Yo en mi opinion y con perdon si a alguien no le gusta, yo no puedo hacer nada para cambiar mi opinion, pero algunos habeis hablado de “soluciones” que acabarian dando a problemas mayores como ahora.
Como dije en un post del foro o por hermandad a principios de expansion (no me acuerdo ya xD) la solucion es que no deberia haberse ni creado el problema, yo con perdon SÍ culpo a la empera de esto por que es algo que desde el principio no deberia haber existido, y es el obvio bono en misiones que te da el modo guerra
Por que como todos sabemos y se anuncio, fue para dar a la gente la eleccion de jugar pvp o pve en mundo abierto y ya esta, no se dijo cuando se anuncio nada de + cosas en misiones; lo añadieron despues y no deberia haberse añadido desde el principio.
Por que yo al menos, la gente que he visto haciendo pvp en mundo han sido 4 gatos y en contadas veces, la mitad esta solo por ese % de bono
Yo lo que sigo sin entender es el porqué de un buffo “pve” a un modo pvp. Visto desde la perspectiva de un Ali de C’thun que ha acabado detestando el wpvp (aunque tampoco es que me gustara el pvp), ¿por qué ir con el WM activo tiene que dar más dinero, más azerita, más reputación, más todo? ¿Sólo porque tienes que ir esquivando a miembros de la facción contraria, y si te matan pierdes el tiempo? ¿Me estás compensando la posible pérdida de tiempo al ir a mi cadáver, o la dificultad?
El buffo del WM debería ser para los pvperos. Equipo PVP (si lo hubiera, como tal), 1 chapa cada 10 muertos, que puedas lotear a la facción contraria como en AV para llevarte oro como si fuera un NPC, pociones de pvp, que ganes MÁS HONOR, pero no más oro y reputación, es absurdo.
Y sí, el 20% es un señor 20%. Yo voy con WM on, y esquivando el pvp. Desvirtuando por completo el uso de la mecánica, que es a lo que me “obligan” si ponen recompensas pve en un modo pvp.
Se que llego algo tarde, pero es que estoy leyendo un montón de sinsentidos en este hilo.
Yo no viví el inicio de la expansión, no se como sería ni si fue justo o no. Lo único que sé es que ahora me he hecho un DH Ali para vivir la historia de la facción contraria y he visto el +25% de XP y recompensas y me he quedado a cuadros.
Y tengo un argumento en contra de este agravio comparativo, a mi parecer desproporcionado y ridículo.
Según ha comentado alguien la diferencia de población es de un 4%, insignificante.
Según comentan otros a igualdad de condiciones con ventajas mínimas por WM la alianza tiene 50/50 de jugadores con WMOn y la Horda tiene 90/10, cosa que causa un desequilibrio y arruina las cosas.
Con 25% de beneficio a la alianza le merece la pena y activa WM en un 90% de los casos, ya tenemos 90% en ambas facciones, bien objetivo conseguido!
Pero es injusto ahora estamos en igualdad de condiciones pero yo saco menos beneficio por ser horda, que pasaría si me ofrecieran a mi las mismas ventajas me activaría mas efusivamente el WM? Se incrementaría a un 100% de hordas en WM? Un 10% de incremento sería insignificante de todos modos…
Si la alianza es aparentemente menos PvPera y necesita mas incentivos para activar el WM no significa que tengan que darle los incentivos solamente a ellos, que me los den a mi también que no por eso habrá mas hordas con WM, porque ya lo llevamos casi todos! El incremento es mínimo.
Con lo buenos que son estos de Blizzard con los numeros a la hora de sacarte pasta y ingeniar estrategias de traga-perras no entiendo como no se dan cuenta de que están jod-iendo a la mitad de su base de jugadores!
Me encantaría una respuesta por parte de algún azul, esto es una injusticia sin sentido.
