WoW Classic: Estructura de los reinos europeos

Al principio de ver la noticia me alegré, pero luego he ido reculando por varios motivos que muchos ya han ido citando de forma sucinta:

1º.- Quienes quieren server Español (me incluyo) crearemos Spinebreaker 2.0, por lo que la tendencia será a “vaciar” ese server de otras nacionalidades, con lo que tendremos el mismo “problema” que con un dedicado.

2º.- Quienes quieren un server “internacional” tendrán también que buscar bien para no acabar en uno invadido por italianos, españoles, alemanes… etc (al fin y al cabo la mayoría hablamos inglés, pero no otros idiomas aparte), con el riesgo que eso comporta, a ellos los servers “marcados” por nacionalidades en realidad les beneficiaban para irse a uno inglés.

3º.- No me creo que los españoles no llenemos un server classic con 3-5k personas, al menos, los servers privados están retocados para tener mayor respawn de todo y aun así es horrible hacer quests y eso que suelen tener esa misma población, no hace falta ser 15k, de hecho ser más de 5k (o incluso menos) es un despropósito en un server classic sin layering (que es odioso más allá del lvl 10) o respawns retocados que alteran la experiencia de juego que tantos defienden.

Al final no le veo la ventaja a los servers internacionales, salvo que Blizzard piense abrir apenas 4 o 6, pensando que no llegaremos a los 20k de players en toda Europa.

2 «Me gusta»

Es que los foros realmente el uso que tienen es para que los jugadores hablen sobre temas del juego, pero no es una vía de comunicación hacia Blizzard, ni mucho menos.

No dicen nada por que no tienen nada que decir, los azules no son devs. Para eso directamente tenemos que preguntar a los devs americanos, en EU no se sabe nada, a lo mucho habria que preguntar en Francia, que posiblemente vayan a alojar alli los servers de la Classic junto a los del retail.

A ver, yo es que debo ser muy raro. Tengo una pregunta para todos aquellos a los que esta decisión de Blizzard les parece algo poco menos que maravilloso:

Cuando empecéis a jugar, ¿formaréis o intentaréis entrar en una hermandad internacional en el que todo el mundo será bienvenido independientemente del idioma que quiera utilizar, o bien formaréis o intentaréis entrar en una hermandad en la que todo el mundo deberá hablar un idioma extranjero específico (sea inglés, francés, alemán, italiano o lo que sea), o bien formaréis o intentaréis entrar en una hermandad integrada únicamente por españoles?

La pregunta no va con segundas. Es que no acabo de entender lo que leo por aquí y me gustaría entenderlo así que, por favor, responded con sinceridad.

Alguien que trabaje en Blizzard a dicho algo al respecto de las quejas sobre los servidores para Europa? si algún trabajador dijo algo pasarlo por aquí solo para saber que mínimo nos leen a nosotros o a los otros foros porque da la impresión que no les importa lo mas mínimo

A ver si al menos van diciendo cuantos servidores van a poner definitivamente y los nombres, eso seguro que pueden hacerlo, y nos vamos organizando.

Al parecer, salvo que en los foros ingleses se lo hayan inventado, el CM de Alemania ha dicho que está recopilando el feedback no sólo desde los foros sino también de redes sociales, youtube, etc. y lo está enviando donde corresponda. Además ha prometido ser lo más transparente posible sobre el asunto.

1 «Me gusta»

En si, no se sabe si a la gente le vale con el mero hecho de que los azules solamente transmitan nuestro feedback, o si quieren “o solucion o nada”, a fin de cuentas, en EU somos los de segunda, aqui no trabaja ningun dev directamente sobre el juego, todo eso recae en America.

Eso por el lado que toca en EU, luego tienes la posibilidad de que en America hagan oidos sordos a lo que diga o deje de decir EU, les puedes mandar feedback y todo lo que tu quieras, que la ultima palabra y quien pulsa el boton magico, son los devs en America.

Yo espero que escuchen a la mayoría de la comunidad y que recapaciten. Como ejemplo lo podemos ver con la evolución que iba a tener el Classic, en cuatro parches, y que gracias a las quejas y sugerencias de la comunidad se pasó a seis pasos.

Como poco el día 13 de agosto se sabrá cuantos reinos habrá y sus nombres, puede que lo digan antes o no, esperemos que si, porque si no va a llegar el día de reservar los nombres y no vamos a saber en que servidor tenemos que reservarlos.

