Yo ya no me creo el lore

Eso sigue siendo distinto a ser un pato que vuela por si mismo. Y mucho menos épico que un mono pilotando un avión de combate en miniatura.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No tiene por que, los Undead están pueden estar en contacto con la naturaleza(druida de la muerte), al final hay vida y muerte, todo está conectado, podrían ser druidas pero a su manera.

Pues si porque perfectamente los no muertos podrían ser paladines, al final los paladines son sacerdotes guerreros y los no muertos ya pueden ser sacerdotes, que son sacerdotes sombras si vamos más hacia el lore, pero tambien podrian ser un paladin sombrio, no le veo el problema.

Simple, se mueren y los resucitan para ser DK, no lo veo tan difícil de entender xd.

Esto mismo pienso yo, porque un gnomo puede haber viajado mucho, y en un punto de su vida querer aprender el druidismo, no hay nada que lo impida ni que lo haga imposible, al final sería aprender y ya está.

Te hará daño a ti, porque creo que a la mayoria de gente que juego le encantaría.

Ni en uno bueno ni en nada, no va a poder ni conjurar un hechizo. Convenientemente te saltas la parte que comentó donde podría anduin poner a magos a enseñar a crear comida de mana a todo el mundo para acabar con el hambre, si total, aunq no sean buenos se les puede enseñar no?

Claro que lo es. Sin afinidad con la naturaleza no puedes ser druida, ni sentir su llamada. Puedes inventar lo que quieras para justificar que un gnomo sea druida, pero el Lore es el que es y los gnomos no tienen afinidad con ella, ni podran convertise en oso, ni pedir su ayuda.

Como ya expliqué en otra respuesta, que tú hagas rituales de druida, sigas sus costumbres etc, no te convierte en druida. Eres un adepto que vive con ellos y sigue el druidismo, pero no eres un druida como tal, al igual que un mendigo no se convierte en mago por leerse un libro.

Creo que básicamente es lo que estoy defendiendo yo, que cada raza es diferente y no puede hacer todo lo que hacen los demás. Cada una tiene sus puntos fuertes. Un gnomo mono con mecas de oso, gato y pato me encaja perfectamente. Lo que no me encaja es que un mono gnomo me sea druida y pueda volar.

Le hace daño al juego, difuminando su historia y personalidad, haciéndola peor, menos coherente y menos especial , solo por que a jaimito, se le ha puesto entre ceja y ceja que quiere un gnomo druida.

1 «Me gusta»

Pero requiere un esfuerzo y dedicación, si eres malo tendrás que esforzarte el doble que alguien que tiene afinidad, y no todo el mundo tendrá la dedicación para hacerlo

Pero esto es simple, te vas 10/20 años con los elfos y aprendes druidismo

Quizas no. Por que es ineficiente. Me la salto por que diga lo que diga no te va a gustar la respuesta XD

Quizas deberia hacerlo, y no se le a ocurrido.

Quizas el bollo de mana no alimenta.

En base a que? XD

Si, y el lore, no dice que tienes que tener afinidad XD

Illidan tenia afinidad para ser druida( ojos dorados = afinidad por la naturaleza ), y se le daba mal. Malfurion no lo tenia ( ojos plateados ), y mira donde ha llegado( Ahora, tiene los ojos dorados, por haber aprendido mucho ).

Pero si por tirar misiles arcanos. El problema, es que si vas a tardar 80 años en hacerlo, es mala inversion.

Precisamente illidan no pudo ser druida pq no tenía ni afinidad ni empatía con esta, solo quería poder. Si no recuerdo mal hasta cenarius se lo decía a malfurion que su hermano no estaba hecho para ser druida.

Saber el idioma undead no te convierte en no muerto, ni saber gnómico te convierte en gnomo, al igual que leer runas arcanas no te convierte en mago.

En base a que la afinidad con la naturaleza es la capacidad de ese individuo de entenderse con esta para poder pedir prestado su poder y imitar sus formas, entenderlas y finalmente poder convertirse en la forma que ha comprendido. Si no tienes empatía con la naturaleza y no puedes entenderte con ella, difícilmente empatizaras con un oso y podrás convertirte en el.

La afinidad es en el hecho de que, los que tienen el poder arcano, aprenden rapido, y eso, fue algo que dijeron los elfos a los humanos cuando estos les empezaron a enseñar.

