Cierto Ardeniel,son de la liga de expedicionarios y van por orden de Anduin a ver como curar Azeroth y qué es la azerita.
Doy por hecho quizas de forma errónea que al ir de parte de Anduin forman parte de la alianza.
Eilyria Sylvanas le dice a Gallywix que haga lo que tenga que hacer,pero que desarrolle armas con la azerita.El matrimonio goblin-gnoma encuentra varios usos para la sangre de Azeroth,entre ellos que es capaz de curar cualquier veneno,pero a Sylvi eso no le interesa,quiere armas,así que cuando Gallywix los presiona,la gnoma dice que se niega a desarrollar armas para que la horda mate a la alianza y se escapan.
Los pillan y los atan a una bomba.lo último que se sabe de ellos es que estaban escapando a saltitos del artefacto cuando explota.
Así que en si la culpa no es de Gallywix,Sylvanas le ordena que desarrolle armas de azerita si o si.
Ziriok no puedes vender una guerra,tras haber derrotado a la Legion,las pérdidas de vidas,los recursos a toda tu facción porque te estás quedando sin renegados.
Por eso Sylvi se “inventa” la guerra preventiva,el ataque a Teldrassil.Lo que quiere desde el principio es dividir a la Alianza,vamos a ver…
Si vendes una sola batalla para ganar una guerra…para que necesitas dividir a la facción?Para que no te la devuelvan?Si te aseguras tener mil rehenes elfos…da igual si divides a la Alianza o no,ya has ganado.
Al menos tal y cómo lo plantea ella.
Otra cosa es que quieras dividir a la Alianza por la razón que ella lo hace,para a la larga dejar Ventormenta sin apoyo y tomarla para tus renegados.Pero entonces ya no vale el planteamiento de una guerra rápida.
Al final estás llevando al resto de razas de la horda a morir por la supervivencia de la tuya.Eso no te hace plantearte hasta que punto llega el egoismo de Sylvanas? No será mejor asegurar el futuro de todas las razas en vez de llevarlas a una guerra por el futuro de los renegados?
Con lo cual la excusa de la supervivencia de la horda,se cae por su propio peso.
[/quote]
Ojo que por lo que a mi respecta la Alianza no acude a la petición de Tyrande para reconquistar costa oscura.
En ese momento los elfos deciden hacerlo por su cuenta bajo la capitanía de Tyrande y Malfurion.
Con lo que sabemos la Sílvia está justo donde quería y con Teldrassil en llamas.
Sylvanas le dice a Gallywix que haga lo que sea,lo que haga falta,sabemos que de escrúpulos la alma en pena…y el goblin tampoco.
La cosa es que no tiene muchos datos sobre la gnoma,se carga unas cuántas antes de dar con la que era.El marido de la gnomita es el mejor ingeniero de la horda pero vive en una isla en Tanaris y digamos que pagó su salida del cartel pantoque.Así que si Gallywix quiere que vuelva a trabajar para él,o le trae a su gnoma o no hay trato.
Seamos sincer@s tú ves a Gallywix incumpliendo una orden de Sylvi?Y más si le da carta blanca?De hecho cuando vuelve con los primeros resultados Sylvanas le dice que no le va a permitir más fracasos…
Que aunque vistas a la mona de seda, mona se queda. El que toma la iniciativa es Galliwix. Como dicen los cristianos, “cuando te enfrentes a Dios serás tú el que tenga que justificarte y no valdrá que otros tomaron la decisión por ti”. Como si Galliwys necesitara mucho para hacer algo amoral. Tu odio hacia Sylvanas te ciega.
Debes pensar que el goblin ese asqueroso me cae bien no?Ese no cae bien a nadie XD
Está claro que el acto lo cómete Gallywix,pero si Sylvanas no le da la orden no hubiese hecho nada.
Es extraño como para algunas cosas justificas a Sylvanas,si Varok no cumple sus órdenes es un traidor,si Gallywix las cumple es culpa de él…Sylvi nunca tiene la culpa de nada verdad?
Pero es que las órdenes de Sylvanas no son matar a esa gnoma. Galliwyx haciendo eso no está ni cumpliendo ni incumpliendo ninguna orden de Sylvanas, está siguiendo su propia interpretación de lo que debe hacer.
