Yo ya no me creo el lore

Innate druidic power does not necessarily lead to becoming a druid, and lacking that innate power does not preclude becoming a druid.

Como aplicas esto a unos y no a otros?

Solo los Kaldorei pueden ser druida sin nacer con una supuesta necesidad ( hablando de antes de que siquiera existiera Nordrasill )

Tienes tu algo que diga que tal necesidad exista?

Si, justo el párrafo que está antes xD

Es que haces un cherrypicking de manual.

Te está hablando de como tener los ojos amarillos EN LOS ELFOS DE LA NOCHE es algo raro y que era un símbolo de un futuro brillante. Te pone el ejemplo de Illidan y de la reina Azshara que tenían los ojos amarillos.

Pero que la VERDAD, es que los ojos amarillos en los ELFOS DE LA NOCHE, indica que tienen un fuerte potencial para ser druidas. Y te pone el ejemplo de Illidan, que pese a tener los ojos amarillos, tuvo problemas con las artes drúidicas.

Y justo ahora, viene el párrafo que citas, DE LOS ELFOS DE LA NOCHE y tener los ojos amarillos. Y como Illidan, a pesar de tenerlos y tener potencial, no fue capaz de ser un druida.

Y justo después del párrafo, te habla de Malfurion, OTRO ELFO DE LANOCHE, y como a pesar de tener los ojos plateados, consiguió que se volviesen amarillos con su dedicación.

¡PERO NO HEMOS DEJADO DE HABLAR DE ELFOS DE LA NOCHE EN NINGÚN MOMENTO!

Poniendo el ejemplo de los super saiyan. Pese a no ser ni Goku ni Vegeta los super saiyan legendarios, lo consiguieron. ¡Pero eso no quiere decir que Krilim pueda convertirse en super saiyan si se aplica!

Es que si cogemos ese párrafo, que solo está hablando de elfos de la noche y lo aplicamos a todo el mundo. Entonces podemos hacer lo mismo con cualquier otro parráfo. ¿No crees?

1 «Me gusta»

Asi que los Elfos de la noche, antes de que se volvieran druidas, ya eran especiales para que si quieren ser druidas puedan hacerlo sin una supuesta necesidad magica, que no has demostrado que nadie necesite, en comparacion con el resto de razas del universo, que si necesitan esa necesidad, que no has demostrado que exista?

Por que es un parrafo que dice claramente, se puede ser druida sin requisito de afinidad, esta en un texto donde se discuten kaldorei, pero eso no discute kaldorei, discute druidas.

Si, de hecho en Crónicas te dice como Cenarius ve que tienen una especial afinidad con la naturaleza, que pueden convertirse en los guardianes de los bosques y por eso decide instruirlos.

Justo por eso.

No, te lo dice de los elfos de la noche. Por eso no te verás ni un párrafo parecido en la página de los druidas, por ejemplo.

Tampoco ves un parrafo que diga que hay una necesidad de magia innata,y aqui estamos XD

Si, el primero, que dice que:

The druid (occasionally druidess for females)[1] is a shapeshifting hybrid class available to the night elf, worgen, tauren (including Highmountain), troll (including Zandalari), and Kul Tiran races.

Que yo lea, ve potencial en la raza ( No especifica en que ) y tiene la esperanza de que ellos tambien puedan convertirse en guardianes del mundo natural. Para luego deprimirse por que pasan de el en favor de la magia arcana.

Una sociedad abierta, y por que la mayoria de los que conforman el Kirin Tor, son humanos, gnomos y demas, razas donde su sociedad no estaban muy versadas sobre la magia.

Aunque no lo parezca, los magos en el WoW son raros de ver, paladines? Todavia mas raros, brujos igual, druidas igual, etc etc etc. Lo que mas hay son guerreros, y en el caso de los elfos, magos, salvo los Nelf que esos son la mayoria guerreras.

No, el tema de los ojos dorados era por que se creia que estaban destinados a tener un gran destino, aka iban a ser lo mejor en… algo, o iban a ser determinantes en algo, que a fin de cuentas iba a ser ser bueno en algo igualmente.

Si tiene problemas, si, y creo que su entrenamiento druidico creo que fue donde empezó en su momento, y luego se pasó a la magia arcana.

Si alguien así, el cual ya casi el destino estaba “predestinado” a la grandeza, ve que un camino le esta costando cuando se supone que algo se le tiene que dar de cine, es que no es el camino.

A fin de cuentas, aqui hablais de “afinidad”, pero estais pensando distintamente en lo que significa “afinidad”, que es algo que facilita tener una relacion con “algo”, vease, tener facilidad para algo como aprender, o profundizar en una enseñanza.

Una clases necesitas una cualidad innata al nacer, otras, tener una afinidad, otras, tener fe, otras, simplemente usar “x” objetos.

Creo que llevas razón en parte.

Está claro que cada raza, tiene por “genetica” sus afinidades.

Pero digo en parte, por que claramente, zeroth es un mundo mágico y basta un accidente extraño para producir consecuencias absurdas.

A un gnomo le cae una lagrima de elune en el ojo, y plum!!! es druida.

Por lo que creo que aunque llevas razón en lo de las razas, no es razón que impida lo contrario.

