WoW me aburre , sin más

Creia que el wow iba de eso. Vamos que yo sepa el wow es matar y matar y si eso recoger cosas del suelo que a su lado custodian bichos hostiles, aunque la misión trate de alimentar a unos dragones bebe que quieren miel.

Que yo sepa pocas son las misiones de diplomacia, espionaje, sigilo o algo que no tenga que ver con matar o darte de tortas a cosas. Así que se agradece todo lo que sea diferente para dar frescura.

De hecho las misiones de mundo que más me gustan son las de las escaladas o las de fotografiar de chil porque para matar cosas ya es todo el resto de wow.

3 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, ¿mi deseo? Que ojala aprendan a hacer una mezcla homogénea, mejoren calidad de los eventos y todo sume entre si en lugar de lo que es ahora que peca de ser partes de un todo donde los devs no saben a que tienen que sumar ni que es ese todo.

PD: seguro que podría explicar mejor lo que que quiero decir pero ando espeso XD

1 «Me gusta»

Ay, justo lo estaba pensando interiormente el otro día mientras me hacía la misión de escalada. Me FLIPA que hayan metido minijuegos así (escalada, fotos, carreras), pero un año después han perdido mucho brillo, aunque ya se le notaba. Molaría que los objetos se movieran de sitio y hubiera varios recorridos, que hubiera más peligros que esquivar y eso contase para el progreso de la misión, que los poderes de la barrita no fueran casi que totalmente ignorables (como mucho pulsas una manita o algún esquivar y fin) y que no se moviera tan clunky.

Y supongo que podría decir algo de prácticamente cada uno.

La experiencia piloto está guay, pero espero que en TWW esto mejore considerablemente. Porque de aperitivo está ok, pero como tenga que ser también el primero, el segundo y el postre… Pues meh.

1 «Me gusta»

Si, aunque lo que pensaba más que calidad solamente (que tb) es que había una cosa de las viejas diarias que se ha perdido que a mi me gustaba que era el contexto.

Se que lo que voy a decir no mejora ni empeora nada de por si y la jugabilidad es la misma, pero a mi la coherencia incluso en la repetición me da masaje en la cabecita y me gusta XD, pongo un ejemplo.

Tu en Pandaria ibas a la Aldea de tu Huerto, o te ibas con la Orden de los Dragones, pillabas tus diarias y vale que luego las diarias te podían mandar a otros sitios, no hacerse ahí y lo mismo unas si u otras no… pero a la vez tu ibas a un sitio a ayudar a una gente y hacías cosas para ayudar a esa gente, había un contexto en la actuación.

Ahora tienes misiones mezcladas por el mapa sin ese hilo. No digo que no tengan contexto, las tienes, y algunas creo que funcionan muy bien siendo sencillamente puntos en el mapa, como la de catalogar, las carreras o la escalada… pero otras… gñe…

A mi personalmente me gustaría que hiciesen las cosas de una manera algo más concentrada, no necesito que vuelvan las diarias al uso, pero si que me gustaría por ejemplo ir a la Aldea Colmillar me den un contexto y ahí ya se me activen 4/5 las que sean… quest semanales y que en vez de estar por todos lados sin contexto una semana por ejemplo se agrupen en la zona gnoll… y esa semana nos toca ayudar a los colmillar ahí en su lucha, otra tal vez sean misiones de pesca etc… y así con el resto de facciones.

Se que WoW nunca nos va a ofrecer mapas como los de Gw2 por ejemplo capaces de enfocar todo un mapa a un super evento, o una sucesión de eventos y que encima puedas estar ahí 24/7 si se te pone como puedes hacer míticas +… pero si que me gustaría que en lo que ofrece en su mundo pusiera más mimo en la presentación y los detalles.

Sobretodo porque creo que cuando lo hace lo hacen bien, es posible, y le sienta bien al juego, pongo un ejemplo de esta expa:

La fortaleza del Vuelo Negro en Orillas del Despertar. Tenías tus misiones ahí, una repu que subir, varios farmeos, varios minieventos, varios jefes y un contexto 10/10 en lo que es una zona jugable de mundo abierto y encima cada X podías participar en el metaevento. Para mi es un ejemplo de algo a tomar como una buena referencia para replicar, mejorar y aumentar.

1 «Me gusta»

Es que decir que hay contenido outdoor? Vale
Decir que es de calidad? No, no lo es.

Si para ti la Falla que es literalmente esperar a que el resto maten bichos, aparezca el portal darle click y ir y darle un hechizo al boss es “contenido de calidad” apaga y vámonos.

