Ya puedes ver The War Within™: Luces y sombras

Yo no saco conclusiones de como eres tu en su totalidad o quien quiera que sea, a mi me dicen que tengo que respetar a alguien que cree que una relación lgtb es “una aberración” y que quieres que te diga, cierta conclusión saco.

No me vas a pillar con eso de ninguna forma.

La diferencia es que estamos hablando de un personaje ficticio en el que se nos presenta todo y tu me estás hablando de que yo tengo que juzgar a una persona que no conozco y no pienso hacer una investigación de nadie.

De hecho no sacais conclusiones vosotros por ponerme borde con ciertos temas en un foro?

pues ala.

1 «Me gusta»

No es que deje o no. Alleria como has comentado lleva 1000 años con él. Es claramente una relación basada en la manipulación y la dependencia. Le hace sentir culpable y Alleria se queda porque piensa que es su lugar. Hasta que al final no aguanta más e intenta alejarse. Porque ser fuerte y parecer independiente no te protegen de caer en una relación de abuso emocional.

4 «Me gusta»

Pues para que tenga sentido estos últimos 1000 años que según el Lore llevan juntos, es tan fácil como que digan: oye, esto no ocurrió así, fue producto de una mala narrativa de aquella época. Eso no impide que Turalyon sea un c*pullo desde que ella abrazase el vacío.

Has dicho que no sabias nada de los libros pero como otros te han dicho mi, tú has seguidos con ma.

A eso me refiero.

Pero en cierta forma, ya lo están haciendo.

En este video vemos a aleria hablar del amor de su vida, y de dudar de aceptar el vacio por lo que eso implico para su relación.

Vamos, la duda de que sea una pareja feliz, esta en el foro, no en esa cinematica.

Tampoco necesitan desacreditar un trozo de un libro viejo para hacer cuajar el lore que deseen.

1 «Me gusta»

No te he entendido ni una sola palabra. No creo haberme contradicho en este tema en ningún momento.

Delenis me dijo en su momento que no sabía nada de lo que le estábamos contando de un libro pero aún así me estais discutiendo todo lo de Turalyon, y Turalyon forma parte de esos libros. :S

1 «Me gusta»

Ah, que para ti el hecho de abusar en la intimidad de tu pareja no es suficiente? Te parece demasiado “simple”?

Socorro

Podrían hacerlo, sí. Seguramente sería lo mejor si tenemos en cuenta la historia que parece que quieren contar. Pero no parece que lo vayan a reconocer a corto plazo

No Mereesa no quieras sacar las cosas de contexto. Me parece un motivo simple para convertir en villano a alguien en warcraft.

Compara eso con no se, genocidar a una raza entera y verás a que me refiero.

1 «Me gusta»

Oh eso que querían hacer Alleria y Turalyon con los orcos y los trols dices?

Se les ha olvidado por el camino porque patata… ah no, es porque querer acabar con toda raza de las Horda en esta historia no cuenta como genocidio, solo lo que a algunos les interesa.

en una época en el Wow en el que las dos facciones forman parte del mismo mundo igual no me parece tan simple

De hecho, en Warcraft todo el mundo mata, incluso los personajes más éticamente correctos.

En cualquier libro de ficción, da igual el autor, alguien que abusa de la intimidad de otro personaje es automáticamente un villano. Punto. Porque es la única acción que no tiene ningún tipo de explicación o justificación “moralmente gris”.

GRRM, Bardugo, Sanderson, Kuang… todo autor, todo director sabe que hay una línea que si un personaje pasa, será una mala persona y un villano. Simple y llanamente. No me intentes vender ahora que algo así es un motivo simple, porque no lo es.

Pa ti el duro

Que el paladín sea la Sylvanas 2.0 por ese motivo y no otro.