Es logica aplastante, si los humanos hubieran sido de siempre tan buenos en la magia, la raza humana no tendria absolutamente nada que envidiar a los reinos elficos, basicamente por que la magia es absolutamente superior y se consigue bastantes cosas que sin ella. No solamente eso, si no que ademas los propios elfos no hubieran tenido que enseñar a los humanos a como usar la magia bien. Por que los que tenian poder, tenian poder, y a partir de enseñarles, es cuando los elfos vieron que los humanos tenian talento para la magia quienes tenian la rareza de la raza, tener la magia.

Piensa ademas, que precisamente este universo, que no es que naciera de 0, si no que se basa en otros universos de rol, tienes lo que siempre se ve en bastantes universos: La raza elfa es la que tiene la mayor afinidad con la magia, centran su cultura en torno a ella y la raza elfa suele ser, 11 de cada 10 veces, la raza mas altanera y prepotente que hay en los universos de juegos de rol.

Tambien, hay que comparar por ejemplo, como eran los Altonato antaño, como era por ejemplo Suramar, donde los elfos tenian afinidad a la magia y tenian poder arcano (otra cosa es si realmente querian dedicarse enteramente a ello), y los Nelf de despues, donde la raza elfa abandonó completamente el tema los magos y la magia arcana… y mira que sociedad fundaron en Teldrassil.

La magia, de normal, suele ser su presencia o carencia, algo que tiene peso en las socidades de diversas razas.

Pero si illidan tenia Afinidad XDDD Los kaldorei con mucha afinidad a la naturaleza tienen los ojos dorados. Lo que no tenia era la mentalidad para hacer caso a cenarius XD

Si, y eso es un factor de eficiencia, no de impedimento.

Evidentemente, yo tampoco enseñaria magia a un señor que se va a morir antes de usarla.

Pero la cuestion es, puede X aprender? Si.
Significa eso que vas a ser un buen mago? No.

¿Puede un mono aprender a volar igual que un pato?

De hecho, es que si hablamos de druidismo, cada una de las razas tiene un origen distinto:

Taurens y Elfos de la noche por su afinidad a la naturaleza.
Guilneanos por su maldición (y no, antes de ser malditos no son druidas)
Trolls por los loas.
Kultiranos por los druts.

De hecho, si algo hace medio bien, es que al menos a los druidas le han dado formas distintas.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Por que les enseño cenarius.

Tenian una cultura de proto druidas, las brujas de la cosecha y luego les enseñan los kaldorei.

Trolls hombre, trolls XD.

Confirmamos.

1 «Me gusta»

Dioooooooooooo, mi maldita dislexia a veces me golpea en cosas como está xD

Lo corrijo :wink:

1 «Me gusta»

Puede aprender… si nace con el poder de la magia arcana. Lo que los elfos tienen de manera innata como raza, los humanos es una rareza. Y por esa rareza, los humanos tenian poco dominio en la magia.

El Kirin Tor se creo entre humanos y elfos, pero precisamente se creo con la idea crear un sitio donde aquellos con el talento de la magia arcana, pudieran aprender. Se pensó teniendo en cuenta quienes fue la primera raza en adquirir el poder arcano que no fuera de manera innata: Los humanos.

Los elfos de Lunargenta no necesitan mandar a potenciales magos al Kirin Tor, la sociedad elfica le puede enseñar sobradamente, en cambio los humanos, si quieren aprender a usar la magia, deben de marcharse al Kirin Tor.

Añado, los pocos humanos que nacen con el poder de la magia arcana, en el momento en que se sepa, tienen ticket gratis para irse con el Kirin Tor como si fuera una beca y tuviera un futuro brillante :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated: :dracthyr_hehe_animated:

Estás patinando y encima poniendo xds. Illidan, dentro del conjunto de los elfos de la noche, no tenía talento para ser druida, al igual q hay muchos elfos de la noche que son centinelas o sacerdotisas, y en concreto, en esa época, magos por su afinidad con el pozo y el druidismo ni siquiera era tan fuerte por aquel entonces, fue después de la guerra de los ancestros que los altonatos fueron expulsados y los elfos de la noche abrazaron el druidismo en conjunto por miedo a que la magia arcana volviera a atraer a la legión.

Y si aceptamos que dentro de los elfos de la noche hay elfos que no pueden ser druidas, pq no tienen esa afinidad viviendo ahí toda la vida, que te hace pensar que un gnomo se va a la arboleda y va a aprender?

