Varok no es un buen Jefe de Guerra

La premisa de la que parten es la misma. La resolución varía.
En ambos casos, estos generales consideraron necesario sacrificar tropas. En distinto grado.

Edito porque el post me había quedado muy pretencioso.

3 «Me gusta»

Exageras hombre. Al final eres tu el que se toma muy tremendo lo que se pueda decir.

1. Por que lo vemos en una animación… Así que de entrada debes reconocer que sucede lo dejar 3 tipos en el muelle. A ver si ahora, no se puede comentar algo así y opinar sobre ello. Estamos en un foro. Seamos mas distendidos.

2. Por que consideras echar en cara /sacar de contexto … comentar… Pero hombre, a ver si cuando aparece silvi vas a prentender que todos estemos firmes y azicalados.

Ni que en esos comentarios uviera algo sacado de contexto. Cada cual opina… es natural.

Y es normal, QUE LA FORMA DE HACERLO, denote una tipologia de comportamiento y a esa tipologia se pueda mencionar y señalar.

El problema no es que pretende, sino como lo intenta hacer y que tu digas que no existiera otras maneras o que el fin, justifique los medios.

Mas que nada, por que no es así. Los crimenes de guerra es un claro ejemplo de que no todo bale en un conflicto belico.

Por lo que sí, como se hacen las cosas cuenta. y si las haces mal… yo que soy tu enemigo, lo señalaré… Pero ojito, llamar a eso manipular… pos hombre no.

Menudo ejemplo pones. Cuando el caso no es 1 soldado aislado, y nadie habla de poner en riesgo al resto.

Si quieres hacerme ver como que yo lo mido todo con doble rasero, no uses estas cosas… que a poco que lo reflexiones ves el mismo problema que denuncias.

2 «Me gusta»

No, no lo hago. Puedo citar posts en este y varios hilos más.
Y asumes que esto me afecta de algún modo, cuando la verdad sea dicha tampoco es cierto.

Se puede. Pero si se plantea como “Mira que hija de fruta es, como abandona a sus aliados, ¿esta es la jefa de guerra? Mirad que mala malísima es”, pues obviamente alguien argumentará en contra diciendo que no es para tanto.

Decir que Sylvanas es el diablo por aceptar el sacrificar tropas para ganar una batalla, no es comentar. Y obviamente con argumentos de ese tipo te expones a que alguien venga y te diga “No, no es así”.

Es un cúmulo de cosas. Detalles que se rebuscan del personaje para elaborar un checklist panfleto de “Sylvanas es la próxima villana Disney”.

¿Forma de hacerlo? Uso fuego de artillería para repeler un ejercito invasor que avanzaba sin oposición tras derrotar al ejército defensor y el arma que había desplegado para frenarles en un primer momento.

¿Que tiene de malo esa forma de hacerlo? Si, se que para algunos, ver un líquido verde supone ya un trauma. ¿Habría sido más aceptable si en lugar de Añublo, hubieran usado catapultas orcas que quemasen todo el campo y arrasasen con el ejército de la Alianza? ¿Que los orcos hubieran muerto por el fuego?

Analicemos la situación:
El ejército de la Horda se ve abrumado en el campo de batalla, Anduin se carga la máquina de asedio que les cubre el flanco y se ven obligados a retroceder o morir hasta el último hombre por verse rodeados de enemigos.

Sylvanas se arriesga en este punto a un asedio por varios frentes, sin tropas que frenen el avance enemigo, y el ejército enemigo sin oposición para desplegar su asedio a su antojo.

E hizo lo que habría hecho cualquier general: utilizar la artillería para matar desde la distancia al ejército enemigo a los pies del muro.

No existe ninguna otra alternativa REALISTA a ese escenario.
Ninguna que no supusiera más bajas que las que está actuación causó. Ni que fuera más eficaz dada la situación.

Esto es un hecho.

Si, si se habla de poner en riesgo al resto.
Poco menos que se está pidiendo que Sylvanas no utilice su arma de artillería más eficaz para frenar un asedio inminente que favorecería enormemente al enemigo.