Gallywix sabe que ese goblin es el único que podría experimentar con azerita,es el mejor ingeniero de la horda y está retirado.
Tu ves a Gallywix volviendo donde Sylvanas y diciendole…no es que mi ingeniero dice que o le traigo a su ex-mujer gnoma o no colabora.
Cual crees que sería la respuesta de Sylvanas?
-Vale…no pasa nada tranquilo,no experimentaremos con azerita.
jajajaja no se lo cree nadie.
Le diría más bien:
-Como si tienes que exterminar a todas las gnomas de Azeroth o torturar a ese goblin hasta que trabaje,empieza por cortarle las orejas.
No, más bien veo a Galliwyx dándoles latigazos a sus otros ingenieros para que se pongan las pilas antes que presentarse ante Sylvanas. Olvidas que Galliwyx en el fondo es un cobarde. Le puedes dar las vueltas que quieras pero para ti Sylvanas siempre será culpable de todo, hasta de que haga frío en invierno. Cuando sale el nombre de Sylvanas no eres objetiva.
Por esa misma razón,porque Gallywix es un cobarde se va a raptar a la gnoma antes que presentarse donde Sylvanas con las manos vacías.
Yo no soy objetiva? ja!!
Si Varok no cumple la orden de Sylvanas es un traidor.Si Gallywix lo hace,la culpa es de Sylvanas.
Venga que sólo te falta decir que la culpa de Teldrassil no es de Sylvanas,es del que le dio a la palanca de la catapulta olímpica.
Quien no es objetiva aquí no soy yo.
Aun ayer estabais hablando de lo que un soldado de la horda debe hacer,obedecer a su jefe de guerra sean cuales sean las ordenes…pero si lo hacen la culpa siempre es suya?
La cuestión aqui es que a Sylvanas no se le puede cuestionar o vuestras excusas rozan lo absurdo.
Que Sylvanas quema Teldrassil? la culpa de Varok,del de la catapulta,de Delaryn por meterle un ZASy darle ideas…
Que Sylvanas añubla a sus propias tropas? culpa de ellos por quedarse rezagados.
Que Sylvanas mata renegados? culpa de ellos por tener sentimientos
Para ti Sylvanas no tiene la culpa de nada…y la objetiva aqui no soy yo?
Tocate los cojo…
Me atacas con Sylvanas pensando que soy un fan de ella, pero te equivocas. No me interesa Sylvanas, de hecho, no sabía apenas de ella antes de que la nombraran Jefa de Guerra. Yo culpo a Sylvanas de las cosa que sí ha hecho.
¿Ordenó quemar el árbol? Sí
¿Lanzó añublo sobre sus tropas? Sí
¿Ha matado a renegados? Sí
¿Ordenó a Galliwyx secuestrar a la gnoma? No
Yo no tengo problemas por reconocer los hechos, pero lo hago objetivamente y no me dejo llevar por pasiones. No paro de repetir que yo no defiendo a Sylvanas por quién es, lo mismo diría si se llamara Felipe, sino por sus actos. Me encanta que haya quemado el árbol, me encanta que no dude en matar a sus propios aliados por salirse con la suya. Pero te lo repito lo apoyaría igual con cualquier otro personaje. Si mañana Varok matara a Zappiboy porque se oponía entre él y un trozo de pastel, me reiría y le daría un abrazo.
No hay nada que discutir de esto, se ve perfectamente en el juego quien inicia la guerra, no tiene mas.
Llevo algo mas de la mitad del libro y…deja mucho que desear.
Pero si por ahora es la alianza la que esta perdiendo mas, ya lleva dos asedios, ¿tu sabes la perdida de tropas que significa eso?
Genn lo dice claramente “Esos son los ultimos soldados, los siguientes seran los grajeros”, solo hay que seguir con la guerra de desgaste y a ver que pasa.
Si claro para mi la temática no-muerta me ha gustado siempre y el personaje de Sylvanas también, si lo he dicho muchas veces que si por mi fuera seria de esa tercera faccion de no-muertos XD
jajajaja esto me a recordado a cuando un niño le dice a otro , pues yo mas XDDDDDDDDD, perdón no he podido evitarlo.
