A estas alturas empiezo a pensar que merecen que Sylvanas los mate,tal cual,los extermine y seguramente cuando estén muriendo a manos de su waifu seguirán aplaudiendo hasta con las orejas.
Sinceramente viendo la forma de defenderla se merecen la jefa de guerra que tienen.
Para mi el problema es que este no es el foro de rol play y hay algunos que la defienden en plan fanatismo político e ideológico. El poder del fandom! Y m´s viendo que Sylvanas es 100% un reclamo para jovencitos “edgy” y ojcurillos con muchas hormonas en los bajos.
Al final es esto, la Horda vuelve a estar dividida.
Que yo cuando juego en la Horda me gusta adoptar el papel de villano, pero también entiendo que se ha luchado mucho porque no sea así…
Entonces tienes jugadores que quieren ser los malos de la película, lo cual está genial, y Sylvanas muerte destrucción y añublo por todas partes… pero tienes a los jugadores más “clásicos” de la Horda que lo que quieren es ser “buenos” también, y luchar por causas por las que llevan luchando mucho tiempo.
Y ahí está el choque. Para los primeros todo es matar y destruir y los segundos quieren ganar la guerra pero no como monstruos…
Te voy a dar la razón en una cosa, en ese comentario me he metido en mi papel. Pero en serio pienso que Varok se está deshonrando a sí mismo. Durante muchos años ha sido un baluarte y un ejemplo a seguir por los orcos, ahora está actuando como un cobarde. Qué piensa en lo mejor para la Horda, o mejor dicho para su versión de la Horda, no lo dudo, pero que eso sea la realidad o lo que realmente la Horda necesite dista mucho. En realidad Sylvanas no me gusta, es cruel y despiadada como afirmáis pero no se echa atrás. Sigue adelante con sus ideas a viento y marea. Varok ahora mismo es un mar de dudas, no sabe si debe morir o luchar por sus ideales. Sinceramente me parece patético el rumbo que le están dando a ese personaje. Es más creo que probablemente en los futuros parches Blizzard dará un vuelco y hará callar muchas bocas, probablemente la mía la primera o quizás las vuestras.
Aunque yo no pienso que sea un traidor, estoy 100% de acuerdo en esto.
Claro que tampoco es el único personaje que está escrito horriblemente en esta expansión.
Si pero es que con Sylvanas de Jefa de guerra…quien no duda?
si a la que intenta hacerla razonar se le pone chula con lo de a ver si te vas a reunir con tu hijo? yo creo que Varok ahí debería haberle saltado los dientes,pero estaba la alianza a tiro de piedra y Sylvi le dice…pues ahí te quedas y se pira padentro.
Era demasiado tarde. La segunda descarga alcanzó el objetivo y, en unos instantes, la mitad
inferior del Árbol del Mundo quedó envuelta en llamas. El fuego se movía como si estuviera vivo,
trepando por el Árbol y avanzando hacia la ciudad engarzada en sus ramas.
—¿Por qué?.. ¿Por qué?.. —preguntó Colmillosauro con un hilo de voz.
Volvió a mirar a Nathanos. El orco jamás lo había visto con los ojos tan abiertos.
Hasta Nathanos duda de Sylvanas…
Creo que esto resume bien el pensamiento de Varok:
«Has liderado a la Horda al servicio de la muerte», había dicho Malfurion.
¿Cómo podía plantarse Colmillosauro ante los soldados que había llevado a la guerra? ¿Cómo les iba a explicar lo que había hecho?
No podía. Jamás sabría cómo.
Yo creo que lo que mucha gente no entiende es que la Horda no odia a la Alianza sin más, y la Alianza no odia a la Horda sin más.
Osea, hay quienes si, y quienes tienen sus motivos y muy justificados, pero después de todo, todos son personas.
Entonces, un orco no disfruta de matar elfos, no si no tiene un buen motivo, que generalmente es proteger a los suyos. Tampoco disfrutar de quemar bosques ni destruir por solo destruir.
Entonces imaginad cuando después de matar muchos soldados elfos, descubre que además lo que le habían dicho que iban a hacer no lo hacen, sino que queman el arbol matando muchísimos civiles y causando un daño irreparable.
Al final te sientes como un monstruo aunque lo hayas hecho “por la Horda”, porqaue piensas… ¿De que forma se está beneficiando la Horda? ¿Cómo estoy ayudando a mis hijos, matando a los hijos de los elfos?
