Varok no es un buen Jefe de Guerra

No, había un npc por ahí gritando que tenía máscaras.

Veo que no me has entendido.
Si Sylvanas como dejó bien claro que tenía el añublo para contraatacar ¿Por qué a esos que sacrifica rociándolos con la peste por la espalda no les dió una máscara antes de comenzar la batalla por si se diera el caso, tener que ponérselas?
El NPC que dices está ahí tras el alzamiento de nuestros propios compañeros muertos, a esos ningún NPC goblin como dices le ofreció nada.

Además, qué sentido tiene lo que dices? ¿Cómo no van a querer ponerse unas máscaras para salvar su vida? xDDDDDD
Si Sylvanas hubiera utilizado la cabeza un poco, con un sonido de un cuerno las tropas se habrían equipado las máscaras y por detrás los rociadores habrían comenzado el ataque sin sufrir bajas entre los nuestros.
Lo siento, pero no hay justificación alguna.

Quizá sea sólo para nosotros… pero tampoco voy a aventurar mucho en esto. Sólo hice la gesta una vez y tengo memoria de pez (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado).

Se tocó la retirada.
Tenemos un corte de cinemática centrada en la Alianza, pero que tiene a Varok pasando de estar en primera línea, a estar al lado de Sylvanas encima de la muralla.
Y el grueso del ejército (representado por nosotros y varios NPC), aparecemos tras un corte de pantalla de carga SALIENDO de Entrañas.

¿Porque Sylvanas no dio máscaras de gas antes del conflicto? Porque el añublo fue una medida desesperada que no había contemplado.
Lo que tampoco le impidió sacar unidades y equipos que distribuyesen dichas máscaras para salvar a los soldados que quedaban fuera después de haber necesitado utilizar esa medida desesperada.

2 «Me gusta»

¿Donde está reflejado que se tocó la retirada?

El “añublogate” era para facilitar esa retirada.

En el hecho de que el comandante del ejercito pasa de estar en primera línea de batalla, a estar tranquilamente encima de las murallas.
Y en el hecho de que el grueso del ejército pasa de estar muy dentro del campo de batalla, a estar saliendo de nuevo de la ciudad tras una breve pantalla de carga.

A no ser que se considere que Varok abandona al ejército que comanda sin dar la orden de retirada, o que los soldados rasos pueden teletransportarse de dentro a fuera del campo de batalla, está ciertamente implícito que se dio la orden de retirarse.
Los soldados que salvas también hablan de su imposibilidad de volver con el grueso principal porque se habían quedado aislados tras las líneas enemigas. Ahí también se referencia a un movimiento del ejército de la Horda.

No se ve una señal explícita, porque mientras esto está pasando, Blizzard hace más énfasis en cómo Anduin destruye la máquina de Azerita con una cinemática.

Pero el resto de indicadores apuntan a que se propuso dicha retirada.

3 «Me gusta»

Zarao, eso no es un motivo de peso ni refleja nada, tiene tanto sentido como el hecho de que Varok esté en Entrañas desde la noche anterior y luchando desde el primer momento como después nos lo encontramos en Orgrimmar diciendo de atravesar el portal para ir al Asedio de Lordaeron.

¿Que no lo había contemplado? Pero si ella misma en la cinemática le dice a Nathanos, después de guiar a la Alianza tal y como lo tenían planeado por las calles de Lordaeron hasta la plaza central que ya sabía lo que tenía que hacer, si tenía Lordaeron infestada de añublo y su estrategia, desde el primer momento es meter a los líderes de la Alianza dentro y hacer reventar todo con “el gran final”, como dice la misma Sylvanas. xDDD

1 «Me gusta»

O sea, que hacer que un personaje salte del campo de batalla a las murallas, al grueso del ejército pasar de fuera a dentro de la ciudad, y a los soldados muribundos diciendo que no han podido seguir al ejército a algún sitio porque estaban atrapados entre enemigos…no indica nada. ¿Nada?.

Si Varok no pudo ir a las murallas, ¿Dices que aún seguía en el campo de batalla?. Porque sabemos que dio las órdenes para salvar los soldados.
Y sabemos que en algún punto estaba fuera porque las misiones (hasta la cinemática) lo tienen cargando fuera.

¿Que significa para ti esto? ¿Varok abandonó al ejército en el campo de batalla para retirarse el solo?

¿Como interpretas los hechos?.

Tener un plan de contingencia por si la Alianza lograse llegar DENTRO es algo irrelevante para juzgar las acciones llevadas a cabo para mantenerlos fuera.
El plan de gasear todo el interior no requeriría de Sylvanas que distribuyese máscaras de gas…porque dicho plan estaba ideado para cuando TODA la Horda hubiese logrado salir de la ciudad y quedasen solo enemigos dentro.

