Yo ya no me creo el lore

La vileza, o el individuo?

Por que si como esta enfadado le pone mas ganas,no tiene que ver con la vileza.

Le estas metiendo tu el componente mental al asumir la causa.

Por que no tiene requisito mental, al contrario que luz y vacio.

El sacerdote tenia un hechizo que era Divino ( arcano/sagrado) o spellshadow este en castellano no me lo se en funcion de tu especializacion.

Por que estas asumiendo cosas que yo puedo no asumir.

Exacto, pero en ese momento si es una contradiccion. Hasta que no cambia el lore para justificar que no lo entendiamos, teniamos que aceptarlo.

Si no hubieran cambiado el lore, cosa que es queja de este post, seria una incongruencia.

Y sin embargo, no le das el mismo trato a las cosas actuales

Pero no es deseo. Estas negando algo, por que no tienes un ejemplo anterior, ni nada que diga, no puede ser.
Tienes la asuncion de que no se puede, y cuando te presentan un ejemplo de que si, reniegas de el.

Cosa, que no habrias hecho con el lore antiguo.
Con el lore antiguo, hubieras dicho,algo se me escapa.

Por favor, deja de mirar el dedo cuando señalo al cielo.

Que haya distintas alternativas, es precisamente la que te permite escoger.

Pues aplicado al WoW, resulta que todas las clases “cocinero” están diseñadas para la comida coreana.

¿Y porque no puedo tener comida japonesa si soy japones? No, no, no. Solo comida coreana. ¿Y no puedo aprender cocina japonesa siendo español? No, no. Solo comida coreana.

Eso es lo que pasa con el sistema tal y como está. Toda la representación de la clase es inherente a una cultura predominante. No existe alternativa. Todos los paladines son de la mano de plata. Todos los druidas son del círculo de cenarius.

Con el ejemplo mundando, todos los cocineros hacen comida coreana. No existe nada más.

Como digo, sería algo para desbloquear, y aún impondría limitaciones como la que dices.

Además, en ese ejemplo que puse del gnomo, me refería únicamente a la jugabilidad y las razas.

Un saludote ^_ ^

Esto son factos. Completamente de acuerdo.
Las mejores sagas de fantasía no son las mejores por casualidad, lo son porque siguen unas reglas y unas limitaciones dentro de su universo.

+1

1 «Me gusta»

Muy bien, pon ejemplos de las mejores sagas, y podemos ver si es cierto que siguen tales reglas.

Illo, que estamos a favor de mas o menos lo mismo pero no nos estamos entendiendo xD.

Ok, vamos a ver.

Los japoneses no comen.

No, por que no saben comer.

Si aprendes de otro, por que no sabes, puedes modificarlo para que se parezca mas a tu cultura, pero seguira con la base de la que lo has cojido.

Visualmente, no por lore

Si existen. Solo que no se refleja bien en el personaje.

No. Solo durante legion, por que son los que ponen la infraestructura.

Tampoco. Lo mismo que antes.

Pero los druidas como tienen su conexion con el sueño esmeralda y los dioses salvajes tienen mas relacion entre si.

Y entonces, aprenderias de el unico que puede enseñarte.

No todas las culturas tienen que tener su propia version de algo.
Pero en un mundo conectado eso no tiene por que ser una limitacion

Por ejemplo, ser DH.

Si aprendes a ser DH, lo haras a la manera de Illidan, que es la unica que hay, y no pasa nada por ello.

1 «Me gusta»

Es la vileza, eso es indiscutible. Tu tendras odio y otras emociones negativas en ti, pero la energia vil siempre las explota, las incrementa. Incluso cuando no las tienes, las despierta. Algunos lo comparan con una droga pero yo no estoy de acuerdo puesto que una droga tanto puede llevarte a un estado de euforia como a un estado de depresion, pero en el caso de la energia vil ,siempre es lo mismo, y yo a eso lo llamo Patron.

Aparecio en una exp y a la exp siguiente fue eliminada curioso…pero ya que alguien me explique desde cuando un Sacerdote a aprendido a manejar lo Arcano para hacer eso que hacia xDDD.

