Amanecer del Séptimo Día – Zarpa’don
La madrugada trajo consigo una niebla baja que se cernía sobre el Templo de la Serpiente de Jade. Los fabulosos pilares estaban envueltos en remolinos de nubes pequeñas. El gran disco anaranjado del sol de la mañana se elevó sobre el horizonte distante. El canto de los pájaros llenaba el aire, las aves rapaces subían a las corrientes termales avisando de que comenzaba un nuevo día y los monjes al servicio de la Serpiente de Jade se afanaban apagando las antorchas.
Zhu estaba de pie en los terrenos, su respiración impaciente y sus ojos vagando por el templo. Conocía bastante bien a los guardianes de este templo y reconoció los ojos soñolientos de Liu Corazón Llameante. Ella lo vio y sus ojos somnolientos se abrieron con sorpresa.
— ¡Taran Zhu! No sabía que estabas en camino —hizo una reverencia.
—Liu, no podrías haberlo sabido, no estábamos en la región. ¿Hablaría con Yu’lon, si eso es posible?
—Se frotó los ojos y bostezó —Lo siento mucho, pero no se debe molestar a la Serpiente de Jade.
En ese momento, un pandaren de aspecto anciano con un andar mesurado y una orgullosa melena gris sobre la cabeza salió del interior del templo.
— ¡El mismísimo Señor del Shadopan camina entre nosotros! ¿Cuál es la causa de este honor?
—Eremita Senda Pétrea, vine a hablar con Yu’lon. Sin embargo, según la sacerdotisa de Yu’lon…
Senda Pétrea le dirigió a Liu una mirada severa.
—Estoy seguro de que a la Serpiente de Jade no le importaría escuchar a alguien que trae noticias importantes.
Liu le devolvió una mirada impotente.
—Pero…
— ¡Sin peros, joven! ¡Adentro vas!—insistió.
La infelicidad inundó el rostro de Liu.
—No soy tan joven Eremita.
—Tú eres para mí—mantuvo la cabeza en alto, el monóculo que llevaba brillaba al sol.
Liu sacudió la cabeza con disgusto y regresó al Templo. Taran estaba confundido por su comportamiento.
—Ella no era así la última vez que estuve aquí.
—Ella y Maro, la guardiana jinyu del templo, han tenido… problemas en los últimos tiempos—admitió en voz baja con cautela.
— ¿Mari? —taran se sorprendió —Pensé que Jelav era el orador del agua…
—Jelav regresó a Aleta de Nacar inesperadamente hace algunos años. Maro el Sabio tomó su lugar.
—La sabiduría está en el ojo del espectador, ¿no es así?—bromeo Nhail, Zhu le dirigió una mirada severa.
El Eremita, sin embargo, se rió en voz alta.
— ¡Tu wu-kao ve la verdad! ¡Aquel que camina entre las sombras debe ser capaz de adivinar lo que otros no quieren que vean!
—Hablas en acertijos Senda Pétrea—negó con la cabeza confundido .
Levantó una mano y su risa cesó—Eso fue… una cita de la historia de un antiguo emperador. Solo alguien que haya dedicado tanto tiempo a una biblioteca podría entenderlo verdaderamente.
—Tal vez—Zhu dijo con impaciencia — ¿Cuál es la espera?
—Yu’lon se prepara para el siguiente pasaje—respondió después de una pausa momentánea ajustando su monóculo —No eres ni mucho menos la primera persona que ha venido aquí en busca de su consejo. Liu está desesperada tratando de acomodar a todos los que desean verla.
Taran asintió en silencio.
—Parece que nuestro viaje puede haber sido en vano, entonces.
De repente, Liu salió del interior del templo. Hizo una reverencia y les hizo señas para que entraran.
—La Serpiente de Jade te hablará, Taran Zhu, Señor del Shadopan, también a tu compañero… si él así lo desea.
Taran asintió, pero Nhail se sorprendió.
—Yo… yo no pedí verla.
Liu levantó la cabeza y dijo en un tono altivo:
—Dijo que tal vez aprecies la oportunidad. Yu’lon no ofrece estas oportunidades a menudo.
El elfo no dijo nada más y se sentó con las piernas cruzadas.
—Te esperaré aquí, maestro—asintió y se dirigió al interior.
