Yrel y la cruzada de la luz

Llegados a este punto, el ‘‘fanatismo’’ de la Alianza es, o bien cosa del pasado, o bien algo retconeado por Blizz. Al igual que su supuesta intolerancia.

Me gustaría que pasase, pero no.

Edit: Esta es, también, la última expansión en la que veo factible que la Alianza haga algo así. Si no hay nada de esto en BFA, ya te puedes olvidar.

1 «Me gusta»

No tendrian motivos para desconfiar de Yrel de primeras, y puestos el caso, creo que a Tyrande le molestaria bastante que alguien parara a quien como ella, quiere exterminar a los no-muertos/orcos

No se trata de su confían en Yrel o no, sino de que no la seguirían porque la Alianza no está compuesta de fanáticos e intolerantes. Esto es una percepción que tiene la player base de la Horda y lo que Blizzard ha intentado dejar caer alguna vez. Pero es que realmente, si lo ves desde una perspectiva realista,en la Alianza ni hay discriminación por creencia religiosa ni por raza.
La Alianza es un grupo de naciones aliadas de gente de todo tipo. Tienen literalmente Aliens pulpoides que vienen del espacio. Y elfos de sangre donde no les quieren ni en su casa.
Y como a Blizzard se le vaya mucho más la flapa, en breves puede haber no-muertos también

1 «Me gusta»

Es como pensar que la alianza seguiria a la cruzada escarlata, que no pasaria.

Desde cuando? x) En realidad sí lo está, en gran medida, el problema es que su visión les hace ver que ellos son los buenos, los héreos, los salvadores y, los demás, como no son como ellos, son los malos, los brutos, las bestias… Lilian Boss ya dice que tratan de meter odio contra los renegados (Desde antes de todas estas movidas) Los humanos tienen ese rollo hipócrita con los draenei-orcos, DK-renegados-wargen…

No digo que se vayan a unir a la cruzada escarlata, digo que si el bien y la Luz (Unos forjados, junto con Yirel, como máximos exponentes de la Luz) les dice que los orcos, los renegados y compañía simbolizan el mal, que sus actos los delata y más milongas, la Alianza se lo creería, pues ellos son el bien y todo lo demás está mal… Sólo hay un camino.

La verdad es que llevan así muuuuuucho tiempo, pensé que después de conocer a los heredar y después de aceptar a los DK y a los wargen demostrarían que yo estaba equivocado pero… OMG…

Nope:

lmao. Es que es tan obvio, quizá son las formas. ¿No crees? Quizá si los orcos no hubiesen entrado por el portal oscuro pisando cabezas hubiesen recibido el mismo tratamiento que los Draenei. Lo mismo va por los forsaken, y lo de los Huargen es otra razón más por la que la Alianza no es una facción intolerante por mucho que repitáis el mismo mantra. Es que no lo es.

''Malditos sean los de la Alianza, no nos toleran >Destruimos Ventormenta< No nos aceptan en la No-muerte >Puerta de cólera< No nos dejan vivir en paz >Bombardea la ciudad humana liderada por una hippie dispuesta a sacrificar a su propio padre por la paz< Nunca nos van a perdonar por nuestros crímenes pasados >Horno crematório en Teldrassil<

No, quiero decir, sí pero no. Todo lo que no sea la Horda está bien, la Alianza se lleva bien con distintas organizaciones neutrales etc. Repito.

La escala de grises está fuera, lo siento, pero es que es así. La horda es negra como el carbón y la Alianza es blanca actimel. Podéis seguir actuando como que la escala de grises existe y que la Alianza es muy muy mala porque aquella vez un señor se portó mal con los elfos de sangre. Pero me cansa.