En Legion si estudias el sistema de runas de energia que hallas durante las misiones de Rival Imposible, esto ya cambia por completo puesto que te dice que Arcano y Sombras siempre se anulan entre ellas. Y esto vuelve a tomar fuerza cuando Alleria deduce que el Corazon Oscuro consume Energia y la convierte en Sombras. Por eso siempre dije lo de Materia y Antimateria, ambas son formas de energia pero no pueden existir mutuamente.

En ese sentido estamos a la par, tu tambien asumes cosas que yo no puedo asumir.

Para mi no lo era, ahora si otros querian creer que lo era ahi ya no me meto…puntos de vista.

Repito que porque donde antes veia un patron, aqui no lo veo. Tanto si es algo viejo como si es algo nuevo, toda mi creencia se basa en si puedo o no ver un patron, y si no lo veo, y en su lugar solo hallo mas razones de que no es posible ¿pues que quieres que crea?

¿Pero que ejemplo me presentas exactamente para que sea posible? ¿Los forjados? Te voi a poner un ejemplo para terminar con esto y que veas que Blizzard no sabe lo que ha montado aqui.

Primero tienes a Melenablanca, que en el Lore es un personaje que posee un vinculo con la Luz tan poderoso, que cuando esta se muere, pues termina resucitando gracias a ello “asi es que despues de matarla en Classic vuelves a verla en MoP” pero luego llegamos a Legion y la alzamos como uno de los 4 jinetes ¿tu la ves usando Luz y Necrosis a la vez? Yo no.

Pero luego ahi tienes que intentan hacer lo mismo con Vadin y cuando intentas usar la magia Necrotica para ello, la Luz lo impide ¿y me señalas mas arriba que…?

Ofreceme una explicacion cientifica que aclare todo esto, porque yo no veo ninguna mas halla de “en un caso la Luz la abandono y asi la Necrosis pudo entrar, y en otro la Luz no quiso abandonar y asi la Necrosis no pudo entrar” ¿como juego con esto para entender lo de los Forjados? …

Asimov (Imperio), Tolkien (Trilogía), Descent of Avernus (DnD) por decir alguna campaña del universo, Elder Scrolls, novelas de Frank Herbert, novelas de Patrick Rothfuss, por decirte unas cuantas y seguro que se te ocurren muchas mas. Algunas son de videojuegos, otras no. Pero aquí estamos hablando de fantasía, no? espero que DnD o Elder Scrolls si que te valgan como ejemplo.

Seguro que me dices: “Pero en la página 24 del tercer libro del señor de los anillos…” vale, no es la cuestión.

No son perfectas, pero sus universos están muy bien regidos por reglas y limitaciones claras.

El problema con Warcraft es que han pasado 20 años de diferentes visiones / escritores y escritoras que han hecho y deshecho el lore. Es normal que la consistencia de la narrativa sea muy endeble.

Warcraft no es ni de lejos uno de los mejores universos escritos de la fantasía, eso es así. Su punto más débil es la coherencia narrativa a través del tiempo.

(Edit: Schimmer es increíble la dedicación que tienes a responder en el foro, mis dieces xD)

1 «Me gusta»

La luz lo impide, por que es suelo consagrado.
No por que tenga decision de actuar.

La señora estaba muerta muerta.

La luz estaba en la capilla. Es suelo consagrado. No dejo actuar a los jinetes.

Forjado muerto. Resucita. stonks.

Y por que tendria que? Por que por ser especificos, magia necrotica tampoco la hemos visto usar XD la señora hace porton de la muerte , escudo antimagia y dos habilidades fisicas.

Da igual, el debate a sido interesante “los he tenido desagradables pero este todo lo contrario, espero que quienes vengan detras puedan aprender algo tanto de ti como de mi”. Pero veo que nosotros dos no llegaremos a ningun puerto, asi que antes que hallarme durante dias intercambiando hipotesis y refutando teorias prefiero finalizar ya el debate. Un saludo.

Entonces no lo estan. Si hay excepciones, la regla no es tal.

