Se tarda, pero merece la pena y es maravilloso. El traductor es un primer paso (yo usaba diccionarios). Más rápidamente de lo que se pueda imaginar, irás necesitando el diccionario cada vez más y más, pero no porque te pierdas, sino porque eres capaz de comunicar ideas cada vez más complejas. Llega un punto en el que te das cuenta de que tu discurso no varía demasiado y puedes hasta prescindir del diccionario. Es increíblemente satisfactorio y aprendes mucho sobre ti mismo.
El tema de tardar sí se nota, sobre todo al principio, pero normalmente compensa. Depende también del juego, seguro que Classic se presta más que Retail a esto.
Ahora bien, no entiendo qué pinta este discurso en este hilo. Esta experiencia, por bonita que sea, no tiene nada que ver con la de una comunidad monolingüe. Cada una tiene sus cosas.
Nadie se queja de que existan servidores internacionales, sólo de que sean la única opción.
Estoy en un discord donde esta la mayoría de gente internacional, alemanes, franceses etc… que son los “representantes” de su comunidad y ellos quieren también servidores para su propio país y estamos frecuentemente en contacto para saber donde movilizarnos y no meternos en el server equivocado.
Ya que Blizzard no lo hace, le toca hacer esto a la comunidad.
No voy a hacer como muchos (para esto y para RP-PvP) y decir que no lo hagáis, pero mejor dejar siempre claro que las soluciones que encuentre la comunidad serán siempre peores que un enfoque apropiado por parte de Blizzard.
Que la comunidad sea capaz (en cierta medida) de autogestionarse no es excusa.
Confundes el ‘no querer servidores españoles’ con ‘nos da igual que sean EU’. Si hacen servidores españoles, genial, y si se queda en servidores europeos, genial también.
Entiendo a quien solo pueda/quiera jugar en su lengua materna, y que le parezca problemática la opción dada por Blizzard, pero no entiendo que no seais capaces de buscaros la vida, ya sea jugando exclusivamente en entornos hispanos o aprendiendo lo básico para relacionarte con extranjeros. Más nosotros, quienes en su día jugamos con el cliente en inglés y en servidores de habla inglesa, porque los alemanes o franceses pueden tener más motivos, dados que clientes y servidores eran nacionales (aunque también te digo, menudo pufazo racista suelta el battlenet alemán).
Esto lo puedes hacer con idiomas de los que tengas ya una base, e idiomas parecidos (portugués, italiano, francés, sobre todo el primero). Ahora intentalo con un idioma del que no tengas ni la mas remota idea, yo que sé, el finés por ejemplo que ni siquiera es una lengua indoeuropea, salvo que te pongas a dar clases jamás podrás prescindir del diccionario.
Yo tengo un familiar que trabaja 14 horas al día, tiene familia y dos hijos. Cuando el iba al instintuto (y cuando yo lo hacía) no aprendías nada de inglés, y en su vida nunca lo ha necesitado para nada. Ahora si quiere poder jugar al wow resulta que tiene que aprender inglés, porque estamos en un mundo globalizado y como no vas a aprender inglés… y si no lo has hecho, es porque no has querido, no porque seas de una familia con pocos recursos y lleves toda la vida trabajando…
También tengo otro familiar que tiene dislexia, y para el aprender inglés es muy, muy difícil… sabe algo, pero para él es algo muy complicado…y ahora me decis que para poder jugar a un videojuego necesita aprender un idioma…
Es como si yo ahora os digo que para poder usar el móvil necesitáis aprender programación, porque estamos en un mundo moderno donde todo es electrónico y el lenguaje de la tecnología es la programación, y si no aprendéis a programar es porque no os da la gana y entonces no tenéis derecho a utilizar nada electrónico… no porque en realidad no tengáis ninguna necesidad o interés en ello… la de cosas que hay que escuchar…
Pues que quereis que os diga, a mi me parece una idea genial utilizar el wow para mejorar mi nivel de ingles xD ya sabeis, eso del vaso medio vacio o medio lleno.
Cariño… no puedo ir a cenar con tus padres, estoy aprendiendo ingles. (Guiño Guiño)
Ahá! Como os molesta a los españoles tener que estar por huevazos en un lugar donde no os sentís identificados eh!! Quien ríe ultimo… xD.
A mi me parece una gran oportunidad. Classic depende de la población, el outdoor, la economía… Cuanta más gente haya, más activo será el servidor y más diversion por minuto tendremos.
Si actualmente Retail españa esta más muerto que muertini, no quisiera pensar como quedaría un servidor español en Classic después del hype del primer mes. Y sin migraciones. Aylmao.
Dejaos de tonterías, todos conocemos el juego (quien más quien menos), estamos hartos de utilizar palabras importadas del inglés, estamos hartos de ver en twitch streamers en inglés, estamos hartos de ver guías de bosses en inglés, hartos de leer mmo-champion en inglés, hartos de que la globalización nos meta el inglés hasta en Dora la exploradora.
¿Tan malo sería que por una vez, nos rindiéramos y le diéramos una oportunidad a integrarnos a otros países mediante un idioma?
Blizzard debería de plantearse una nueva clase que abunda en el foro: Adivino. Ya sabes cuanta gente va a ver en cada servidor y cual se va a vaciar. No se como no te has ganado la loteria si tan claro ves el futuro. Veo que no lees el foro porque plantear que este es un problema sólo de españoles es que no te ha dado la gana de informarte.
Olvidas que la edad media del jugador de wow es bastante mas alta que en otros juegos, no es igual la capacidad de aprendizaje de idiomas de alguien joven que la de alguien con cierta edad.
Sinceramente, no veo tanto drama de verdad, es que no creo que vaya a ser muy diferente a lo que tenemos ahora en el Retail.
Cualquier cosa fuera de tu hermandad o de la ciudad hay que hacerla en inglés hoy día porque fuera de un grupo estable los buscadores son a nivel europeo + ruso, en serio ¿Que diferencia habrá con tener un servidor invadido?
Algunos de verdad sois la leche, parece que os creéis que necesitaréis un nivel C2 de inglés y 4 años en Oxford para poder comunicaros con la gente, cuando en verdad no es tan difícil aprenderse 4 tonterías que no tardas ni 15 minutos en pillarlas como LFG, DPS for… , Pull this, Rush, Stunt, Kick y demás cosillas de las cuales dudo muchísimo que no sepáis ya.
El caso es quejarse y ni hacer el amago de adaptarse. Si al final ibais a hacer lo mismo en el servidor español, hablar con un grupo reducido de personas y no con los 10k que hayan en el servidor, pues en este caso hablareis con los españoles que haya.