Varok no es un buen Jefe de Guerra

Primera Guerra: Comenzada por la Horda con el objetivo de conquistar Azeroth tras haber dejado su propio mundo al borde del colapso por su ansia de guerra contra los draenei (achacada a la influencia vil, aunque como ya se vio en WoD es sólo una excusa).

Segunda Guerra: Continuada desde la Primera Guerra por la Horda para terminar de conquistar Azeroth.

Entre la Segunda Guerra y Cataclysm:
La invasión de Daelin en Durotar. Algo que hizo sin aprobación de la Alianza, desconocedor de la tregua entre Alianza y Horda, y que Jaina ayudó a terminar traicionando a su padre.
Los acontecimientos de WotLK: Durante la batalla de Entrañas Varian alza su espada contra Thrall y Sylvanas, pero Jaina le detiene antes de que se derrame sangre. Varian dice declarar la guerra, pero no lo lleva a cabo. En Corona de Hielo un grupo de orcos ataca a un grupo de la Alianza que luchaba contra las fuerzas de Arthas, muriendo ambos grupos.
Tras las tensiones de WotLK los elfos nocturnos deciden dejar de comerciar con los orcos, lo que lleva a:

La guerra de Garrosh: Comenzada por la Horda con el objetivo de destruir a la Alianza, justificándose en la escasez de recursos.

El ataque en Tormenheim: Genn, por cuenta propia, decide atacar a los renegados como venganza por la destrucción de su reino.

La guerra de Sylvanas: Comenzada por la Horda, oficialmente con el objetivo de ser una guerra preventiva. De manera no oficial el objetivo es el exterminio de todos los pueblos de la Alianza para ser alzados como renegados.

2 «Me gusta»

No es por ser puntilloso, pero se podría argumentar que esta la empezó la Alianza (que se formo en ese preciso momento), como represalia por el desenlace de la Primera.

El hecho de declarar la guerra es de por si un acto de guerra. No hablo ya del juego, sino de la vida real. De nuevo, estoy siendo puntilloso.

Aquí ya te debo corregir completamente. Esta guerra no la comienza Garrosh porque le venga en gana, esta guerra vino por una acción unilateral de los Elfos nocturnos de romper con el tratado acordado con Thrall, por el cual dejarían a los orcos en paz en su terreno de Vallefresno, facilitando así los suministros necesarios para Orgrimmar.

Y esto vino como directa represalia a la Puerta de Colera, de la cual la Horda de Thrall no era culpable.

Y aquí tengo que corregirte de nuevo. No es para arrasar con todos los pueblos de la Alianza, solo para acabar con Ventormenta.

=========================

En resumen, no se pueden coger hechos desencadenantes como algo colateral y luego culpar al lado reactivo de la ecuación.

Que alguien empiece a insultar a una persona por la calle, y que por ello se lleve unas cuantas leches, no quiere decir que el que inicio la pelea fuera la persona que dio el puñetazo.

No digo que la Horda no respondiese o iniciase por su cuenta conflictos. Pero se han dado ocasiones en las que la Alianza ha instigado una represalia directa.

Y sin ir mas lejos, esta guerra actual la ha empezado Varok sosteniendose precisamente en las acciones de la Alianza en Tormenheim.
Siendo estas algo que tampoco se puedan categorizar como “Por cuenta propia”. Nadie se lleva la elite armada de una faccion (la Septima Flota) y la mayor nave de guerra (asi como varios generales de renombre), para hacer algo “por cuenta propia”.

5 «Me gusta»

me pongo yo puntillosa.
La segunda guerra se inició porque orgrim mató a Puño Negro y se hizo con el control de la horda mientras Guldan permanecía en coma,reforzó sus ejércitos con orcos traidos por el portal.La primera ofensiva la lanzó la horda contra la montaña roca negra.Así que eso de que empezó la ali…no.