Pero es que no entiendo qué tiene que ver los Eredar con todo esto. Ni los DK ni los Huargen ni los Draenei han tratado de destruir a la Alianza en ningún momento, en cambio, la Horda en numerosas ocasiones ha iniciado una campaña de conquista y destrucción. ¯_(ツ)_/¯

4 «Me gusta»

Antes de que empiece otro “La Alianza/Horda es mejor porque patata”…

A mi me encanta la idea del conflicto interno en la Alianza y presentar a la Luz como villana peeeero, la Alianza hoy en día es muy plural y no hay tanta devoción por la Luz…

Repito, la idea me encanta pero me rechina un poco la idea de traer algo de WoD y que esto sea relevante, o lo argumentan muy bien o me estaría acordando de esa terrible expansión durante otros 2 años :confused:

Es el fallo de WoD, planeaba ser una conquista sobre Azeroth de carácter global, pero se quedó en una escaramuza de los faucedraco con la infructuosa “bomba de Ventormenta”, si casi hacen más daño los Botani, por el cabeza hueca que se le ocurrió abrir un portal en Ventormenta conectado directamente con la base del enemigo.

Es el mismo fallo que le sucede a BfA, la conquista global a tomado un tinte insular que no representa la gravedad del asunto. Hay frentes de batalla, pero tras esos frentes de batalla no se ve que es lo que sucede en el mundo.

Un fallo que no cometió legion, ya que entre todas las sedes de clase, visitabas casi todos los lugares, dándote un amplio espectro, y un lore más enriquecido de todo lo que estaba sucediendo.

La idea como tal es una ideaza, como la lleven es el problema. No es un refrito, ya que nos están mostrando la crueldad de la luz con cada expansión, y lo de Yrel se ha quedado en el tintero. Pueden rehacer Draenor, Terrallende y Azeroth a placer, para mostrar los estragos del fanatismo draenei. No se necesitan nuevas zonas (tal vez faralhon), pero no son necesarias.

Con cada expansión sacan más zonas, pero lo que deberían de hacer es cuidar las zonas que ya tienen.

Y esto es ser corto de miras, por no ver la amplitud del problema :man_facepalming:

En la alianza hay dks, brujos, demon hunters, elfos del vacío, hierro negros, sacerdotes sombras (el propio alduin uso el control mental una vez) no son fanáticos de la luz, si eso hay más afines y simpatizantes que en la horda.

Que alguno habrá? Pues sí pero no es la norma, no toméis el sueño húmedo de la orda como canon del juego.

Los DK en la alianza no tienen sentido, por su manía persecutoria contra los renegados.

Los brujos son un recurso militar, no tienen libertad para sus estudios (por mucha buena fe que tengan).

A los DH les pasará como a los DK, con cada expansión tendrán menos sentido en la alianza, a no ser que metan un suceso de tal fanatismo, que ensalce los cultos minoritarios de la alianza.

Elfos del vacío, tratados a patadas por los seguidores de la luz (que son quienes mandan en la alianza).

Los enanos y los gnomos por naturaleza no seguían a la luz, seguían “los designios de los titanes”, pero fueron “obligados” / acordados como religión principal de estos para que no se desequilibre el control que tiene la luz en la alianza. Es el caso de los hierro negro, que hasta que no han podido tener paladines, y tener a la luz como principal religión (dejando en segundo lugar el chamanismo y su ligadura al fuego), no han sido aceptados de buen grado en la alianza.

Los sacerdotes sombras son minoritarios, y si quieren estudiar, han de tener acuerdos con los renegados que son los que llevan estos asuntos, porque no lo pueden hacer estando en territorio aliado. Y lo de que el control mental es algo que venga de las sombras… Xe’ra era luminosa y su control mental no tenía límites (bueno Illidan si que fue su límite).

Asi que eso de que no son fanáticos de la luz habría que verlo, que “aceptan” a estos cultos, sí. Que preferirían que estos cultos cayesen en batalla y que sean las únicas victimas de la guerra para dejar a los mandamases de la luz como únicos al cargo, también. Son las razones que definen a la Alianza, la corrupción política y eclesiástica y el fanatismo religioso.

Lo que no tienen sentido es en la orda, después de los experimentos que le hicieron a uno de sus hermanos, los humanos solo han sido hostiles a los renegados porqur masacraron al ejercito de gatitos.

