Y siguen los despidos en Bli$$ard

Precisamente porque no lo he obviado, te equivocas en una afirmación y en otra, que por otro lado te contradices pero ok.

Lo de los 200 € en saldo de la compañía que te despide, suena a que los de arriba son muy trolles. Parece que te dan algo extra, pero no te dan nada en realidad, al menos no les han dado una montura…

Pues yo creo que se lo han currado con los 200 de saldo.

Lo que habría sido unas risas es que te diesen un pack con cajas aleatorias para el OW o el HoTS :thinking:

O algún bufo para el candycrush ese :rofl:

¿Por que es vergonzoso? es una empresa privada, hace lo que considera que tiene que hacer. Mientras todo esté dentro de la legalidad que lo hagan.

1 «Me gusta»

Eso que dices es mentira, por ley te tienen que pagar las vacaciones que has generado y no has disfrutado.

8 «Me gusta»

h ttps://es.ign.com/pc/171777/news/activision-blizzard-ha-despedido-a-190-empleados-50-de-ellos-de-la-division-de-esports

ojo, que parece que la cifra es aun mayor.
50 son de la seccion de e-sports, pero tambien ha debido ir a la calle gente de otras secciones.

1 «Me gusta»

Por ley tienes X horas en tu contrato de trabajo, podemos preguntarle a la gente si se cumplen Hahahah

3 «Me gusta»

Si también se pueden preguntar la horas extras que se hacen y no se pagan en muchas empresas :joy:

Me gusta el nuevo formato de forocoches en el foro de wow, para cuando un PayPal comunitario?

2 «Me gusta»

lo de las horas y sobre todo en ciertos sectores (un saludo a los explotadores de la hostelería) es un pit0rreo. Pero lo de las vacaciones si que es cierto.
A mi me despidieron en Marzo (y ojala me hubieran ofrecido las condiciones que a estos empleados) y de primeras se hicieron los remolones con las vacaciones y los festivos dijeron que no me los pagaban.
Fui al sindicato, denunciamos, y a los pocos días me los pagaron sin tener que llegar a juicio.

1 «Me gusta»

No se tienes un problema de lectura, de entendimiento o te cachondeas de mi…

Yo no he dicho que el despido sea a coste 0, esas palabras te las inventao tu, poniendolas en mi boca (bueno en mi post).

Lo que yo digo de coste 0, me refiero al “regalo” de un bien digital (0 costo) para gastar en productos digitales (0 costo).

A la empresa no le cuesta NADA dar 200 euros en productos Bnet…

Es como si te dieran 5.000 oros en el wow… algo que no les cuesta NADA generar ni el “regalo” ni el “en que te lo puedes gastar”.

Si aun asi no entiendes mi palabras… nose, dimelo e intento buscar otro metodo.

Las otras “extras” que les han dado, como 90 dias de sueldo o prologar durante un año su seguro medico, son jugosas, sobre todo teniendo en cuenta que los despidos han sido en EEUU, y alli si no tienes seguro medico, mas te vale que no tosas.

Pero lo de los “200 euros digitales” es como “toma jugada de bienqueda porque en vez de 200 te podria haber dado 20k ya que no me va a costar nada”.

4 «Me gusta»

Soy el unico que le ve un futuro negro negro al Overwatch 2?, cuando no ponen el corazon en lo que hacen terminan quemando franquicias como paso con starcraft y pasara con wow, el ultimo estandarte en caer antes de que hechen candado sera diablo 4, la dirección de la empresa no tiene sentido, estan cocinando a la gallina de los huevos de oro, una lastima por los que se van, pero de seguro en otras compañias encontraran un mejor futuro.

1 «Me gusta»

Yo no soy tan pesimista.

La cuestión con wow es que es un mostruaco. tanto de entrada de dinero como de gastos, tanto en servidores, personal e infraestructura.

Yo cuando vi que kotik puso al cargo del wow a un ABOGADO, entendi que el plan a corto de kotik no es diseñar un wow molón, sino adelgazar al mostruaco, por la razón que sea.

Y para nuestra desgracia, va bien, por que los ingresos del wow estan aumentando exponencialmente.

Cuando kotik estime que es suficiente, veremos entrar en wow a un diseñador, que como tu bien dices, tenga pasión por diseñar algo bueno, y entonces el juego mejorara…

Pero no creo que ese sea el caso del resto de IPS.

Starcraft 2 es un juegazo, con 2 expas… no es un mmo y es normal que en algun momento deje de existir contenido y se queme hasta que salga sc3. pero no tiene un estado lamentable para nada, solo carece de nuevas cosas por que no es un juego de suscripción que prometa contenido cada X.

Pasa lo mismo con OW, que sinceramente, creo que esta muy bien hecho y sus responsables le estan dando un amor muy bueno. Creo que el OW2, va a traer novedades pero mejoraran lo que es OW… con el single y tal… yo creo que no corre peligro de ser un desastre.