2 «Me gusta»

Indica lo mismo de que en el mismo momento en el que el debería estar luchando en las puertas de Lordaeron como se ve en las cinemáticas, lo tenemos en Orgrimmar mandándonos a Lordaeron y entrando junto a el en Entrañas. El hecho de que pongan a Varok al lado de Sylvanas en la cinemática es por el mero hecho de la conversación que tienen entre los dos, porque hay un cruce de palabras entre ambos. Esto tiene tanto sentido como lo primero que te he puesto.
Lo siento pero el hecho de decir “No está reflejado pero se piensa que” no es una base sólida como para defender de que Sylvanas mate a sus soldados sin sentido.

Hasta que Blizzard no se pronuncie no podremos sacar nada en claro y quizás hasta te tenga que dar la razón, pero por ahora, sin ninguna prueba factible… Las cosas son como son.

Un saludo.

La cinemática se sucede después de que Varok salga de Entrañas.
Una cosa es interpretar las cosas según nos las proporciona Blizzard, y otra es saber ordenar cronológicamente los sucesos que nos plantean.
Que la cinemática saliese hace meses, no quiere decir que se deba interpretar fuera del contexto de las misiones.

Sin sentido…¿Porque se insiste tanto en que no tiene sentido? La máquina destinada a frenar a la Alianza estaba destruida, el ejército enemigo avanzando y la población aún no se había evacuado por completo.
Sylvanas tenía dos alternativas:

1. Arriesgar la ciudad entera y que la Alianza los rodease tras pasar por encima de lo que quedaba del ejército Horda. Arriesgarse a un asedio que favorecía enormemente a la Alianza y a morir todos atrapados como ratas dentro de la ciudad.

2. Liberar un arma química para empujar el ejército de la Alianza lejos de las murallas, pudiendo sacrificar las tropas que quedasen fuera. Ganando tiempo para: evacuar los que quedasen dentro de la ciudad, y/o montar una defensa interior más sólida.

2 «Me gusta»

Mira hay algo que deja muy clara la postura de Sylvanas:
Cuando salen con el añublo Varok dice:
soldados de la horda,ayudad a vuestros hermanos y hermanas,no los dejeis caer en el campo de batalla,blablabla…
Un segundo,un maldito segundo después Sylvanas dice:
matadlos a todos,Anduin y sus tropas no han venido de paseo blablabla.

Vamos no hay que ser muy listo para ver que Sylvanas esta invalidando la orden de Varok,que basicamente os está diciendo pasad de salvar a los nuestros y centraros en la alianza,no perdais el tiempo.

1 «Me gusta»

Llamame loco, pero esto yo lo llamo incongruencia dle guión. o sencillamente un bug. Por varias razaones.

La primera, que la alianza, no ve una retirada de tropas. Ve como salen flipados con añubladores matandolo todo, cuando estamos a nada del muro. Matandolo todo, Incluido sus propios soldados.

Y la segunda, es que puedes darle otras explicaciones. Puede ser que varok saliera del combate sin que se cantase ninguna retirada, por que se hiciera pis. y que los que salen sean refuerzos.

Te inventas una hipotesis.

Que no digan textualmente “se están retirando” no quiere decir que no lo estén haciendo.

Y que estén a nada del muro indica que el ejército entero se ha ido a algún sitio.

Ya, yo veo muy lógico que alguien como Varok abandone a su ejército cuando esté está perdiendo. Muy muy lógico.

1 «Me gusta»

Te has planteado que Varok sube a la muralla con tiempo suficiente para ver desde arriba como va la batalla? Para eso es el estratega.
Sube a ver si tiene que mandar reforzar otro flanco o ver si están perdiendo terreno.
Eso no quiere decir que se tocase retirada.Varok no hubiese dejado a sus tropas ahí abajo para que Sylvi las añuble.

Ni tampoco que si lo estén haciendo… Lo que si te digo, es que el campo de batalla esta repleto de hordas cuando empieza a añublarse… y van callendo conforme la alianza se retira del muro, en medio del añublo. Asi que no hay por donde coger lo de que los soldados hordos se retiran… Mas bien son sacrificados. Y se ve con demasiada claridad.

Uno de los grandes problemas que veo en esta expa es que la historia se hace de forma torticera, para no mostrar cosas feas a los hordas… y eso provoca confusiones y que posteriormente no entendáis a ciertos actores como a Varok… que si es plenamente consciente de lo que pasa en el terreno de batalla. Aunque con los jugadores se juegue con la ambigüedad para no herir sentimientos.

Hay muchas incongruencias.

Y quieres que te diga otra contradicción???

Que silvanas diseñe un plan donde rodea lorderon de añublo. Que a la postre, abría sido infranqueable para la alianza si no aparece jaina. y que nos vendan que la batalla es un magistral plan para matar a los alis, cuando entren en la ciudad, cuando no habría sido posible sin la entrada triunfal de jaina.

