Vacio en el Guion. Especulaciones: Lady Priscilla Gobernalle

La…artículo femenino…me refería a ella no a Varok.
Esa comprensión lectora señores…

1 «Me gusta»
  • Preparas un plan contra un enemigo superior en número y poder.
  • Durante meses llevas a cabo los preparativos de dicho plan.
  • Ejecutas el plan, el cual va según lo esperado, aunque debes ir haciendo frente a adversidades puntuales del mismo.
  • Te pones en riesgo luchando contra una figura legendaria, la cual seguramente iba vencerte, pero ocurre algo que te hace ganar .
  • Crees que has triunfado, que contra todo pronostico ha salido bien, que lo tienes en tu mano.
  • Aparece un señor en el que habías depositado tu confianza, o al menos en el que habías delegado, y no solo te dice que tu plan se ha ido en gran parte al carajo por su mano, sino que te lo dice en plan chulo.
  • Una señora derrotada y moribunda te desafía mientras aún sientes que tu plan se convierte en polvo y se te escapa entre los dedos…

Supongo, que ante esto la inmensa mayoría de personas jamás tomarían una decisión erronea, precipitada, o llevado por la furia, ¿verdad?, precisamente un arrebato en ese momento me parece lo más lógico. Pero un momento, no hablamos de cualquiera, hablamos de la calculadora y ¿fría? Sylvanas.

¿Fría Sylvanas? ¿hablamos de la misma señora que cuando es rechazada por su hermana se monta a caballo y sale en plan Banshee on galopando y masacrando todo bicho viviente que se cruza?

Así que insisto, no es una negada. Supo como involucrar a Varok en algo que el no quería en principio llevar a cabo, supo en quien delegar el plan de batalla, supo engañar a la Alianza para llevar a cabo el plan, pero sobretodo aunque la táctica la llevara Varok, la idea general era suya, una idea que consistía en derrotar a un enemigo más poderoso. Y si… la cago movida por la ira, por la rabia o por la frustración, pero para mi eso no la hace incompetente, y ojala más personajes la cagaran presas del momento en la historia.

Analicemos las consecuencias de la quema del árbol, Sylvanas buscaba que la Alianza se rompiese desde dentro, no ocurre de la manera que su plan original buscaba, y tiene el gran fallo que durante un tiempo unió a la Alianza completamente. Pero vimos como Tyrande marcha a Costa Oscura, y vemos como Cringris va con ella, así como sus fuerzas (o buena parte), luego en cierta medida si… incluso su plan improvisado en pleno ataque de ira da ciertos frutos.

Peeeeeeeeero… ¿como se refleja en el juego? De ninguna manera. Podemos ver elfos de la noche en el ataque a la capital trol (incluidos los que parece que prefieren suicidarse allí, que hacerlo por sus tierras), podemos ver como Cringris no se va a perder ni una durante toda la expansión, la división de la Alianza es un paripe narrativo sin ninguna consecuencia real, cuando si debería haberla tenido.

Por otro lado, ¿se ve que la quema de Teldrassil afecte a alguien aparte de Varok? ¿Alguno vió en la cinemática al joven Zappy planteandose en modo alguno lo que ocurrió o sencillamente habla del honor de la guerra y de morir por la Horda como casi cualquier joven sin experiencia? ¿Creeis que es casual que Zappy encienda despreocupadamente el brasero donde Varok tira luego el colgante, colgante que es una metáfora del honor de la Horda y que luego Zappy saca quemado del mismo? Ya os digo yo que no hay nada de casual en eso.

El problema con todo esto es lo que ya dije en otro hilo, la Horda, la gente, muchos jovenes, muchos civiles si están con Sylvanas, porque están hartos de esa convivencia Alianza-Horda que les lleva a una guerra continua. Aunque terrible Sylvanas les da una alternativa diferente, el gran problema de Blizzard ha sido que no nos ha mostrado a esa Sylvanas en la historia, y solo nos han mostrado a la taimada, a la que tiene planes sobre planes, a la que te deja tirado mientras se va en barco. Lo que más me duele es que la intencionalidad de contar una historia mucho mejor, más elaborada esta en ciertos detalles, y en la mente de los creadores… pero no la llevan a la práctica en ningún momento, es una lástima que el arco de Sylvanas no hubiera sido más complejo en matices.

También estaría el temita de que los elfos de la noche para comenzar la reconquista necesitarían de una flota… flota que no tiene la Alianza, flota que no tienen ellos, y no se ve ni se dice que Kul´tiras les preste ni un miserable barco.

Así que mi resumen, ¿es Sylvanas una negada? que cada cual decida, quien quiera utilizar agujeros de guión he inconsistencias para afirmarlo podrá hacerlo, pero será ver las cosas de un modo retorcido, al menos para mi. No muy diferente a cuando se habla de otros personajes en otras situaciones.

3 «Me gusta»

Thissssssss como nadie lo ve.

