Ya puedes ver The War Within™: Luces y sombras

Yo se lo voy a decir, que turaylon es dueño de ventormenta y tiene cara de fanático radical de la luz.

Me hace mucha gracia verlo sentado en el trono de ventormenta, Recuerdo que cuando bolvar estaba al mando nunca se sentó allí. Yo tengo mi teoría sobre esto

2 «Me gusta»

Eso no te lo niego :joy:

1 «Me gusta»

Si hay ruínas con cadáveres de trols en ellas porque son sus rituales no es un lugar desHABITADO

pero es que no se puede hablar con vosotros, seriamente, luego soy yo la que justifica todo

Y yo no he dicho que Alleria no tenga derecho a defenderse a esas alturas XD eso igual lo habeis interpretado vosotros.

Pero hay una clara intención de acabar con los trols y con todo lo que rodea a los trols y es un genocidio.

Alleria tiene la desgracia de que su familia tiene que defenderse de algo que se empezó hace mucho tiempo.

1 «Me gusta»

A ver si alguien me puede aclarar algo, porque he leído bastante en el hilo de que Turalyon abusó de Alleria en la novela, pero hace tanto que la leí que no recuerdo exactamente a que os referís concretamente y no la tengo en esta casa como para leerla de nuevo.

Yo recuerdo de la novela a Khadgar de celestina intentando limar asperezas entre ambos, frustrado por ser un joven atrapado en un cuerpo de viejo ver como dos personas que se aman se niegan los sentimientos. Y una Alleria muy autodestructiva centrada en la venganza como manera de gestionar su dolor, hasta el punto de combatir de manera descuidad y peligrosa.

Si recuerdo al principio de la novela estar “enfadados”, pero no recuerdo ahora el motivo, si era porque Turyalon era demasiado prudente o había algo más.

¿Me refresca alguien la memoria?

Un saludote ^_ ^

Digamos que los inicios de la guerra a menudo pueden ser caoticos y luego ya no hay vuelta de hoja.

Los elfos llegan, encuentran un territorio que les complace, se asientan, a los trolls no les hace gracia, los ven como invasores y profanadores y se encabr0nan, les atacan, los elfos se encabr0nan tambien, y luego ya nadie quiere recurrir a la diplomacia…para unos los otros son una horda de salvajes que hay que poner en su lugar, para los otros sus enemigos son unos invasores sin ningun derecho a sus tierras ¿quien tenia razon en este conflicto? depende a quien preguntes…unos te diran sin duda los trolls, pero a nivel Politico, no estaban afiliados a ninguna faccion que los reconociese como señores de ese territorio. La antigua Horda habia muerto, eran los tiempos de una nueva, y para cuando estos quisieron interferir en el conflicto, ya era tarde la cosa, la semilla del odio ya habia germinado.

Si yo voy a una zona y veo una casa en la que se ve que vive alguien no tiene porque poner una bandera de España para que yo diga “igual no es aquí”

No he leído que en ningún sitio dijese que hubiese cadáveres o ruinas.
Igualmente, aunque lo supiesen, no sería un genocidio, pues los elfos únicamente matan a los guerreros que envían los troll, no van ciudad por ciudad masacrando a la población.

Igual se ve como… jugando al juego?

El propio cuartel de los Errantes está edificado justo al lado de unas ruinas trols

2 «Me gusta»

Esto es más equivalente a meterte en un terreno que no sabes que es propiedad y que el propietario te pegue un tiro sin avisar.

Ay… otra vez acabaré el debate con

“que siii, que todos son muy buenos al final del díiia que da igual las cientos de pruebas que demuestran que no es así, que al final hay unos malos y nunca dejan de ser malos…”

ala, ya está, ya me cansé por hoy

No se puede debatir, acaba en un ciclo insoportable.