La diferencia de población en España es insignificante, en Europa no, es abusiva, no puedes comparar solo la situación española porque resulta que estamos todos conectados en WM y te encuentras jugadores de toda Europa, aún con ese incentivo, la alianza europea sigue pasando del WM.
Pues que incrementen el beneficio del WM hasta que sea suficiente incentivo para todo el mundo y listos, todos en WM.
Edito: Según WoWProgress el global en toda Europa es 56% Horda 44% Ali. No me parece tan descabellado. El tema es que la ali siempre ha sido menos dada al PvP, desde que empecé a jugar en Vanilla como alianza, la Alianza siempre me pareció que se enfocaba al PvE y esa sensación se acentuó cuando me pasé a la horda en la BC.
Creo que sigue siendo así y ese es el único problema que hay aquí, pero si lo que hacen falta son incentivos, que descubran cual es el incentivo necesario para la Alianza y nos lo den a los dos.
Pues irónicamente la horda tiene un dominio aplastante en PvE (sobre todo en cuanto a progresión de raid), y en el top 100 de 2v2/3v3 la cosa se inclina ligeramente hacia la alianza
Es que eso es lo que Blizzard debería haber hecho, puestos a seguir con la (mala) decisión de mantener recompensas PvE. A estas alturas es evidente que el grueso de jugadores en ambas facciones solo se activan el WM por el bonus.
Esta bien, da igual, ambas facciones son igual de dadas al PVP, al PVE, al WPVP, al leveo, a la colección de mascotas y monturas y a todos los aspectos del juego, OK.
De ser así, no entiendo porque dicen que al principio de la expansión faltaban alis en WM y ahora a mi me gankean raids de alis en cada esquina… pero bueno, dejémoslo en que ambas facciones tienen las mismas tendencias de conducta.
¿Entonces porque narices a mi me cuesta un 15% más subir un personaje de nivel en mi facción?
Recordemos que existe un servicio para subir de nivel el personaje, por lo que es cuantificable el dinero que me están robando si mi único objetivo es subir un personaje a nivel 120. Concretamente son 9€ por personaje. ¿Bajarán también el precio de la subida a 120 en la Alianza?
Lo que están ofreciendo durante el confinamiento del +100% de XP para subir alters, no es más que una oferta, Blizzard es una empresa capitalista y el tiempo de juego se monetiza. Es lo mismo que el premium gratis que ofrecen otras plataformas.
Ahora imaginaros que en dichas plataformas, si te gustan ciertas categorías tuvieras solamente un descuento en el Premium en lugar de la gratuidad.
¡A la Horda le están robando dinero! Y si yo me quiero subir tantos alters como pueda, aprovechando estos días de +100% XP, no quiero tener que invertir un 15% más de tiempo que si fuera Alianza, creo que es comprensible.
El número de alianzas y hordas al 120 da igual, lo importante es la media de quien se activa en wm y la verdad es que yo solo voy con el wm por el bonus, con mis hordas lo tengo quitado y me doy cuenta que aún así con el 25% la mayoría de la Ali está en wm off
Se debe a las pasivas. La horda tiene la mejores pasivas de calle del juego para PvE
Como dice Botan, el Beneficio no funciona dependiendo del porcentaje de jugadores en cada faccion, si no del Porcentaje de jugadores con el war mode ACTIVADO. A nivel europeo, incluso con el war mode beneficiando a la alianza, son muchos menos que la horda
Yo empece la expansion en la alianza. Me llamaba mas su historia y dios sabe que odio los zandalari. Era nivel 112, y estaba por la zona de “Hacienda de Norwington” haciendo misiones tranquilamente, con el war mode on para beneficiarme de las ventajas de este. Llegaron exactamente 5 jugadores a nivel 120 (No eran pros, eran proazos), y me estuvieron campeando como 10 o 11 veces. Ni siquiera podía revivir y tirar de piedra para ir a Ventormenta a desactivar el war mode, entre los 5 campeaban la zona y antes de poder castear me mataban de nuevo. Ante esto, tuve que desconectarme un buen rato.
