Zereth Alpha, Azeroth es un Primero

Para mi uno de los mayores problemas de WoW es que apenas hay consecuencias realistas y profundas de los sucesos que cuenta, y encima sus tramas no son precisamente de baja intensidad, por lo que, a mi al menos, la cosa hace tiempo ya se me volvió insostenible y me canse de que se mantengan en que todo sea imagen y poca sustancia realmente. Pero bueno, el punto de lo que iba, BfA no es ni la primera ni la última que peca de eso.

Diré más, al menos en BfA ingame se llegan a perder dos ciudades, se desencadenan multitud de sucesos y vemos evolución en ciertos personajes que caminaban en círculos desde hacia tiempo. Para mi el mayor problema de BfA es como fusilan tramas que darían para expansiones al completo como si nada.

Es que es como debería ser. Si es que ellos mismos llevan dando en el clavo años pero como tienen la necesidad de ser tan rimbombantes y explícitos (en parte pq infravaloran a su audiencia, en parte por incapacidad propia) pues se van siempre a lo macro.

Tienes ese ejemplo de los renegados y los chicoperro, pero por ejemplo esta lo que ocurría en Mechagon, donde hay una paz pactada por el Principe y las facciones, pero también tienes a ciertos elementos de la alianza y la horda que deciden a irse de palos donde nadie les ve.

No sé, ya que les ha dado por copiar en DF a Gw2 en tantas cosas (y yo que me alegro) podrían tomar nota de la historia de ese juego tb. Alli hay dos facciones que siempre han estado en guerra, pero el juego empieza con una paz entre ambos ¿que ocurre? Que en ambos bandos hay elementos disidentes, terroristas y contrarios a dicha paz, como es lógico y normal tras un conflicto largo.

¿De verdad me tengo que creer que todos los elfos nocturnos o los chicos perros iban a pensar a uno y dejarlo correr? ¿Que tras años de Horda y Alianza en guerra todo el mundo vería bien el alto el fuego? Es que es absurdo, y es que encima lo tienen bien fácil. Las facciones se unen a nivel macro, pero hay gente dentro de ellas que seguirían dandose de palos, incluso dejándolo a un nivel simple de contexto funciona, pero es que encima podrías usarlo para contar buenas historias, porque en lugar del típico villano tendrías adversarios con los que podrías empatizar pero no les voy a pedir tanto pq se que no llegan. O contar historias con auténtica “moralidad gris” cuando te tocase poner fin a alguien de tu misma facción cuyos motivos en el fondo puedes llegar a entender.

¿Qué pasa? ¿No quieres una quinta guerra narrada en un juego de móviles? :smirk:

yo es que su reaccion al destruir illidan a xe’ra ya me dijo todo xD

Extremista de la Luz

Encima en mareas de guerra creo que era, en las mazmorras de ventormenta torturando gente con la luz el y alleria con el vacio xD

¿Es que no teneis VR?

Pues a mi ahí Turalyon me parece lo menos extremista que he visto en mi vida XD

Osea, el tipo no conoce a Illidan, por lo que ve es una cosa que es más demonio que nada. Xe´ra va a purificar a ese demonio (desde el punto de vista de Turalyon) y de repente el bicho asqueroso mata a Xe´ra. El tío obviamente le intenta dar tremendo putiaso, osea, lleva miles de años con Xe´ra, cree en ella, ¿como iba a reaccionar?, pero al minuto siguiente ya esta relajado y procesa el momento con total racionalidad.

¿Donde esta ahí el extremismo? XD

1 «Me gusta»

en todas sus acciones anteriores y posteriores a esa escena

¿Posteriores? ¿Qué prácticamente se la sude es extremista? Pero si poco más y saca el la escoba para recojer a Xe´ra y meterla al horno ese de potenciación.

Supongo que habla del ultimo libro donde aparece, se le describe de forma muy oscura.

Por contra, antes de ese libro, se le describia de forma completamente diferente.

No, si entiendo que va por ahí la cosa, y casi seguro que acaba la cosa por ese camino.

Pero como se citaba esa escena en concreto como lugar donde le quedo claro… pues por eso comentaba yo esa escena en concreto donde a mi me parece lo más contrario a un extremista que he visto en mi vida. Me imagino una situación similar llevada a cabo en nuestro mundo y Illidan es que no salía vivo de esa nave, o lo tenía que sacar Khadgar con un portal de emergencia XD

Uffff, a mí es que la evolución de los personajes en bfa es lo que menos me gustó. Ya lo he dicho otras veces, pero de personajes se me salvan esencialmente azshara porque salvo por el doblaje español fuera de la maz (ahí mis respetos) me encanta su caracterización y me parece incluso la más detallista de toda la expansión, bwonsamdi porque me mola su rollo en plan típico trilero buscando siempre provecho (un poco a lo facilier de disney), y gallywix porque me parece una parodia de trump. Jaina solo está bien durante el parche inicial con sus líos maternofiliales. El resto ya pues o son muy de segunda línea o de meh para abajo.

Fíjate, ahora que mencionas a los huargen, una de las formas en que a mí me podrían haber gustado más como raza es si hubiesen sido consecuentes con como los diseñaron. Me explico, en sus misiones de inicio ves que no solo está cringris, sino que también están crowley y sus seguidores, que se unen a los demás pero pasan bastante de cringris. Pues qué pasa después? Crowley intenta tomar gilneas, pierde y todos se olvidan de él. Solo ves ocasionalmente a lorna, su hija, pero todos los huargen que si cringris esto, que si cringris lo otro. Luego ves el lore de cringris y te preguntas a qué viene tanto fanatismo con ese tío. Ojalá hubiesen seguido metiendo huargen que prefiriesen a los crowley al frente.

