Vaya con el cuellilargo

Lo se… pero exageráis. Asi que matizo.

1 «Me gusta»

Pues nada, cuando acabemos BfA quitamos TODO lo de Bfa, monturas, skins, pets, logros, hasta las raids coñe que la gente se lo saque cuando toca.

Es mas, ni siquiera durante una expansion, cuando sale el siguiente parche TODAS las recompensas anteriores deberian pasar a no ser obtenibles…

Es mas, hasta quitaria los mapas, que la gente vea el contenido y las quest cuando toca.

10 «Me gusta»

Sinceramente, es lo que yo haría.

Lastima que bliz no me haga caso… T_T

1 «Me gusta»

Lo hacen inaccesible al jugador medio. Si ya antes era un reto, ahora ya va a ser un imposible con el mercado negro, que es un comedinero para la gente que no sabe ya en que gastarse el oro.

Por lo tanto a efectos práctico es como si lo quitasen.

1 «Me gusta»

Y los personajes, que no se te olvide los personajes. Todo pj que no este a nivel máximo a la salida de cada parche, delete.

Quitarlo es quitarlo.

A mi no me tienes que explicar lo complicado que va a ser optar a el. Pero quitarlo es quitarlo.

Yo entiendo que para hablar de este tema, de forma que bliz pueda hechar para atras, es exagerando… pero… quitarlo es quitarlo. Y no lo quitan, lo hacen mas complicado de conseguir.

Algo que yo no haría… yo prefiero que lo quiten del todo. Por que para mi, lo importante no es tenerlo todo. Sino que lo que hay, cueste siempre el mismo esfuerzo empirico en ser conseguido. Igualdad entre jugadores.

A mi esto de que una montura lvl 60, en classic, yo me pasara 6 meses de calendario, farmeando EXTRA, solo y unicamente para sacarla. y que ahora, todo nuevo jugador, la tenga tan accesible, LA MISMA. Me resulta incomprensible y un TIMO.

Este juego, no solo no recompensa el trabajo duro, sino que recompensa la ley del minimo esfuerzo.

Y esto del bronto, es 3/4 de lo mismo.

La mayoria de la gente que conozco, el planteamiento mental que han hecho de la montura… es: Ya la sacare en otra expa por que estará tirada de sacar. TEXTUALMENTE,

Ya no solo es una cuestion de principios en cuanto a la ley del esfuerzo de cada uno. en la que soy fiel creyente de que la recompensa debe ser fiel a la magnitud del reto y mantenerse fiel a ello. Es que directamente, el sistema actual desestabiliza la concepción del propio jugador.

Que elitista va a comprar por X una super elitista montura, que en otras expas, va a estar super facil de lograr??? Es que la esencia de esto… se carga el motivo de la creacion de la montura.

Esta montura no esta para que TODOS la tengan. Existe para eliminar grandes fortunas, y por tanto, lo logico es que sea ELITISTA a mas no poder, para que la proxima en salir, la gente page… sabiendo que es elitismo puro… sin engañufas posteriores.

Y no, 5 millones no esta al alcance del jugador medio. hablas de 400 lerus en dinero real.

Y nos engañemos, la mayoria que habla de lograrla poco a poco. jamas la logrará y no tiene la menor oprotunidad de lograrlo. Solo que oye, si se queda ahí y el oro se vuelve mas sencillo de lograr… puede caer… je!

que no hombre, que no. Que no tiene tanta importancia que la pasen a la black market. Quien la quiera que se lo curre que falta 1 año.

1 «Me gusta»

Y tu solución es quitarlo?

No mantener una dificultad pareja?

Quitarlo?

Estoy abierto a otras alternativas.

Como digo, esta opción del black market, no me parece mala.

1 «Me gusta»

Te doy la razón con lo de que todo logro o toda recompensa debería mantener su coste en esfuerzo, eso me parece muy apropiado, pero precisamente es por estas cosas por las que prima el mínimo esfuerzo. ¿Para que voy a darme una paliza de farmeo, si no voy a lograr la cantidad necesaria y lo van a quitar/pasar al mercado negro? Pues obviamente opto por la solución más sencilla y lógica, paso y en la siguiente expansión paso de marcarme grandes retos. Si luego Blizzard se ve obligado a regalar las cosas porque nadie quiere ir a por ellas, pues genial, y sino pues que con su pan se lo coman. Es la pescadilla que se muerde la cola. Si se quiere primar el esfuerzo, se debe primar todo el esfuerzo, porque en definitiva el tiempo invertido por cada uno ya es un esfuerzo en si mismo.