Sobre diablo 4, no se quien es su diseñador jefe. asi que no opinare.

Si no me equivoco, el jefe de todo nose, pero el de “jugabilidad” (osea pjs, habilidades, equipacion, balanceo, etc) es Wyatt Cheng, si el “iluminado” de “do you guys not have phones”… que tambien es uno de los que informan sobre el D Inmortal… (al menos en Reddit).

1 «Me gusta»

Buahh!

Mala cosa.

No se donde contrata peña kotik, pero pareciera que los saca de una tienda de saldos. No me extraña que este como loco buscando estudios pequeños que absorver.

Me recuerda a los roster de dun tratando de hacer fusiones.

ojala solo fuese a overwatch 2.

Tenian 3 buques insignias de juegos en pc como eran diablo, starcraft y warcraft.

Sacaron starcraft 2 y pelotazo, sacan wow y reinventan los mmo y tienen en sus manos a la gallina de los huevos de oro, sacan diablo 3 y pese a que no gusto a todo el mundo (a mi me encanto, lo siento XD) es otro pelotazo.

Te sacan spin offs de warcraft como hearthstone que fue otro pepinazo, y hots que en su lanzamiento tuvo buenos numeros e intentaba innovar en algo tan explotado como los mobas.

con todo esto nos plantamos en el año 2015 y te sacan entre ese año el siguiente legion (considerada como una de las mejores expansiones del wow) y se sacan de la nada otro pelotazo como fue overwatch.

Lo tenian todo, 4 franquicias principales con fans aferrimos, que vendian lo que querias mas y ofrecian un producto de calidad y cuidado.

Han pasado tan solo 5 años desde entonces, pero que ha pasado? no queda nada de aquello, en tan solo 5 años han hundido un barco imposible de hundir, y lo peor es que lo han hecho ellos mismos desde dentro.

Starcraft, hasta donde yo se ni esta ni se le espera, pero obtuvo su refrito en 2017

Warcraft en cuanto a juegos rts es una franquicia que ha muerto gracias al refrito de reforged. Si tuviese que apostar mi dinero, lo haria a que jamas veremos un warcraft 4

Wow, pese que es el juego de mi vida, no es ni una sombra de lo que fue, con una expansión continuista a mas no poder, sin nada prometedor en el horizonte, y rodeado de vendehúmos por todas partes que todavía hacen mas daño al juego. Y entre medias te vamos sacando refritos de expansiones pasadas.

Diablo pese a que creo que si que levanta cierta ilusion ahora mismo, creo que no es mas que una gran bomba de humo… De diablo 4 apenas se sabe nada, solo 4 videos y reportes de las juntas de accionista, pero ni fechas ni nada a corto/medio plazo. Del immortal mas de lo mismo, otra bomba de humo que tenia que haber lanzado la beta el verano pasado y por ahora nada de nada.
Eso si, el refrito del 2 viene en camino.

Hearthstone, pese a que no juego, por lo que veo, en cuanto a contenido, calidad y cuidado del juego, creo que es lo unico que funciona bien.

Hots… Descanse en paz.

Overwatch, se lo han cargado por completo, es un juego medio muerto, y el movimiento que han hecho con overwatch ni se entiende, ni le han sabido vender… al menos, se agradece que no este un camino un overwatch 1 remastered full 4k edition con musica no renderizada.

Resumiendo, me parece increible como en tan solo 5 años han tirado tanto esfuerzo a la basura, y todo pretendan solucionarlo con humo (juegos que saldran minimo en 3 años) y refritazos de cosas que ya he jugado.

Y antes de que los heroes sin capa, me llamen hater, y vayan pasandose capturitas de pantalla, aclaro que al primero que le jod.e ver asi las cosas es a mi. ojala no fuesen asi

4 «Me gusta»

Entendible despues del batacazo de la Overwatch League, una de las inversiones más grandes en Esports y ha tenido 0 repercusión; el partido de solteros vs casados de tu pueblo tiene mas repercusión mediática que el fiasco que montaron con Overwatch.

Y ya ni hablo de COD league porque es la primera vez que escucho que existe xd así que un trabajo espléndido de publicidad.

Igual es que he tenido mala suerte, pero no conozco a nadie desde que trabajo que le hayan pagado la prorrata de vacaciones. Suelen pedir que te las pilles y te despiden días más tarde, cuando se acaban las vacaciones.

Y entonces qué más dará? Mejor eso que nada no?

He visto el ninjaedit de pasada.

He puesto el ejemplo de Francia por los despidos cuando cerraron la sede de Versalles. Era un simple ejemplo.

En EEUU tranquilo que no les van a dar una palmadita en la espalda. Tendrán una indemnización acorde.

Si no me equivoco es Luis Barriga, el que sale en las blizzcon.

Hots fue un error que les ha salido muy caro. Intentar entrar en un mercado copado de sobra por un solo juego es prácticamente imposible que tengas éxito.