Por ir a uno simple, Gandalf esta ahi para ayudar, pero a su vez, no tiene que usar su magia por que esta como Guia salvo que sea necesario.

Y lo hace, mediate eucatastrofe, un termino acuñado por Tolkien para referirse a algo no muy distinto a un deux es machina.

Gandalf usa magia cuando hay que arreglar algo donde “lo hizo un mago” ayuda.

Otro sitio donde lo hizo un mago ( Elminster & Co ) tambien se aplica XD
O un dios. O si necesitas limpiar bien la trama, te traes a Ao.

Estas poniendo muy buenos ejemplos de universos extensos con normas, pero no siguen esas normas a raja tabla, y la mayoria de sus usuarios, ni saben que existen.

Cuando necesitas un cambio de normas en DnD , matas a Mystra.

No son cosas escritas en piedra y eternas e immutables, cambian igual por necesidad.

Y por eso, cronicas existe, como “limpieza” y organizacion de los previos 12 años del wow+warcraft y nuevo cimiento de cara al futuro

Que ahora se han meado en ello por que es subjetivo, pero sigue siendo un intento valido.

Tengo tiempo libre mientras hago cosas 100tifikas.

1 «Me gusta»

Ah vale pues ya está, debate zanjado.

Saludos.

Pero esq dices que todo se puede aprender y no es cierto

Si un gnomo sale de gnomeregan y acaba en un enclave druida, por supuesto q se puede enamorar de su modo de vida, quedarse con ellos y aprender sus rituales y costumbres.

Pero por mucho que quiera, no tiene ese vínculo con la naturaleza desde que nace, o incluso puede faltarle el vínculo con el sueño esmeralda pq los gnomos no son afines con ese tipo de energía.

Que si, que puedes inventarte lo que te dé la gana para justificarlo en el juego, y que todos seamos gnomos excepcionales y heroicos que se salen de la norma y pq salvamos a ursoc con nuestras manos desnudas de un atracador vil arrancándole la yugular de un mordisco consiguiendo su bendicion y convirtiendonos en los druidas.

Es como lo q dices de los magos, ser mago no es irse a dalaran y estudiar, hay gente que no tiene esa conexión con la magia, y aún con ella el talento, sino todos serían khadgares y jainas. Si en el juego vemos a jaina lanzando polimorfias con una varita y te la hacen esconder para que no se descubra su talento antes de tiempo. Eso indica que no todo el mundo puede limitarse a ir a estudiar.

Y como veo q se comenta lo del dyd, en ese juego hay adeptos de los druidas que se pasan toda su vida sin poder hacer un conjuro de druidismo, pero viven con ellos y conocen los rituales.

Y mi ejemplo del paladín del vacío me lo intentáis desmontar de mala manera, el problema no es usar la sombra y la luz como un sp, el problema es estar imbuido en el vacío y poder usar la luz. Que si, que ahora me dices que la luz acude a su llamada pq estaba defendiendo a 100, no 1000 crías de murloc adorable de un enemigo terrible, pero por su gran fortaleza y fe en la luz, auna hacía tiempo que no acudía en su llamada, su voluntad de proteger esas crias fue tan fuerte que acudió y pudo salvarlas a todas.

Que más te da, que importa que, reducirlo todo al absurdo para justificar que quieres paladines elfos del vacío, enanos y gnomos druidas etc solo hace daño al juego. Comparar las normas y historias del juego a, por lo mismo que no vas tú a estudiar biotecnología a la uni es terrible y solo me das la razón, que si hacen lo que tú quieres con el juego se nos va a quedar bonito. Al final un mundo donde todo es excepcional acaba siendo todo mediocre.

Que tmb podrían decir que les da igual el Lore y q lo hacen por jugabilidad y que no es así en el Lore y ya está.

Eso no es necesario para nada XD es beneficioso tenerlo, pero no un requisito.

El vinculo con el sueño esmeralda, se hace.

Pero es que insistes en conexiones que no son.