5 «Me gusta»

Pos comienza a citar, replicaré hasta la última palabra sin ningún problema, por que partes de una hipótesis falsa que me será fácil rebatir. Partes de presuponer que existe interés de engaño… y no es así.

Nada de lo que dices esta mal hecho.

Yo tengo derecho a dar mi opinión personal, a considerar a silvi una hija de fruta y a la de otro pavo de responderme.

El problema no es mi opinión, sino que tu no separes una opinión personal, y la sepas respetar, de un hecho concreto cuando se formula un argumento.

Por que no lo separas…

Yo soy ali, por que concuerdo mejor con ese bando, si veo algo que no encaja en mi maneras, lo critico. y si tu eso te lo tomas a la tremenda, es mas problema tuyo que mio, tengo todo mi derecho a opinar.

Diferente es que se argumente con un hecho… los hechos, son lo que son. Por ejemplo, es un hecho que silvi abandona a esos 3 pavos. Es indiscutible…

Hay que saber separar, por que tu niegas todo… y eso enturbia.

1. Sin oposición es falso. Hay tropas que retienen a la alianza. Por favor, juega un ali y compruebalo.

2. Los añubladores con lanza-llamas-añublero, salen desde detras y disparan contra sus propias tropas, que son las inmediatamente delante de ellos. Insisto, hazte un ali y miralo. Por que ves con claridad morir una gran cantidad de hordos entre el humo verde, sin mascara.

3. La artillería no repele, crea fuego de supresión o de cobertura. Por que el fuego de artillería no te impide avanzar si asumes las bajas… Hay múltiples ejemplos modernos y otros tantos antiguos. Si recibes fuego de artilleria, pierdes tanto retrocediendo como avanzando, así que normalmente se avanza o te parapetas. Insisto, hay muchos ejemplos si quieres discutir esto.

4. El plan de silvi, se cacarea mucho que implica la entrada de la ali en la ciudad para encerrarla y matarla. Se trata de acabar con tantos alis como se pueda. La misma ciudad está ya evacuada cuando comienza la ballata… No intentan defender la ciudad… Ademas se ve un torticerismo grave en este punto.

5. a mi no me crea trauma nada d elo que hace silvi. Pero ando en un foro publico, y si veo que usan un liquido verde con sus propios hombres… me parece un mal lider y lo diré.

6. Si usan catapultas para matar sus propias tropas… habría sido igual de feo y lo habría criticado igual.

Falso, es un campo de batalla ya organizado desde el final de la guerra de espinas. Lorderon se prepara para este ataque y juega con ventaja desde el minuto 1. Silvanas lo menciona y se prepara todo para este escenario.

No para defender la ciudad… igual que se sacan los civiles, pordría haberla vaciado entera. sino como trampa para masacrar tromas de la alianza y tomar ventaja.

No es un campo defensivo sino una trampa.

Así que no hay abrumado, sino el desarroyo de un estratagema.

El avance se realiza por 1 punto, y jaina abre un punto, y el hueco en el añublo está en un punto.

Eres muy torticero, a esto me refería. Te dedicas a cambiar hechos reales que se ven el juego… y luego te quejas por que alguien de una opinión personal, como llamar diablo a alguien.

Es sencillamente mentira. Si no fuera existido tropas, nos vemos en el muro. Ademas se ve en la parte ali… Con inmensa claridad.

Y que mas… Por favor… No era necesario matar tus tropas… por que todo es una trampa para la alianza. Lo veas como lo veas… esos hordos mueren para nada.

Eso es tb falso. ya te describí 3 alternativas pausibles… con mas bajas para el enemigo y menos bajas propias. Niegas lo evidente.

Que resto, si lo añublas todo.

No seas torticero, que no tenemos 12 añitos. Se critica que silvana mate sus tropas.

3 «Me gusta»

Pues basicamente lo que yo decía,si es que hasta Varok lo dice.
tiene que haber otra manera.Lo cual me recuerda a Jaina en las puertas de Stratholme cuando Arthas quiere purgarla.La maga le dice lo mismo.Y en ambos casos ambos líderes escogen la opción más radical.