Esta expansión está llena de incongruencias por guión. y la que tu señalas de Varok en la muralla es una más. Aunque si tuviera que buscarle una explicación es la de que se retiró del combate by patata. por que nadie mas se retira.

De hecho, si se fueran retirado. Tomamos la muralla.

Claro, por que es muy muy lógico, tener a malfu en el suelo. y que silvi decida irse de paseo a ver que hacen los demas. ¿Que había mas importante que eso? Para flipar.

Y luego ella misma dice que eso era super crucial y por no hacerse, hay que variar… blablabla… todo muy crucial pero ella se pira y lo deja alli.

El guion no es brillante precisamente. Ves cosas… y las tienes que asumir, sin mas.

1 «Me gusta»

Varok está en primera línea, encabezando la vanguardia para romper las líneas enemigas. El quedarse atrás o retroceder no entra ni en su modus operandi ni en su plan. Las primeras misiones de ese escenario tienen al jugador Horda siguiéndole a la batalla.

Me parece un poco asombroso que la gente esté dispuesta a asumir un giro fortuito de acontecimientos en los que casualmente Varok se encuentra en la muralla cuando se esperaría que el ejército retrocediese, en lugar de tomar todos los indicadores que señalan a que formaba parte de la masa que se retiraba tras perder la máquina de guerra.

Eso sí que está cogido con pinzas.

O sea, que casualmente Varok aparece encima de las murallas, nosotros salimos de Entrañas en tropel junto a muchos NPCS (después de estar combatiendo con ellos fuera), y los NPC que nos encontramos por el camino para salvar mienten al decir que quedaron atrapados por el añublo por separarse del grueso del ejército que se iba hacia otro lado.
Todo son coincidencias…

El número de npc que mueren, es inferior al número de npc que salen de Entrañas. Por si quieres utilizar cosas de la jugabilidad como argumento, ahí ya te están diciendo quiénes son la minoría.

Vaya. Varok es el único que tiene razón aquí?
Ni siquiera lo que dice sostiene el hecho de que Sylvanas pudiera o no estar matando todo su ejército.
Su cita textual es “no dejéis morir a los soldados”, no dice nada de “no dejéis morir a todo el ejército”.
Y esto viene de alguien que ha declarado abiertamente su disposición a sacrificar la Horda entera mientras mueran con honor, y que posteriormente admite que esperaba que fuera derrotada por Anduin para quitarse a Sylvanas de en medio.
Que quieres que te diga, un general así como que no inspira mucha confianza con su “consciencia” en cuanto al campo de batalla.

Prefiero a la que dice que pretende salvar o conservar la Horda a cualquier precio.

2 «Me gusta»

Del dicho al hecho…Sylvanas solo quiere esta guerra para levantar más renegados,así incluya exterminar al resto de la horda en el proceso.
Su objetico es Ventormenta.declara una guerra porque quiere a los humanos de Ventor como renegados,si eso incluye que todas las tropas de la horda caigan por ello…se la sopla.

1 «Me gusta»

De Sylvanas solo tienes el dicho. Mientras que de Varok tienes el hecho de que abandona la Horda, y declara que quería que Anduin ganase en Lordaeron.

Y el “dicho” de Sylvanas, es que quiere arrasar Ventormenta. El “dicho” de Sylvanas incluye un monólogo interno en el que considera el ofrecer las tierras de Ventormenta como regalo al resto de la Horda.
El “dicho” de Sylvanas la incluye a ella pensando que quiere que la Horda perdure.

El resto de lo que has puesto no es parte del “dicho” de Sylvanas…es parte de lo que tú piensas que va a decir.

Hoy por hoy, eso es especular.

2 «Me gusta»

Sólo tengo el dicho? os ha llevado a esta guerra,lo cual es un hecho.
Ataca Teldrassil para dividir a la Alianza y cuando Anduin se quede sin apoyos tomar Ventormenta,es un hecho.
Os sacrifica en Lordaeron,a sus propios renegados en Arathi,que quiere flechas de su carcaj,es un hecho.
Lo que opina de las razas de la horda y como las trata,por ejemplo a Baine y al resto,porque realmente está haciendo lo que le viene en gana sin considerar al resto de líderes ni pedirles consejo…es un hecho

Varok no dice que quería perder en Lordaeron…dice que quería que pudiesemos parar a Sylvanas,porque él no puede y ve el camino de destrucción masiva que lleva la alma en pena,que en sus planes personales incluye utilizar a toda la horda como flechas de su carcaj si hace falta.Es un dicho y poco a poco un hecho.

Si no a santo de que se le está rebelando la horda? porque en el 8.1 empiezan todos a ver del palo que va Sylvanas?Eso es UN HECHO.

1 «Me gusta»