3 «Me gusta»

Claro, Sylvanas arrasa con Ventormenta y dice “Venga chicos, ya hemos terminado, nos volvemos a casa” XDD

3 «Me gusta»

Bueno según la lógica de Sylvanas la guerra iba a terminar cuando tomase Teldrassil,tendría a la alianza según ella agarrada por los webos.Vamos que se flipa ella sola…

Una sola batalla,una guerra rápida,es lo que le vende a Varok.Hasta que le da la emo-rabieta y al carajo el plan XD

El problema es que ella misma sabe que si vende Ventormenta primero, toda la horda sabe a que va a Ventor y no colaba,le iban a decir que si quería renegados que los plantase en un cementerio.Además que si no divide a la ali Ventormenta es un objetivo imposible.
De cualqueira de las formas…Sylvanas no es la pragmática que nos venden.Es más,el plan de Varok era brillante,eso hay que reconocerlo.El problema de Sylvi es que al igual que Homer Simpsom suele estropear los momentos importantes XD

Independientemente de la especulacion de cada uno, los motivos constatados y definidos por ella, abarcan unicamente acabar con Ventormenta.

Que luego elabore a posteriori otros planes, es algo secundario.

Su objetivo en esta guerra es Ventormenta, no todas las razas.

La montaña Roca Negra ya estaba en poder de la Horda cuando Orgrim asumió el mando. Es imposible que se conquistase despues.

Fue Puño Negro el que la tomó, y fue el Consejo de la Sombra el que la utilizaba como base.
Es mas, una vez llego Orgrim al poder, lo primero que hizo fue entrar en esa fortaleza y matar a todos los del Consejo que vivian alli. Mato a todos menos a Cho’gall.

(Esto sale en Cronicas Vol. 2)

9 «Me gusta»

¿De verdad queréis a Varok, un traidor como jefe de guerra? Y luego os quejáis de Sylvanas… Pues prefiero a Sylvanas, tirana o sádica pero da mas juego y emoción al lore xD

3 «Me gusta»

Si no hubiese cometido el error de dejar la muerte de malfurion a varok lo hubiese conseguido.

y tal y como digo mas arriba,si varok no cuestionara las ordenes de su jefa de guerra quizás no hubiese sido necesario quemar el árbol.

No la dirían nada porque es la jefa de guerra, incluso ahora que no están contentos con sus acciones no son capaces de hacer lo mas simple y practico que tiene la horda cuando no están de acuerdo con su jefe, un mak’gora, pero también es cierto que esta practica es de los orcos y a otras razas les importa poco.

¿Te imaginas Menelwie un futuro asedio a ventormenta? después del asedio a zandalar hasta el propio anduin reconocen que están en la miseria mas absoluta y que espera un golpe por parte de la horda.

Una raid a ventor estaría muy chula, un cambio de aires, pero lo que ya seria la leche es que quien asedia y destroza ventor fuesen los naga, seria aun poco inesperado

PD: soy ziriok pero por alguna razón he posteado con el alter XD

4 «Me gusta»

Zarao macho XD es como ver a gente tergiversando las cosas por ideología política…pero con el lore de un juego. Igual deberías probar a dejar el juego unos meses por salud mental

Por curiosidad, ¿Podrías clarificar que estoy tergiversando exactamente? Será que me falta algún café, pero no se si te refieres a mis posts o a los de otros.

Yo no estoy juzgando “sentimientos” o “sensaciones” respecto a la historia, no estoy metiendo carga emocional en argumentos sobre un personaje que me guste más o menos.

Expongo los hechos.

Lo que me parecería tergiversar la información, es ofrecer interpretaciones completamente subjetivas y especular sobre algún tipo de mensaje subliminal cuando hablo sobre lo que ha dicho determinado personaje en un momento dado. Tergiversar es decir “Cuando Sylvanas dice X quiere decir también Y, por lo que hay que considerar Z

O pensar que por decir “No me gustan los perros”, quiero decir que “Voy a descuartizar todos los perros del mundo”.

¿Podrías clarificar a que te refieres? Hoy estaré un poco espeso por la mañana.