Otra cosa a destacar es que Sylvanas ya tenía preparadas con antelación tanto las catapultas como las mascaras y los “gaseadores” y sin embargo sus tropas no saben cuando y cómo serán utilizadas,no hay un aviso previo,se podrían haber salvado muchas vidas de soldados de la horda,un toque de retirada,una estrategia previa…no hay,simplemente porque Sylvanas no piensa en su ejército como “personas”,y digas lo que digas Jaina si lo hace y por eso se arriesga con las puertas en Theramore.
Recordar además que el uso del añublo tras lo de la Puerta de Cólera está prohibido y ya van dos veces que Sylvanas se pasa esa prohibición por el forro de las bragas.
Lo más gracioso de todo es como intentas minimizar ese uso del añublo casi al nivel de lo que gasean es Channel nº5 y que contentos deberíamos estar,porque oye!! no lanza orcos en las catapultas.
Como dije antes,Varok ordena salvar a los soldados que están en medio del añublo,Sylvanas un segundo después dice Matadlos a todos!!(lo cual incluso literalmente puede interpretarse como a TODOS TODOS,y continua haciendo apología de lo mala que es la alianza,para desviar a sus tropas del objetivo que había ordenado Varok.
Te das cuenta de que a nosotr@s como jugadores de la Alianza incluso nos beneficia que añuble a sus propias tropas? pero vemos lo pérfido y cruel que resulta,Varok lo ve,Anduin lo ve…al final lo único que consiguió es que cuando Jaina revienta el muro…y vuelvo a repetir lo distintas que son porque Jaina podría haber volado todo Lordaeron y no lo hace…la horda tenga menos tropas con las que defenderse dentro,pierda la batalla y tenga que retirarse y volar su ciudad entera.
Teniendo en cuenta que Jaina estaba en la sala del trono y podía sacarlos de allí y entiendo que Sylvanas no es t0nta y lo sabe,elige añublar igual su ciudad,lo cual me lleva a pensar que tiene un motivo más en todo esto,después del encuentro de Arathi quiere tener a los renegados bajo control,ella vive en Orgrimmar como jefa de Guerra.
Si deja a su gente sin hogar,sin esperanzas,le serán más leales,es algo que expone muy bien en el libro,cómo manipular renegados.

1 «Me gusta»

Y me vais a permitir que os diga algo más…

Cansa lo de que cuando os quedáis sin argumentos, os pongáis a hablar sobre un supuesto fanatismo por parte de algunos alis… Por que no es verdad. Depende del tema que hable, las opiniones cambian.

Por ejemplo, mirad que opina mene sobre tyrande y su actuación… o que opino yo sobre Muradin…

1 «Me gusta»

Tal cual,echo las mismas pestes de Tyrande que de Sylvanas,pero los fans de Sylvi no lo ven.Sólo ven que dejo a su waifu por lo que es,una genocida.

Uso el mismo rasero,simplemente porque los dobles raseros no me gustan.

2 «Me gusta»

No se critica el opinar. Se critica el hecho de establecer una opinión personal como la verdad absoluta. Eso si es debatible.

Decir “Pues yo pienso que…” bueno, es normal y aceptable.
Pretender que eso sea un hecho objetivo es debatible.

Y yo niego los hechos que se plantean como verdades absolutas y argumentos que plantean opiniones como verdades objetivas.

El resto que has descrito es la definición de diccionario de sesgo. Y tengo que decir que en un foro en el que se discute la historia es algo que se debería evitar.

Lo he hecho. No quedan tropas en el campo cuando Anduin destruye la máquina de Azerita.

Minuto 07:38.
La fase pasa a llamarse “Breaching the Walls”, es decir “Derribando la muralla”.

Cuando Sylvanas ve que cae la máquina, es cuando abre fuego con la artillería.

El video anterior es sobre el escenario desde el punto de vista de la Alianza. No se ven soldados de la Horda tras la caída de la máquina de guerra.

Veamos el de la Horda:

Minuto 10:56 en adelante. Se destruye la máquina de guerra, una cinemática, y los soldados aparecen saliendo de la ciudad junto con máscaras o lanzadores de Añublo.

