Ya disponible en la tienda: montura de brutosaurio dorado de comerciante

Por eso no deberian haberla puesto por euros si no por oro 5 Millones como la otra no digo mas

Hasta cierto punto, si lo es.

El pase de batalla del overwatch me lo he pagado con oro, lo que es lo mismo, he ahorrado 13€ de mi dinero real. Ya que es un producto externo al WoW.

Solo en la cabeza de cada uno, es algo psicologico, no es real.

Sigue siendo un servicio de Blizzard, da igual que sea externo al WoW. La ficha lo pone claramente, o tiempo de juego o salario a tu cuenta. A ti nadie te ha quitado ese dinero, lo has logrado tu solo inviertiendo tiempo jugando, tiempo que tampoco te ha costado.

Y no solo eso, es que es imposible ver el oro como dinero real si se tienen cuatro dedos de frente.

Tu dile a alguien que no gana ni 1000 euros al mes, si para el es lo mismo pagarse el wow o cualquier servicio de blizzard gastando de esos 1000 euros, o pasarte tiempo jugando y con lo que farmeas pagarte todos los servicios que quieras sin depender de esos 1000 euros. Lo que pasa es que claaaaro, es muy comodo tirar del sistema a la inversa para ahorrarse horas y horas de farmeo.

La exclusividad que a ellos les ha dado la gana xD

Ellos la pusieron y ellos la quitaron porque patata.

No es que sea exclusiva porque es de la tcg, o de alguna precompra de hace años o de algún evento del paleolitico.

Da igual, dinero es dinero.

Si yo me “ahorro” 60€ en una expansión por lo que he ganado en profesiones es dinero real que me he ahorrado. Si no existiese tendria si o si que apoquinar 60€.

Que no me baje la cuenta del banco, es real.

Tardo 1h en pillar la ficha solo creando enchants con 3 personajes y frascos/pociones con otros 2 y transmutaciones con otro y creando componentes de herrería con otro.
Luego mis telas R3 con el sastre/enchanter.

Digamos que gano 13€/h. Al mes saco unos 26€ (600k) en 2h.

Con el desollador no voy ni a matar el bicho especial porque no me renta tiempo/dinero.

A lo que voy, esos 13€ de “farmeo” es dinero que me ahorro que de otra forma invertiría en comprar objetos para llevar fuerte al keko.

Para ti no es dinero? Me parece muy correcto porque lo ves como oro y ya, en el momento que yo me ahorro 150€ al año pues si es dinero.

Si ganas 10.000€ al mes no te renta gastar esa hora, si ganas 1000€ si, de ahí que en cierto modo sea tiempo/beneficio y lo considere dinero.

1 «Me gusta»

Lo que importa aqui no es el que tu te ahorres ese dinero, es que Blizzard no lo recibe. Tu puedes farmear todo lo que te de la gana y con ello costearte todos los servicios que quieras de la empresa que ella si el sistema va en esa direccion no va salir beneficiada. Pero a la inversa es justamente todo lo contrario y ahi es donde esta el problema porque fijo FIJISIMO el numero de peña que tira de esta direccion del sistema es mucho mayor que la que lo hace al reves, y por eso lo que digo mas arriba que aunque parezca que con un metodo ellos no estan ganando dinero, en realidad poco importa porque no es como si lo estuviesen perdiendo tampoco, pero si que ganan mucho mas con todos los que tiran del sistema a la inversa.

1 «Me gusta»

Oh seguramente, yo ahí no entro.

Pero aunque 2000 personas ahorremos 100€ con que 1000 personas (con mucho dinero en el mundo real) gasten 201€ ya les sale rentable.

Un amigo suele meter 40€ por season, por poner un ejemplo de alguien que conozco.

Si tú solo te referías al beneficio neto de Blizzard te entendí mal, perdona.

Es justamente a lo que me referia y eso es para mi el origen de que todo lo demas este mal en el juego. SOlo hay que ver la de bugs que quedan sin arreglar, el baile alocado con balanceos y desbalanceos a las clases, la bajada de nivel en cuanto a la narrativa del juego, y muchas otras cosas.