1 «Me gusta»

350 likes en el OP, 1500 comentarios y NI UNA SALIDA DE TONO y Blizzard lo ignora. Foro de los EEUU.

https://eu.forums.blizzard.com/en/wow/t/wow-classic-european-realms-structure/56694/1975

60 likes en el OP, 3700 comentarios de turba iracunda (2000 en las primeras 12 horas) y Blizzard no dice ni mu en taurahe.

Son inexcusables.

Es posible… pero eso simplemente representa una cosa más que añadir a la pila de cosas que echamos de menos de Vanilla. Antes hacían hasta encuestas en los foros.
No olvidemos que Classic, supuestamente, trata de recuperar contacto con la comunidad. La situación actual no es excusa.

¿Entonces esos Stickies del foro me los imagino? Los azules reciben órdenes de arriba para publicar cosas (supongo). Por eso insisto en casi todas mis respuestas que esto no va sólo de España. Si no hay respuestas lo que parece es que los devs pasan de todo o no reciben feedback de los foros como deberían (y ya presumieron con pecho henchido de escuchar a su comunidad para Classic).

No, si te fijas, veras que lo que postean ellos, es exactamente lo mismo que postean los devs en america, solo que traducido. Solamente tienes que ver los distintos foros de los idiomas para que veas que traducen, y lo postean a las mismas horas con minutos de diferencia.

Vuelvo a repetir, los azules de los foros no tienen ningun poder, ninguno, solamente dicen lo que dicen los devs en america, los cuales esos si que son decisiones suyas.

Yo quiero que hagamos un ejercicio de sinceridad y pensemos, realmente la comunidad de España es suficientemente activa para sostener entre 3 y 6 reinos de forma equilibrada?

La pregunta no solo es una invitación a la reflexión, es que no lo se realmente, fijando en 3-4k la población activa de un servidor para la mejor de sus saludes, yo lo siento pero ni en mis previsiones mas positivas lo imagino, eso ya pasó en retail, y los primeros en convertirse en solares serán los de rol

Incluyo links del foro de los EEUU y del de EU (inglés)… creo que puedes suponer que sé eso xD

Lo que quiero decir es que es irrelevante el “poder” de los azules. Exactamente por eso que dices, son la voz de los desarrolladores (es decir, representan un poder mayor que el que tendrían si pudieran opinar).
La ausencia de “spam azul” significa que nos ignoran desde la base.

Inexcusable.

2 «Me gusta»

Tema aparte se que aquí hay hermandades con varios roster de 40 ya montados a dos meses del lanzamiento con banquillo y todo yo mismo estoy en una bastante activa y numerosa pero si algo he aprendido es que eso son tristemente cuentas de la lechera y que lo que contará desde el 27 de agosto será la gente que ahí esté, las encuestas y los foros son poco representativas, a la hora de la vd… creo que mas de dos reinos sería jugársela y de ahí + el layering esta toma de decisiones tan cutre y chapuza de meternos a todos juntos

1 «Me gusta»

¿Por qué entre 3 y 6? ¿Te da miedo encontrarte respuestas positivas si formulas la pregunta sobre un servidor PvP y otro PvE? Incluso un único servidor PvP y ninguno PvE podría ser una opción.

Pongo PvP por delante de PvE principalmente porque las encuestas muestran más del doble de interés en PvP que en PvE, incluso para servidores de RP.

Como dije, hay gente que valora el hecho de que venga un azul aqui y diga “vamos a enviar estas sugerencias a america junto al de otros idiomas”, y hay otra que te espeta un “eso no me vale, yo quiero los cambios ahora”, por que viendo los foros como son de gente que se te tira al cuello a la minima, pues precisamente, si fuera azul, se me quitaria las ganas de hacer na, y trabajo en silencio.

No veo que interés tengo en lo contrario, pensaba que el debate estaba en al menos dos pvp, dos pve y dos de rol
Si la idea era hacer uno de pvp y otro de pve, pues aun tengo mis dudas, fijate k no hablo de cantidad de jugadores sino de actividad

Sé que sonaba agresivo pero no era mi intención (sí lo era dejar claro cómo se podía interpretar).
Personalmente no sé de dónde sacas que se hable de al menos dos pvp, dos pve y dos de rol. No entiendo esto ni tampoco qué diferencia encuentras entre cantidad de jugadores y actividad.

yo apuesto por que habría gente para servidores españoles, pero no 2 de cada xDDD si acaso uno pvp y otro pve. Siempre con gente, siempre activos, es lo que interesa.

1 «Me gusta»