era asesinamente preciso… y el oponente sabía lo que estaba haciendo.
Su paciente pelearía de nuevo, de eso estaba segura.
Horas más tarde
Los pnetrantes ojos azules se abrieron y estos se encontraron con la mirada de ella.
—Bienvenido al mundo despierto— sonrió —Sin duda… hay muchas preguntas—Hubo un leve asentimiento en respuesta a su declaración — ¿Por dónde empezaré?
— ¿Podrías decirme dónde están Myrkur?quiero decir… mis dagas— La voz que salió de los labios del elfo eran solemnes, con graves intenciones —Yo … las tuve cuando llegué, nunca me separo de ellas
Yalia asintió, respirando hondo — ¿dagas? más bien parecían espadas—Él asintió en respuesta. — Están en la habitación de al lado. Y tu amiga, tu pantera está sana y salva, nuestros tigres de la orden cuidarán de ella, le harán sentir como una más de la manada .
‘’Cuando despiertes a un tigre, usa siempre un palo largo, o mejor aún, dile a tu amigo que despierte al tigre por ti’’, eso es lo que Rushi el zorro dice siempre, nuestro entrenador y cuidador de tan hermosos animales. Le encanta inventarse proverbios y hacerse el interesante.
— Ya Veo— Su paciente suspiró — ¿Podrías decirme dónde estoy?
Yalia lo miró a los ojos e inclinó ligeramente la cabeza hacia un lado — Estás en Pandaria, en lo alto de las montañas de Kun-Lai.
—Eso… eso suena bien, significa que estoy en el lugar donde quería estar — admitió — ¿Y tú eres?
—Soy Yalia Murmullo Sabio. Te he atendido desde tu llegada aquí —se inclinó levemente — ¿Y tu nombre es…?
Los ojos se cerraron por un momento y luego se abrieron de par en par —Nhail Shal’endir.
—Antes de tu próxima pregunta… ¿puedo hacerte una primero?
Los ojos de Nhail se entrecerraron ligeramente —Eso depende de la pregunta.
— ¿Eres un hombre o una mujer de los de tu especie? ¿O ninguno de los dos?— antes de que él pudiera responder a la defensiva, Yalia levantó ambas manos para indicar que no tenía un arma ni ningún deseo de ofenderle pero al mismo tiempo no pudo evitar tapar su boca para esconder una tímida sonrisa picaresca, a fin de cuentas no era una pregunta sería, solo trataba de molestarle un poco para romper el hielo —Hace demasiado tiempo que no pisan estas tierras ninguna otra raza que no sea la nuestra. No es una exageración.
En lugar de ofenderse, Nhail suspiró —Soy Elfo, varón. Mi ocupación era… es la de un Forestal, pícaro, asesino, explorador… llámalo como prefieras, han pasado tantas cosas en estos últimos 10 años… ¿Eres curandera?
—Si— inclinó la cabeza ligeramente y relajó las manos a los costados. Entonces él es un varón elfo, y uno… interesante.
Se incorporó un poco sobre la cama. Una sonrisa completa se extendió en su rostro, mostrando sus excelentes dientes —Debes ser bastante buena, Yalia-sama—Hubo un respeto inusual en la última palabra, Tae’thelan Mirasangre se lo enseñó cuando estudió con él, una manea respetuosa de referirse a los habitantes de Pandaria —Mi hombro se siente como nuevo.
Una tímida sonrisa cruzó el rostro de Yalia —Supongo que sí— inclinó la cabeza otra vez —No se ha curado por completo, pero cualquier dolor debe ser significativamente atenuado—se llevó una mano a la barbilla —Perdóname… pero tengo otra pregunta.
—Adelante— Nhail se sentó .
No tenía la misma camisa que había tenido antes, o los mismos pantalones. Lao-Chen y Rushi habían rebuscado en la mitad de la tienda de ropa del Monasterio antes de encontrar ropa simple de iniciado que se ajustara a su nuevo huésped.