Otro tema es la falacia de:

Porque esa no es razón para trasladarlo o considerar que se hace menos esfuerzo. El oro no se resetea cada expansión, por lo tanto mucha gente que lo ha logrado, lo ha hecho con parte de oro que arrastraba de otra expansión u objetos que arrastraba de otra expansión. Para ser justos, y hacer como dices, se debería haber reseteado el oro a 0 y que solo pudieras obtener oro con los medios de la propia expansión, nada más.

Como ves es un absurdo. Al final siempre vas a ir a lo que te resulte más optimo, aunque sea de otras expansiones o de futuras, eso no desmerece la cantidad que se ha de reunir.

Esta es otra. El diseño de monturas y transfiguraciones no debería ser un motivo de elitismo noventero, sino más bien como pasa en muchos otros juegos un regalo o más bien, un agrado al jugador que mes a mes se deja la pasta, ajustando nuevas estéticas visuales y favoreciendo la variabilidad de trasmorg y monturas de los personajes en el juego. Basicamente, personalización, algo de lo que carece muy seriamente el WoW por ese elitismo rancio boomer. Igual que los logros solo deberían medir retos personales, no colectivos.

1 «Me gusta»

Este argumento no es asi.

La gente lloriquea en el foro, y bliz les regala cosas.

No pienses que todo en este juego, está creado para ser obtenido por todo dios, y que bliz tiene por objetivo que todo dios lo tenga todo, y por eso regalan cosas… no es asi.

Si eso fuera asi, hay una amplia lista de exclusivos que no serian exclusivos.

No hay nada en este juego, que no haya gente tratando de lograrlas. Nada.

No hay pescadilla.

Hay objetivos, los logras si te esfuerzas, o no los tienes… ya esta.

Eso de que lo deben poner mas facil, cuando lo logra poca gente, es precisamente una lacra, en mi opinión, que debe ser eliminada.

Mira la montura de Top arenas.

Pues esto es lo mismo basado en contenido para gente que adora acumular oro.

El bronto no es para ti, como la montura de pvp top, no es para mi. Nada mas.

Ohh si lo es… por que de facto, me hablan literalmente de hacerlo mas facil de esta forma. Por que por su lógica, la proxima expa habrá formuals de lograr oro mas sencillas.

Que les salga bien es cosa diferente. Pero que luchan para la ley del minimo esfuerzo esta fuera de discusión.

Por eso debe ser eliminado cuando termine BFA. para eliminar ese optimo que le hace a ellos, lograr cosas de forma diferente a otros.

no hay mas.

Ves como al final, el esfuerzo no se premia??? todo tiene que ser en base a:

Pues NO NO NO NO y NO.

Tu quieres el bronto?? paga… punto.

para tener regalos, al candy crush.

Y hablando de falacias.

¿En que juego, una recompensa top para un sistema de juego se regala a todo el mundo??

Esto de aqui es falso:

hombre por favor…

Pide que te regalen las monturas de la edicion coleccionista… Pide las monturas de arenas… pide el maestro cultural sin hacer nada…

Que cosas tienes.

Es la recompensa por un esfuerzo. Punto pelota.

Y si ese esfuerzo es grande, como no puede ser visto de otra forma el lograr 5 millones… es elite. no hay mas.

No te diré que es para mi que alguien quiera que un juego te regale lo maximo de un area.

1 «Me gusta»

En Exodar, cuando vendí las jaleas, y esto fue una semana despues de llegar el parche, pude vender cada Jalea Real a 2k cada una, y una jalea real te la farmeaba en 2-3min literalmente.

Independientemente del servidor, y de su actividad, hay gente que tiene muchisima pasta que no le ve salida, y en el momento en que uno sabe que puede ser motivo de salida para esa gente, directamente tenerlo, para que esa salida te caiga a ti y seas tu quien se forre.

Por eso la gente, la gente que tiene un poco de cabeza y mira para el futuro, aprovecha un poco el momento puntual para hacer caja en la medida de lo posible, vamos, esta expansion el ejemplo mas claro fue el tema de las monturas que se podian dropear en las zonas, cuantos grupos se ponian a farmearlos? La de dios de ellos, hasta Drustvar petardeaba por la cantidad de gente farmeando el burro, el cual era una reskin de un caballo ligeramente modificado.

Eso nunca se sabe, por que sera por opciones a ello, muchas variopintas, algunas son seguras como puede ser el farmeo de raids, y otras que sean puntuales en un momento determinado como hice yo con la Jalea, o jugadas arriesgadas como puede ser el tema de farmear hasta que te salga una montura, y si te sale, encima tienes que encontrar un comprador que puede ser dificil a estas alturas de la pelicula… pero que si lo encuentras, te bañas en oro.

Es que mismamente, como ya mencioné el tema del burro de Drustvar, la gente iba a saco por ella por que la montura se vendia por 2,5M de oro, vamos, la mitad del brontosaurio… y realmente farmeando te podia salir si tenias suerte.