Una joven pandaren esperaba en el interior de un santuario amplio y alto. Lo miró y se sentó en el centro de la habitación con las piernas cruzadas y mechones de jade en el pelo. Taran contempló la imagen de la Serpiente de Jade, aunque solo la había visto dos veces
—Señora Yu’lon—hizo una reverencia y se acercó a ella, de pie a unos diez pasos de distancia.
Fei, el nombre que Yu’lon prefería cuando tomó la forma pandaren, le hizo un gesto para que él también se sentara.
—Debo ver tu rostro por mí mismo, Taran Zhu, el mismo que la última vez vi—le indicó que se quitara el casco y la bufanda.
—Yo era un cachorro en esos días, Lady Yu’lon—le respondió con paciencia tensa en su tono. Era una petición t0nta, ¿no? Él inclinó la cabeza hacia ella haciendo una reverencia, protegiéndose inconscientemente los ojos con el casco —Y aunque tus ojos han visto mucho…
—Buscar—Fei ordenó con severidad —Insisto en esta cortesía, Taran Zhu—Fei dijo en un tono que no admitía discusión. Zhu se quitó el yelmo de su orden y deshizo el pañuelo que le rodeaba el cuello. Cerró los ojos y se inclinó ante ella una vez más cuando terminó de hacerlo.
—Tu juventud se gastó antes de tiempo—murmuró en voz baja con tristeza —Sin embargo, sigues siendo bastante guapo. ¿Por qué esa manera de mirar a los ojos de los demás?
—Porque… —la voz de Taran se apagó .
— ¿Así que usas el símbolo de tu orden para fastidiar a tu padre?—preguntó la imagen pandaren de Yu’lon con una voz tocada por la risa más íntima. Sabía la verdad aunque Zhu ya no lo supiera —Eres realmente terco—sacudió la cabeza con tristeza.
Estaba indignado en este punto, pero Yu’lon no era alguien con quien se pudiera discutir. Descartó la ira superficial. Puedo estar en desacuerdo con ellos, pero no puedo desobedecerlos. Eso es un ejercicio de ego… miró a Fei a los ojos.
—Serpiente de Jade, vine aquí con un propósito.
Fei inclinó la cabeza ligeramente hacia un lado.
—En efecto.
Taran habló una vez más.
—Los forasteros de más allá de esta tierra de niebla han aterrizado en los confines norte y sur del Bosque de Jade. Hacen de su guerra combustible para los Sha.
Fei consideró eso.
—Viniste a advertirme de su potencial para destruir lo que tu orden ha protegido durante tanto tiempo. Sin embargo, te tomó casi dos semanas acudir ante mi presencia—la voz de Fei era contemplativa, no acusatoria.
Bajó la mirada.
—El Shadopan no estaba preparado para ellos, no—admitió libremente —Le fallamos al continente en ese sentido. Pero no podemos ignorar el deber de proteger esta tierra de los Sha que desatan estos forasteros.
— ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para lograr ese objetivo? —Preguntó, poniéndose de pie y caminando hacia él —Debes ser cauteloso.
Taran permaneció sentado; la imagen pandaren de la Serpiente de Jade parecía elevarse sobre él como una madre mirando a sus hijos.
—Sí—le respondió —No sé si escucharon.
Fei negó con la cabeza con tristeza.
—Posees un conocimiento que ellos no. Los ves como niños en tu mente. Yo digo que ellos pueden saber lo que tú no. Puede que se necesite un golpe mucho más duro para despertar a aquellos que se interponen en tus caminos… eso se aplica tanto a los forasteros como al resto—suspiró y sus brillantes ojos verdes de jade se encontraron con los de él —No busques para convencerlos por ti mismo—Fei se arrodilló y tomó suavemente su barbilla con su mano izquierda. Ella levanto el rostro del maestro para encontrarse con la de ella una vez más. Su tacto fue fresco contra su barbilla… como el de una flor envuelta en rocío al amanecer —Dudas.
—No dudo—respondió con firmeza.
Taran no dijo nada mientras Yu’lon regresaba a donde se había sentado antes. La imagen de la mujer pandaren asumió una posición sentada regia, cruzando las piernas juntándolas sobre las rodillas.
—No eres omnipotente, si fueras todo poderoso los aniquilarías de un plumazo.
Taran pensó que la respuesta debería ser obvia.
—Lo haría porque son una amenaza para mi pueblo y para esta tierra.