La misma que en la horda, en ogri los tienes en los subsuelos y en stormwind en los sótanos.

Los elfos nocturnos DH están en la alianza para proteger a su proteger a su pueblo.

Los sueños húmedos de la orda no son Cannon, deja de inventarte cosas.

Wat? Las pelis de la orda mejoran por momentos.

Más inventos de la orda, los hierro negro llevan siendo paladines y sacerdotes desde siempre, si no paseante por rocanegra, la instance del vanilla.

A la orda le define cuántas veces puedan decir los orcos zug zug, fuente: la droja que te has tomado para soltar esto y todo lo anterior.

4 «Me gusta»

Bueno, el día que te des cuenta que tu personaje Elfo del Vacío es carne de cañón en la alianza. Que a la primera de cambio han lanzado a casi todos sus integrantes a una misión suicida… Enhorabuena, es la raza con menos integrantes gracias a sus “aliados” (por no decir al borde de la extinción). ¿Como lo llamáis? A sí, los elfos del vacío son flechas de su carcaj, pero oye, son flechas chisporroteantes y de color violeta, que molan mucho.

Una historia de fanatismo en la alianza, dividiendola, daría mucho lore a tu raza. Ya que serían los principales adversarios de esta.

Te refieres por la misión del ataque sorpresa? Hay están miembros de todas las razas.

Pero estamos en lo mismo de antes, no tendría ningún sentido, la única raza fanática de la luz son los forjados, y tienen más de dos dedos de frente, principalmente por qué convivieron con Alleria.

Los únicos fanáticos de la luz que ha tenido la alianza han sido la cruzada escarlata, y se renegó de estos, no tendría ningún sentido que después de renegar de estos nos volviéramos como ellos, no empeoremos la historia del WoW peor de lo que está.

2 «Me gusta»

Respetarán a Alleria por estar casada con Turalyon y tal, matarla sería muy feo.

Eran fanáticos de la legión ardiente.

Los nuevos carteles de propaganda antirenegado estiman su reintroducción en la alianza para esta expansión.

El mejor caso de fanatismo es la propia iglesia de la santa luz, corrupta hasta las entrañas, utilizando a aquellos que no les queda nada (por culpa mayormente de las acciones de la nobleza), para cometer actos terribles, y en cambio la santa iglesia lo niega.

He dicho brujos de buena fe, todos los de Ventormenta están controlados por muy buenas personas que sean

La diferencia entre los Dks y los renegados es que 1. Cuando los renegados contactaron con La Alianza el tema de Warcraft 3 era mucho más reciente 2. Todo lo que sabían de ellos es que habían masacrado al ejército de Garithos y se habían hecho con el control de Lordaeron, hasta ese momento todo lo que sabían los humanos era que los no-muertos eran = malo, no les culparia por desconfiar si de repente aparecen y dicen “ah pero es que ahora somos buenos”… Con los Dks apareció el mismísimo Tyrion Vadin a explicar el por que deberían ser aceptados, en tanto Horda como Alianza, están bajo su protección, el propio Colmillosauro ahora mismo te dice que si cualquier otro hubiese dicho que confiara en ti no le haría caso y te ejecutaria en el acto, pero si lo dice Tyrion… Le cree.

Creo que esto de “brujos como recurso militar y desconfiar” es muy Vanilla en el propio libro de crimenes de guerra se puede ver a Varian siendo salvado por una bruja(por su guardia vil concretamente) y se lo agradece, por lo demás, es normal tratar con cierto recelo unas energías que si el que las investiga no tiene una buena fuerza de voluntad podría acabar corrupto y provocar daños muy graves.

Para mi los Dh no tienen sentido en ninguna facción, más que nada porque su objetivo está por encima de la política, ellos los sacrificaron todo por su planeta y ahora están ayudando a su destrucción, deberían ser los primeros en ver la estupidez de todo esto.