Yalia cruzó ambas manos debajo de la barbilla y planteó su pregunta —Eres un forestal, pero tienes un montón de cuchillas, y no son precisamente ligeras. ¿Las usas todas? — Nhail asintió de inmediato. Los ojos de Yalia se abrieron — Probé lanzar una de ellas antes, explicó, y tal cosa es realmente una hazaña. Incluso para los estándares de mi gente, esas cuchillas no son ligeras.
Nhail sonrió levemente —De hecho, sin embargo, la carga que llevo es… más pesada— Yalia no quiso presionar más pero estaba más relajada de lo que había estado en mucho tiempo.
—Tu gente… no eres humano. ¿Entonces soy una amenaza? — Los ojos del errante seguían pnetrantes, pero no hostiles. Yalia apoyó una mano a su lado y sostuvo la otra. —Nhail Shal’endir… has aterrizado en Pandaria, pero no en cualquier lugar en particular. Este continente no tiene un ejército permanente. Estás en el Monasterio Shadopan, uno de los lugares más sagrados de Pandaria, y llegaste sin advertencia ni fanfarria—Ella se encogió ligeramente de hombros. —No es tu culpa que hayas llegado aquí como lo hiciste, pero… para mi gente, los Pandaren, eres una fuente de alarma. Todavía nos cuesta confiar después de todo lo que pasamos por culpa vuestra, especialmente el tirano de Garrosh.
—Pero estoy aquí ahora —Nhail suspiró, relajándose nuevamente en la cama —Yalia… atendiste mis heridas, pero no soy de tu gente… los Pandaren. ¿Por qué? ¿Y quién…quién era ese gran Panda de ojos dorados?
Dejó escapar un largo suspiro y comenzó con la primera pregunta — La respuesta a tu primera pregunta es que no te habrías recuperado tan rápido sin mi ayuda—inclinó la cabeza ligeramente —En cuanto a la segunda… el gran pandaren de ojos dorados era Taran Zhu, el Señor del Shadopan, nuestro maestro.
—Ya veo. Él también es un “pícaro” aunque no nos denominamos como tal—Yalia no discutió esto, asintiendo en su lugar .
Hubo una pausa después de la observación del elfo. Ninguno de los dos habló por un rato. El gong del Dojo sonó cinco veces… uno por cada hora desde que la primera luz había llegado a Kun-Lai.
Dormiste la mayor parte de tu tercer día aquí —Yalia observó en voz baja —Ahora es de mañana. ¿Quieres algo de comer?
El elfo asintió profundamente —Estaría eternamente gradecido.
Yalia se puso de pie y se inclinó ligeramente —Volveré con algo pequeño. Hasta que sepa qué tipo de comida come tu gente… no quiero envenenarte con algo con lo que tu gente no esté familiarizado.
—Una medida sensata… —dejó escapar un largo suspiro — Por el momento… estoy en deuda contigo, Yalia-sama.
Yalia se dirigió al pasillo del dormitorio y de inmediato diecisiete cabezas se retiraron a sus habitaciones. Soltó un largo suspiro mientras cerraba la puerta. “No es nada de qué preocuparse”. Anunció en beneficio de aquellos que claramente habían estado escuchando.
Levantó una mano. —No molestar a mi paciente.
Esa última oración se pronunció con tanta autoridad que Yalia confiaba en que pocos se atreverían a cuestionarle de esa manera.
Ni siquiera sabía por dónde empezar. ¿Extraños seres parecidos a pandas que habían atendido sus heridas, pero que habían tomado sus armas? Definitivamente mezcló sentimientos al respecto. Se sentía furioso porque Myrkur no estaba a su lado… Por otro lado, él era el extraño en su tierra natal. Debían esperarse ciertas precauciones.
Podría haber jurado que escuchó algo… un paso muy débil desde el corredor. Una cabeza blanca y negra se asomó; ojos marrones llenos de curiosidad lo miraron por un momento.
—Hola —declaró claramente, incierto de dónde comenzaría esta conversación .
Se reveló más completamente . —Oh hola. —
Si bien no tenía mucho para continuar, tenía que adivinar que el panda era enorme en función de cómo su cabeza casi raspaba el techo.
