Yrel y la cruzada de la luz

Vale, esa es la primera vez que la Horda trata de conquistar Azeroth. Quedan 2.

¿Que me dices de Garrosh? ¿También fue temas de espacio?

¿Y BFA? Quemar Teldrassil no parece que aporte ninguna solución significativa al tema del espacio. ¿Espacio donde, exactamente?

Yo no defiendo a Garrosh, que parece que a la alianza se le olvida, que las primeras víctimas del tirano fueron los Renegados. Él no me representa.

Lo de BFA no tiene escusa xD

Sylvanas tiene una decoradora paisajística en su interior que el mundo no termina de comprender.

3 «Me gusta»

Yo ya lo dije en su día que BfA debería haber sido la siguiente expansión. Que falta el nudo que enganchaba con legion. Es como si estuviésemos en una realidad alternativa donde no atacó la legión, o que hayamos avanzado 10 años en el futuro.

Pero que ambas facciones lo están haciendo fatal es un hecho.

Bueno, vuelvo al tema. Aunque cada vez que se dice que una raza que pertenece a la alianza pueda llegar a ser mala, se desvía de nuevo a ataques contra la horda.

Hay personajes que no sabemos nada de ellos… Draka, Grom, Lantresor… ¿estarán muertos?, con ese ataque de Yrel podríamos saberlo.

Y me encantaría ver la cara de Thrall conociendo al “hermano” de Garrosh, otra vez en la facción enemiga xD

Lo que trato de decir, es que si le das un repaso general a la historia de este juego y olvidas las tonterías que se dicen en estos foros tipo ‘‘Ninguno de los dos bandos es bueno del todo’’ o ‘‘Vale sí, la Horda ha hecho cosas malas, pero la Alianza también’’ y te pones a revisar y comparar. No es muy difícil llegar a la conclusión de qué facción es ‘‘de los buenos’’ y cual ni de coña lo es.

Sobretodo después de ciertos retcons que ha habido a lo largo de la historia que han hecho de las acciones ‘‘grises’’ de la Alianza, totalmente justificadas.

Un ejemplo es el de Genn atacando a Sylvanas. Podrían haberlo enfocado de otra manera, pero decidieron hacer que Sylvanas estuviese haciendo ‘‘evil things’’ ahí con la lamparita, justificando totalmente a Genn.

O BFA glorificando y literalmente dejando caer que Daelin Proudmoore tenía razón y que su hija fue estúpida al pensar que la Horda iba a cambiar.

Y esto no mola, la escala de grises debería existir. La Alianza debería ser más mala y la Horda menos mala. Pero hace falta reconocer que esto es así colega.
Algunos llevan toda la expansión usando el argumento de la escala de grises por conveniencia.
Si me preguntas, a mí personalmente no me gusta que esto sea así.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo.

Si le pones como 20 comillas más a lo de los buenos me lo creeré, pero así no.

Si, porque menudos gambazos ha hecho la alianza, y siempre después era como decía Lucy sin Ley: “Fue un mago”. Porque malas acciones hay a patadas, pero después era por el “bien común”, era por “necesidad”, etc. Pero ninguno castigado.

Yo como horda estoy cansado de que mi personaje tenga que hincar la rodilla en el suelo cada 2 expansiones ante la alianza. Y que la alianza nunca haga lo mismo con la horda.

A mi no me parece que hiciese nada malo Sylvanas, pero el repaso que le hizo Genn fue interesante. Hasta entonces me había caido mal, despues de eso era una mezcla entre amor y odio.

Como odio a ese tio… voy a volverme a pasar la campaña de WC3 para darle otra vez en los morros.

Bien. A mí personalmente me parece que esto es el ‘‘No soy ni de izquierdas ni de derechas jaja’’ de este tema. Decir ‘‘Ninguno de los dos bandos es bueno del todo’’
es decir ‘‘La escala de grises existe’’

Y si le dáis la razón a Ion y afirmáis que escala de grises existe porque le compráis ese argumento, no entiendo por qué luego os quejáis de que la villanización de la Horda es cada vez más descarada. Vamos a ver ¿No existía la escala de grises?

No entiendo. Qué bfa no tenga excusa, no quiere decir que no me parezca correcto lo de la quema de teldrassil. La alianza ha actuado con impunidad desde hace mucho. Si quemar el árbol sirve para sacar a la verdadera alianza a la luz. Lo volvería a hacer.

No hablo de esta expansión en concreto. Sino en general. Contando la historia de ambas facciones desde el primer momento que entran en contacto la una con la otra. Si con eso seguís diciendo ‘‘No hay ni buenos ni malos, esto es morally grey etc’’. Ok, compráis el argumento de Ion Queteacuestes o como se apellide. Pero lo que no entiendo es por qué luego habláis de lo decepcionados que estáis con que Blizzard haya decidido villanizar a la Horda otra vez.

