Eso mismo nos preguntamos muchos.
Una vez dijeron que era para poder controlar si una facción supera en población por mucho a la otra, pero es mentira. Como se dijo arriba, en Europa la poblacion horda supera por una bestialidad a la alianza, y en la classic ya ni hablemos en la mayoria de reinos xD
O sea que solo se usan para controlar a la población alianza en todo caso, como hicieron a finales de WOD y durante legion xD
Desde mi punto de vista el bonus de modo guerra debería ser 0% para todos, ni 10%, ni facción minoritaria ni leches, que se active el world pvp el que quiera hacer world pvp, no el que quiera recompensas extra…
Con wowreal no te lo puedo asegurar al 100%, pero por como lo ponia, creo que habla de kekos al 120 (si una cuenta tiene 3 alis 120 y 4 hordas 120, cuenta 3 y 4).
Wowprogress tiene otra politica, kekos que hayan tirado algun boss de raid (aunque sea lfr) de Legion o superior O esten en una guild en la que alguien haya tirado un boss (vamos el 99,9999999 periodico) de la gente.
Tendrá más sentido que ahora mismo, que te cruzas a gente con el modo guerra activado y evitan pelearse porque lo único que quieren es completar la misión de turno lo más rápido posible para conseguir su recompensa con el bonus, toda esa gente sobra con el modo guerra activo.
Las paginas que te miran eso solo miran PJs, no cuentas y la mayoria te cuentan los PJs al nivel maximo, luego cada una lo mira de manera diferente, algunas solos los PJs que se conectan, otras los PJs que tiran boses, etc…
** Population - amount of unique players that meet any of the two conditions:* - has a level 110 character that killed something in Tier 20 Heroic Mode - has a level 110 character in a guild that killed something in Tier 20 Heroic Mode
Eso es practicamente el 100% de la gente salvo starteds y cosas asi.
La otra que yo puse los datos parece que si usa kekos y no cuentas, si tu tienes 7, cuenta los 7.
Ninguna pagina va a ser exacta al 100%, ya que eso solo lo tiene Blizz.
Buenas vamos que no se puede saber a ciencia cierta…
Respecto de lo de tirar el boss, te expongo mi caso. Con este personaje estoy en una guild que 2 personas tiramos Raid a modo de ver y seguir la historia por tanto todos los de la guild se contabilizan.
Sin embargo todos mis demás peronajes están en otra guild junto a todos los alters de 2 amigos, una guild formada en BC, por tanto todos los personajes de esa guild no se contabilizan, pues ninguno de esos tiro ninguna raid desde Cata.
Si nos vamos a sumar Kekos, entre estos 3 amigos somos una buena parte de la población de Dun Mord Horda, pero la realidad es que somos 3.
Hay 2 webs (diferentes), [bueno mas de 2, cada una con su sistema de conteo].
Una con el sistema que parece ser el nº de personajes en bruto.
Otra que solo registra las cuentas, que hayan cumplido ALGUNO de esos 2 requisitos:
a) Tener un personaje 110 en la cuenta que matado un boss Hc de Legion.
b) Tener algun personaje 110 en una hermandad en la que algun miembro haya matado un boss Hc de Legion.
Practicamente el total de cuentas del wow cumplen al menos el segundo requisito.
En tu caso, pongamos que tienes 5 personajes, en la primera web contarias x5.
En el caso de la segunda web, si alguno de tus personajes de esa hermandad de amigos ha hecho algun boss HC de Legion, automaticamente las cuentas de tus amigos sumarian +1 por cuenta, aunque se dedicasen todos sus pjs a matar cerdos en Durotan.
Obviamente no hay nada fiable al 100%, pero haciendo los porcentajes salen mas o menos los mismo en todas las webs, difiriendo entre un 2 y 4% de media.
No es claro algo oficial, pero teniendo en cuenta que cada web hace los conteos siguiendo una norma, lo mejor es hacer los porcentajes de sus datos y en eso como he dicho, coinciden bastante.
Quiero decir, si pongamos que la web 1 dice que en españa la poblacion es 51,7% Alianza, la segunda dice que es 53%, y una tercera te dice que es 52,1%, pues eso significa que la alianza es entre el 51,7% y el 53% de la poblacion española, pero desde luego NO una “abrumadora mayoria”.
Yo creo que cuando se vieron alis llorando por el desbalance del servidor español en classic antes de que se abriese ya quedó claro donde está el problema.
Solución: Volver a los viejos servidores jcj o jce, igualdad para todos.
¿Qué necesidad hay de eso?
Si las recompensas por activar/desactivar el modo guerra fueran de 0% ya habría igualdad para todos y el que quiera modo guerra se lo activará y el que no lo quiera se lo desactivará y nadie estará obligado a vivir en un servidor jcj o jce para siempre o hasta que pague una migración, bastará con ir a ventormenta/orgrimmar para activar el jcj o a cualquier taberna o área de descanso para desactivarlo xD
Eso era una bazofia porque dividía a la gente por una chorrada.
Tus amigos juegan en un reino PvE: Decide si quieres pegarte con gente o quedarte sin amigos.
Tus amigos juegan en un reino PvP: Decide si quieres que unos cafres te campeen durante 1h o quedarte sin amigos.
Lo de que el PvP outdoor se pueda poner o quitar en cualquier reino es una buena idea, porque todo lo que sea dar opciones al jugador para que él decida cómo jugar el contenido es una buena idea.
Viendo vuestras discusiones Madrid-Barça y el sinfín de generalizaciones, solo puedo decir que me esperaba más de vosotros la verdad.
Parece que existe una creencia común de que, dependiendo de la facción que juegues, eres un tipo de persona u otro.
Supongo que los que jugamos en ambas facciones tenemos trastorno de personalidad múltiple.
Por no añadir que si volvieramos a los antiguos reinos, blizzard basicamente tendria que regalar migraciones de server a toda tu cuenta, porque despues del WM nadie quiere volver a ese sistema anticuado.
Y entonces pasara como paso cuando se abrio Mandokir (el del classic es), que los mas rapidos crearon pjs para pillar nombres de otra gente y nombres de guilds para pedirles un “dinero” a cambio del nombre y cosas asi.