¿Dices que no hay fuego de artillería? Minuto 11:37, ahí tienes las catapultas lanzando desde las murallas.

Si lo hace si crea extensiones de terreno por las que no puedes pasar sin morir. Como el napalm o la radiación de una bomba sucia.

Frente a lo que tú interpretas que dice, tenemos lo que en realidad dice. Este es el tipo de cosas contra las que se discute.
Cuando alguien propone su opinión como la verdad irrefutable. Cuando pretendes que tu interpretación prevalezca sobre lo que literalmente se dice dentro del juego.

Según el vídeo de la Alianza y el de la Horda, el ejército de la Horda se ve obligado a retroceder.
Cuando Nathanos se encuentra a Jaina dentro, dice textualmente “ESTÁ VEZ nosotros somos los que os superamos en número”. Con lo que queda implícito que en el choque anterior frente a las murallas, ocurría al contrario.

En el campo de batalla frente a las murallas, donde Sylvanas se ve obligada a sacar el Añublo, al parecer acabaron en inferioridad numérica.
No veo necesario argumentar mucho más al respecto, ya que es algo que literalmente se ve en el escenario cuando se destruye la máquina de Azerita.

El avance se hace hacia toda la fachada norte de Lordaeron.
De no usar la artillería para repelerlos, la Alianza tendría todo el tiempo de mundo para atacar la muralla desde mil puntos a la vez.

De nuevo, argumentas que la Horda debería de actuar estúpidamente por un reparo moral del que se suele prescindir en cualquier conflicto real.

Hundirías un submarino por salvar un marinero que se ahoga.

Pues que quieres que te diga, estoy viendo el vídeo del asedio, y la fase siguiente a la destrucción de la máquina se llama “Derribando las murallas”. Y no quedan soldados de la Horda en el campo.

La trampa final es otra medida de contingencia. De nuevo, estas pidiendo que la Horda capitule o se mueva en una situación de desventaja cuando no era necesario.

No, no lo hago. El que parece que lo hace eres tú.

He argumentado a través del vídeo al que tú hacías referencia, desde un punto de vista de conflicto real, y asumiendo que la información facilitada es lo que ocurre.

Refrenarse a la hora de repeler un ejército que, citando el vídeo, está a punto de ponerse a derribar las murallas, es arriesgar la seguridad de todos los que quedan dentro.

Se critica una actuación que no se podía evitar y que tuvo como daño colateral la muerte de soldados.

3 «Me gusta»

No noto que me quede sin argumentos. Y no he dicho ‘fanatismo’ de los ‘alis’. He dicho que últimamente se están sacando de quicio actuaciones por parte de Sylvanas por la simple animadversión que algunos le tienen.

Y desde luego, no ayuda mucho a proporcionar una imagen seria o ‘no fanatica’ por parte de algunos, si de manera constante emplean términos como “vuestra waifu”, “cacarear”, etc.
No tengo un especial interés en el personaje de Sylvanas, eso te lo puedo asegurar.

3 «Me gusta»

El problema es que eso no lo hace nadie Zarao… por mucho que quieras insistir.

Entiendo, y asumiendo mi error sobre la procedencia de los guardias que me cepille en esa batalla. y dejando de lado otras cosas que se me pasan por la cabeza. ¿Eres consciente de que igualmente, varios segundos despues, te hinchas de ver hordos entre el humo verde no?

Por que agradezco tu aporte, pero igualmente veo hordos morir ahí en ese mismo video. y es ese el eje central.

No, relee mi frase. No digo nada de la artilleria en ese fragmento, digo que los añubladores estan detras pegandole a todo lo que se mena. y lo puedes ver en el minuto 8:44 de tu video.

Ya está bastante ankilosado el hilo para añadirle confusión, leamos bien.

No procede:

1. No ocurre eso, nadie siembra el campo de batalla, previo al combate, de nada. Sino que se usa puntualmente sobre las tropas. No persigue bloquearlas, persigue matarlas.