Pero bueno xdxd

Y me estás comparando a illidan con un random que se quiere hacer un pj gnomo druida

Efectivamente, y las demás razas las justifican fácilmente diciendo que nacen individuos con afinidad a la magia, y el kirin tor al ser una sociedad abierta los acoje sin problema, pero no acogen a todo el mundo, pq no todos pueden ser magos.

In truth, golden eyes were a sign of strong druidic potential. Little wonder that pre-Sundering night elves, with their emphasis on the arcane, did not understand the significance of these unusual eyes. Simply having this potential did not guarantee that the potential would be sensed or understood, much less wielded with skill and compassion. Despite his golden eyes, Illidan struggled with the druidic arts, though he, like Malfurion, was tutored by Cenarius.

Innate druidic power does not necessarily lead to becoming a druid, and lacking that innate power does not preclude becoming a druid. Indeed, Malfurion was born with eyes that glowed silver, but he studied druidism, and his wholehearted dedication gave him a power and skill far beyond most druids. As he continued to use druidic magic, his eyes acquired the golden incandescence that had once been so coveted by other night elves

Me piro a pandaria XD

Before the Sundering, golden eyes were extremely rare among the night elves. Golden eyes thus came to be regarded as a sign of future greatness. Both Queen Azshara and Illidan had these unusual eyes. Unfortunately the falsehood of this widespread belief was only to become clear after these two infamous individuals had reached their dark fates.

Curioso eh. Te sonará pq es lo mismo q has buscado tu y has decidido saltarte para tener la razón.

Y que cambia tener esa parte? el conjunto de la informacion no cambia con la adicion que has puesto XD

Illidan deja de tener potencial druidico por que añadas que tenian una creencia cultural erronea?

No tener potencial druidico te impide tener la oportunidad de hacerlo, con la adicion de esa parte?

Que simplemente se creía que estaban destinados a grandes cosas. Y que luego se creyó que tenían talento para el druidismo.

El antes y el después cambia bastante. Como te he explicado arriba.al igual que el se creía o eran símbolo.

No, se creia que, y luego se descubre que XD

Si, pero en realidad, significa que illidan, tenia potencial para ser druida XD.

Eso, no cambia XD

Were a sign, no es lo mismo que decir q si tenías los ojos dorados eras el druida god, y solo es una creencia como dicen en el texto completo. Tenerlos tmpco aseguraba tu éxito. Te quedas solo con lo q quieres para llevar la contraria.

Las creencias son eso, creencias y rumores que cambiaban con el tiempo.

No, pero significa, que tenias potencial.

No, el texto completo, te dice que tenian la creencia de que los ojos dorados significaban grandeza, cuando en realidad, significaban potencial druidico.

Pero que tener el potencial druidico, no te vuelve druida. Y que no tenerlo, no te impide serlo.

No te dice que lo segundo sea una creencia.

Traducido rapido en deepl, por si no lo ves.

Antes del Sundering, los ojos dorados eran extremadamente raros entre los elfos de la noche. Los ojos dorados se consideraban un signo de grandeza futura. Tanto la reina Azshara como Illidan tenían estos ojos inusuales. Por desgracia, la falsedad de esta creencia tan extendida no se hizo patente hasta que estos dos infames individuos alcanzaron sus oscuros destinos.

En realidad, los ojos dorados eran un signo de gran potencial druídico. No es de extrañar que los elfos nocturnos anteriores al Sundering, con su énfasis en lo arcano, no comprendieran el significado de estos ojos inusuales. El mero hecho de tener este potencial no garantizaba que se percibiera o comprendiera, y mucho menos que se manejara con habilidad y compasión. A pesar de sus ojos dorados, Illidan luchaba con las artes druídicas, aunque él, como Malfurion, fue tutelado por Cenarius.

El poder druídico innato no conduce necesariamente a convertirse en druida, y carecer de ese poder innato no impide convertirse en druida. De hecho, Malfurion nació con ojos que brillaban en plata, pero estudió druidismo y su dedicación incondicional le dio un poder y una habilidad muy superiores a los de la mayoría de los druidas. Al seguir utilizando la magia druídica, sus ojos adquirieron la incandescencia dorada que antaño había sido tan codiciada por otros elfos de la noche

Y esto, no es una creencia XD Es una afirmacion. La creencia, era pensar que significaba, grandeza.