si pero estos se aislaron usando el pozo de la noche ( creo que se llama asi) creando una cupula y asi al pasar los milenios la magia los afecto para que tuvieron las mutaciones para convertirse en el aspecto que tienen ahora
Sí, pero lo peor es que se aprovecharon de los dioses salvajes que se sacrificaron en batalla para tener tiempo para crear su cúpula.
El imperio kaldorei sufrió la misma caída que el imperio de Strom, se dividió en ciudades estado y reinos.
Zin-Azshari - En ruinas e inundado, pertenece al Imperio de Nazjatar
Eldre’Thalas - Elfos de la noche altonatos que se dedicaron a alimentar a demonios con las almas de los elfos. Los supervivientes están en la Alianza
Isildien - En ruinas, pertenece a los Gordunni (legión ardiente)
Lathar’Lazal - Inundado, pertenece al martillo crepuscular
Nar’Thalas - En ruinas tras un maremoto, sus habitantes están malditos, y tienen aspecto fantasmal, pertenecen a la Alianza
Shandaral - En ruinas por retar al vuelo azul y por que se autoinmolaron en su inconsciencia
Suramar - Recién liberados de su cúpula y victoriosos tras una guerra civil, pertenecen a la Horda
Darnassus - Construido años más tarde y destruido. Los supervivientes pertenecen a la Alianza y a la Horda
Donde estaria ubicado esto? He buscado y por lo visto seria cavernas de brazanegra?
A la horda? como?
Si, son las cavernas de brazanegra. Quedaron sepultadas.
Pues claro, las celadoras y las centinelas oscuras pertenecen a los renegados.
No habia caido que te referias a esos, pues si, que vueltas dan las cosas xD
Exacto, tú te refieres a todo los periodos antes de Cataclysm.
Yo te había entendido por error que incluso a día de hoy están en la sombra XD.
Yo por mi parte no he dicho que los Altonato sean una raza distinta de la élfica nocturna.
Eso mismo le dí vueltas hoy. Cuando los belfos aparecieron en la TBC, para entonces eran una nueva raza JUGABLE, pero el término “raza jugable” no implicaba que estos elfos fueran intrinsecamente distintos a los Altos Elfos, sino que eran simplemente eso, una nueva raza para poder jugar.
De esta manera yo tampoco estoy de acuerdo en que los Forjados por la Luz se consideren otra raza distinta de los draenei, porque son draeneis pero con una cota de poder sagrado distinta.
Otra cosa es que estos forjados hubieran acabado siendo amigos de la Horda, que entonces sí estaría correcto usar “Raza Aliada”.
Si, las únicas razas que serían razas únicas serían los nocheterna y los elfos del vacío. Sus mutaciones son claramente evidentes.
O a la inversa, los trols zandalari son trols puros sin mutar por las condiciones del entorno.
Los otros serían los Kul Tiranos, que llevan alimentandose de chuletas de tauren desde hace años y por eso están tan gordos y son chamanes y druidas xD
Si nos vamos a poner técnicos los altonato de Azshara ahora mismo serían nagas…que son los que se fueron al fondo con ella.
A lo que me refiero es que culpas a los nelfos…que de aquella eran elfos de a pie(nada de altonatos)los que se enfrentaron a la Legión.
Y que si vas a echarle la culpa en todo acaso a alguien…como dije Dath Remar era uno de los altonatos de Aszhara y fue el fundador de Quel Thalas, y lider de lo que hoy conoces como sindoreis.
De hecho si Malfurion prohibió la magia fue precisamente por eso.
Muy pocos altonato escaparon con Dath Remar del palacio de Azshara,cuando los elfos se separaron por la diferencia de opinión sobre el uso de la magia…entendemos que la gran mayoría que se fueron con el Caminante del Sol eran antiguos altonatos.
Otros por ejemplo como los Shendralar se exiliaron.
Pero que quieras echarle la culpa a los kaldorei es ridículo.