— Estás despierto. Bien
Quizás la característica más visible para el elfo, aparte de las cicatrices que estaban sobre el labio del individuo, era la gigantesca barriga que colgaba sobre un par de pantalones gruesos. Una bala de cañón podría rebotar en ese enorme estómago… este reflexionó.
Asintió levemente —Gracias a su médico, sí.
— Ella es bastante buena, ¿verdad? —El enorme pandaren sonrió de oreja a oreja. —Si entendí correctamente… tu nombre es Nhail, ¿cierto?
—En efecto— Suelen llamarme Errante o Sombra del Viento de donde vengo.
Los ojos azules del enorme pandaren se abrieron un poco — Soy Lao-Chen, el Vientre de Hierro de la Disciplina de la Guardia Negra. Tenía… curiosidad.
—No importa— agitó una mano—Si hubieras aterrizado en mi barco, mi nakama estaría igual de curioso por ti
La frente de Lao-Chen se frunció con una pregunta—¿Nakama? Esa palabra … no tiene una traducción exacta. ¿Qué significa?
Este iba a ser un estado de cosas común, temía.
—Nakama… no es familia. Es más que eso. Son personas en las que confías, personas por las que te preocupas… personas por las que darías tu vida —Se encontró con los ojos de Lao-Chin.
Y luego una punzada de horrible culpa recorrió todo su cuerpo desde las puntas de los dedos de los pies hasta el cabello de la cabeza. Una maldición se alojó en su garganta cuando se dio cuenta de la horrible verdad de su situación. Estaba aquí, recuperándose de sus heridas pero su nakama… se había ido. Algo sobre su comportamiento hizo que Lao-Chen se acercara
—Hey… ¿estás bien?
Cerró los ojos y se recostó en la cama —No. Pero gracias por preguntar. Será mejor que te vayas antes de que Yalia te descubra molestándome o algo.
—Por desgracia, es demasiado tarde para eso — Yalia parecía aparecer al lado de Lao-Chen con una taza de sopa humeante en cada mano. Le dio a Chen una mirada fría —Vientre de hierro, escuchaste mi voz tan seguramente como cualquier otra persona en esta sala.
—Mi… La curiosidad se apoderó de mí, Maestro — Lao-Chen lo admitió de inmediato, una expresión avergonzada apareció en sus amplias facciones a la vez.
Yalia asintió con la cabeza —Ya que lo has hecho… encuentra al Señor Zhu y tráelo aquí. Se alegrará de saber que nuestro invitado se ha despertado… y que tiene un nombre—Lao-Chen le ofreció una sonrisa a medias a Nhail y luego salió de la habitación, cerrando la puerta de madera tras él.
Yalia sacó una pequeña bandeja de un lugar que el errante no vio y le ofreció una taza de sopa. Se sentó sosteniendo la bandeja sobre su regazo. La sopa estaba tibia y tenía toques de hierbas fuertes, había suficiente vitalidad que Nhail necesitaba, considerando el horrible pensamiento que lo había golpeado antes.
—Lao-Chen, ¿eh? no te molestó demasiado, ¿verdad? —le ofreció una media sonrisa de disculpa. Ella no era una persona que mostrara mucha emoción, claramente.
—Estaba bien. Es solo que… —cerró los ojos —Mis nakama… estaban… contaban conmigo.
— ¿Nakama? ¿Tus amigos? —Las cejas de Yalia se alzaron. Ella no había estado presente para su explicación a Lao-Chen . —Siento escuchar eso.
—Mi banda —asintió con la cabeza —Más que amigos… éramos como una familia—Yalia asintió pero no dijo nada, permitiendo que llegara a sus propias conclusiones… por eso, estaba agradecido. Puede que no tenga mucha emoción para mostrar, pero Nhail tenía la fuerte sensación de que Yalia sabía exactamente cuándo hablar .
Nhail estuvo divagando contándole todas las personas que fue perdiendo por el camino culpándose el mismo por sus pérdidas, achacándolo todo a su sed de venganza.
—Tu mundo suena como un lugar interesante— supuso esto con los labios apretados en una delgada línea.
—Es…— Tomó otro sorbo largo de la sopa.