O lo de las semillas… Dos clicks y ya.
Lo del árbol, simplemente le sigues y le das un golpe al último bicho.

Llámame loco pero mis estándares con contenido de calidad están un poco por encima de eso xD

1 «Me gusta»

La míticas plus y los asaltos de banda también van de eso: de matar bichos.

Incluso el pvp va de eso, de matar bichos hallianktsos.

Tampoco he dicho nada de que algo sea de calidad o no, solo que el wow va de matar bichos.

Jugamos al wow. Osea que lo de tener estandares de contenido de calidad poco.

Para eso tienes 200 juegos que te ofrecen más cosas que hacer diferentes y de formas diferentes de proceder que lo que ofrece el wow porque de rpg tiene lo que viene siendo poco. Y si es calidad narrativa e historia no paro.

Llamar contenido al mismo modo reciclado, renombrado y cambiado de color, no es contenido. Todos esos eventos son lo mismo, con los npcs cambiados.

Lo siento pero no.

Contenido era lo que tenía Legion.

2 «Me gusta»

Ahora resulta que en legion no se repetia contenido?,si lo dices enserio eres un showman legendario.

Yo me dedico a tirar bosses y recibir oro, como buen goblin.

Aparte de que cada modo tiene sus particularidades, el hecho hipotético de que fueran casi lo mismo pero con ambientación distinta es algo malo porque… ¿?

Lo mejor que tiene el WoW de lejos y que no ha cambiado es el combate. No me refiero a las mecánicas de raids o de míticas, sino que usar tu personaje para combatir es de lejos lo más divertido del juego. Me parece obvio que si están en una experiencia piloto de intentar meter contenido en el mundo abierto para que la gente interactúe entre ella y lograr objetivos, primero se centren en lo que más divertido es y luego ya intenten hacer mecánicas distintas, como por ejemplo que la Superfloración tiene poderes que pueden ayudar muchísimo a rellenar la barra y muchas veces no van de matar o intentar meter minijuegos individuales en los eventos para dar descansos entre genocidios de mobs.

Son contenido porque son cosas para hacer, con una carga de trabajo artístico y de programación importante. Otra cosa ya sería que en TWW cojan y hagan exactamente la misma mecánica sin evolucionarla, que entonces ya sí que sería vagancia suprema.

El contenido de mundo abierto de Legion eran misiones de mundo y los portales de Argus. Y fin. Cuando acababas las wqs, no había nada más que hacer en Azsuna y buena parte de los mapas se usaba para matar algún rare (o una wq) y pista. En Dragonflight gracias a cosas como las cazas centauras o los Picos Oníricos, muchas zonas del mapa y muchos enemigos se convierten en minibosses de mundo. Los rares de Confín del Exilio, por ejemplo, tenían mucha más personalidad que muchos bosses de mundo: la sirena naga que te convertía en cangrejo y tenía que pinzar el tótem, la kvaldir que te atraía a ella y podías petardear los fantasmas que saca, el hozen que tira cañonazos de plátanos, el ettin capitán pirata, el bicharraco ese que está en la zona en que se respira veneno…

Que la mecánica core sea el gameplay más divertido del juego no significa que sea malo.

Me pasa igual. A las wq, que a fin de cuentas son un sucedáneo de las diarias, hace tiempo que les dejé de ver tanto sentido. Me gustaba de las diarias que estaban “ordenadas” en un “contexto concreto” y elegías las que preferías hacer. Que si, es más cómodo hacer una wq cada 3 días que diarias todos los días… Pero me gustaba más el otro sistema.

1 «Me gusta»

Realmente si te fijas esto también tiene mucho que ver con las Reputaciones como sistema y, aunque no es exactamente lo que me gustaría a mí, creo que con los Caídos de la Noche fue cuando sacaron la mejor reputación del juego.

Los Caídos de la Noche tienen su zona propia, en la que puedes ir avanzando en diferentes subtramas y sistemas (como los teletransportes). Cuando los conoces, son pocos y están desperdigados, pero los vas uniendo según trabajas con ellos. Antes había que subir reputación con las misiones de mundo y las subtramas de las zonas para ir desbloqueando los siguientes capítulos de la historia, así que si querías seguir ayudando a Thalyssra, pues igual te tocaba ayudar a suministrar vino de arco de contrabando por la ciudad o irte al norte a ver qué pasaba con la Guardia de la Noche y salvar a los supervivientes. Según ibas avanzando en esas subtramas, tu campamento base mejoraba, con el Arcan’dor creciendo y gente uniéndosete (como el huevo del T-rex en el sótano, los supervivientes de la Guardia Lunar, etc). Y la historia y los personajes que ibas conociendo estaban bastante chulos.

