Los que hacen Rol-PvE y Rol-PvP, tendran, digo yo, derecho a ellos, no? xDDDDD
Los que hacen rol en general han sido históricamente la última miérda, hablando en plata, hasta la etiqueta del reino les despojaron
Y a mí me gustaría que hiciéramos un ejercicio de sentido común. Los servidores europeos no tendrán lenguaje oficial. ¿Qué creéis que va a pasar? Bueno, una forma de tal vez aproximarse a lo que podría pasar sería mirar a lo que sucedió en el pasado:
¿Qué os hace pensar que la cosa va a ser maravillosa y distinta si ahora todos los reinos van a estar sin un idioma oficial?
En serio, no quiero sonar agresivo, no es mi intención, de verdad, y si en algún momento suena así o parecido pido perdón desde ya a todos, pero es que no me acabo de creer que se tenga que explicar estas cosas a estas alturas, de verdad, estoy flipando. ¿De verdad no lo veis o soy yo que me he vuelto loco o algo?
A mi nada, de hecho opino igual que tu, es un gallinero esto de crear un gueto multidioma europeo. Lo que desconozco es si españa tendría población para 2-3 sv activos. Lo desconozco y mucha gente lo ignora
Espero que más de uno lea el post y deje de pensar que sólo somos cuatro españoles los que nos quejamos. Es un problema global, que encima ya supuso un obstáculo en el pasado y van de cabeza a volver a provocarlo. Veo que incluso los americanos tuvieron problemas con los brasileños. Ahora vayan al foro americano y díganle que aprendan portugués porque estamos en un mundo globalizado y puede pasar los mismo que ya pasó hace años.
Y sin embargo, Blizzard va y no solamente les ponen 1 tipo de servidor, les ponen 2 xDDD
Estando Trump, fijo que es al reves, que aprendan los brasileños ingles xDDDDD
Yo ya lo he dicho, no es que me preocupe el no comunicarme, al menos no es mi caso, pero otros si tienen ese problema, y creo que deberia de ser un derecho ya de por si. Saliendo de wow, muchos juegos no llegan a españa traducidos, algunos ni siquiera subtitulados… pues un servidor para comunicarse en cada idioma deberia de ser obligatorio, luego ya cada uno, que elija la opción que quiera, y juegue donde quiera.
Hoy en dia, blizzard sabe perfectamente interconectar los servidores, a unas malas si la cosa va mal, pueden hacer muchas modificaciones a su antojo.
Saludos.
Cuanto cryer suelto.Como se nota que la sociedad de hoy en día encaja con la del Retail. Todo facilidades y todo como a ellos les gusta. Que sepáis que son MUCHISIMOS MÁS los que no se quejan, que los que andan suplicando por este foro. No os podéis hacer a la idea de cuanta gente prefiere los servidores europeos, y no anda perdiendo el tiempo por aquí. Con servidores europeos, habrá más balance entre facciones , habrá más jugadores en cada server, y tendrá definitivamente mas vida. A los que vayan a jugar 1-2 meses y supliquen por un server español, dejad de fastidiar a la comunidad española con vuestros llantos, que luego todos sabemos lo que pasa en los servidores españoles.
*Edit: Por cierto yo jugué al Vanilla con 12 años, Y TODO EN INGLES. Y bien que disfrutaba con mis amigos en una guild española. No excuses ( así vais aprendiendo algunos).
Las encuestas de quien? de tu casa o que? jaja, no hay ni un solo número oficial y pensáis que encuestas de 3k de personas son representativas, madre mía.
Y el otro comparando con lo que paso hace 14 años con millones de suscriptores activos comparado con lo que habrá ahora xD.
Es cuando menos curioso que menciones la mentalidad del “Retail” (como tú dices) mietnras que al mismo tiempo todo lo que mencionas sería relevante para ese “Retail” (como tú dices) pero irrelevante para el juego del que estamos hablando, que es “classic”.
Te voy a poner un ejemplo de cuando me dio por probar en Nostalrius. Yo estaba jugando con mi mago y entré en un grupo para hacer el castillo de colmillo oscuro. Al principio no se hablaba mucho, lo normal, no nos conocíamos ninguno. Entonces subí de nivel, los compañeros me felicitaron y yo decidí soltar una broma bastante inocente:
“Al menos no tengo que beber por una vez”
Una tontería bastante simple, como ves, pero suficiente para romper el hielo. Empezamos a hablar, bromear, compartir experiencias y demás, y nos lo pasamos genial, nos agregamos a la lista de amigos y seguimos jugando juntos a ratos, a veces con unos, a veces con otros, hasta que cerró el servidor.
Cosas como esta sucederán constantemente en un reino en el que todos se pueden comunicar entre ellos con facilidad aunque no haya una población muy grande. Sin cosas como esta classic es un juego que simplemente no merece la pena. Da igual cuán poblado esté el servidor, cuánto balance haya entre facciones y cuánta “vida” haya en el servidor. Si la comunicación de limita a “focus skull”, “CC X” y cosas por el estilo, classic estará muerto más pronto que tarde.
Para terminar, si me lo permites, quería darte un consejo. Si tienes pensado jugar en classic te recomendaría que revisaras tu actitud. La prepotencia y la soberbia no suelen ser bien recibidas.
Un saludo
Edit: Por cierto, que se me olvidaba. Si con “cryer” querías decir llorón o quejica, la palabra es “whiner”, o “moaner”. “cryer” no existe, y lo más parecido, “crier”, significa pregonero. Así que, eso, “no excuses”, así vas aprendiendo algo.