— ¡¿Pero de qué te serviría destruir a los Sha, solo para convertirte en uno en el proceso?! —el tono de Fei era increíblemente tranquilo dadas sus palabras, pero el tono empleado era la de un adulto hablando con un niño pequeño. Taran miró hacia abajo una vez más avergonzado —Mírame a los ojos.
Levantó la vista una vez más y cumplió su orden.
—Agradezco tu advertencia sobre estos forasteros. Debo juzgarlos por mí mismo, tu mente debe ser más flexible que eso. Son capaces de aprender, pero no si los tratas como niños después de haberlos despertado del horror.
— ¿Qué recomendaría, Lady Yu’lon?
—Ofrezco mi consejo, pero sé bien que no te gustará.
Zhu se preparó interiormente .
—Debes cambiar tu propia posición sobre los forasteros y que vean lo que los Sha pueden hacer cuando no tienen oposición, los forasteros dejarán de ser niños en esta tierra. Tendrán que convertirse en estudiantes en el horror de los Sha.
—Tomaré tus palabras en consideración, Lady Yu’lon, había otra cosa que deseaba decirte, Serpiente de Jade—Fey asintió —Luchamos contra los Mogu en Brisa Dulce.
Fei pareció ponerse rígida en su pose.
—Parece que la gente de Lei Shen no lo ha olvidado, incluso después de tantos largos años de polvo y silencio—miró con mucha tristeza —Eres tan joven, pero no te has endurecido hasta el punto de ser destrozado por un solo golpe. Prepárate para el gran golpe, los próximos días pondrán a prueba todo lo que eres y todo lo que sabes. Permanece fuerte en ti mismo—ella miró hacia el mar —He dicho todo lo que tenía que decir. No olvidaré nuestra conversación.
Zhu tomó la bufanda y la envolvió alrededor de su cuello, volviendo a colocar el casco sobre su cabeza un momento después. Se puso de pie y se inclinó. La Serpiente de Jade, permaneció en silencio mientras caminaba por los pasillos del templo de Yu’lon.
Mientras tanto, se preguntaba… ¿cuál era el verdadero significado de sus palabras? Le habría dado el consejo adecuado? Pasó la cámara de contención del Sha de la Duda y le dio al espíritu retorciéndose dentro una mirada oscura. Tendría que pensar en estas cosas cuando algo tan poderoso no estuviera tratando activamente de entrometerse en su mente.
Nhail tuvo una conversación bastante interesante con el Eremita después de que Lord Zhu se dirigiera al interior del Templo. Se sentó observando a Odal volando… La niebla se había desvanecido en su mayor parte bajo el sol de la mañana. Después de aproximadamente media hora, el amante de los libros desapareció dentro del templo y luego regresó con algo de comida. Nada demasiado extravagante, simplemente un poco de arroz con una salsa dulce rociada por encima, pero seguía siendo comida y el elfo agradeció el detalle.
—Hemos tenido un buen año hasta ahora, las cosas están mejor que el año pasado; la cosecha parece ser buena en los huertos.
Nhail negó con la cabeza.
—Puede que no sea tan bueno como esperas.
Senda Pétrea estaba horrorizado.
—Pero… ¡esa es la mayor parte de la fruta! Al menos Brisa Dulce está bien…
Nhail balbuceó sobre su arroz.
—Por favor, dime que Brisa Dulce está bien elfo…
—No lo está—dijo en voz baja después de haber terminado de tragar los bocados que no habían bajado la primera vez —Los Gormali atacaron la aldea y mataron a varios granjeros. Si no fuera por Kuang, también habrían quemado la mayoría de las cosechas.
—Celestiales… —la tez ya gris del Eremita se volvió aún más pálida —Gracias a Dios por tu amigo Tushui—gruñó con aprobación.
—Lord Zhu, Kuang, varios guardias de Zarpa’don, algunos granjeros de Brisa Dulce y yo luchamos contra ellos—concluyó —Pero los mogu mataron a bastantes aldeanos a cambio de diez de los suyos. Es posible que veas a algunos granjeros que han dejado el poblado.
—Sí… —la voz del Eremita era baja, llena de preocupación —Supongo que lo haremos. Y si vienen por aquí en busca de ayuda, nos aseguraremos de ayudar a cualquiera que lo necesite.
Taran Zhu por fin salió del Templo. Nhail que había terminado de comer, se puso de pie.
—He hecho lo que pretendía hacer aquí. Si deseas recibir el consejo de la Serpiente de Jade, creo que ella te está esperando.