¿Elfos del vacío tratados a patadas?. La única interacción “agresiva” que tienes en Ventormenta es con los que están dentro de la catedral… Y totalmente normal ya que creo que es algo irrespetuoso pase arte por la sede de una creencia cuando eres algo que representa todo lo contrario a dicha creencia, pasearte por una reunión de gente vegetariana siendo un magnate de la industria cárnica quizás es provocar un poco… El propio Umbric siempre intenta hacer ver el potencial de su gente para ser aceptados,la desconfianza es natural, vienen de La Horda y además están corruptos por el vacío, necesitan unabfran fuerza de voluntad y entrenamiento mental para resistir a sus susurros, pero eso no quiere decir que no los acepten con el tiempo.

Lo de los gnomos y los enanos no tiene sentido alguno, estas dos razas y los humanos siempre se han llevado bien desde elndia que se conocieron, en ningún lugar se dice que fueran forzados a creer en la Luz, fue ina creencia que se asentó en sus culturas de forma natural, no inventes cosas, los propios Hierro Negro llevan pudiendo ser sacerdotes y paladines desde mucho antes de unirse a La Alianza, como dicen arriba.

Xe’ra tenia control sobre los Forjados por la Luz porque eran seres que literalmente estaban hechos parcialmente por luz, ya ves que a Velen no lo controla en ningún momento, de hecho, la muerte de Xe’ra le importa sorprendentemente poco… El control mental agresivo siempre ya sido algo mas relacionado con las sombras.

Toda la idea de que La Alianza son unos fanáticos de la Luz que preferían ver arder o morir a los infieles nunca ha tenido sentido para mi ¿pones a Lilian Voss como ejemplo de que La Alianza quiere "inculcar odio? ¿que experiencia ja tenido ella con La Alianzs? Ninguna, hasta donde yo sé ella se crió con los Escarlata, así que su opinión no es objetiva, si quieres ver verdaderos fanáticos mira a los Escarlata,La Alianza nunca ha entrado en ese espectro de pensamiento. Los únicos fanáticos que tienen ahora mismo son los forjados, y son una minoría. Tampoco hables de “mandar a los elfos a una misión suicida” cuando, aparte de que aparezcan ahí es el típico mensaje de Blizzard de “mira, las razas aliadas existen”, todo el rato te están diciendo que esa misión es VOLUNTARIA, Los que están ahí saben lo que hacen, no les han obligado, el propio Aterravermis le dice a Telaamon varias veces que si él no esta seguro estaría orgulloso de sustituirlo y sacrificarse él mismo.

Se pueden tener opiniones buenas o malas de cualquier facción, pero ni La Horda es un grupo de monstruos sin Corazón(por mucho que Garrosh y Sylvanas digan lo contrario) ni la Alianza es fanatismo humano y compañía. Aun así me gustaría ver fuentes donde diga cosas como que obligaron a los enanos/gnomos a servir a La Luz.

5 «Me gusta»

J0der Myzrael, esto es falso y lo sabes. Es una misión suicida voluntaria en la que hay miembros de toda las razas de la alianza.

Ya sé que en la horda el tema de la voluntariedad no existe bajo la dictadura de Sylvanas, pero no negéis el libre albedrio de los demás solo porque en vuestra facción no lo haya, por favor.

2 «Me gusta»

Pero yo no he dicho que sea voluntaria o no, eso lo estáis diciendo vosotros.

Yo lo que se es que los elfos del vacío tal vez no sean más de 200, si a eso le sumas que en el parche 8.0 fueron enviados a primera línea de batalla por todo azeroth, y en el parche 8.1 tal vez unos 50 se sacrificaron por la alianza…

Estimo que para el parche 9.0 han dejado de existir.

No los emplean para lo que verdaderamente son útiles, en la retaguardia. Los envían a la vanguardia a morir.

¿Qué hay de falso en eso?

En que diciendo “los envían” das por hecho que es un acto deliberado de la alianza, cuando es el magister Umbric quien se ofrece a participar en la campaña de guerra, y que las misiones voluntarias… pues son eso, voluntarias.