Que la nombrase jefa es posible, el resto es lo que tu deseas que pase, pero escucha que bllizard cambia el lore así como así, quizás tengas suerte, si hay que matarla que se le va hacer cumpliré mi obligación como illidari.
Yo veo lógico que se sacrifiquen soldados atrapados tras las líneas enemigas, que seguramente morirían de todos modos, si la alternativa es arriesgarse ante una situación de desventaja que seguramente supondría un número mayor de muertes que superaría el número de soldados que te ves abocado a sacrificar.
Es una lógica similar a la que utilizo Churchill en Dunkerque para salvar el grueso del ejército británico en la playa.
Saber anteponer la seguridad de la mayoría frente a la de unos pocos, es muchas veces necesario en una guerra.
Obras de ficción y la propia realidad, han dejado bien claro que esto es un hecho.
Tampoco es que vea muchas quejas sobre cómo la Alianza manda a morir varios regimientos a Nazmir como cebo para sacar los ejércitos Zandalari y de la Horda de Dazar’alor.
¿El sacrificio de esos soldados es también una atrocidad? No ha sido Sylvanas la que ordenó esa acción.
En Mareas de Guerra, Jaina también hace algo parecido cuando usa tropas de Fuerte Norte para entretener a Garrosh el tiempo suficiente para detonar unas bombeas que mataron a todos (tanto Horda como Alianza), esperando frenar o lisiar el ejército Horda que se aproxima.
Jaina en mareas de Guerra se entera de lo de fuerte del norte tarde,cuando ya ha pasado.Es más fuerte del norte lo toma Garrosh con elementales subyugados por los chamanes de la horda.
Si me dices la torre que hay en Marjal antes de llegar a Theramore vale,no recuerdo como se llama esa avanzada.Se quedan unos pocos para frenarlos y volar la torre por los aires.Es más se les espera y se cierran las puertas de Theramore después,que casi le dan a la horda en las narices con la puerta,y si no vuélvelo a leer,que lo estás tergiversando. Me he leido Mareas de Guerra como 4 ó 5 veces.Es mi libro favorito del lore.
Al final tras lo de los krakens y los elementales de agua de Jaina,recuperan Fuerte del Norte.
Alto del Centinela y cito textualmente:
jaina alzó las manos a la espera del momento adecuado.Entretanto decenas y decenas de combatientes de la alianza corrían lo más rápido posible hacia la seguridad que les brindaba Theramore.Como habían iniciado la retirada de forma tan rauda y veloz habian ganado un par de segundos muy valiosos de ventaja a la horda.
…
-No lo van a lograr-chilló Kinndy
-Lo conseguiran-djo Jaina rezando por dentro para que acabara teniendo razón.
En cuanto los últimos entraron tambaleándose las puertas se cerraron a cal y canto.
Capitan Wymor. Lo de Fuerte Norte fue una errata.
Aunque su emplazamiento físico estaba en Alto del Centinela, respondía con frecuencia ante generales de Fuerte Norte (temas de los totem siniestro, o los Defias). De ahí la confusión.
El tema es que este capitán se sacrifica el, y sacrifica sus soldados, volando un camino con explosivos con la esperanza de matar de paso a Garrosh y salvar al resto de soldados en Theramore.
Esto lo hace con la ayuda de un gnomo que se llama Adolphus Detonachismes.
Decide sacrificarse el mismo, y unos cuantos hombres, por la seguridad del resto. De ahí que lo mencione.
Vuelvo a editar para añadir:
Detonachismes el que pone las bombas a Jaina le dice a esta que el capitán Wymor y los demás se quedaron para cerciorarse de que la horda estuviese en el lugar adecuado en el momento de la explosión.
Jaina dice:
-Se-se suponía que tenían que retirarse!!Conocían el camino seguro de vuelta!!
Un atracasol,Tejecanto(el que luego los traiciona)le dice que ellos decidieron quedarse,que fue un gesto muy heroico por su parte.
Vale perfecto,en eso estamos de acuerdo,pero la orden era retirarse Zarao.
No puedes decir que Jaina sacrificó tropas,la orden era retirarse.No es lo mismo ni por asomo a lo que hace Sylvanas y lo estás comparando.