Voy a necesitar que me digas qué acciones impunes y malvadas ha hecho la Alianza que no tengan una maldita justificación.

Esto no tiene ningún sentido. La quema de Teldrassil no es algo gris, es completamente negro. No se me ocurre cómo podrías justificar el asesinato al estilo horno crematorio de miles de civiles desarmados. Solo por curiosidad. ¿Opinas que la historia de este juego es una escala de grises y que la Horda y la Alianza son ‘‘morally grey’’?

1 «Me gusta»

Yo no considero que se haya villanizado a la horda en BfA ¿Porqué lo dices? Veo a la alianza y a la horda al mismo nivel.

Da igual, por mucho que se digan, no las vas a aceptar a si que ni me esfuerzo. Si se ve que son malas acciones se dirá que era un acto por el bien de la humanidad. Si se ve que era una mala acción en el juego se dirá que si no aparece en un libro no es canon. Si se ve que era una mala acción en un libro se dirá que si no aparece en el juego no es real. Así que para que esforzarme.

1 «Me gusta»

Si consideras que esto es morally grey y que ambos bandos están al mismo nivel moral y ético, entonces no tengo nada más que argumentar porque claramente no estaremos jamás en la misma línea ideológica.

No es que no las vaya a aceptar, símplemente te postearé cual es la justificación que le ha dado Blizzard, como por ejemplo:

Me parece lazy. Yo me esfuerzo en recordarte qué es lo que hace que opine que la Horda es la facción ‘‘villana’’ de este juego. Tampoco es que ande corto de ejemplos, la verdad.

Pero, por supuesto que voy a encontrarle una justificación.

Es que si me dices ‘‘La Alianza atacó a Sylvanas aquella vez en legión’’ Yo te diré ‘‘Sylvanas estaba esclavizando a un personaje aliado en la lucha contra la legión’’

Si me dices ‘‘Es que Taurajo’’ yo te diré ''Bueno, la Alianza hizo lo que buenamente pudo para desalojar a los civiles, que terminaron siendo asesinados por los Quillboar pero esa no fue realmente la intención de la Alianza.

Solo faltaba que no pudiese hacer uso de todas y cada una de las justificaciones a todo este tipo de eventos que Blizzard <----- me ha dejado a mi disposición.

Y yo te doy incluso más ejemplos de cosas que ha hecho mal la horda, y lo aceptas, como lo moralmente negro azabache que fue la quema de Teldrassil.

Pero cuando doy ejemplos de cosas que ha hecho mal la alianza, las niegas. Fíjate, en tu comentario has puesto supuestas malas acciones de la alianza, y no me parece ninguna mala. Y será que no tiene malas acciones la alianza como para elegir las que no son xD.

Yo no digo ni que la horda sea mala ni la alianza sea buena. Yo siempre digo que hay un doble rasero entre la alianza y la horda, siendo la horda la perjudicada siempre con todo lo que hace.

1 «Me gusta»

Eso me ha recordado a la respuesta que suelo dar cuando me preguntan eso: “Esa escala de valoración política me parece escasa para definir mi ideología”
Quizás algo similar se pueda aplicar al wow. Es decir, ser bueno o malo es una creación subjetiva creada por nosotros cuando hay muchísimos matices para definir ciertas acciones. Hasta hace un tiempo la historia se estaba definiendo así. Pero no se en qué punto decidieron explicar el juego de manera simplista diciendo fulanito es bueno o malo.

:joy: :joy: :joy: :joy:

Si quieres te echo una mano. El humano que deja ciego a patadas (no entraré en cómo dejas ciego a patadas a alguien) al orco de los baldios.
El problema que siempre he visto respecto a las acciones malas o buenas es que cuando la Alianza las hace, es por medio de una persona y sus acciones. Cuando las hace la Horda es por medio de un conjunto (tropas, equipo, etc), lo cual hace que sea más fácil justificar la villanía de la facción.

Wtf? ¿esto cuando ha pasado?

Uno o varios golpes fuertes a alguien en la zona del nervio optico te puede dejar ciego, le ha pasado a gente que se dedica al boxeo o a artes marciales.

2 «Me gusta»

No, ni tropas ni equipo. Por lo general es practicamente la totalidad de su gobierno. Eso son palabras mayores.

Vaya, no sabía que Ventormenta pertenecía a la horda.

Cómo olvidar aquella vez en la que Anduin y el resto de Ventormenta destruyeron vilmente esa tienda de campaña en la que habitaban dos múrlocs. Anduin supervisó la operación personalmente. Terrible.

Sobran las palabras.

1 «Me gusta»