Más bien 23k. Gracias por el motivo de bump. Y me corrijo. Más del triple.
me he quedado flipando cuando he visto que el 71% no tiene suscripcion activa y piensa volver gracias a la classic
No se de donde habras sacados esas conclusiones, pero de estudiar estadistica esta claro que no, una encuesta de 3k personas puede ser perfectamente representativa, por ejemplo se usan menos de 5000 audimetros para estimar la audiencia televisiva para un pais de 46 millones de personas, lo mismo con muchas otras encuestas.
Las razones por las que esas encuestas pueden no ser muy validas es porque esten sesgadas (no es sencillo conseguir una muestra aleatoria), no porque 3k personas sean “pocas” para una encuesta.
Claro claro, un juego mundial con una representación de 3k, ve a contarle fantasmadas a otro pls.
23k.
En fin xD
Lee que es bueno.
Muy bonita tu historia de como hiciste amigos, pero eso lo hicimos y lo haremos de nuevo todos, inclusive en servidores europeos. Yo no se porque no puedes hacer lo mismo con personas que no sean de tu idioma, ni lo que quiero saber. Pero creo que he dejado bastante clara mi postura. El simple hecho de responderme ya deja claro que eres uno de los que antes yo citaba. Un “cryer”, lo pongo esta vez entre comillas para dejarte claro el coloquialismo. Dale una oportunidad a hablar con extranjeros y comprobarás la rica experiencia que viviste con tu amigo, pero con todo el mundo.
Entiendo que puedas discrepar, pero hablar de fantasmadas y cosas asi, por dios, abre cualquier libro de estadistica! En el fondo ni siquiera estoy en discrepacia contido, tambien creo que esas encuestas tienen problemas para ser representativas, pero no por utilizar muestras demasiado pequeñas, sino porque seguramente estan segadas.
Estas quedando como un terraplanista diciendo: “menuda fantasmada dices, como va a ser la tierra esferica !!!”
No me vas a colar que en un juego de potenciales millones jugadores, una representación de 3k mundialmente tiene validez alguna, más que nada porque puedo contestar hasta yo que no me interesa, y el pavo ese asegura categóricamente que el pvp es predominante porque su encuesta lo dice xD.
Ufff 23k, ya nos acercamos al nivel del wow es malo porque lo dice metacritic xD, no decíais que los wow classic players iban a ser millones?, seguro que esa encuesta representa más que a tu bloque de pisos?.
Posiblemente, esa encuesta sea más representativa de lo que crees, porque teniendo en cuenta que al ser posteada en reddit será contestada por gente que sigue especialmente la salida del classic y descarta a gente que lo probará por mera curiosidad y se pirará al rato.
En otras palabras, probablemente esa encuesta haya sido realizada por una porción significativa de la comunidad que quedará cuando se estabilicen los servidores.
Parece que no me explico bien últimamente… debe ser el calor… en fin.
La historia que te he contado está traducida al español, porque estamos en el foro español y ese es el idioma que hay que utilizar aquí. Lo que te cuento sucedió en Nostalrius, para el cual el idioma oficial era el inglés, y utilizar un idioma distinto en los canales públicos podía provocar que te suspendieran o cancelaran la cuenta. No se trata de que yo personalmente tenga o no tenga problemas para comunicarme con extranjeros. Lo hago casi a diario en mi trabajo. A ver, te voy a poner otro ejemplo:
Esto sucedió durante la TBC (que es cuando yo empecé a jugar) en Shen’dralar (un servidor cuyo idioma oficial era el español).
Estaba en una mazmorra con un amigo y tres personas que acabábamos de conocer. Mientras el tanque (un paladín) estaba recuperando maná, me acordé de algo gracioso y lo conté al grupo:
“Tíos, el otro día me encontré un no-muerto cuyo nombre era Feodecohone”
El efecto fue aproximadamente el mismo, esta vez en español, no en inglés, pero más o menos.
La cosa es que para entender bien esta broma tan simple tienes que ser español, o bien tener un conocimiento muy profundo no sólo del lenguaje, sino también de España. ¿Se puede traducir al inglés? Bueno, más o menos, “Guys, the other day I came across an undead whose name was Uglyasf…”, pero eso sólo representa la mitad de la gracia.
El problema principal es que no habrá un idioma oficial en ningún servidor. Esto quiere decir que, con el tiempo, cada servidor acabará siendo ocupado mayoritariamente por algún idioma, pero no sabremos cuál hasta pasado ese tiempo. Y sabemos que esto va a suceder porque ya sucedió en el pasado, no sería algo nuevo. Algunos testimonios en primera persona sobre esto los tienes aquí:
Y aquí es donde está el problema. Si no hay lenguaje oficial en ningún servidor, ¿dónde migras cuando te des cuenta de que todo el mundo en tu servidor habla italiano o portugués o francés o alemán o polaco o rumano o sueco o noruego…? Recuerda, no hay idiomas oficiales, lo cual significa que tampoco habrá servidores ingleses.
Es posible que pienses que, bueno, al final todo el mundo hablará en inglés y ya está y… bueno… eso sería posible… si Blizzard hubiera anunciado que lanzaría los servidores sin idioma oficial en los Mundos de Yupi, pero me temo que no es el caso. Blizzard lo ha anunciado para los servidores europeos, y en Europa va a pasar lo que va a pasar porque, de hecho, ya ha pasado antes.
Y para terminar querría, si me lo permites, darte otro consejo. Si quieres insultar a alguien, hazlo con un poco de elegancia. Cada vez que leo de lo “cryer” me recuerdas a la Botella con aquello del “café con leche in plaza mayor”. No te imaginas el ridículo que estás haciendo.