1 «Me gusta»

Qué fácil es decir “pa ti el duro” cuando sabes que te has equivocado :grin:

1 «Me gusta»

Buah esto va a sonar horrible pero es que teniendo en cuenta esta discusión ya me da igual

Sylvanas tenía cien motivos más para hacer lo que estaba haciendo que Turalyon abusando emocionalmente de Alleria.

Si, incluyendo Teldrassil.

No se porque me tengo que quedar a medias cuando está claro que para vosotros si es azul en general o humano en concreto no hace absolutamente nada malo ni tiene motivos para nada.

PD: es exageración

1 «Me gusta»

No creo que me equivoqué en mis motivos pero me tengo que preparar para ir a currar y no tengo ganas de seguir discutiento

1 «Me gusta»

Lo complicais innecesariamente a mi modo de ver. Desde que hemos encontrado a Alleria en Argus y leido 1000 años de guerra, ha quedado patente que hay un conflicto interno entre todo lo que tubo que sacrificar por hacer lo que era necesario. Alleria y Turalyon son mas parecidos a una pareja normal de lo que muchos piensan…tienen sus problemas personales si, pero eso no implica que se enfoquen solo en lo malo y abandonen todo lo bueno de su relacion.

Alleria hizo lo que tenia que hacer para asegurar su supervivencia y la de quienes amaba, y aunque esa decision no le halla traido la felicidad, no la habria cambiado por nada, es como Illidan en ese sentido. A Turalyon claramente no estara a gusto con esa decision, desde chico le enseñaron el camino de la Luz ¿como os sentiriais vosotros si os hubieseis criado en una Iglesia, con todos los principios de la fe Cristiana, y de pronto vuestra pareja se sumergiese en las practicas del Satanismo aunque con eso pudiese enfrentarse a las fuerzas de Satan? Claramente no es agradable, pero no implica que no siga habiendo amor entre la pareja.

Hasta se ve que de un modo u otro ambos son muy parecidos empleando los mismos metodos, lo que pasa es que recurren a la fuerza contraria al otro…uno ve en la otra todo lo que le enseñaron a rechazar y la otra ve en el otro una fuerza insuficiente.

3 «Me gusta»

No creo estar complicando nada innecesariamente

en realidad me voy a explicar, no creo que estar comprendiendo cosas innecesariamente porque Blizzard nunca ha escrito la pareja tal y como lo estamos comentando PERO lo ha hecho sin querer sin darse cuenta de que estaban normalizando una situación de abuso.

Los que estamos diciendo esto sabemos que no van a usar esto para nada porque ellos no lo ven así

No está asegurando que sea un villano ya. Está explicando que tiene las bases para convertirse en uno. Y no creo que el abuso emocional hacia quien se supone que es tu pareja sea un motivo plano o simple.

1 «Me gusta»

Bueno, necesario… necesario…

Pero si, entiendo lo que dices y lo comparto, sobretodo esto:

Equili qua… Yo iba a decir algo parecido.

Yo lo he entendido de forma muy similar.

Yo nunca te voy a decir que te equivocas hablando, en general, de qué personajes o historias te gustan más porque: 1. no soy nadie para decirte eso, y 2. cada uno tiene sus preferencias y su forma de ver la historia y eso está bien.

Pero creo que, en algo así, sí que deberíamos estar todos de acuerdo en que es irredimible. Yo misma, aunque sea fan acérrima de Sylvanas, pienso que Teldrassil es irredimible y no hay por donde cogerlo. Y, que aunque sea culpa de un guion terrible y de dos escritores boicoteando el personaje de Sylvanas, no es algo que debería “perdonarse” tan fácilmente.

Pero, lo dicho, creo que hay cosas que por mucho que sea ficción son horribles. Suerte en el trabajo.

Me meo.

Si quisiesen genocidar a los troll, les habrían aniquilado tras la victoria de la alianza de humanos-elfos tras las guerras Trolls. En cuanto a los orcos, que yo sepa, son ellos los que llegaron a Azeroth arrasando todo en su camino.