:dracthyr_shrug:

Igual el problema es que lo ves desde la perspectiva de que para ti es lo mas normal del mundo que si llegas a una tierra nueva, y ves señales de civilizacion, pues coges y te buscas otro sitio. No digo esto a mal que conste…

Pero te sorprenderia la cantidad de veces a nivel Historico que se han producido esas mismas circunstancias con un desarrollo mas sangriento. A veces llegan los invasores y ya se lanzan ellos personalmente a atacar a quienes ya se asentaban alli, en otras, son los que ya estan alli asentados los que ejecutan las primeras acciones hostiles. En algunas pocas, ambos bandos se prestan a la diplomacia aunque sus creencias y modos de vida sean distintos…incluso despues del primer derramamiento de sangre producido de manera impetuosa, los lideres se prestan a reunirse y buscar una solucion pacifica.

La guerra es impredecible porque las personas somos impredecibles, nadie es como el que tenemos al lado nuestra, y mucho menos cuando hablamos de razas diferentes con creencias y estilos de vida diferentes. La guerra entre trolls y elfos paso como paso y nadie podria haberlo evitado, los elfos no se iban a echar atras, mucho menos despues del primer ataque, y los trolls no iban a ceder ni un palmo de territorio…

Y seamos claros en una cosa…el imperio de los Trolls estaba condenado a extinguirse. Eran los dueños de esas tierras si, en efecto eran quienes estaban primero ¿pero y luego que? ¿empiezan a llegar mas razas y esperas que se larguen todos porque estos territorios son nuestros? Que si, que desde su perspectiva tienen razon “yo me habria puesto igual” pero es por eso que su decadencia estaba garantizada porque llegaria alguna raza que decidiria plantarles cara.

Hosti cuantos mensajes. Si esque no hay mas de donde tirar, lo dice en la novela, una novela que es del 2007… supongo que cada uno interpreta ese momento de manera diferente. Y luego tenemos el maravilloso audiorelato de mil años de guerra que es calcado a la cinematica. Se aprovecha de un momento de debilidad. Alleria venía de presenciar la muerte de su hermano y solo buscaba algo de consuelo.

Turalyion no es ningún villano, es un fanático porque se crio así y forma parte de la mano de plata, eso no es nada malo, eso va a gustos del jugador, desde un bando puede verse como un héroe por ganar el duelo con Orgim que no muerto. Ya que luego Thrall lo encuentra en Alterac blablabla o verse como un villano o que te de igual.

1 «Me gusta»

Pues como Nathanos con Sylvanas… ella venia del cementerio con el animo alterado y…

La verdad… los escritores no andan muy finos no.

1 «Me gusta»

En realidad en ese punto estan finisimos, es algo de lo mas comun en el mundo real aunque la sociedad se esmere en criticar esas situaciones. Pecamos mucho de eso, criticando situaciones en base a ideales que nos montamos en nuestra cabeza sin que en realidad sean necesariamente algo bueno o malo lo que se esta haciendo.

Pecamos muchisimo de eso…pensad en el “vamos alla xD” en el sexo. A todos “o casi todos” nos encanta, y sin embargo gran parte de la sociedad cuando se trata de el “a nivel consentido claro esta” recurre al Puritanismo o como si los deseos carnales estuviesen mal de alguna manera. Son mi3rdas que nos montamos solo en nuestra cabeza, no es un caso donde podamos decir “esto es algo bueno o malo”.

Bueno, pero Turalyon también había perdido a su mentor Anduin Lothar y además, se había visto obligado a tener que tomar su lugar. Sin contar con que estaban en guerra y todo el mundo perdía gente.

De hecho en la novela, es Alleria quien es más cruel con Turalyon, diciendo que los humanos no saben nada del amor por vivir tan poco y demás.

No sé, sigo sin ver el abuso y si lo hay, pues me gustaría saberlo.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Efectivamente, Turalyon vence a Orgrimm pero no lo mata. Lo encierran en lo que más adelante sería Entrañas. Creo que murió por una carga de caballería si mal no recuerdo, durante la huida de los campos de internamiento.

1 «Me gusta»

Yo es que no he leído la supuesta escena del “abuso”

Pero por curiosidad lo haré, a ver si es verdad que narra un abuso.

El caso es que tampoco he oído a nadie decir nada al respecto hasta recientemente.

como si lo que le dijo fuera mentira al final lol

A vale, que solo viviendo muchísimos años se sabe amar. Por eso cuando tienes un hijo no le quieres hasta que cumple los 50 años por lo menos. No es como si ya recién nacido le ames con toda tu alma.

Lo que hay que leer.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»