Yrel y la cruzada de la luz

Teniendo en cuenta que colaboraron con el tío que hizo otro genocidio a una ciudad discutiblemente neutral, rompiendo las reglas de neutralidad establecidas por el Kirin’tor, robando un artefacto que para nada se iba a usar con fines positivos. Yo te lo dejo como gris clarito, si quieres.

Ok más o menos lo que había dicho, no puedo calcular los datos de los ancestros, furbolgs y demás porque no hay datos de estos en ninguna parte :disappointed_relieved:

No se supone que que Faol y Calia tienen a Saara?

Eso del naru no es verdad, la gesta en la que asciente el gran T’paartos pasa al final de legión, después que illidan banee al naaru.

Pero hay una gran gran gran pega, que los elfos (nocturnos) tengan hijos no va con ellos mucho, para que te hagas una idea, pongamos que si tienen hijos cada 300 años (y visto los relatos y las historias es bastante mas) y por norma general suelen tener 1 y lo raro es tener 2. Se podria decir que posiblemente en vistas al futuro esten realmente condenados a la extincion si le sumas su factor de crecimiento extremadamente lento.

Es la maldición de las razas longevas.

Veamos

Solo 1 genocida, y se lanzaron sobre inocentes el pacto de plata y el kirin tor. Creo que no os ponéis de acuerdo Ahvi y Ungaia.

Eso me da más razón al compararlos con los elfos del vacío, ya que no tenderán a tener hijos como los goblins.

Y los orcos también son de engendrar rápido. Thrall en sus años sabáticos se lo ha pasado bomba. Por lo que los Maghar de Draenor en seguida tendrán hijos a tutiplen

Quizá porque no somos la misma persona xd.

Also

Sí, el Warchieft planeó el tema de Theramore principalmente solo, junto a un elfo de sangre, un goblin (si no recuerdo mal) y los altos cargos orcos que le eran leales.

No creo que Baine hubiese estado conforme con tal cosa, ni Vol’jin, Sylvanas probablemente sí.

Lo de los goblins es por otros factores, la cantidad de hijos es para que alguno llege a adulto, la sociedad goblin me recuerda mucho a la sociedad de la industrializacion, donde debido a la tasa de mortalidad infantil (mano de obra en fabricas textiles y manufactureras) seguian teniendo muchos hijos (incluso mas que en epocas anteriores).

Si a esa sociedad, el sumas la tendencia a los autoaccidentes, las puñaladas traperas y los trabajos de riesgo de los goblin, es normal que tengan 8 o 10 hijos…

1 «Me gusta»

Depende, si te refieres a la Bomba? si fueron los leales (malkokov, zaela, etc), si se refieres al asedio de guerra? si Baine y Voljin participaron en la estrategia y en la ejecucion del asalto (fallido)-

Eso me recuerda a…

Con esto me refiero a que Anduin no manda en Ventormenta. Manda la casa de nobles, causantes de la revuelta de los albañiles, indirectamente de la muerte de tiffin, causantes de crear la banda defias, partícipes en el secuestro de Varian, control de la ciudad a tales extremos que la población es pobre y malvive a base de pasteles de barro :face_vomiting:, culpables también de la reorganización de la banda defias. Y la verdad es que también (y esto es especulación), que están interesados en esta guerra, por la cantidad de habitantes de Ventormenta y quieren mandar a la gente a la guerra para disminuir el número de habitantes.

Los segundos que mandan en Ventormenta es la Iglesia de la Santa Luz. Desde que la abandonó Alosus Faol, es el origen del mayor culto a los dioses antiguos, a la par que el martillo crepuscular, y por más que se destituye al líder de la iglesia el siguiente vuelve a hacer lo mismo.

Así que a eso me refería si es que Ventormenta es horda, por que la totalidad de su gobierno es una corrupción sin control. Otro moral gris

Hay un post por el foro (No se si de Stive o de Bran(sorry el nombre del enano) donde habla sobre los nobles de ventor y como ya no pintan na.

Estoy cantando lola indigo en este momento.

En la primera frase ya haces una afirmación incorrecta. En Ventormenta manda Anduin. De los nobles no sabemos absolutamente NADA. Y ya te he dicho en alguna que otra ocasión que me gustaría que no fuese así. Pero sencillamente no me puedes sacar una organización y decirme que controlan Ventormenta cuando no han aparecido en el juego ni una sola vez ni han sido mencionados en ninguna parte. No me mal interpretes, me encanta que en la Alianza sea la única facción que muestra las causas de la guerra de forma realista.

La guerra en rasganorte fue costosa, en la Alianza páramos de poniente pasa hambre por ello. Genial. Pero no, la casa de nobles no gobierna Ventormenta. Es Anduin hasta que Blizzard decida mover el cul’o y nos digan cual es la influencia real de la casa de nobles en Ventormenta.

1 «Me gusta»

Que así sea. En principio no me gusta ese modo de hacer las cosas (No me gusta exterminar según mis designios) Pero si la Alianza ve así las cosas… Voy a tratarlos con completa equidad

La Alianza ha tenido a golpe de espada a la Horda 2 veces. 3 Si contamos Jaina y sus tsunamis. En todos esos momentos la Alianza ha decidido no hacerlo. No sé qué me quieres decir exactamente. Pero si con eso te sientes más justificado por que en tu facción sí vayan con ganas de exterminar a la peña, pues no sé, whatever floats ur boat.