Pues imaginate esta situación, no tan exagerada unas 6 o 7 veces mas en los dias posteriores. Asi que al final decidi apagar el war mode. Y no fui solo yo, hablando con gente, muchos también me dijeron que sufrieron campeos de este tipo. Y la solución era simple, apagar el war mode.
Así que en blizzard tubieron que aumentar los beneficios a la alianza para que esta volviera, y ni siquiera así, la gente de la alianza activa el war mode.
Y ahora TODOS los jugadores de la horda pagan las consecuencias de lo que otros jugadores de la horda. El abuso siempre trae consecuencias. No hay mas. Ahora solo estais pagando los platos rotos, por injusto que parezca.
Lo de los campeos ha pasado siempre, no se si has jugado normalmente en servidores PvP, pero en Stranglethron, en Vanilla era el pan de cada día. En BC farmeando elementales en Nagrand igual o farmeando huevos para los primeros Dracos abisales, era un despropósito. Entonces la solución también era llorar y descompensar el juego?
¿No lo véis que es injusto sea como sea? Si aún con semejante diferencia sigue habiendo demasiados alis que no lo activan, que suban la bonificación, pero que la suban para ambas facciones hasta encontrar el beneficio que compensa a la Alianza y listo.
Llevo desde que empece a jugar en servidores PvP, y nunca he participado en matanzas tan indiscriminadas como esas.
Y no, la solución no era llorar. La solución era desactivar el war mode. Solución que tomo la mayor parte de la alianza y que nos ha traído al estado actual.
Igual si dejaseis de “normalizar” este tipo de abusos porque “siempre ha existido”, dejaseis de aplaudirlos como borregos, igual entonces tendriamos un juego y una comunidad mas sana
La bonificación te da experiencia (en misiones), y oro y recursos (en misiones de mundo o diarias de este parche).
La mayoría de la gente levea a base de mazmorras, así que la bonificación no se usa.
Si limpiases todas las misiones de mundo, te sacarías unos 2k por 2h de trabajo. Te vas ese tiempo a Nazjatar a pillar plantas y te sacas 20 veces más.
El resto de recursos son recursos de guerra (tengo 60k en este personaje, así que no creo que sea precisamente algo “escaso”) y azerita. Farmear azerita ha sido una de las cosas más rechazadas por la comunidad y ahora mismo se llega a nivel 80 con jugar normal. Nadie farmea azerita a menos que esté tronado de la cabeza y con estar a nivel 75 te sobra, en verdad.
La única ventaja real es que nos dan más visiones coalescentes en las diarias de los asaltos. Estamos hablando (en el caso más alto de %), de un 20% más de visiones si eres Alianza que si eres Horda. Eso significa que me saco una visión más por cada cinco: cuando tú ganas 5 viales con diarias, yo gano 6.
No sé dónde ves la injusticia, porque echando cuentas el bonus no merece la pena. Por eso en Europa la Alianza no se lo pone y prefiere jugar sin PvP: porque una mejora mínima en ganancias opcionales no compensa perder bastantes horas a la semana en gankeos.
Casi tengo la certeza de que los hordos que se quejan del 25% no se estan quejando en si de que la alianza obtenga un 25% mas de ganancias y ellos solo un 10%, el verdadero motivo de la queja es que no quieren que la alianza les mate y lo achacan a ese 25% (Como si no fuese a ocurrir lo mismo si toda la ali se activase el warmode). Como ya dije en otro post, el sueño de los jugadores de la horda es que haya los alis justos para poder farmearlos, pero que estos no puedan oponer resistencia.
Respecto a eso, el 25% lleva muchísimo tiempo y hay que decir que mucha gente se activa el WM solo por el % que da. Si no tuviera beneficio ninguno, solo la opción de poder pegarte con gente, ya te digo que 3/4 de la población no lo tendría activado…y hablo de ambos bandos.