Todo el mundo puede ser mago, no todo el mundo puede ser un gran mago. Require talento y dedicacion, pero no empieza por una loteria cosmica de si puedes o no, es una loteria cosmica de si va a ser eficiente.

Pero es que esas normas nunca han estado XD.
Nunca ha habido una loteria cosmica de si puedes usar o no una fuerza.

Los humanos tienen talento para la magia arcana por ser humanos.

Pero eso no es un factor limitante, es un factor que ayuda.

No te impide aprender si no lo tienes. Te ayuda a aprender si lo tienes.

Eres una buena inversion si vas a tardar el double que los demas en hacer lo mismo? Pues seguramente no.
Pero eso es pragmatismo.

Inviertes en talento, y no inviertes en mediocridad.

Y luego tienes gente en medio que te puede ser util como miembros de tu faccion

Si, pero con efectos de sombra, no de luz.

La diferencia entre tu y yo en ver la imagen del paladin del crepusculo, es que no llego a 26 conclusiones antes de tiempo solo por verle usar consagracion XD.

La magia que mezcla vacio y sagrado existe. Y lo vimos en cata.

Ahora me espero a ver que me quieren vender con ese señor/señora

No, y hay muchos ejemplos de ello en literatura.

Sociedades enteras de gente que puede usar la magia.
El factor diferenciante, es su proficiencia.

Cuanto se esfuerzan para progresar en el camino que han elegido.
Los encuentros que tienen en el, que pueden acabar con ellos muertos, o avanzando.

La mentalidad de agarrar a costa de tu vida, o darte por satisfecho en complaciencia.

En un mundo donde todo el mundo puede ser excepcional, reina el talento, esfuerzo, y sacrificio, ( y las puñaladas traperas por la espalda de gente en la que confias que te ve como un medio para progresar ) por que aun que todos tengan la misma oportunidad, no todos son capaces de hacer uso de ella.

Donde pone eso? Pq yo no lo encuentro en ningún lado.

Haces un cherrypicking muy bestia. Una sociedad entera que puede usar la magia implica que hay otras sociedades que no pueden. Incluso en esa sociedad habría gente que no la puede usar y no se le contaría. Hay miles de historias de ese tipo desde el punto de vista de los ladrones viviendo en una sociedad así. Y implica que los q no pueden no son aceptados en la ciudad o se les trata como ciudadanos de segunda.

Tú historia se desmonta sola con el tema de los elfos y los humanos, humanos con 20 años de estudio siendo mejores magos que elfos que han estudiado durante cientos de años. :kissing_smiling_eyes: :melting_face:

Pues empezando por la propia explicacion del wow de la clase de mago:
Students gifted with a keen intellect and unwavering discipline may walk the path of the mage

Incluso en warcraft humanos y orcos

They are practitioners of the arcane arts, having learned through researching the ancient tomes to bend the forces of nature to do their will.

En ningun momento se habla de factor limitante, salvo ser tnto.

Se habla de gente con bonus para der mago, no incapacidad.

Igual si miramos sobre la sociedad kaldorei, los altonatos no eran los unicos que sabian magia. Era parte de la sociedad. Pero ser altonato tenia ventajas socioeconomicas, y familiares.

Vale, pues te lo ofrezco de otra manera.

Todo el mundo puede usar magia en ese set up.

Lo importante es si pueden dedicar su tiempo a ello por cuestiones sociales, economicas, etc.

La historian no trata de, poder o no poder usar magia, trata de el progreso.

Tambien

Si por historias hay muchas, precisamente, no se por que quieres limitar las buenas historias a que todo el mundo sea mediocre excepto el elegido

Por bonus racial de ser humanos que ya he dicho arriba

Ves, aqui nada dice poder o no poder, es eficiencia.

Los humanos son mejores magos por que son humanos, pero eso no impide a los demas ser magos.

ah no?

Para mí eso es un factor limitante. Tampoco pone nada de que todo el mundo pueda hacerlo solo estudiando. Eso lo interpretas tú pq conviene a tu mensaje.

Aquí te dicen que practican magia pero no llega a decir como llegaron a eso. Que un mago saca sus conjuros de estudiar lo sabemos todos.