Menelwie está en modo “Sylvanas es mala estratega” desde el 14 de agosto de 2018

De ahí no va a salir

Esto es una verdad muy grande

Esta frase es clave yo no he visto a nadie más de la horda sentirse mal por Teldrassil

2 «Me gusta»

Hombre…Sylvanas quería una guerra rápida.Lo dice ella misma.
Mato a Malfurion,tomo Teldrassil,los cojo como rehenes y se acabó la guerra by Sylvanas Brisaveloz.

Plantearte eso de primeras no es de muy lista,partiendo de la base de que la alianza no se iba a estar quieta.
Dos decide quemar Teldrassil y no ha matado a Malfu…evidentemente se gana un asedio a Entrañas by Anduin

Y tres sigue cometiendo actos atroces contra la horda y la alianza.
Ataca Brenadam (por poco que te guste Ura)
Se la devolvemos en Dazar Alor…

Yo lo mire por donde lo mire…que quieres que te diga…lista no es.

Pero es el punto de partida para ganarse tener la horda en contra.

El mayor problema narrativo de Sylvanas y el que te impide ver lo que decimos es ese maldito libro de Before The Storm, ese libro es lo peor que le ha pasado al WoW narrativamente pues entre el libro y el juego no hay concordancia en la forma de actuar de sus personajes.

La Sylvanas de BtS es una y la de BFA es otra, cosa que no debería ser así,y tú te quedas exclusivamente con la del librito

Menel…por lo que más quieras. No me digas que Sylvanas no es muy lista, por que te recuerdo al dúo dinámico de malfurion y Tyrande en legión que le doblan en milenios a sylvanas y caen en la trampa de Xavius y provocan la muerte de Ysera, o en pandaria con el complejo de niña-ta de Tyrande entre otros.
Que fueron engañados por un maldito árbol los dos.

Quiero aclarar algo, no quiero sacar a Menelwie de nada. No he citado a nadie en mi post de forma intencional, si rebato lo de Sylvanas negada no es por quitar la razón a nadie, sino porque no me parece una afirmación justa para con el personaje de Sylvanas, y esto es el foro de Historia, nada más.

Para mi ese es su gran error, pero nuevamente no lo consideraría un error del personaje, si estuviera bien construido.

Me gusta que un personaje que este muerto, tenga un pensamiento tan diferente al de los vivos que la victoria a cualquier precio se le antoje un rumbo natural y sea ajena a los problemas que eso le va a causar.

El problema es que Sylvanas debería haber tenido un arco tan bien elaborado como el de Jaina en esta expansión, en su caso que la llevase de un lider carismático aunque terrible, a una taimada con planes propios. El problema es que en el juego solo nos han enseñado la segunda cara, abusando de ella sobremanera, y lo que es peor, desde el minuto 1.

Y si, se que Sylvanas es una taimada, pero también puede parecer carismática, como en la cinemática de BfA, puede hacer que la gente la siga, que crean en ella. Precisamente si la cosa va de que nos traicione, o tenga planes ocultos, lo bonito habría sido ver eso como un mazazo, no como la historia más anticipada nunca vista.

Discrepo, BfA con Sylvanas comete errores peores que los del libro. A lo arriba dicho me remito.

Y otra vez. No te enteras que kul tiras seguía siendo enemiga de la horda?
El caso de zandalar es un si y no a medias, por que capturan a zul(que es malo) pero capturan a Talanji (que ni pincha ni corta)

Si, y le hacen el favor de que los zandalari no se lo piensen dos veces para unirse.

Otra forma de decirlo es que capturan a la princesa de una nación abiertamente hostil con la que ha habido múltiples conflictos armados en el pasado.

Porque Zul, no era Zul el independiente, tenía un puesto, y la flota y trols que le acompañan no han salido de la nada, se los da el mismo Rey, al cual le importa bastante poco (más bien al contrario) todo lo que va haciendo Zul por el mundo.

Y si tan mal le hubiera parecido lo que hacía su consejero no creo que lo hubiera dejado con su hija ¿no?

1 «Me gusta»

Yo la he nombrado porque es con quién discutes no por meterle M ella sabe que me cae bien y no voy a malas

1 «Me gusta»

No, tranqui, si no lo decía por eso, solo lo matizaba a buenas. Además si no os tirais alguna puyita ocasional entre vosotros pensaría que me he equivocado de foro. :laughing:

Por cómo te lo cuenta en pandaria con el relato de cho, las mini historias que encuentras y los diarios zandalari te da a entender que si.
Ah y la zandalari esa de el libro de vol’jin
Pero bueno, aquí pongo mi granito de arena de que la alianza posiblemente viera a los zandalari como hostiles y es que en crónicas creo recordar que es la Horda la que ayuda a los zandalari en la isla yojamba.

¿Quien le da la flota y el ejercito?

Obviamente el señor Zul luego sigue sus visiones, ¿pero quien le da los medios? ¿y quien no le recrimina absolutamente nada tras hacer todo eso y le pone al lado de su hija?