2. Primero me hablas de “fuego de artilleria”, ahora me hablas de un ataque químico… Pero lo gracioso es que tu hablas de que lo haría cualquier general. ¿Sabes que pasaría si un general decide bombardear con agentes químicos un area de forma preventiva? Que te cruje la haya. Te lo digo por que te gusta eso de yuxtaponer cosas de la realidad con las del wow. y dado que hablamos de lo bien que hace las cosas silvi…

3. El plan es matar tropas de la ali… ¿y tu entiendes que creas una barrera infranqueable? Creo que en tu busqueda… me vas a terminar dando la razón al final sobre mi opinión de que ese plan tiene unas cuantas incongruencias.

Cuando lees mi frase y pongo se “cacarea mucho…” es por el foro. No hablo de un hecho intangible sino del cacareo de muchos hordos hacen en el foro.

Una vez hago referencia a esa parte horda forera que cacarea mucho eso, como gran maravilla de plan genial de silvi… Que ademas me falto ponerle una nota jocosa ahora que lo releo… para disfrutarla mas… Continuo con varias frases, resumiendo el plan… No hay invento más hayá de tu interes mas bien de entender que hay realidades absolutas en un comentario que con sorna le lanzo a los que nos leen.

jajajaja eso me hizo gracia.

El numero de soldados, queda toriticero mencionarlo, sin mencionar el numero de bajas, la posición parapetada de la horda y la trampa global que se prepara… intentas darle la vuelta a esto cuando no tiene discusión posible, no puedes poner calificativos como “abrumado” cuando tu creas y preparas el campo de batalla para que esto sea así… Adornas la historia para acercarla a tu tesis…

Intentas dar connotaciones falsas a los sucesos… Como tu siguiente frase:

Es que luego vas y me sueltas que yo manipulo… Pero luego eres tu el que habla de que alguien obliga a silvi a algo… jajajajaja

Vamos a ver zarao… silvanas usa el añublo, hasta para ducharse… lo usa en gilneas y es ella la que ataca… lo usa en las ciudades humanas cercanas… lo usa en corona de hielo… hasta lo saca a paseo en pandaria…

¿Que es esa manipulación de hablar de Obligar?.. Es su plan usarlo desde el comienzo, y es su arma regular… de toda la vida ademas.

Tu mismo reconoces arriba en un post que se preparan mascarillas y añublo y blablabla… ahora lo llamas “obligada” ??

Claro que se ve… esta mas que claro que el objetivo es matar matar y matar…

No ocurre… y cuando usas esa chorrada, cuando se ve que la alianza, está ocupando solo un punto y se sabe que todo se desarrolla en un punto… Pos queda torticero como te dije… Se que intentas adornarlo, pero te pasas.

Que dices… Argumento que estoy en mi derecho de llamar hija de fruta a silvi, por mandar a la muerte a sus soldados… y te lo repito tantas veces como necesites oirlo. Por que es verdad.

La trampa es toda la batalla… Ella misma reconoce en muchas ocasiones. durante los mini-libros sin ir mas lejos, que salieron con bfa, que defender Lorderon en caso de guerra es imposible. Por eso tb ordena replegar a los civiles nada mas quemar el arbol…

Esto ya se a debatido mucho.

Si, si lo haces… es respetable que digas, me mola silvi, y ale. Pero no que le des 40 vueltas para que lo que hace parezca lo que no es… sobretodo cuando el juego está diseñado para ensalzar precisamente, eso que tu niegas que silvi haga.

Pos lo que yo digo… que resto ni resto… xD

No quería evitar… y todo el juego hace énfasis en ello… hasta un general se pira al ver su actuación… vamos hombre, como que no… y lo que te queda, por que la guerra no ha acabado y esta claro como terminará silvi.

1 «Me gusta»

Ni simple ni compleja… Cada cual tiene sus opiniones y ya esta… y hacer mención a que algunos son X por opinar algo… esta feo… es un recurso muy feo.

Y para mi, lo que no es serio, es que andes aquí defendiendo que la silvi, no hizo nada grave… Eso si que no es serio.