Que le impide a anduin poner magos en la plaza de ventor a enseñar a todo el mundo a conjurar bollitos de mana y acabar con el hambre en el mundo? Si total, todo el mundo puede hacerlo.

Yo no digo que no pueda existir una sociedad de todos magos habilidosos. Lo que digo es que no puedes darle un libro a un random y convertirlo en mago, que es lo que dices tú, pero no solo en mago, en druida, en dh… Y que lo normal es q hay más q no pueden serlo.

Y aquí vuelves a tirar balones fuera. Aceptamos que los humanos son mejores magos que los elfos pq tienen afinidad, pero cuando hablamos de razas que no tienen afinidad o vínculos dices q me los invento.

Cuando te hablan de cualquier personaje poderoso como thrall o malfurion te dicen que su vínculo con los elementos o la naturaleza es poderoso. Por lo tanto un enano que vive bajo la roca obviamente no va a tener ese vínculo con la naturaleza que tiene malfurion y no podrá ser un buen druida.

Depende de la raza, en los humanos se sabe que los que nacen con magia arcana, son una rareza, y por eso los que nacen con magia, tienen casi las puertas del Kirin Tor abiertas para aprender magia. La mayoria de los humanos no nacen con magia arcana, y por ello no pueden ser magos.

Los elfos en cambio, creo que todos nacen con magia arcana de manera innata.

A fin de cuentas, el tema de las “clases”, es el hecho de tener la capacidad. Por ejemplo, para poder ser un mago, basta con usar magia arcana, y dado que en este universo la magia arcana es una magia innata dentro de los seres, pueden usarla (otra cosa es que la usen bien, o la usen mal y puedan ser bombas con patas si quieren), en cambio, para ser un sacerdote o chaman, no vale simplemente tener una afinidad, si no directamente, ahí si que sí, entrenar no en el hecho de ser chaman o sacerdote, si no en poder acceder al poder de los elementos o el de la luz, que a diferencia de la magia arcana, no es que no la tengas tu, es que encima tienen unas condiciones como que un elemental es como otro ser que vive y piensa en el caso de los chamanes.

Hombre, en uno bueno? No claro. Pero el factor que te limita no es una loteria cosmica de poder usar el poder.
Es tu capacidad para progresar a buen ridmo.

No, digo que no es un factor limitante.

Bueno? No. Druida, si.

Que es la cuestion.

1 «Me gusta»

Pero esto, no sale en ninguna parte del lore.

Si lo tienes yo encantado de decir que me he equivocado, pero no me consta que en ningun lado ponga eso.

Lo que pone es que por ser humanos, tienen mas afinidad a la magia arcana.

Que hay gente que nace con mayor talento.

Pero no que hay un requisito de tener magia inata.

2 «Me gusta»

Voy a intentar darle otro enfoque, porque parece que para vosotros la diferencia que hay entre las razas es la misma que puede haber entre un señor de Murcia y otro de Zaragoza.

¡Y son especies distintas!

Veámoslo con un ejemplo absurdo:

Hola soy la raza pato y puedo ser clase volador, nadador o corredor.

Oye, la raza mono también quiere ser de la clase voladora. Pero es que los monos no vuelan. ¡Pero puede estudiar para aprender a volar! Pero es que no va a poder volar. ¡Dónde lo dice en el lore!

Y aquí viene lo que defiendo. Puedo entender que por JUGABILIDAD los que juegan la raza mono, quieran jugar la clase voladora. Pero como los monos no vuelan… ¡inventemos algo que haga que el mono pueda volar, y que sea una clase “distinta” a la clase voladora.

¡Ya se! ¡Hagamos la clase piloto! Y que sea en jugabilidad igual que la clase voladora, pero que en lugar de ver al mono moviendo los bracitos, vaya montado en un avión:

Y eso es lo que nos está quitando, ¡poder ver como una raza puede alcanzar lo mismo, pero usando otros medios! Pero no, a ver al mono volando agitando los bracitos…

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Aprende a ser druida y se tranforma en pato…

1 «Me gusta»