No si que Tyrande y Malfurion son dos memes lo sabe cualquiera,pero eso no éxime a Sylvanas de ser una inútil.

Claro es que juntas en libro y la expansión y pfff ahí lo tienes.

Pero que me estás contando si Rexxar se inventa lo de recuperar unas tierras que nunca han pertenecido a la horda.
Tienes la mala costumbre de echarle la culpa de los ataques de la horda a la alianza por motivos que no son Borin. La horda ataca Brenadam para que Kultiras no se una a la Ali y dejarlos sin suministros, punto.
No por la segunda guerra ni por la de raticulí no inventes motivos que no son.

Veremos lo que les dura…no veo yo muy contenta a Talanji con la Sylvi.

Malfurion ,.Tyrande y casi cualquier otro personaje que saliera OP en Warcraft 3 por que como ahora esto es un MMO con facciones pues quedaria raro que los tipos mas OP del juego estubieran todos juntos y siguieran siendo OP XD

2 «Me gusta»

Ya pero aquí está lo curioso, Rastakan da la flota a Zul para recoger a las tribus y no atacar a las dos facciones y zul se marcó un Cringris. Es mas si nos ponemos técnicos en el resurgir de los zandalari estos atacan dos regiones tierras fantasmas y tuercespina y solo acuden los héroes, no las facciones por que tanto Garrosh como Varian Le dieron poca importancia.
Otra cosa la mayoría de zandalari que siguen a zul en cata y pandaria son fieles a este y no a Rastakan.
En resumen es culpa de Rastakan confiar en zul si, pero pasa lo mismo que pasó con Cringris zul hizo lo que le dio la gana(seguido por sus visiones claro)

Rastakan le dio la flota para librarse del cansino del profeta y se desentendió enormemente de lo que este haría, y no sé… no soy la persona más sabia del mundo, pero darle una flota y un ejercito a alguien con visiones no parece la mejor idea solo por quitarlo de en medio.

Eso no quita que atacasen, y que luego lo hiciera en Pandaria. Así que no veo que mi definición de nación abiertamente hostil con la que han existido multiples conflictos en el pasado sea falsa.

Los barcos eran Zandalar, las tropas lo eran, y la Alianza y la Horda no tienen porque saber, de primeras, las complejidades de la política zandalar como para saber que todo eso lo lleva un profeta y no es parte de un acto de la nación como tal, sobretodo cuando es su flota, y parte de su ejercito.

Y de todos modos insisto nuevamente… a Zul no se le aparta, se le mantiene en su puesto luego sus acciones lejos de ser aprobadas quedan legitimadas. Que la Alianza les capturase y los encerrase me parece lo mínimo que podían hacer.

1 «Me gusta»

Tonces dime los kul tiran del fuerte tiragarde del clasic que acosaron Cerrotajo que?.
En cuanto a Rexxar lo mismo te puede decir de los enanos hierronegro en Xibala.
Otra cosa es que por conveniencia del guion la horda y la alianza se olvidarán de kul tiras. Pero la horda seguía con el hacha de guerra con esta nación humana.

Mira te voy a poner un estracto de crónicas.

Además de su cargo militar, el gran almirante Daelin Valiente ostentaba la soberanía de la nación humana de kul tiras. Su Pueblo Clamó venganza por la muerte de su gobernante.

En consecuencia al ataque genocida de Daelin la alianza hizo caso omiso de esta nación. Esto junto a lo que te dice el buenacho de Cyrus da a entender que había hostilidad entre kul tiras y la Horda.

Ya y? Te sigo diciendo que lo ocurrido en la segunda guerra no tiene absolutamente nada que ver con el ataque de la horda a Brenadam.
Dale las vueltas que quieras.No es por eso.
Es porque no quieren que Kultiras se una a la Alianza y se van justamente a Cantotormenta de primeras a por los suministros y a quemar las cosechas.
Si quisieran vengarse de los Valiente tanto que dices hubieran ido derechos a Boralus.

Siempre intentas justificar los ataques de la horda rebuscando en el lore pasado así lo tengas que modificar o tergiversar .

No es lo mismo…los enanos no llegan diciendo que van a quitarle las tierras a los zandalaris porque antaño eran suyas.
Los alis de momento de geografía bien gracias,en todo caso enseñarle a Rexxar.
Nos cargamos 200 goblins con un elemental? si.
Voy a buscar una excusa para ello? no,estaban minando azerita y podían delatar nuestra posición a la horda.
Es motivo para matarlos? puede que no pero era necesario.
Es una masacre? Si

Y sin más Borin,sin excusas,yo no excuso los actos de la Alianza que no la tienen,te doy el motivo real.
No te los inventes tú ni con quien empieza esta guerra y porqué ni porque se ataca Brenadam.Es una orden de Sylvanas que no tiene nada que ver con la segunda guerra.