Ese es precisamente el mayor error del WoW vivir en los 90. Pero bueno, ellos deciden su política y asumirán sus consecuencias.

Siempre va haber gente porque entonces sino el sistema elitista se rompería. ¿Si nadie quiere un objeto elitista, para que serviría el elitismo?. Pero eso no va a suceder, siempre hay gente que piensa más en si mismo que en otra cosa. Y como he dicho, consecuencias. Tiempo al tiempo. En legión ya las hubo, que en SL no comentan los mismos errores.

Y el oro y cualquier objeto comercializable, para así realmente ser justos con el esfuerzo como dices. Que quien quiera la nueva que saquen de SL tenga que hacerlo desde 0 como todos, y solo con lo que haya en SL. Veremos si asi mola el esfuerzo :wink:

No se trata de que se regale, se trata de que sea obtenible en más o menos tiempo. Que no te guste que alguien lo haga en tres años es problema tuyo, pero no desmerece su esfuerzo. Y sino te lo digo claramente otra vez, tabla rasa, borrado de todo lo que sea de expansiones anteriores y comienzas en cada una de 0. Ahí tienes verdadero esfuerzo.

Esas las pagas, y bien caras por cierto. Pero mira me lo pones muy a huevo porque pasate por el Black Friday y dime que hay en oferta. Yo me gasté 90€ por un juego, una novela que ni estaba en mi idioma, una banda sonora que ya no trae ni cd, un chisme que solo coge polvo en la estantería y unas monturas… que vaya, ahora venden y hasta rebajadas :sweat_smile: ¿Que opinas del esfuerzo invertido en pagar 90€ con eso? ¿Correcto? ¿La deberían quitar? ¿Por que las venden entonces, no eran exclusivas?. Ni blizzard respeta eso, por eso te digo que es una clara falacia. Y a mi realmente no me parece mal que la gente pueda obtenerlas, porque al fin y al cabo no todo el mundo podía desembolsar 90€ o conseguir la coleccionista de primeras. De hecho esto me recuerda a la del 15 aniversario, las monturas estan en la tienda :rofl: asi que el precio y el esfuerzo de su precio solo para un mes gratis (13€) y una estatua de ¿cuanto?, ¿20 cm?. Me compro figuras de anime de ese tamaño más baratas y de más calidad :rofl: ¿Se ha respetado el esfuerzo de quienes compraron ese producto?.

Si opciones hay, el tema es si van a quitar la recompensa o a dificultarla, ¿por que matarse a ello?. Si la recompensa se mantuviera, que es lo que defiendo, pues te pones a ello y aunque sea poco a poco pues te la sacas. Pero sino al final no hay nada peor que gastar una ingente cantidad de horas en algo totalmente infructuoso.

O ni eso… es que realmente pensais que se tarda una ingente cantidad de horas, por que no estais pensando en las posibilidades de ganar oro en poco tiempo, y hacer eso, es ya considerarse un elitista, es considerarse alguien que es capaz de exprimir una parte del juego, ni mas, ni menos.

Que quieres que te diga… yo en una hora gane 72k, a ti te parece que fue una ingente cantidad de horas para 72k? Absolutamente para nada, es mas, me pude costear con ello hace poco la cabeza de mirmiron version goblin de Veta Madre de los ingenieros… y por 1h de farmeo, que encima no fue farmeo a proposito, si no que ayudaba a una amiga rusheandole hacia los nodos para que pudiera llegar a venerado con la colmena y pudiera comprarse las gafas y hacerlo por ella misma.

¿El lol acaso no hace lo mismo?¿el pokemon? Hay monton de juegos que tienen contenido limitado

1 «Me gusta»

Hay otros tantos que no. Pero eso depende del enfoque como empresa que quieras dar, obviamente Blizzard ya sabemos cual es el suyo.

Pues no me parece una cantidad nada despreciable, pero de 72 a 5 millones hay un largo trecho, de hecho 69,44h para ser exactos :grin: que es una cantidad que no tengo para invertir en el juego ni en 6 meses. Pero si se respetase que esas mismas horas las invirtiera, a mi ritmo, pues también lo lograría, pero no que esta mal y eso no puede ser porque sino todo el mundo se ofende. Ojalá la gente se ofendiera por lo que realmente importa, ojala.

Depende un poco de cuanto se pueda dedicar la gente, pero 70h en 6 meses? Eso son 70h en 180 dias, que te sale alrededor de 30min mas o menos cada dia (calculo a ojo) de media, igual bastante gente es un tiempo que tranquilamente cumple, aunque claramente habra gente que no pueda permitirselo.

Pero tambien hay que tener en cuenta que la montura pasa al BMAH en la expansion, no en el preparche, posiblemente siga las normas de las monturas finales de los bosses que tambien se bajan el proc en la expansion nueva, y no en el preparche de la misma.