Liu apareció de donde acababa de llegar Zhu.
—Nhail Shal’endir —dijo casi como si fuera un autómata.
—Hasta la próxima, Eremita—hizo una reverencia mientras entraba.
—Tengo curiosidad, Liu—Nhail posó su mano sobre el hombro de ella mientras caminaban por los ornamentados pasillos del templo — ¿Cuánto has dormido?
—No lo suficiente— Liu admitió con tristeza —Entre tener que entrenar a los que atienden a los niños de Yu’lon y esos Jinetes de la Serpiente Nimbo, además de encargarme de que la Serpiente de Jade no sea molestada por t0ntos que quieren su bendición para sus desacertadas aventuras comerciales, tengo alrededor de cuatro horas de sueño.
—El insomnio no es una defensa contra el Sha, Liu—una voz profunda y etérea parecía decir. Nhail se dio cuenta de que habían llegado.
La mujer pandaren con mechones de cabello verdoso estaba sentada en medio de la habitación, con los brazos extendidos en una postura meditativa.
—La Serpiente de Jade hablará contigo—Liu se inclinó —No puedo estar presente para su consejo; es solo para ti, Nhail Shal’endir del mundo más allá de la niebla.
Se quedó solo, un pícaro del Shadopan con una mujer misteriosa frente a él. Ella le hizo señas con una mano.
—No ocultas tu rostro a los ojos de los demás.
—Solo me escondo en combate, graciosa dama—respondió a la mujer con una simple reverencia, sentándose a doce pasos de ella.
La mujer asintió después de un breve silencio.
—Tal vez debería dejar las cosas claras, ya que nunca nos habíamos visto antes. Soy Fei, el avatar de Yu’lon.
Los ojos del elfo se abrieron con sorpresa.
—Estoy muy asombrado de conocerla en persona, Lady Yu’lon.
—Me complace conocerte en persona—cuando sus ojos parpadearon con sorpresa, ella sonrió encantadoramente.
—Conozco tu nombre mucho antes de que pusieras un pie en el camino por el que caminas. Fue pronunciado cuando buscaste tu supervivencia en la Prueba de los Pétalos.
—Hablas entre acertijos. Sin embargo… ¿escuchas cada oración que se te ofrece?
—En efecto—Fei pareció reírse —Tal vez mi habla es un viejo hábito, y tal vez es uno que no tendré en mi próximo cuerpo. Sabes que incluso ahora, la gran estatua se está construyendo—ella lo miró a los ojos —Pero se está construyendo en una temporada inoportuna.
— ¿Por qué?—preguntó siendo absorbido por el flujo de acertijos de Yu’lon — ¿Qué hace que esta vez sea tan diferente?
—El cargo que me dieron despierta—Fei respondió simplemente, su tono casi enloquecedoramente tranquilo .
Los ojos de Fei se abrieron de felicidad por haber sido comprendida de inmediato. Nhail se encogió de hombros y Fei habló una vez más.
—He vigilado esta tierra desde hace muchísimo tiempo. Veo a los forasteros marcándola para sus propios fines mientras la tierra no respeta sus reclamos. Las tierras rara vez lo hacen—esos iris imposiblemente verdes enfocándose una vez más en él —Vendrán aquí. Y podré juzgar por mí misma el contenido de su carácter.
—Entonces debes querer que vengan los forasteros.
Fei sonrió una vez más.
—Hablé con tu gente durante tanto tiempo, les aconsejé sobre las piedras angulares de su historia… pero estoy ansiosa por aprender sobre el mas allá de este continente, incluso si no puedo dejarlo debido a mis tareas.
—Aprecio que la Serpiente de Jade haya compartido esto conmigo, incluso si no entiendo la mitad de la mitad.
—Admites tus defectos fácilmente—Fei se llevó una mano a la barbilla —Qué interesante. No muchos Shadopan están dispuestos a hacerlo.
—Cometí innumerables errores en el camino que recorrí para llegar aquí.
Fei juntó las manos y sonrió de nuevo.
—Sin embargo, esos errores te han convertido en la persona que eres. Espero que tu fortaleza inspire a otros.
Dejó escapar un largo suspiro.
—Solo puedo esperar lo mismo también, ¿puedo hacer una pregunta más?
Fei inclinó la cabeza.
—Puedes. Mi respuesta, por supuesto, puede no ser lo que deseas.