Con Diablo 4 te recomiendo que pilles un cojín muy cómodo porque vas a esperar mucho tiempo. Me huelo que se va a 2023 o 2024.

Amén hermano.

SC ya dejaron entrever en numerosas entrevistas, que al igual que Warcraft, le daban carpetazo. Creo que de hecho en el ultimo preguntas y respuestas les preguntaron por ello y básicamente dijeron que no tenían nada.
SC2 fue un pelotazo relativo, porque si bien WoL fue un pepinaco y una expansión que muchos disfrutamos, las siguientes han ido decayendo. HoS fue una expansión fanservice de Kerrigan (Como si en el wow hacen una de Sylvanas) y LoV fue un fracaso total. Al final lo unico que lograron es destruir su propia historia retconeando de mala manera a personajes muy populares como Stukov, pasando del fandom, eliminando escenarios y expansiones de SC como si hubieran sido un mal sueño, y para colmo la jugabilidad de SC2 era bastante mala comparada a su antecesor. Lo del sistema de comandantes se lo copiaron al RA3 y mal encima XD Lo que sacaron Remastered todo cristo se fue para allá hasta el punto de que pusieron el juego gratis para que la gente jugase. El único “esport” que tenían y lo reventaron. Por tanto no esperes, ni nadie, un SC3 porque va a ser como Warcraft. Simplemente le meterán añadidos cada x tiempo al remastered para vender algo.

HS el problema que tiene es que es inmensamente más caro que todos sus competidores del mismo género, y sus torneos no te dan ni para la inversión en cartas. Sin mencionar la cagada de Hong kong XD Al final ha quedado reducido a un juego para pachangeo y poco más.

Pero vamos que tienes razón, que ellos mismos en 5 años se han torpedeado hasta hundirse, además sin realmente ningún motivo aparente, porque incluso entendería que torpedeasen algún producto para favorecer una migración de jugadores a otro. Pero básicamente es que los han destruido todos, y como no quieran que nos vayamos al CoD no entiendo su jugada.

Te voy a poner un ejemplo vulgar aver si lo entiendes.

Tu trabajas para mi.
Yo te despido, y te doy lo que te corresponde, cuando vienes a recogerlo, te lo doy y te añado un papelito que pone “Por tus esfuerzos a esta empresa te dire que: Un gato tiene 32 músculos en cada oreja” y cuando me pidas explicaciones yo te puedo responder con un “Mejor eso que nada no?”?

Los otros 2 extras que ha ofrecido Blizz estaban BIEN, repito, alargar 1 año la covertura del servicio medico en EEUU es la leche.
Y pagarles los siguientes 90 dias de sueldo esta MUY bien tambien.

Pero lo de regalarles algo que No te cuesta nada y ponerlo como “incentivo” es de ser MUY cutre, tener mucha Jeta y rebote un poco de mala baba.

1 «Me gusta»

mas o menos viene siendo lo mismo, si te despiden el día 1 y te quedaban 20 días de vacaciones, como bien dices te suelen mandar de vacaciones y el dia 21 te despiden. En mi caso lo intentaron y les dije que no, que segun convenio las vacaciones deben comunicarse con 2 meses de preaviso (ya hubo muchos problemas con la empresa por este tema, que muchas veces llegabas a trabajar el lunes y ya cambiado y en tu puesto te decian que esa semana no fuesea a trabajar que habia poco trabajo y estabas de vacaciones) asi que me despidieron y me pagaron aparte los dias pendientes de vacaciones y hasta que no pasaron esos dias no tuve derecho a paro. Asi que a fin de cuentas el resultado es el mismo.

totalmente de acuerdo, pero si en un mercado tan sobre saturado como era el de los mobas alguien se puede hacer hueco, esa era blizzard ademas lanzando un juego con todos los personajes estrella de sus franquicias. Se hicieron muchas cosas mal mas alla del sobre saturamiento del mercado.
Cuando salgas, veras como el moba de pokemon consigue hacerse con su nicho de mercado.

cuando se anuncio, mucha gente dijo que para finales del 21, comienzos del 22 seguro… yo dije que ni de coña, que como pronto para el 23, y como bien dices, esperate no se vaya mas alante.

pero por los comentarios que veo, alguna persona que conozco que juega y cifras en twitch, si que es juego que en general funciona bastante bien y la gente esta contenta con el, no?
Sobre lo que comentas de starcraft no puedo opinar por que es un juego que no pase de mas alla de un par de partidas sueltas en casa de un amigo cuando salio.

La verdad es que visto desde fuera, suena como una chuleria y una vacilada en la cara, pero tambien habria que ver el ambiente que habia en la empresa, si se ha terminado de forma amistosa y demas, y se podria tomar en plan: ‘‘a mayores de todo lo que os corresponde os queremos agradecer los servicios prestados con este detalle para que guardeis un buen recuerdo de nosotros.’’
Habria que saber las condiciones y el ambiente que habia para ver si es una vacilada o un detalle

1 «Me gusta»