La puerta se abrió después de dos golpes rápidos. Terminó la sopa y se encontró con los pnetrantes ojos dorados de Taran Zhu. Se bajó el pañuelo sobre la cara para que pudiera ver su barbilla esta vez… solo había distinguido los ojos y la nariz la primera vez.
—Disculpe mi intrusión, Yalia— Su voz era profunda y tenía una increíble cantidad de peso —Lao-Chen me informó que nuestro invitado estaba despierto.
—Señor Zhu— Yalia se inclinó desde donde estaba sentada —Sí, lo está.
Taran asintió secamente. — ¿Tienes un nombre? — Taran se dirigió al elfo.
— Nhail Sh… Sombra del viento — se llevó una mano al pecho y se inclinó lo mejor que pudo desde donde estaba sentado — ¿Eres Taran Zhu?
—Taran hizo una reverencia a la cintura a cambio— Bienvenido al Monasterio de Shadopan. Eres el primer elfo en estar aquí en muchos años.
Su cuello estaba un poco dolorido por tal asentimiento. — Yalia-sama y yo estábamos a punto de hablar de… lo que me trajo aquí.
La cabeza de Taran se inclinó hacia un lado muy ligeramente. Obviamente, el uso de ‘-sama’ no era algo con lo que los Pandaren estaban familiarizados, pero él lo aceptó.
—Cuando tengas un momento, hablaré contigo. Por ahora, disfruta de nuestra hospitalidad, tal como es— Taran hizo otra reverencia —Si hay algo que necesites…
—Me gustaría recuperar mis Myrkur lo antes posible.
Los ojos dorados de Taran se estrecharon ligeramente—Tus espadas, sí. ¿Te gustaría asegurarte de que no estén dañadas? —Su tono era cuestionador, pero tenía un gran peso. Si Nhail pretendía engañarlo pagaría por ese engaño.
Se sintió paralizado por esa mirada. Solo se había encontrado con los Pandaren hace no más de 3 días y, sin embargo, sabía muy bien cuándo era objeto de un intenso escrutinio.
—Esas hojas son muy especiales para mi, son un regalo de mi difunto hermano, además me han acompañado en todos mis viajes, son una extensión de mi cuerpo— Admitió tragando saliva conscientemente —Son unas hojas cristalinas, transparentes, apenas imperceptibles a cualquier ojo si no hay ningún rayo de luz golpeándolas.
La mirada de Taran volvieron a la normalidad y asintió entendiendo —Veré lo que puedo hacer. Cuando te sientas capaz de caminar, veré si te devuelvo a los demás— Antes de que Nhail pudiera darle las gracias, Taran levantó una mano—Eres un enigma, serás observado mientras caminas entre nosotros, y no todos los ojos serán tan amigables contigo como los de Lao-Chen o Yalia. Hasta que haya aprendido el tipo de persona que eres…
Inclinó la cabeza y respiró hondo. Taran no tuvo que terminar su oración para que entendiera lo que estaba pasando aquí —Gracias… Señor Zhu-
Taran salió de la habitación. Yalia revolvió su sopa con una pequeña cuchara de madera.
— Se está arriesgando contigo— Yalia declaró de manera concluyente.
Nhail lanzó esa respiración profunda —Y honraré tu hospitalidad, Yalia del Monasterio Shadopan.
Inclinó la cabeza, casi asintiendo, no una reverencia—Si ese es el caso… no encontrarás mucho de qué preocuparte—Esa leve sonrisa volvió a su rostro— ¿Disfrutaste la sopa?
—Fue… agradable, casi desearía haberla saboreado más.
La delgada sonrisa de Yalia se volvió un poco más obvia—Te prepararé otra si quieres. Además, tengo la sensación de que Taran Zhu querrá hablar contigo cuando regrese… —se puso de pie—Si te dejo aquí… ¿Confío en que no te marcharás?
—No hago promesas…
La sonrisa de la curandera se desvaneció— Si necesita un baño, dejaré a alguien en la puerta para que te muestre el camino—Se puso de pie, se inclinó y luego le dejó descansar… mientras esperaba el regreso de Taran Zhu.