—Necesito una respuesta—Fei asintió serenamente, pero Nhail de repente se arrodilló y luego se postró ante ella.
— ¿Qué le pasó a mi luz, a mi amada Kaetteren? ¿Su luz sigue viva aun enfrentándose a la oscuridad dentro de mi armadura?, me atormenta cada segundo pensar que la oscuridad le ha podido consumir.
La respuesta de Fei envió un escalofrío a través de su columna vertebral.
—Sigue un camino que no estaba claro desde el principio. Pero aguanta, aguanta por ti, por volver a escucharte cuando regreses a Cuna del Invierno a desenterrarla… aguanta igual que lo haces tú.
Miró hacia arriba y ahora simplemente se arrodilló, sin postrarse más.
— ¿Pero él antiguo portador vive?
—Vive—Fei le respondió simplemente. Sus ojos se entrecerraron de repente y su voz se apagó.
El conocimiento de que su amada aún vivía era alentador.
—Te he dicho lo que necesitabas saber Errante. Espero que te resulte útil en tu destino.
Nhail abandonó el Templo de la Serpiente de Jade, seguro de saber que su amada estaba ‘’viva’’. Había presteza en sus silenciosos pasos.
A través de los ojos de su avatar, Yu’lon vio pena en el elfo, sacudió su cabeza.
—Ojalá pudiera haberte dicho más, pero no he visto un ápice de rendición en tu destino. Joven. Demasiada información es a menudo tan dañina como muy poca. Solo tú puedes entender qué hacer a partir de aquí—lanzó una mirada hacia arriba —Te conozco desde hace mucho tiempo, pero nunca te he visto tan callado.
—Habría sido de mala educación interrumpir tu consejo, Serpiente de Jade. Después de todo, yo no fui quien vino con intención de visitarla.
—Y no he tomado mi forma de Avatar desde que Lei Shen encadenó a mi templo en Kun-Lai—Yu’lon sonrió —Era un espíritu ferozmente independiente. Él también caminó donde lo necesitaba, no donde querían sus sirvientes.
Monasterio de Tian-Noche del Séptimo Día
A pesar de sus mejores esfuerzos para llegar a Tian antes de media tarde, se vieron nuevamente frustrados por el final de un día que se había cerrado sobre ellos tan repentinamente que apenas parecía que el sol se había puesto antes de que una profunda oscuridad los cubriera a ambos. Las luces centelleantes de Tian se acercaban a ellos mientras caminaban por el sendero, ambos Shadopan dando un respiro a sus tigres. Los grandes felinos agradecieron la oportunidad y Lluvia frotó su nariz contra la pierna de Nhail. El pícaro de Wu Kao sonrió y le dio un abrazo a cambio.
Las luces del Monasterio Tian comenzaron a temblar a medida que descendía la noche más negra. Nubes bajas barrían desde el mar, amortiguando las estrellas. El aire anunció que pronto llovería, pero ahora no importaba; habían llegado a salvo. Dos guardias que parecían bastante aburridos se pusieron rígidos cuando reconocieron a los dos tigres del Shadopan montados. Ambos desmontaron de sus tigres suavemente por las riendas y guiándolos. La guardia de la izquierda se inclinó enérgicamente cuando el Shadopan se acercó a pie y preguntó en un tono solemne.
—Shadopan, bienvenido al Monasterio. ¿Está todo bien?
Taran inclinó la cabeza con respeto.
—Lo está. Esperábamos pasar la noche antes de regresar a Kun-Lai mañana. Este es uno de mis discípulos Wu Kao, Nhail.
La mujer guardia tragó saliva apresuradamente y se inclinó aún más.
— ¡Lord Zhu! Le informaré al Alto Anciano que ha venido aquí de inmediato.
—Soy Jiao Ming, es un verdadero honor conocerlo, señor.
—También me siento honrado de conocerte. ¿Has tenido muchos visitantes?
—Tenemos—Jaio asintió, su espesa barba subiendo y bajando, las trenzas dentro de ella bailando a la luz de las antorchas —Hoy temprano, algunas personas en la niebla aparecieron. ¡Había algunos pandaren de la isla con ellos! —su voz se emocionó — ¿Puedes imaginar eso, Señor Zhu?
El Pícaro de Wu Kao solía hablar cuando encontraba algo interesante o tenía algo que decir. Dado que no tenía ninguno en aquel momento estaba más tranquilo que un fantasma.