Tu fijate que los calculos ya son bastante buenos, por ejemplo, a los que dio Nei con el tema de farmear raids antiguas que tenia que sacar 15k/dia durante 300 dias creo que dijo… si en una hora tenia cumplido el dia casi con un x5…

No me des esperanzas :rofl:
No en serio, gracias :grin:. La verdad es que me hare unas mates a ver si me da. Vi lo que comentaba Nei, así que veremos.

Mas menos, yo juego días muy esporádicos. Ahora me cogí unos días de vacaciones especialmente para el aniversario del WoW, que ya conseguí el Dragon y el Lobo de Alterac :heart_eyes:, que cuando hicieron el de Nucleo de Magma me lo perdí por el curro. Pero la tónica habitual es eso, días sueltos un ratillo. E imagino que como yo habrá más gente, cada uno con sus condiciones. Por eso digo y reitero, que eso no desmerece el esfuerzo que hacemos, ya que muchas veces tenemos que ser más selectivos que otros jugadores a la hora de hacer las cosas.

Hombre, este juego no es de los 90.

Pero la verdad es que yo he provado casi todos los mmos que hay y en ninguno te regalan todo. hay exclusivos en todos, para los que hay que alcanzar impepinablemente ciertos objetivos.

no tiene sentido que tras eregirte como campeon de arenas, te den algo que todos tienen sin hacer ese esfuerzo.

Sueñas con algo que no tiene sentido, principalmente por que lo que cuenta y ansia la gente no es la recompensa. La recompensa es lo que llega cuando superas el reto. Lo principal es superar el reto. Eso es lo que tiene valor.

Seria el mundo alreves si todos tenemos todo, y por ganar en arenas no recives nada.

Y ademas, esto es universal… no hay juego donde no te recompensen por el esfuerzo, y a mientras mas esfuerzo, mejor recompensa…

Es que hasta en la vida diaria Satina… tu sueldo no deja de ser la recompensa por un esfuerzo. y a mas esfuerzo, mejor recompensa.

Es compleramente inlogico pedir recompensas sin ser capaz de superar el reto.

Y hasta veo una chorrada desear una recompensa, cuando lo principal, que es el reto, no has sido capaz de hacerlo. yo almenos te escupiria la montura en la cara si me la regalaras, la gracia esta en conseguirla.

No va asi. El elitismo se basa en competir con otros jugadores. Ya sea pve o pvp o coleccionismo o habilidad o oro o contra ti mismo.

nada mas.

Si tu no logras algo, no lo logras por ti. asi que tiene poco sentido sentir cosas negativas por que otros juegen al tope de las posibilidades.

Yo lo firmo. Solo que hay mucho llorón que lo vería un ultraje y por eso no lo hacen.

Por desgracia el wow es para dummis.

Es obtenible. te contradices.

Si quieres, volvemos a lo de antes… la diferencia entre no obtenible y obtenible es que uno tiene 0% y el otro tiene 0,0000001%… ES OBTENIBLE.

tu luchas por que lo quieres mas facil… que es algo muy diferente.

Por un regalillo vamos.

y esta tb la puedes comprar… sigue activa hasta dentro de un año… tiempo suficiente para comprarla por tokens.


Tu y yo somos diferentes. creo que nuestro debate no llegara mucho mas lejos.

Tu juegas por que te gusta bestir tu keko como si de una nancy se tratase, conseguirle cosas y titulos y monturas y chorradas… Que oye, lo respeto.

Pero para mi eso no tiene valor y me resulta completamente absurdo.

Yo juego para jugar, superar retos y con ellos ver hasta donde soy capaz de escalar. Tu llamas a esto elitismo y lo repudias…

Somos diferentes.

1 «Me gusta»

En serio estás diciendo que no puedes dedicar en 6 meses un 1,62% del total de horas que tienen los 6 meses en jugar? Básicamente estás tirando el dinero pagando la sub. Porque si solo juegas 10 minutos al día suponiendo que juegues todos los días…

No lo veo tan raro, Max. En mi caso el bronto me da igual, no soy coleccionista de monturas ni nada, aunque estoy con ellos contra el tema de quitar contenido.

Pero volviendo a mi caso, hay épocas como ahora donde puedo jugar 30min-1 hora diaria, y también las tengo donde mi tope son 10-15 min diarios si es que puedo. En esas épocas a veces no quito suscripción si puedo jugar los findes, y con los 10 minutos esos hago la diaria de los monjes que tengo a nivel bajo.

Solo quería puntualizar eso, que son muchas las situaciones que pueden tener algunos jugadores. Sobretodo cuando empiezan a tener más y más obligaciones.

2 «Me gusta»