Por que lo que se sale de quicio es tu defensa y tus comparaciones, para restarle importancia a lo que para otros, si que tiene mucha.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: ¡Bravo! ¡Bravo! Ahora resulta que hay que mandar a Sylvanas aj paredón porque ha herido vuestros sentimientos. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: Un argumento de campeón, sí señor. Después de esto no puedo tomarme en serio nada de lo que digas.

2 «Me gusta»

1 «Me gusta»

Si no fuese por Varok, Malfurion habria aplastado a Silvanas y habría sido la guerra mas corta de la historia del WoW, le duela a quien le duela.

P.D: He visto el video de reunion de la alianza, parece ser que le estan dando una buena tunda a la horda en el 8.1 por todos los frentes.

La verdad es que no merece la pena pararse a leerle, no se como algunos tenéis tanta paciencia para contestarle. Solo hace mas que picar, ya que no puede refutar lo que se le argumenta con datos.

1 «Me gusta»

Es muy divertido ver como ciertas personas intentan poner su punto de vista sobre el de uno mismo, y cuando ya no tienen mas argumentos cambian de tema totalmente, y aquí hay muchos así XD

Cuantos post he leído (sobre todo de alianza contra horda) donde no paran de escribir lo que tanto les gustaría que pasara, las películas que se montan, son incapaces de ver que ambos bandos están muy mal y cuando llegue aszhara nos destrozara del todo, la mayor prioridad debería ser sanar el planeta en vez de esta guerra estúpida.

La alianza se pone chula, sylvanas se calienta y pumm conflicto curioso

1 «Me gusta»

Eso diselo a Sylvanas,que Magni le pidió a ambas facciones que ayudaran a curar Azeroth y se lo pasó por el forro de las bragas.

Pero sip,cuando N´zoth aparezca no va a hacer distinciones y nos va a poner a todos mirando pa Cuenca.

De esta no salimos >.<

Decir esto y

y decir esto en el mismo mensaje es no tener muy clara la sucesión de eventos y los eventos en sí que nos han conducido a la situación actual, pero bueno. Sobre todo como ya os ha dicho Menelwie la que se pasa la sanación de azeroth por sus podridos bajos es Sylvanas.

Pero bueno, coincido en que quiero que llegue ya Azshara y ponga firmes aquí a todo Dios.

¿Nadie? He visto ya varias personas argumentando sobre escenarios que consideran probables y tomandolos como un hecho indiscutible.

No voy a ir citando comentarios o nombres, porque me parece de mal gusto señalar con el dedo. Pero no hace falta irse muy lejos para leerlo.

Si, ves a algunos soldados que se quedaron retrasados cuando el ejercito retrocede tras la muralla. No “te hinchas”. Y no los ves desde el lado de la Alianza.

Y si, ves soldados de la Horda morir. O no. Depende de si decides salvarlos con las mascaras o coger un lanza-añublo.

Yo dije que Sylvanas usa fuego de artillería para repeler al ejercito de la Alianza, y tu dijiste que no, que el fuego de artillería no sirve para eso.
Bueno, pues en los vídeos que he añadido, se ve que lo que repele a la Alianza, son en efecto una combinación de fuego de catapulta con los lanzadores de añublo que se meten al campo.

Estas de nuevo poniendo tu opinión sobre los hechos objetivos que ocurren en el campo.

El Añublo se utiliza para impedir que la Alianza se acerque al muro y empujarles de nuevo hacia Remol. El fuego de artillería (o en este caso las catapultas), se utiliza para llegar aun mas lejos con el arma y así cubrir mas terreno.

El plan no es matar soldados de la Alianza. O mas bien, no es el objetivo principal.
El plan es romper su asedio sobre Entrañas e impedir que invadan la ciudad. Obviamente para ello la mejor táctica es matar al mayor numero de soldados, y mas si con el arma que utilizas, creas franjas de terreno infranqueable.