Por que a ti si que te aparece la xmog de murlok en el foro y la armeria? A mi no me aparece

Al final ya veis por que siempre digo que el Lore de un juego es mejor que sea Cerrado “que no haya margen a interpretaciones individuales y los hechos y leyes esten mas que claros y no sean tan…mutables” porque cuando se vuelve Abierto se genera tanto lio por culpa de que cada uno interpreta las cosas como mejor le entra y jamas estaremos todos en la misma salsa…y peor aun es cuando el Lore esta en constante evolucion sin que esta se termine de asentar. La comparativa ideal seria que es como al hacer una casa, ponerte a instalar primero los bides, los retretes y las duchas…antes de asegurarte de que vayan conectados al sistema de tuberias.

2 «Me gusta»

Los Pícaros son una clase que usan sigilo para atacar, son rápidos y se mueven con gracia… Un Tauren Pícaro es como un camión en un Ballet, ni gracia, ni sigilo (si no los ven los olerán xD), ni na.

1 «Me gusta»

Y tambien tienes los piratas que no lo hacen.

Picaro, no significa asesino, ninja, etc.
Picaro ( Rogue en original ingles), es una palabra que hace ulusion a lo deshonesto de su profesion.

Un tauren puede ser picaro, por que puede ser pirata u otras opciones deshonestas.

Ademas de que los picaros( almenos algunos ) tambien usan cierto tipo de magia para ayudar con lo del sigilo

Teniendo en cuenta que los picaros en el WoW, por lo visto usan magia de las sombras para camuflarse, al final lo de los tauren rogues no es que sea descabellado, ademas de que se ven bastantes tauren pirata que son rogues sin necesidad de usar el sigilo.

Lo de siempre con los Tauren, es que el tauren jugable no es un tauren cualquiera, si no un Tauren Pezuña de Sangre, no un Totem Siniestro, que esos tambien hay algunos rogues.

He leído así por encima y creo que otra clase similar y creo que es hasta más claro de entender es con el chamanismo con los orcos. Los oscos pueden ser chamanes, pero no eligen serlo, porque son elegidos o tienen un don desde que nacen. Alguien que no puede ver a los ancestros no puede ser chaman, por mucho empeño que le ponga… Al menos en su origen.

Con los draenei por ejemplo, si que es algo que o tienes de nacimiento… o te arriesgas a la locura para conseguirlo.

Se le pueden dar muchas vueltas, pero me parece un poco tontería forzar de esa manera el lore.
Adaptar clase jugablea lore coherente con raza= bien.
Para que quiero un kaldorei con skin de gnomo? es una tontería. Es poner un pez en el desierto.

El caso más claro es el de los monjes, nadie antes de pandaria podía ser monje, pero al llegar pandaria, los pandaren les enseñan a ser monjes al resto de razas y por eso todos pueden ser monjes, al igual que si se empeñasen en aprender otra clase podrían hacerlo, a algunos les sería imposible, a otros les tomaría mucho tiempo, pero al final en el universo del wow todo se aprende, desde el classic nos enseñan eso ya que tienes que pagar para que alguien te enseñe los hechizos, todo se aprende, unas razas tendrán más o menos afinidad con algo, pero es como el que estudía la carrera matemáticas porque se le dan bien, pero las lenguas no, si ese chico se esfuerza en estudiar lengua tambien podría llegar a sacar la carrera, al menos yo lo veo así.

Monje es como un guerrero a efectos prácticos… Solo que en vez de aprender lucha con armas y usar la ira, se especializa en artes marciales y la espiritualidad del chi…

El que no tiene ninguna habilidad acaba en guerrero… Donde todo es entrenamiento físico puro… El monje es físico, mental y espiritual, pero entrenamiento al fin y al cabo… Además de las referencias a culturas asiáticas de pandaria.

En el tema del Tauren Rogue, yo no lo veo, pero por las habilidades que le han dado al Rogue…
Lo podría llegar a ver si separaran specs de alguna manera como:

  • Pícaro: Asesinato / Sutileza
  • “Bandido”*(Sin sigilo): Forajido / Combate (Sin pistolas, como antes)
    Y aún así:
    Tauren “Bandido” Si.
    Tauren Pícaro: No.

Lo cual sería redundante, pero en mi humilde opinión, más aceptable al lore.

  • Inserte el nombre que más le guste aquí*

En el tema de Magia, siempre había creído que la magia era rara en Azeroth (excepto buscando grupo para raidear en lk classic XD) y no todos podían usarla.

Y respecto a pagar por aprender, no lo veo un argumento válido, porque uno paga por conocimiento de su clase, por lo que ni pagando podrías aprender algo para lo que no has nacido.

Al menos me ha gustado leer todo el hilo, porque había cosas con las que estaba más y menos de acuerdo, pero ha sido una discusión muy agradable, con mucha info y sin faltadas :smiling_face:

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo con el op.
Yo cuando vi tauten pícaros pensé…acabaramossss. Eso es como soltar a un elefante en una cacharreria. Con ese tamaño no hay sigilo que valga.

No,no todas las razas deberian poder ser todo.
Que es lo siguiente? Gnomos dh?
Iban a parecer polillas XD

Ya la “bromita” de ahora todos podemos ser dks a nivel lore quedó un tanto ridícula.

Hay limites que no se deberian traspasar.

1 «Me gusta»

Pero que ser un picaro no es ser un asesino XD son conceptos distintos
Un asesino es un picaro, pero un picaro no tiene por que ser un asesino.

Ademas de que parte del sigilo viene de magia.

Un kaldorei mide 2 metros y algo y le funciona el sigilo igual XD

Un asesimo al que ves o escuchas a 10 metros de distancia?

Leñe hazte un tauren guerrero para eso.
Si te van a ver llegar .
Una vaca de 500 kilos ( como poco) sigilosa no puede ser