No realmente. Está para compensar (hipotéticamente) un (supuesto) perjuicio a la facción minoritaria.
Lo que el Bono por Existir™ actual incentiva es el JcE, porque da recompensas JcE. Para muestra, la cantidad de gente que se lo activa sólo porque sube más rápido/gana más monedas, y nunca ha tenido graves problemas constantes con la otra facción.
Lo que incentiva el JcJ son recompensas directas por matar otros jugadores, no recompensas aumentadas de las misiones JcE.
A mí el planteamiento base del modo guerra me gusta, es lo que siempre sugerí para enterrar los inefectivos servidores JcJ. La cuestión es que debería ser un modo de juego MUY diferente al modo JcE, pasando por misiones de mundo completamente distintas e incompatibles con las de la contrapartida JcE.
Lo que se vea mas Alis u Hordas, todo depende de los faseos, no es de que haya mas en un bando en España, en España esta casi el equilibrado 50%. Cuando voy siempre PvP, estoy casi siempre solo por mundo o estoy full Hordas guiris, y cuando me quito el PvP algunas veces, esta plagadisimo de Hordas macroserver de España y casi o ningun Ali.
No no, esto es cierto en todo el mundo, no descarto absolutamente nada.
Si para irte al modo JcJ necesitas recibir más recompensas JcE… entonces no es un incentivo JcJ sino uno JcE, porque la gente se decanta por el modo guerra sólo porque recibe más recompensas JcE.
Si con el mensaje “¡Si vienes a nuestro local donde te damos patadas en el posteriori, te daremos 1000€!” viene gente al local donde le abren un nuevo divisor de glúteos, no es porque les guste que les dividan los glúteos, sino porque les gustan esos 1000€. No fomentas que a la gente le guste ese castigo, sólo haces que alguna gente lo soporte porque recibe a cambio algo que sí quiere.
Sobre todo si puedes llamar poco la atención y recibir los 1000€ sin que te seleccionen para recibir el castigo.
Válido aquí, en Europa, en América y en la Conchinchina.
Es que la cuestion, es incentivar a la gente que solo hace PvE, a poder ser cazados por gente que hace PvP XD
Si dan algo que me interesa, ejemplo, mas reputacion, yo, que vivo confortablemente en un mundo PvE, podria verme tentado a jugarme la vida, y ser cazado, a cambio de un beneficio XD
“Ventaja: Circunstancia o situación que da superioridad en alguna cosa.”
El buffo del que hablas solo se aplica a tres cosas (recursos, oro, azerita) y solo se aplica en un único tipo de contenido (misiones de mundo).
Si haces matemáticas:
Los recursos te salen hasta de las piedras y se gastan super lentamente. Yo tengo 45.000, porque me salen 10 veces más de los que gasto (y eso que ni los farmeo). No creo que ninguno de los ricachones haya hecho su fortuna con esto, sinceramente.
El oro no renta farmearlo con misiones de mundo. Tengo nivel 70 del collar, así que la mitad de las misiones de mundo me dan oro, pero es poquísimo. Si limpiase todo el mapa de misiones (cosa que me llevaría cerca de 1h), me sacaría algo así como 2,4k, contando con el wm. 2000 oros serían de base y 400 oros serían por el wm. Aparte de tardar 1h en hacer los viajes y los objetivos de la misión, hay que añadir la posibilidad de perder más tiempo en campeos y demás.
La azerita no renta farmearla directamente. Te la dan por todo. Creo que llevo 3-4 meses con el nivel máximo y fui a chinofarmearla con wqs. Era una burrada de tiempo a diario.
Es decir, que el buffo de recursos es innecesario, el de azerita también y el de oro te hace perderlo (por no gastar tu tiempo en farmear algo más rentable).
Vamos, que me molesto en leer más o menos todo y luego cinco minutos en escribirte algo por aportar sanamente a tu debate para recibir un vídeo chorra pacerte la xula.
Algunos podríais directamente poner un TLDR de “Vengo a que me deis la razón” y así nos ahorramos tiempo todos.
Con 30 pjs subidos a nivel 110 o más a mis espaldas (antes y después de los cambios de Legion): no lo veo necesario. Estamos hablando de un 10% más de exp. Tiene muchísimo más impacto la zona en la que leveas (por la cercanía/dificultad de las misiones y el NPC que las da/completa), la clase con que leveas (por cómo te dan las habilidades: un mago Arcano mata mil más rápido que uno Fuego // por qué opciones puedas coger al anotar en mazmorra: healers y tanks se suben muchísimo más rápido) y sobre todo si vas con un amigo (que entonces matáis mucho más rápido y todo se completa en la mitad de tiempo).