Tambien te recomiendo que distingas a la hora de argumentar entre la Legislacion de la vida real y la praxis. Por legislacion muchas de las acciones que se llevan a cabo en el WoW estarian vetadas (y no solo por parte de la Horda).
Que la praxis o manera de actuar si que tenga paralelismo con la vida real es lo relevante.
En el WoW se pueden usar armas y objetos vetados en la vida real, lo cual no impide que podamos coger la acciones o circunstancias que motivan su uso y decir “Este razonamiento es analogo a cosas que se han hecho o que se han pensado en la vida real”.
Hay diferencias.

Si juzgasemos a los elfos por la legislacion de la vida real, estariamos juzgandolos todos a cadena perpetua por asesinar gente por talar arboles.

El hecho es que tu me argumentaste en contra de que la Horda se pudo haber visto abrumada en el frente delante de la muralla. Nathanos ya indica que ese fue el caso. Es asi de simple.
La Horda termino en inferioridad numerica, ya sea por numero de soldados iniciales, bajas, o lo que sea.

La frase “Verse obligada”, hace referencia a que Sylvanas se vio abocada a utilizar una tactica distinta a la principal. Lo dice ella misma:

Lady Sylvanas Windrunner says: Prepare the Blight! Let it rain down upon their armies!

High Overlord Saurfang says: There must be another way, Warchief!

Lady Sylvanas Windrunner says: This is no time for sentiment, High Overlord!

Lady Sylvanas Windrunner says: War demands we take a more direct approach.

La guerra exige que tomemos una táctica mas directa.

Es algo que se decide sobre la marcha. Un cambio de planes, o plan alternativo, cuando se ve que la maquina de guerra ha sido destruida.
Se deja ver que no era el plan principal, sino una “alternativa mas directa”.

No, no lo es. El añublo se utiliza para frenar el ejercito enemigo. No estamos hablando de que se use ofensivamente, sino con caracter defensivo.

Se matan soldados igualmente, de lo contrario no tendria sentido que se utilizase, pero argumentar que es usado solo y exclusivamente para matar, es una simplificacion exagerada que apesta a una clara intención de demonizar aun mas esa estrategia.

Ya, porque el añublo lo impide.

Tanto Genn como Anduin constatan el hecho de que el Añublo ha roto su ataque.

No, no lo es.

En los libros no se habla de Lordaeron. Te estas confundiendo con la discusion que tienen sobre Orgrimmar.

No veo la necesidad de decir que “Me mola Sylvanas” si no es verdad. Y no le estoy dando vueltas a nada.

Estoy argumentando que el que un general tenga que matar a una pequeña parte de su ejercito para salvar la situacion en un momento desesperado, no es algo malvado como tal. Es muchas veces necesario en una guerra.

El que parece que quiere darle connotaciones emocionales a todo esto eres tu (y alguno mas), que parecéis obcecados en pintar las cosas en la peor forma posible porque no os gusta su personaje.

No hace falta demonizar cualquier accion de Sylvanas para saber que tiene una mentalidad retorcida.

Y lo de “El juego esta diseñado para…”. Si, el juego, si lo ves desde la perspectiva de la Alianza, esta diseñado para pintar a la Horda de la peor forma posible. Obvio.

Y esto es un parrafo entero de opinion subjetiva tuya. No es un hecho que Sylvanas vaya a acabar mal, no es un hecho que el juego haga enfasis en ello (no tendria la opcion de apoyarla de ser asi el caso), y usar el añublo no es algo que ella no quisiese evitar.

De haber sido asi, podria haberlo utilizado desde el principio y haberse evitado muchos problemas.

No deberias citar cosas fuera de contexto porque creo que estas argumentando contra algo que no he dicho.

Dije:

Porque tu argumento parece centrado en decir que Sylvanas no tendria que haber usado el Añublo. Y el “Resto”, es el resto del ejercito de la Horda que esta dentro de las murallas.

Estas argumentando como Sylvanas debería de haber arriesgado a la ciudad entera, refrenándose de utilizar un arma que prácticamente garantizaba su victoria.

1 «Me gusta»

Y te cito solo esa para recordarte que Sylvanas dice:

Matadlos a todos!!! La Alianza no ha venido aqui de paseo…blablabla

El añublo no se usa para repeler a la Alianza,Sylvanas va a hacer daño,caiga quien caiga,y eso incluye a los suyos.