Estoy con este chamán de heal y sinceramente, prefiero hacer mis misiones de mundo tranquilo a que no me persigan durante todo el mapa. Estuve en servidores PvE con opción activarte el JcJ, al implementar esto da igual el reino, así que me mude a Sanguino por mayor población.
Con esto quiero decir que sinceramente me da igual ya que jamás me voy activar el WM con este chamán, lo mismo que mucha gente no se lo hubiera activado si no obtuviera tal beneficio. También recalcar las raids de las primeras semanas, de gente corriendo por el mapa de AMBAS FACCIONES, 40 personas a por 1, si eso es WPVP pues…prefiero las BG’s que al menos tienes las mismas personas y puedes hacer ‘‘algo’’.
Entiendo que muchas gente no conteste a estos comentarios por tu falta de coherencia y que eso te lleve a pensar que es un argumento irrefutable. Ya que lo que dices no tiene ningún sentido, me voy a esforzar en explicártelo.
Efectivamente, fastidia mucho que te maten 20 valientes en raid en Nazjatar mientras haces tus diarias y de hecho han sido precisamente gentuza de tu guild quienes me han campeado en mas de una ocasión. Valientes los hay en ambas facciones y lo que escogemos activar el WM sabemos a lo que nos exponemos. Pero molesta todavía más descubrir que los beneficios que tiene la Ali, son casi el triple que los que obtienes tu por exponerte de igual forma a ese tipo de actitudes.
Por supuesto, pasaría todavía más y sería aún más injusto, tu argumento carece de sentido totalmente.
No entiendo aquellos que piensan que el comportamiento de la Horda y de la Alianza es diferente, hay de todo en todas partes, y me sorprende que lo digas precisamente tu, que estas en una Guild la cual como he dicho antes, he visto en varias ocasiones cazando Hordas en manada por Nazjatar.
De nuevo, hacer el impresentable por Nazjatar lo podemos hacer todos, Hordas o Alis, y hay quienes lo hacen en ambas facciones, y en ambas facciones hay quienes tienen que lidiar con ello si quieren recompensas extras, pero no es justo que a mi me den menos recompensas.
Espero no verte nunca en una de esas raids de valientes con tu amiguitos de hermandad
Mas molesta que por negligencia de bliz a nivel europeo seamos 40-60 a favor de la horda en cuanto a numeros.
Siempre habeis sido en general mas edgies. Siempre hay mucha mas gente de la horda insultando a los jugadores de la alianza en foros, redes, etc que al revés, y esto lo llevo viendo desde TBC. De hecho en post similares a este he visto a mas de un jugador de la horda insultándonos.
Tu mism@ lo dices, lo pueden hacer en ambas facciones. La rencompensa extra es porque a nivel europeo somos minoria.
¿Y que pasa si me ves?
Normalmente suelo ir por libre, pero si quiero unirme a algun evento de mi hermandad ¿que pasa?
De hecho solo por esto ultimo puede que participe mas a menudo en sus eventos.
Otra incoherencia, hace 2 días decías que los hordos sueñan con alis indefensos a los que poder campear y ahora te vas a ir tu con una raid de valientes a hacer 20 vs 1. ¡Menudo evento! ¡Divierte mucho, valiente!
Me das un poco de asco, amigo, y no es por ser ali.
En españa hay un 6% mas de ali, y estais llorando. Y no se donde has mirado lo del 54%/46% pero no se corresponde con lo que no solo yo hemos visto en otras paginas.
En WoWProgress esta indicado clarísimamente y entiendo perfectamente las quejas por ese 6% más de ali en servidores Españoles, ya que además de ser más, por pocos que sean, tenéis un 15% extra de beneficios! Ten un poquito de empatía, intenta ver más allá de las facciones y entiende que a ti te molestaría igual si fuera en tu contra.
Y deja de criticar a los demás por lo que tu y tus amigos de hermandad hacéis, que es ir a buscar hordas sueltos para gankear entre 20.