Los únicos problemas si acaso de la reputación es que era muy obligatoria (por ser parte de la historia principal y ser el sentido de la raid, y por la parte de poder de personaje) y que obviamente en esa época no existía el Renombre y las recompensas se conseguían cada mucho.

Pero yo creo que hubiera estado mucho más chulo que tras la misión principal del leveo y de la expansión (el “tronco” del árbol de las historias y experiencias que traía Dragonflight) se nos hubieran activado las zonas y las reputaciones para progresar en ellas. Habría molado crear puestos con la Expedición dragontina e irte con los catalogadores a investigar posibles lugares donde fotografiar (en vez de que se te diera ya montado) e ir mejorando la cámara con misiones (en vez de donando recursos); que hubiera pasado lo mismo con los escaladores y que muchos de los estandartes que pones en picos altos y dan repu los alcanzases escalando (y no volando). Hubiera estado chulísimo que los “Jinetes de dragones” hubieran sido una reputación y que la base esa ruinosa que tienen la pudiéramos ir mejorando con misiones y se convirtiera en un castillo guapo con aros por los que pasar y movidas así y que además te vendieran muchísimas de las personalizaciones (incluso las que caen de rares, mazz, etc). O por ejemplo yo sinceramente sigo sin recordar si en algún momento algún personaje ha dicho “Acuerdo de Valdrakken”, pero es un poco wtf que te enteres de lo de Amirdrassil subiendo su reputación y que ahora el árbol sea historia principal.

Eso es lo que espero ver en TWW. Mucho más trabajo con las repus para hacerlas propias y dotarles de progresión y gameplay. Y así entonces no quedará raro que esta media semana te pidan hacer una tarea en cada punto del mapa.

1 «Me gusta»

Ya sólo el tener una campaña por cada clase, torre de magos, y quests de profesión, supera a toda expansión posterior.

Y estoy ignorando todo el contenido básico, que no era poco precisamente.

Sumando Bfa, shadowlands y Dragonflight , prácticamente tendrías casi un equivalente a Legion.

y el Dragonriding no es contenido, es una forma de que pierdas más tiempo mientras te desplazas, ya que , contrario a la sensación que da , es mas torpe y lento que ir en una montura clásica, porque cuando te quedas sin energia, son cerca de 2 minutos para resetear todas las bolas.

Campañas de clase, Quests de artefacto, torre de magos, quests de profesión mas elaboradas… creo que estás olvidando más cosas.

3 «Me gusta»

La cuestión es no quedarte sin energía, ya que puedes generar vigor de múltiples maneras durante el vuelo. Si activas emoción de los cielos, generas un punto cada 5 segundos de vuelo. Si vas cerca del suelo, 1 de vigor cada 15 segundos, ¡y ambas pueden ocurrir al mismo tiempo!

Así que eso de “tener que recargar” cada 2 minutos, es porque no estás usando bien el sistema de vuelo. Vamos, yo no recuerdo cuando fue la última vez que me quedé sin vigor y dije tengo que posar el dragón a que “recargue”.

Un saludote ^_ ^

Cuando montas y desmontas varias veces no da ni con la recarga.

Si aterrizas usando freno aéreo con emoción de los cielos, generas automáticamente 1 punto de vigor. Así que aterrizar ya te da un punto. Estando en el suelo generas un punto de vigor cada 15 segundos. Con esos dos puntos de vigor, puedes activar al despegar emoción de los cielos nuevamente e ir volando generando 1 punto de vigor cada 5 segundos.

Da igual las veces que te pares, si lo haces bien, nunca te quedas sin vigor.

Un saludote ^_ ^

No te sueles quedar sin, una vez asciendes y necesitas coger velocidad? a mi me lleva al menos 3 orbes hasta coger una velocidad aceptable y recargar volando. A no ser que esté en descenso y con 2 ya suele dar.

Con dos es más que suficiente. Despegas con ascenso hacia el cielo y cuando termine la animación, bajas un poco el morro del dragón y usas carga hacia delante. Así activas siempre emoción de los cielos y según el terreno, activas o no a ras del suelo.

Un saludote ^_ ^

Con las mejoras practicamente no me quedo sin energia. No me imagino volando por los mapas enormes de DF con vuelo normal. Seria eterno.