3 «Me gusta»

Ziriok no puedes vender una guerra,tras haber derrotado a la Legion,las pérdidas de vidas,los recursos a toda tu facción porque te estás quedando sin renegados.
Por eso Sylvi se “inventa” la guerra preventiva,el ataque a Teldrassil.Lo que quiere desde el principio es dividir a la Alianza,vamos a ver…
Si vendes una sola batalla para ganar una guerra…para que necesitas dividir a la facción?Para que no te la devuelvan?Si te aseguras tener mil rehenes elfos…da igual si divides a la Alianza o no,ya has ganado.
Al menos tal y cómo lo plantea ella.
Otra cosa es que quieras dividir a la Alianza por la razón que ella lo hace,para a la larga dejar Ventormenta sin apoyo y tomarla para tus renegados.Pero entonces ya no vale el planteamiento de una guerra rápida.
Al final estás llevando al resto de razas de la horda a morir por la supervivencia de la tuya.Eso no te hace plantearte hasta que punto llega el egoismo de Sylvanas? No será mejor asegurar el futuro de todas las razas en vez de llevarlas a una guerra por el futuro de los renegados?
Con lo cual la excusa de la supervivencia de la horda,se cae por su propio peso.

5 «Me gusta»

No considero que Varok busque ser el Jefe de Guerra, tan solo quiere liberar a la Horda del camino a la muerte a la que la está enviando Sylvanas.

Siempre recordaré cómo sacrificó sin sentido a sus tropas en Lordaeron para levantarlas como no-muertos. Y sí, sacrificó. Si tantos pro-Sylvanas la defienden diciendo de que es una estratega brutal y demás flautas me parece de 1º de Batallitas que uno debe saber que matar a tus soldados no te proporciona ninguna ventaja. El sonido de un cuerno para una rápida retirada o haber suministrado a los soldados de una máscara anti-añublo podría haber girado las tornas. Si no hubiera sido por ese pequeño gran detalle a día de hoy no me disgustaría Sylvanas como Jefa de Guerra.

Un saludo.

(Soy Horda, lo que pasa es que este foro tan solo me deja postear con el Alianza, no me preguntéis por qué :sweat_smile::sweat_smile: )

cierra sesión y vuelve a entrar.

Deberías repasar historias de las guerras. Sacrificar soldados es algo más habitual de lo que piensas. No te voy a poner ejemplos reales porque siempre me opuesto a esa práctica en estos foros.

1 «Me gusta»

Ostrias, me acabas de dar la vida. Muchísimas gracias!!!

Estamos hablando de un mundo ficticio, de una facción con una base consolidada por el honor en la batalla, no mezclemos el mundo real con el ficticio porque siempre puede salir el típico bocachanclas de siempre xD

A lo que me refiero a que no nos proporciona ninguna ventaja es al hecho de que la Horda hemos pasado por una actual guerra civil y entre la campaña contra la Horda de Hierro y la Legion no estamos precisamente sobrados de efectivos :stuck_out_tongue:

Churchill sacrificó varios batallones en Francia para ganar el tiempo necesario para poder evacuar Dunkerque donde el grueso del ejército estaba varado.

Dentro el juego, Jaina sacrifico tropas en Marjal Revolcafango para frenar el avance de Garrosh por el pantano. Y luego, en el 8.1, la Alianza sacrificará tropas como señuelo para atraer los ejércitos Horda y Zandalari, fuera de Dazar’alor.

Sacrificar tropas no es necesariamente una estrategia mala. Y más teniendo en cuenta determinadas situaciones.

En Lordaeron la Alianza acababa de destruir la principal máquina de guerra, el grueso del ejército de la Horda se había retirado tras las murallas por ello, y solo quedaban en el campo unos pocos rezagados que habían roto filas y se habían visto de pronto, tras las líneas enemigas (esa es una de las frases que dicen cuando les salvas).
La Alianza estaba avanzando contra las murallas, sin oposición, y antes de lo esperado.
Medidas desesperadas requerían una respuesta inmediata.

Sylvanas podía jugarse la seguridad de TODO el ejército y acabar dando la ventaja a la Alianza en el asedio, o sacrificar los pocos que quedaban fuera (cosa que tampoco suponía una certeza).

Lo más inteligente en ese punto es saber anteponer las necesidades de la mayoría frente a las de los pocos.

3 «Me gusta»

Muy bien, ahora decidme si no habría sido más lógico o sensato lo que escribí en este punto:

Esto… se les dio, pero no todos se las pusieron.

¿Donde se puede ver esto que dices?

A mi me parece que sólo se le dio al adalid

Pues lo vivimos en primera persona durante la gesta de Lordareon, tú eras uno de los que llevaba máscara.