No sé muy bien cómo puedes considerar que alguien te escribe un tocho para darte su opinión (cuando pides opiniones) y lo hace de broma.
Si todo lo que te hace superior no tiene impacto real, da igual.
Si uno farmeando plantas se saca el triple de oro en la Horda que yo limpiando misiones de mundo —> Da igual el buffo.
Si la azerita no es necesario farmearla y de hecho es contraproducente hacerlo porque luego la vas a tirar —> Da iugal el buffo.
Si un tipo en la Horda yendo de healer en mazmorras sube 10 veces más rápido que yo haciendo misiones en la Alianza → Da igual el buffo.
Seridar pero sigue siendo una ventaja igualmente xD Lo mires por donde lo mires, otra cosa es que tu como tal por como juegas no lo consideres. Es una ventaja de facción.
El druida tiene una ventaja sobre el resto de recolectar plantas, pero yo como tengo el golem suplo esa ventaja y fulanito que es minero no le afecta. Pero es una ventaja, como tener un % más alto.
El no muerto se puede curar con raciales mientras que el gnomo no,¿eso es una ventaja que habria que poner en el resto de razas para que sea justo?
Darte mas de lo mismo es un extra. Ventaja seria que ,al llegar el parche 8.3, solo pudiera entrar las 2 primeras semanas una faccion o que los world bosses solo los tuviera una faccion (similar a lo que paso con Ivus)
Wtf… es una ventaja igual que al racial del troll con los casters frente a otras, son ventajas igual. Lo mismo que el que tiene más ilvl que tu, si jugáis un duelo, el parte con ventaja.
Para mi es una ventaja, es una superiodad frente a otro, si juegan una bg 30 vs 40 los 40 juegan con una ventaja.
Si una facción tiene un % más alto que otro, en ese contenido es una ventaja.
Los que juegan con reliquias de experiencia tienen ventaja frente los que no, creo que estamos hablando de lo mismo todo el rato xD
Otra cosa es que no considereis eso una ventaja y otras sí, pero eso ya queda dentro de la consideración de cada uno :S
Creo que no comprendes que lo que importa no es que haya ventajas a priori, sino a posteriori. Esas son las que impactan de verdad.
La ventaja del 10% más de recursos, oro, azerita y exp no impacta en el juego. La gente levea con mazmorras si quiere ir rápido, farmea azerita de otras formas y saca pasta con otras cosas. No tiene impacto realmente, así que no es una ventaja y os la debería soplar a saco.
Ahí te compro el argumento y coincido, pero lo sigo considerando una ventaja innecesaria para lo que debería ser el wm. Ya que es triste que se recompense pve en contenido pvp.
Quizás con la expansión tan avanzada, no, pero en shadowlands ya veremos como afecta
https://gyazo.com/7482757ccae8819a87e2168ef5c859bb
Doy fe de esto. Yo me negaría a gastar 1 hora minimo en hacer todas esas misiones, prefiero un emisario de oro y gastar 1h haciendolo con 6 alters, el mismo tiempo y 4 veces más oro xD
En legion rentaba un poco mas por el seguidor que ponias o bien full oro por mision o recursos para gastar en misiones de oro, pero ahora no renta nada, si te pilla de camino a la que haces algo pues mira.
Os quejais de que os sobran recursos, de que no teneis oro, de los seguidores que no valen, que no teneis tiempo. OK. Equipo de seguidores con lo de plantas, con varios PJs (no muchos), mandar los seguidores todos los dias siempre que estan disponibles, = a 1500-2000 plantas al dia, todas pa subasta y orito gratis, mientras vas a plantar un pino y abres la aplicacion del movil para mandar a los seguidores hacer misiones, o mientras haces la comida/cena, o vas en el autobus a trabajar (o donde sea), o estas viendo una serie/pelicula/stream/youtube o jugando a la consola y pasas de levantar el cul0 del sitio para encender el WoW solo pa seguidores, etc… Son 5 minutos de nada si es que llegan, no os digo de que vayas a la ciudadela que aun se puede sacar bastante pasta todavia, pero hay que estar conectado un ratejo y es algo aburridisimo. Vamos, que en BfA el que no quiere oro, con los seguidores actuales, es porque no quiere, y con otras cosas tambien.