No es un te uso de carne de cañón como la horda con los renegados, por ejemplo.

1 «Me gusta»

Los renegados ven a Sylvanas casi como a una diosa y la seguirán y morirán por ella. Puede que sea esto a lo que te refieres con carne de cañón.

Pero eso se da parecido a los elfos del vacío, ellos sienten que le deben a la alianza que les hayan acogido, pero ven el desdén con el que los miran, y se sienten obligados (sin que la alianza les obligue) a hacer las peores tareas, para asegurarse el puesto en la alianza.

El problema es que no tienen el recurso de mano de obra necesario para tales hazañas

LA única diferencia entre los eredar y los orcos es que a los orcos los conocieron corruptos y sin control de sus actos primero y después los conocieron como los tenemos en la actualidad. Los eredar, en cambio, primero los conocieron como seres de Luz y, más tarde, como seres corruptos.

Literalmente es la misma situación… De hecho, se podría incluso ver que, fue un eredar el que inició la corrupción de los orcos, todo ese odio hacia los orcos, al final, lo provocó un eredar. Es como si yo, “un trol” corrompo y tomo el control de un grupo de “enanos” y os ataco. Y entonces los humanos, después de que los enanos se libren del control, odian a muerte a los enanos pero son súper amigotes de los trols porque los hay que son majos. O como si de repente toda
la Alianza u Horda justificase actos violentos hacia toooodos los renegados sólo porque no están de acuerdo con Sylvanas… oh… wait…

Los… Dk no han tratado de destruir a la Alianza…? Literalmente son los que comandaban a los no-muertos (renegados) que os mataban. La única diferencia entre ellos y los renegados normales es que los DK tenían cierto control sobre sus actos mientras que los renegados no tenían NINGÚN control sobre sus cuerpos…… Es como enormemente hipócirta xD
De hecho, los wargen, como raza general, dio caza a los humanos desde hacía mucho pero como aparecieron wargen que, a pesar de estar corruptos igual por la sombra, pues tenían dinero y territorios… Pues olvidaron el detallín de que les abandonaron en su momento para encerrarse en su castillo.

En serio, que no sé, lo veo muy hipócrita todo, quitando ya las cosas del palo “uy unos pocos tipos de esta raza son malvados… VAMOS A MATARLOS A TODOS POR IGUAL… A no ser que tengan pasta, títulos, territorios o blandan la Luz, ahí ya podemos hacer una excepción”.

Y si vamos al tema de perseguir a los brujos como a criminales mientras aceptan a los DH… Y básicamente porque son una facción MUY poderosa… Hipócritas, interesados… pfff… terrible.

Y fíjate que no digo que “la horda es el bien absoluto”, eh? Ahí no me meto, sé que hay gente que no está de acuerdo pero al menos la horda no trata de aparentarlo o de hacer ver que en realidad ellos son os héreos del mundo y por tanto tienen derecho sobre las demás razas que no sigan su rollo… ((No se forman seguidores de la Luz con el objetivo de masacrar no-muertos ni hablan con odio hacia ellos… Puede que no les guste, pero tienen ese rango de tolerancia…))

EDITO: es que no puedo con los draenei x) Y si ahora se forma una facción de no-muertos que se llame “Los exiliados súper-amigotes” que tuviesen sacerdotes de la Luz? Automágicamente dejaría la Alianza de atacarles? Es una movida igual que con los eredar, ellos masacran mundos y tal, corrompen a los orcos, os envían tropas… pero con la facción que se llama “draenei” pues no pasa nada por su luz (Hasta aquí me parece genial, no me gusta generalizar las razas). Así que siguiendo esa lógica… A la facción de no-muertos llamada “Los exiliados súper-amigotes” Ya no recibirían hostilidad por parte de la Alianza, no? Además, para que seamos como los DK y los de Gilneas, pues esta facción sólo estará compuesta por gente rica, poderosa y con tierras, así la ALianza se sentirá cómoda, lejos de la plebe (Como esos renegados normales o los de Páramos de Poniente)