Pues yo tampoco los considero raza aliada por el hecho de tener poderes del vacío, sino porque los Altos Elfos (que es lo que son al fin y al cabo) son una raza amiga de la Ali (raza aliada, nunca mejor dicho). El estado de vacío lo veo como en el caso de los forjados, un estado de poder de sombra mayor.
Si yo no echo las culpas a los Kaldorei, digo que no se puede evadir una parte de la historia porque no les guste a ellos. Cuando los Altonato son Kaldorei.
Es como decir, soy Kaldorei, y mis antepasados no provocaron el cataclismo, pero tú renegado has quemado mi Teldrassil xD es irónico.
Precisamente eso es lo que no entiendes, los propios altonato establecieron esa división. Kaldorei (pueblo llano ajeno a todo, druidismo) y altonato (nobles, cercanos a Azshara, magia arcana).
Decir que los altonato son kaldorei es una tremenda patada al lore, ambos eran elfos de la noche (en su día simplemente "elfos’), los altonato provocaron un cataclismo, los kaldorei no se enteraron de nada hasta que ocurrió. Culpas… Pocas.
Me parece de primero de Warcraft de verdad, sería como culpar a los Renegados de lo que hizo el Azote “porque son no-muertos”.
Un saludo!
Si le metes un flechazo en el pecho a un renegado no pasa nada x) PERO si Nathanos, un renegado, un forestal y alguien que quizá pueda imbuir sus flechas en alguna movida (Me suena que las forestales oscuras tenían alguma movida parecida…) PUES aquí ya la cosa cambia… podría haberlo matado con dicha magia, podría simplemente haber tenido algo de añublo del que también mata no-muertos, podría haber dañado su cuerpo lo suficiente (Que en realidad su estado fuese mucho peor)…
Quiero decir, habrá algo más allá… Es que, a ver, esto lo veo mucho, no lo digo por ti, pero el tema de “wow ha pasado X, seguro que me han dado TODOS los datos necesarios y puedo concluir que ha pasado Y cagada”… Pues no, hay cosas que no te dicen al momento, como con el cambio de bando de algunos elfos… Puede haber algo más allá, pueden haber motivos personales (Al menos sabemos que Delaryn sí los tiene por el libro), puede que la muerte te muestre “algo”, puede que no todo te lo den masticadito…
ME RETRACTO DE ESTO:
Conclusión? Los altonatos SÍ eran kaldoreis pero de OTRA clase social :I Es como los humanos ciudadanos de Ventormenta y los nobles humanos de Ventormenta, ambos son humanos, pero uno tiene un status diferente al otro…
Además, no veo mucho lo de “TODOS los altonatos invocaron a la legión” QUizá sólo fueron algunos, quizá no todos se fueran con los kaldorei-altonatos y su quedasen con los druidas (Rollo que recapacitasen) NO sé, sé que esto último es feucho pero la idea se entiende
EDITO:
Al parecer, según he visto, puede que sí hubiesen algunas diferencias en sus facciones por el uso de la magia y movidas… Aún así, decir que “los altonatos provocaron el cataclismo” me parece muy bestia… no veo imposible que algunos altonatos no participasen o que incluso sí recapacitasen y se mezclasen con los kaldorei de la época… (Pasó como hace una burrada de toempo
Se diferenciaban en:
“Los Altonatos eran la clase más alta de la antigua civilización Kaldorei. Aunque inicialmente no tenían ningún nombre característico (a veces se les llamaba ‘nobles’), se diferenciaban del resto de sus hermanos por su inusual inteligencia, fuerza, habilidades y riqueza”
Es confuso… no creo que sea incorrecto decir que los altonatos eran kaldorei
Supongo que lo has sacado del mismo sitio que yo he sacado esto:
El acceso a la magia arcana provocó que la casta de los Bien Nacidos comenzara a experimentar cambios raciales que los alejaba de los Kaldorei y, a pesar de que exteriormente mostraban un parecido físico similar, la magia que corría por sus venas los había transformado por dentro.