He leido suficientes tonterías irracionales como para seguir discutiendo con jugadores que son incapaces de tragarse por una vez su orgullo y aunque sea, dejar pasar que no tienen razón en vez de defender lo indefendible.

Por mi parte marco el tema en silencio y sigo en otros temas.

¿Es aquí dónde viene uno a que lo llamen alianzo o traidor por pensar que la guerra actual es una estupidez innecesaria que sólo beneficia a Sylvanas para poder conseguir más flechas en su carcaj?

¡Es que ni tan siquiera a los renegados les está beneficiando! ¡Qué han perdido Entrañas! ¿Dónde viven ahora los renegados? Claro, que a Sylvanas le ha venido de perlas perder la ciudad en este momento, mirad que pronto ha resuelto el problema que tenía con el consejo que estaba autogestionando Entrañas en su ausencia.

La Horda la hemos cagado profundamente al iniciar una guerra absurda carente de casus belli alguno. Y nos toca apechugar con ello. Se han cruzado líneas de no retorno con la Alianza. Y creo que Varok y Baine son los que más honor y valor les están arrojando al oponerse a la tiranía de Sylvanas. Porque estamos perdiendo la guerra, y la horda se ve abocada a su disolución.

¡Y no vengáis con qué no soy un Horda! La Horda en la que creo se forma por hermandad para lograr la libertad de sus pueblos. No para la masacre y la guerra sin sentido. Se forma para garantizar la supervivencia de razas tan oprimidas que rozaban la extinción, no para llevar esa extinción a otras razas. La Horda es para la defensa de los clanes y pueblos que la constituyen, no para el ataque absurdo.

No hay HONOR en esta guerra. No hay HONOR en masacrar inocentes. No hay HONOR en seguir fielmente la voluntad de Sylvanas únicamente para su propio beneficio.

Tan sólo veo HORROR, el mismo HORROR que veían Durotan y Draka al ver como su pueblo era arrastrado una guerra sin sentido SOLO por el beneficio de un líder, no del pueblo. Al ver que se forzaba a los niños a convertirse en masas carentes de razón y honor que gozasen de masacrar inocentes sin cuestionar a sus superiores. Y al igual que estos, traicionaré a mi Jefa de Guerra si antepone su beneficio a la supervivencia del pueblo.

Habéis confundido la firmeza ante la batalla de los orcos, con una sed de sangre insaciable que busca la batalla por la batalla, la masacre por la masacre, sin honor ante el adversario digno y respeto por el oponente caído. Eso no es la horda. Y lo siento porque quien quiera pensar que así es, pero se encuentra equivocado. La horda sólo ha sido belicosa cuando ha sido empleada por terceros para su propio beneficio, tal y como ahora está pasando, cuando la Horda ha perdido su propia libertad.

El objetivo de la horda era demostrar al mundo que se equivocaban con su odio generalizado hacia las razas que acogía. Demostrar que los crímenes cometidos en el pasado eran debido a la corrupción de los pueblos por fuerzas externas, ya sea la Legión Ardiente o el Rey Exánime, no por los miembros de la raza en si. Pero los actos de esta guerra, no hacen más que darle la razón a aquellos que proclaman que no existe redención posible.

Siento pena por el pueblo Renegado, por ver como son empleados cual herramienta prescindible por su líder para sus propios fines, y que encima, son conscientes y orgullosos de ese hecho. De ver como disfrutan atentando a la vida añublando todo a su paso, y haciendo gala de ningún respeto por los vivos y los muertos. Siento pena por el pueblo Kaldorei, porque han sido despojados de su tierra, masacrados y perseguidos al igual que los Tauren y Trolls antes de que conociesen a la Horda de Thrall. Siento pena por el pueblo Zandalar, que han perdido a su rey por culpa de la Horda, cuyo único interés en ellos venía por su flota, interés egoísta.

Odio la sensación de vergüenza de ser siempre el agresor. De ver que la Alianza, en esta guerra absurda, lo único que ha hecho es defenderse. Y lo que más siento es ver como a muchos miembros de la horda parece no importarles ser los agresores. Es más, se encuentran encantados jugando ese papel y defienden lo indefendible, sin aceptar que esta guerra es un error. Un error que los pueblos de la Horda pagarán caro si no se le pone fin. Y si la única manera de hacerlo es acabar con Sylvanas, así se hará, y contarán conmigo para ello. Pues tristemente, quien más amenaza a la supervivencia de los pueblos de la Horda, es su actual Jefa de Guerra.

Un saludote.

8 «Me gusta»

Para que te llamen alianzo debes de decir que la alianza es lo mejor del mundo y que la horda se merece sufrir, vease un conocido pandaren :disappointed_relieved:

Lo tuyo es lo que tu opinas sobre esta guerra, no por ello se te debe llamar alianzo, pero…

Es que no puedo con estos dos. Lo digo aquí y lo cumpliré. Si salen alguno de estos 2 como jefe de Guerra, dejo el WoW, o lo que es peor, me paso a la alianza.

Si se monta un consejo de guerra… y si están los 2 también me lo pensaré.