Ya puedes ver The War Within™: Luces y sombras

Perdón que hicieron los elfos en Quel’thalas?

Alleria si que quería ir a acabar con todos los orcos y los trols que pudiera eh

es más los elfos no solo entraron en Quel’thalas y echaron a los trols de su tierra creando una guerra en la que aún estaban metidos, por lo que los orcos y los trols se unieron contra ellos, sino que como esto llevo al ases*nato de la familia de Alleria ella aún se fue a acabar con todos los que podía.

1 «Me gusta»

Los elfos ocuparon un antiguo territorio troll, pero no iniciaron el genocidio. En donde se instalaron no habían poblaciones troll. Debieron irse? Si. Pero no iniciaron un genocidio.

pero como que no había trols? que pasa iniciaron ellos la guerra porque les salió del papo?

Solo voy a decir, que Ser un Cerdo en una historia de ficción no siempre implica ser el villano.

Al igual que se puede hacer un villano sin ser un cerdo.

3 «Me gusta»

Lo digo porque desde que vemos los problemas de la pareja, la comunidad parece estar tachando a Turalyon de radical de proximo villano en el futuro, blablabla, como si nadie pudiese meterse en su piel. Claramente a mi me encanta mas Alleria, es mi waifu y comandante xD pero eso no implica que debamos hacerle raya y cruz al otro, hay que tener algo de empatia.

Yo tambien era fan de ella ¿sabes como lo llevo? no pienso mucho en ello…sabiendo que todo fue cosa de un guion horrible y piques por parte de los altos cargos, pues una vez se me paso el cabreo, ya no le hago mucho caso a la situacion. Fue lo mas sano que pude hacer…o eso o me convertia en el Joker xD

1 «Me gusta»

De hecho, se puede ser un heroe, siendo un cerdo.

No había trolls viviendo justo en el emplazamiento donde se instalaron. Si te lees crónicas, era un lugar sagrado, pero no habitado. Los que inician las hostilidades son los trolls de hecho.

Los elfos NO sabían que ese sitio era sagrado para los trolls.

De hecho los trolls atacaron cuando los elfos ya estaban asentados.

Ah bueno, no solo les robaron un lugar sagrado a los trols… poca cosa, no significa nada…

Por desconocimiento. De todas maneras, de “robar” un lugar sagrado a un genocidio, hay una diferencia bien grande.

No necesariamente ser EL villano pero sí ser una mala persona a la que se debe confrontar. Qué mínimo.

Yo sí que terminé convirtiéndome en el joker, por desgracia. Vendí todos los libros que tenía de Warcraft, de hecho. ¿Y para qué? Si aquí sigo…

Si es que una a veces es poco espabilada

No hablamos en general de que sea un mal marido y por eso haya que convertirlo en villano, hablamos específicamente del libro de “Más Allá del Portal Oscuro” en el que se aprovecha de Alleria en la intimidad… me cuesta tener empatía con alguien que ha hecho algo así, la verdad :sweat_smile:

Les has robado un lugar sagrado provocando una guerra que aún perduraba, los trols se defienden, la sola existencia de la familia de Alleria es protegerse de seres vivos que están actuando en legítima defensa, Lirath paga el pato, te vas para acabar con todos los trols que puedas.

Orcos, y trols en concreto, porque la idea es únicamente acabar con ellos y no es genocidio?

Los troll quieren recuperar sus tierras y están legitimados a ello, aún cuando iniciaron las hostilidades violentas. Pero los elfos no han cometido un genocidio contra los trolls. Dado que la guerra surge a raíz de un mal entendido (los elfos no sabían que estaban en territorio troll), los elfos defienden sus vidas, mientras que los trolls sus tierras.

Son sus tierras! no puedes entrar como pedro por su casa y robarles sus tierras y mucho menos aún siendo territorio sagrado para ellos, eso significa algo.

Ahí están los espíritus de los dioses a los que veneran y los restos de sus ancestros, para ellos es su vida también. Su forma de vivir, y unos elfos entraron de repente y los reclamaron como suyos.

Es imposible encima que hubieran entrado de forma pacífica, no tiene ningún sentido que le robes eso a alguien y te quedes esperando que a nadie le va a importar, los trols fueron los primeros en defenderse.

Te entran a robar a tu casa, cogen el jarrón con las cenizas de tu abuela, se mean encima, rompen tu casa, construyen la suya encima y te defiendes y la culpa es tuya?

1 «Me gusta»

Porque repito, nadie ha intentado exterminar a los trolls. Y en el caso de los orcos, estos llegaron de otro mundo arrasando a todo ser viviente. ¿Que pretendías que hiciesen?

Que nadie lo ha intentado? pero porque crees que los trols se unieron a los orcos en primer lugar?

no habeis entendido porque existe la Horda en Azeroth?

Si, porque la Horda destruyo el primer planeta de la Horda y decidieron irse a otro a hacer lo mismo…

2 «Me gusta»

Si lo analizamos desde el punto de vista siendo espectadores y teniendonos en un pedestal de moral y etica, si, claramente no lo veremos bien. Pero la pareja salio adelante…ve tu a decirle a alguien como Alleria o cualquier otra persona en una situacion de esas, que su pareja se aprovecho de ella y recibiras una patada en la entrepierna, o como minimo te dira ¿y tu quien coñ0 eres para meterte en nuestros asuntos?

Incluso en una situacion de fragilidad como la que estaba ella en ese momento, que alguien se nos acerque y nos haga olvidarnos de nuestras mi3rdas durante unos minutos, se agradece mucho…o no, depende de la persona, lo unico que tengo clarisimo es que los demas no podemos opinar.

¿Y cuantas guerras empiezan con el motivo de adueñarse de un territorio? Es el mas antiguo y mayor motivo por el que una guerra se ha llevado a cabo desde que la humanidad las ha librado: querer un territorio, adueñarte de sus recursas, su posicion, etc, y si hay otro bando instalado alli ya y no tienes deseos de compartir el territorio…pues guerra que te crio.

Que la Horda actual no es esa Horda

Nadie fue con ganas de compartir territorio, fueron con ganas de adueñarse de él

Voy a ir punto por punto, para que lo entiendas.

1° elfos llegar a territorio aparentemente deshabilitado.

2° elfos sentir una gran cantidad de líneas ley. Elfos instalarse en territorio.

3° un mal día, estando elfos ya instalados en nuevo territorio, ser atacados por Trolls sin mediar palabras.

4° Empezar guerra.

5° Trolls perder guerra y huir a Zul’aman.

6° elfos y humanos solo matar atacantes (guerreros). No perseguir civiles

Creo que de este modo podrás entenderlo. :slight_smile:

Tampoco los Altos Elfos de la primera guerra, eran los Elfos que se establecieron en Queltalas…