Y aquí no ha habido ataque previo ni amenaza, esto es Sylvanas con su plan de masacrar Ventormenta y conseguir más zombies para su escudo…
De la misma forma que a Sylvanas la horda le importa un comino. Pues no va a * spoiler* quitar la guardia mixta y llenar todo de renegados * fin spoilers* y les parece genial y maravilloso? Si llega a hacer eso Anduin se abren 10 hilos criticándolo
Ella misma lo ha dicho, quiere flechas en su carcaj. Lo único que le importa es destruir la vida.
Decidme, cuando tomó vuestro trono de piel y huesos os obligó a jurarle lealtad? no,apostaría a que lo hicisteis voluntariamente,o eso es lo que os hizo creer.No importa,sois incapaces de ver la oscuridad que os rodea.
Varimathras
Ogmot ver mujer rodeada de espirales oscuras.ella guiar rebaño de ovejas ciegas.Ovejas seguirla a todas partes y hacer todo lo que ella decir.Nunca dudar de mujer.Ella guiarlas sobre precipicio alto.PAF! PAF! PAF!ovejas estúpidas.
Diario de Ogmot.
Yo es que no se si es que el día que N´zoth se levante tiene que traer una pancarta de neones o algo que diga:
Yo creo que si Varok tiene tantas dudas es más por la edad, o sea, es prácticamente un anciano que ha pasado toda su vida combatiendo, está cansado, dejó atrás a su hijo y a muchísimos compañeros y aún le queda un conflicto más, una guerra más que afrontar, más grande que las anteriores, claro que ha de dudar, pero confío en que seguirá adelante (Y no porque Blizz haga que así sea :p).
Y recordad, rezad diariamente a Tito Blizz para que tengamos una Gnomeregan limpia, libre y jugable!
A mi lo que me hace gracia es que aun tengan a Sylvanas como una maestra de la estrategia, la táctica y el cálculo matemático algebraico. La campaña de guerra es lamentable militarmente.
Mientras la Alianza elimina a un príncipe San’layn, establece buenas relaciones con los sehtrak, avanzadas eficientes que estudian la fauna, la flora y las ruinas locales para preparar un asalto sobre la capital trol y sabotea la legendaria Flota Dorada sin ser detectados, la Horda:
Trabaja para Gallywix (lo siento por quien le guste el lore de gnomos vs goblin, lo respeto y a veces tiene su punto, pero llegados a este punto es hora de asumir que es vil relleno)
Resucitan a un sabiomar dudoso para que les ayude a encontrar un cadáver en medio del mar que aún no saben bien como gestionar al costo de un aliado poderoso, y que para colmo la resurrección agrava tensiones entre líderes.
Roban un cetro sagrado que no llegan a usar y la Alianza recupera en el siguiente parche
Liberan de la prisión a una aristócrata tirasiana que sin oro ni mano de obra de poco sirve. Ahora la harán centéfica y sabrá como acer la cencia de la azerita por obra divina.
Eso sin contar lo de quemar “el puerto de azerita mas grande de Kalimdor” o lo de perder una Val’kyr por resucitar a un par de elfas. Su única acción inteligente en lo que llevamos de expansión fue gasear a la Alianza en Tirisfal, que de no ser por Jaina y Alleria hubiera acabado en derrota.
Haberlos haylos, pero en la Alianza quiero creer que son minoría, y cada vez están más justificados, mientras que entre los orcos y renegados (las demás razas no tanto) son mayoría y sus motivos son: “intentamos conquistarlos y se resistieron, ¿cómo osan?”
En la Alianza tienes gente como Rodgers que mata a combatientes desarmados. Está impulsada por la destrucción de su ciudad, pero lo que hace sigue estando mal. O al mismo Genn, que emprende por su cuenta una acción militar contra los Renegados en medio de una invasión demoníaca, por mucha justificación que tenga su odio contra Sylvanas. Pero en todo caso lo hacen por venganza, no por ser crueles o matar porque sí.
En Azshara, sin embargo, tenemos a un general orco que manda incendiar los árboles desde los que disparan arqueros elfos y cuando estos caen ardiendo ordena a sus hombres que no los rematen para que sufran. También tenemos a unos de los principales del cambio de Jaina: los orcos que entraron a saquear Theramore tras la bomba de maná, que se carcajeaban de la masacre que acababan de provocar.
Pero vamos, que a donde quiero llegar es que la Horda siempre ha sido la agresora en los grandes conflictos, así que si alguien no odia sin más es la Alianza. Que la Horda odie a la Alianza tiene pase por varios eventos puntuales, pero que les odien hasta el punto de llegar a una guerra de exterminio total sin dudarlo ni hacer preguntas no tiene sentido.
La alianza también ha sido agresora en conflictos con la horda, este juego se trata de 2 facciones enemigas, por lo que nunca estará la pelota en el mismo campo y harán lo posible para que la fricción continué.