Eso es como decir que algunos se alimentaban bien y otros no les llegaba ni para el pan xD. Por dentro distintos sí, pero solo era que unos estaban nutridos y los otros no, nada más.
Yo no culpo a nadie del cataclismo, pero tu culpas a los Altonato, es decir, culpas a los Kaldorei.
Y bueno, que sucediese el cataclismo es porque para aniquilar a los rebeldes elfos, sobrecargaron el pozo, por lo que se dio el cataclismo. Si no se hubiesen enterado los elfos de la noche de la llegada de los demonios, no hubiese habido cataclismo, no hubiesen utilizado las energías del pozo para destruir el mundo, pero a la vez, no se habrían salvado de los demonios o los humanos nunca hubiesen podido llegar a prosperar, entre otras cosas.
Todo tiene su lado malo y bueno.
Umm tal y como yo lo veo, los altonato eran kaldoreis, porque negar que no eran de la misma raza creo que es una tontería. Eso sí, era una casta dentro de ellos que se creían por encima, aupados además por la reina Azshara en ese estatus superior.
Recordemos que en la época del cataclismo, no había druidas kaldorei ni estos abrazaban todavía aquellas artes. Malfurion estaba entrenando y era el primero de su especie en hacerlo. De hecho su primer viaje al sueño esmeralda ocurre poco antes de la invasión de la legión…
Tal y como yo lo veo:
¿Son kaldorei todos los altonatos? => Sí.
¿Son altonato todos los kaldorei? => No
¿Son los kaldorei de hoy en dia altonato ? => No (salvo los propios altonatos readmitidos en cataclysm)
¿Son los queldorei/sindorei/rendorei altonatos? => Sí
¿Son los nocheterna altonatos? => Sí.
Lo que creo que simplifica ese esquema es, que puestos a repartir culpas entre razas de los culpables del cataclismo y la invasion de la legion… a mí me salen todos los elfos.
Otra cosa es que queramos meter a los descendientes de los altonato en el saco para simplificar, al igual que decir que los kaldorei de hoy en dia son culpables. Es simplificar en exceso, principalmente porque fueron los kaldorei que hoy en dia existen los que precisamente lucharon contra la legion… y a un muy alto coste.
En resumen, no se puede culpar a una raza sin simplificar en exceso. El único hecho es que los culpables fueron Azshara y sus altonatos, los cuales ahora son todos nagas.
Menos mal que el post iba de Yrel y la cruzada de La Luz.
Saludos
Yo la verdad es que hace tiempo que tengo asumido que todo post aqui va acabar derivando a 1) Sylvanas y 2) Elfos de la noche.
Asi que nada xd
Tienes razón.
Regreso al hilo.
La trama de Yrel está a medias y me parece una posibilidad muy buena para “depurar” personajes de la Alianza. Una lucha interna entre los líderes de la Alianza que ya está tentando a algunos.
Y de paso continuar con la trama de la luz, que como siga aterrorizando a Anduin, veo que se pasa a sacerdote sombras.
Si dan una trama así, vendo Orgrimmar, como si la destruyen, por ver a una Alianza autodestructiva.
Sí, sí, sí, pero por eso decía que era confuso, los altonatos no es que se “diferenciaran como raza” sino que estaban “corruptos” por la magia, afectados por ella… Y aún así, digo lo de raro, porque eso dependerá de la cantidad de magia… no? Como no son “una raza” sino más bien “kaldoreis corruptos por magia en cierta medida dependiendo del kaldorei en concreto que examinemos” es… raro tratarlos como raza… ya que incluso el cruce sigo siendo posible, se podían mezclar… No sé, diferenciarlos como raza no lo veo correcto, como facción quizá sí… Pero aún así no son una mente colmena, es “un grupo de altonatos la lió” y no “los altonatos”
Lo veo como los humanos brujos, están corruptos por la magia vil? Sí. Siguen siendo humanos? También. O como los monte alto!!! Lo viles! Eso ya sería como los kaldorey y los belf, que ya han estado TAN expuestos que SÍ que ya se diferencian como para decir que son razas diferentes…