La ficha les trajo una marea de beneficios mucho mayor que los que tenian cuando no estaba “al menos desde los origenes del juego” y desde que advirtieron este echo toda la atencion se ha enfocado en esto y en lograr los mayores beneficios posibles, por eso todo lo demas esta en segundo plano, porque ven que esten como esten las cosas, de un modo u otro la mayor parte de sus comunidades se la suda todo y son gente muy influenciable que se conforma con meterles ch0rradas para ser felices.

Si por ejemplo…se hiciese una encuesta para que TODOS los jugadores votasen a elegir entre “Un incremento mayor tanto en calidad y cantidad de lore del juego asi como de sistemas beneficiosos para el gameplay” y " una montura de un triceraptos que cargue sobre el una fortaleza que puedes usar como tu base personal, con vendedores y toda la virgen santa" ya te digo yo que tristemente saldria elegido lo segundo.

1 «Me gusta»

Dornogal parece jurasic park xD

4 «Me gusta»

Pues suma euros, cada uno de los dinos 78€ para Blizzard :rofl:

Si, en oro serian alrededor de 2millones pero ya te digo yo que la mayoria de los que ves han sido pagados con euros.

Entre los pterodrakthyrs, el brontosaurio, los horridontes y demás fauna reptiliana, desde luego.

Nos falta el T-Bobik con 2 bracitos.

1 «Me gusta»

No seré yo el qué defienda este vil atraco pero si soy fiel defensor de qué cada uno que gane su dinero es libre de emplearlo en lo que deseé. Hay gente que lo invierte en móviles de 1500€, viajes sin escatimar, restaurantes caros, coches de alta gama y así un sin fin de posibilidades. Mientras puedan permitirselo son libres de comprarse lo que quieran ya sea en este juego o en cualqueir otra cosa.
Yo por mi parte jamás me gastaría 78€ en una montura y en este caso, horrible como ella sola.

1 «Me gusta»

a mi la mayor duda que me queda, es que según los términos de blizzard, nuestra cuenta de blizzard por la que compramos expansiones todos los años, y pagamos religiosamente 13€ todos los meses no es nuestra, solo nos estan cediendo una licencia.

Con lo cual con estos 78 pavos que estoy comprando? una licencia para una licencia?

2 «Me gusta»

A nivel legal ni idea, supongo que es un “extra” de la licencia base.

A nivel persona asumo que lo que adquieres es un pase VIP premium para el club de defensores de Wow a ultranza aunque el juego se caiga a pedazos pq normal que a la gente le de ansiedad solo pensar que se acabe el desarrollo de Retail.

Sin duda la mejor forma de asegurarse que tus jugadores no te pidan un WoW 2.0 ni a tiros, el secuestro emocional pagado por el consumidor.

1 «Me gusta»

La verdad es que lo de Antonis no tiene nombre.

2 «Me gusta»

La gente puede gastar el dinero donde quiera, pero veo lamentable gastarte casi 80 euros en una montura por qué tenga buzón y subasta cuando la subasta la pillas en el juego por una piedra de hogar o un portal, que si que cuando vais a raid necesitas potis las compras 10 minutos antes , que si que estar farmeando y te hace falta cuando terminas de farmear todo te vas a la subasta es lamentable que la gente pague 80 euros por lo que te cuesta un juego nuevo , luego el 20 aniversario que han hecho que nos han metido el pack de los 4 hipogrifos por 30 euros que son más feo que el perro de mi vecino y luego el pack de 12 meses de sub con las monturas hace varios días y ahora esto , más algunas rebajillas en la tienda, lo peor de todo que se llenarán los bolsillos.

Yo lo que no entiendo es si hace 3 años se celebro el 30 aniversario como es que este año tambien se celebra?
Recordais el oso que se vendia por 40 euros durante el evento igual que este tambien?
Que celebran 30 años cada 3 años ?
A mi que me digan como lo hacen por que yo quiero celebrar 30 años cuando pasen 4 años

Desde la ignorancia pero hace 30 años no se celebraría el nacimiento de Blizzard y ahora 30 años del nacimiento de la franquicia Warcraft?

1 «Me gusta»

acabo de quitar mi tarjeta de credito de metodos de pago en blizzard, desde luego dinero mio no volveran a ver, pensaba que en este juego todos eramos iguales que todos teniamos derecho a lo mismo pero no.