No digo que ordenase sacrificar tropas. Digo que al igual que Sylvanas, (y Wymor, sea todo dicho de paso) se entendía perfectamente la necesidad de asumir la muerte de una pequeña porción de sus soldados, para salvar al resto.
Y como digo, este es uno de los ejemplos. Hay más.
Tus palabras textuales:
En Mareas de Guerra, Jaina también hace algo parecido cuando usa tropas de Fuerte Norte para entretener a Garrosh el tiempo suficiente para detonar unas bombeas que mataron a todos (tanto Horda como Alianza), esperando frenar o lisiar el ejército Horda que se aproxima.
Donde ves tú que los use? que lo ordene? que sea idea de ella?Era una estrategia que no hubiese causado bajas si Wymor no hubiese querido saltarse el plan.
No es ni parecido,esos soldados decidieron sacrificarse,wymor no se lo ordena,son ellos quienes quieren quedarse,los demás se salvan corriendo hacia Theramore,no digas que mataron a ambos ejércitos.
Sylvanas añubla a sus tropas conscientemente…y tú mismo citaste lo que dicen cuando los salvas,cosas como.
-Gracias por salvarme
-Gracias,me quedé rezagado
Vamos que estos no tenían intención ninguna de sacrificarse por el bien de la horda,pero ya los sacrificó Sylvanas sin miramientos.
Acusas a foreros de la Alianza de tergiversar el lore.Pero tú haces lo mismo o peor.Porque si no saco de Mareas de Guerra sueltas esa frase y te quedas tan ancho y la gente se cree que Jaina mandó a morir a centenares de hombres de la alianza.
Cuando manda a soldados a morir frente a la Horda para retenerlos el tiempo suficiente para montar las defensas de la ciudad.
Lo de tergiversar no es algo que haya mencionado yo en ningún momento. Lo más cercano a ese tipo de comentario, es a mi señalando que en determinadas ocasionas las cosas se suelen sacar bastante de quicio.
Que te estes centrando en un único ejemplo de los varios que nombre, y argumentando sobre los tecnicismos de una cadena de mando cuyos líderes aceptaron el sacrificar tropas por el bien mayor (“matándolas” de una u otra manera), es suficiente prueba de ello.
El mensaje o moraleja sigue siendo el mismo: en muchas ocasiones, los generales han tenido la necesidad de sacrificar sus propios soldados por el bien mayor.
E igual que Jaina pudo mandar estos soldados a una muerte que ella podría considerar una mayor o menor certeza, la estrategia seguía siendo la misma: sacrificar soldados.
Es cierto que finalmente es Wymor el que de motu proprio decide detonar la bomba que se lleva por delante al resto de sus soldados y parte de la Horda.
Pero eso no deja de ser un eslabón más en la cadena de mando, que seguía un plan que de primeras ya contemplaba la muerte de muchos de esos soldados.
A no ser que pienses que se esperaba que ese pequeño regimiento ganase al ejército entero de la Horda.
-Tu trabajo ha resultado muy fructífero Detonachismes-le dijo.
-Pues si-respondió-pero fueron el capitan Wymor y los demás los que se cercioraron de que la horda estuviese en el lugar adecuado.
A Jaina se le encogió el corazón.
-Se-se suponía que tenían que retirarse!!Conocían el camino seguro de vuelta.
Y lo repito las veces que haga falta…donde ves tú ahí que Jaina los use?La orden era poner las bombas y retirarse.Jaina no los usa,para nada,que ellos decidan sacrificarse no es algo con lo que un líder cuente a priori.
Era llegar,poner unas bombas y volver corriendo,es más,los que no se quedan voluntariamente se salvan.El propio Detonachismes es de los más rezagados porque se asegura que las bombas estén bien colocadas.Es a quien Wymor le dice que se quedan antes de que el gnomo salga por patas.
Les hubiese dado tiempo de sobra,no era ningún plan que contemplase la muerte de ese equipo.
Y me centro en este ejemplo porque justo al ser Mareas de Guerra mi libro favorito al leerte fue como si me hubiesen dado de lado con el lore en un ojo.Lo mismo si me pongo a repasar tus otros post me llevo alguna sorpresa de estas más.