No recuerdo bien en cual libro era, quizás en shadows rising, pero vamos, que no hay escasez de razones. En varias novelas dan una imagen de él un tanto cuestionable, que si aprovechándose de que alleria está hundida tras varias pérdidas familiares para tirarsela, que si echando a todas las razas de la horda de la orden de la nueva mano de plata porque eso no son paladines, lo de xera,… bueno, y ahora mismo si le hablas mientras está en el trono lo que te dice da a entender que en el futuro podría querer reconquistar algún terreno más para la alianza. Eso nos deja gilneas, que ya parece estar en proceso de anexión pacífica, lordaeron y quel’thalas.

3 «Me gusta»

Ya, si te doy la razón.

Principalmente por que has citado antes algo al respecto de tu forma de tomarte el lore, visto lo visto. Y es imnegable de que los giros de timón, las incoherencias, y la falta de realismo de muchas cuestiones, hacen que el lore sea insufrible en muchos de sus aspectos.

En el juego y antes de cata, que es la fecha clave. Se le describe como un tipo lastimero que decide sacrificarse por hacer lo correcto y en general es un heroe de la alianza.

Despues de esa fecha, empiezas a toparte con cierto ninguneo al personaje, una historia absurda, su posterior encuentro casual en un argus… como general de unos alienigenas cabrities azules… y te topas con que en los libros le dan cierto punto machista de aupa.

Y uno se pregunta luego, por que yo me quedo con arthas. Almenos el es imposible de reventar como personaje.

A ver el legados de esta semana. Supongo que toca ver la Guerra de los Ancestros version hipercomprimida y lo de los dracthyr peleando sera lo ultimo

Vale, ya has terminado de convencerme para no comprarla.

2 «Me gusta»

pero te hacia falta? cuando algo no te convence lo normal es no seguir con ello.

Yo SL no la iba a comprar, al final lo hice por otra persona y luego esa persona me dejo tirada, es la expansión que menos tiempoo he jugado, 1 mes por parche, hasta WoD la jugue bastante mas. Si no hubiera sido por esa persona no la hubiera comprado,porque es que la compre incluso el dia de lanzamiento, unas horas antes asi que para que veas.

Si no te atrae nada de lo que añade pasa, es lo mejor que puedes hacer

Es que para mi este es el problema, la simplificación extrema. Mucho cosmos, mucho confeti y luces de colores, pero luego bajas a mirar al detalle y ves un arbusto rodando. Efectivamente, ojala más personajes desarrollados aparte de los principales, ojala menos misiones de mata 14 osos, y que todo ese texto se usase para tramas de verdad y desarrollos de verdad.

Por desgracia nada de eso va a ocurrir, es algo que asumí hace mucho.

Si tuvieran dos dedos de frente, establecerían que azeroth es un mundo fragua. y no un ser latente en su interior.

Pero como dudo que tengan dos dedos de frente, pueden hacer cualquier cosa.

Yo es que ya no me creo que dentro haya un titan, eso es algo que han dicho los titanes, los mismos que borraron toda la info del imperio negro y pintaron esa epoca como oscura y retorcida y que vinieron ellos a salvarla.

Los escritos de uldaman(la ala nueva,la maz qu evamos a ver en df y el dia 16), son bastante hardcore

Yo estoy afilando mi hacha para meter en el mismo saco a Turalion xD

Si las hay por ejemplo en Arathi la alianza si gano el frente pero no tiene efectivos para controlar la region y sus granjas cosa que controla la horda. O sea la alianza tiene una fortaleza pero no tiene recursos en cambio la horda tiene los recursos.
La muerte de Rastakhan ha provocado un efecto mariposa metiendo o anexionando tribus hostiles a la horda como los Farraki,trols oscuros,rompelanza y en un futuro a los Amani por medio de los Sañadiente.

Dentro del consejo de la horda hay miembros que querian seguir las hostilidades entre ellos Geya’rah, Rokhan y Talanji estos dos ultimos por la muerte de Rastakhan.

En shadows Rising mas bien, Mareas de guerra es la de jaina xD

¿Tu no quieres ser uno con la luz? TE ANIQUILO XD

En bfa el expulsa a los caballeros de Sangre y Camina soles que practicamente era la mitad de la orden de la mano de plata. Pues la nueva orden se formo con la union de los caballeros de Sangre con el alba argenta y subfacciones de paladines en Legion unidos y liderados por el Adalid.

Azeroth queda bien establecido como el alma-mundo de un titán.

Sin embargo, con la presencia que han tenido todos los poderes salvo la Luz, veo probable que Azeroth haya sido imbuida con las distintas fuerzas cósmicas y que pueda evolucionar a algo superior a un titán.

Dejo el tema por si alguno quiere hablar de esto para que no se use el mismo hilo por spoilers

equili quo.

Han dado ese paso por algo. Pero recordemos que le susurraba al pessado del enano diamantino.

Entiendo que ese camino es absurdo, por que plantea muchos problemas absurdos a futuro. Compatibilizar el futuro de esta franquicia con el nacimiento de un ser ultra mega deuxex, y hacerlo explicando por que entonces los titanes se piraron y no se quedaron ahi protegiendolo, o el papel de arthas, o tal o pascual… es como meter la cabeza en la guillotina.

A nivel narrativo, entiendo que lo mas interesante sería establecer que azeroth es un mundo fragua. Que la 7 fuerza, uso parte de ella para garantizar el equilibrio… bien, pues ahi la tienes, esa 7 fuerza es en si misma la fragua. como alexa en mi movil.

y todos quieren la fragua…

Pero claro, aunque esto tiene menos problemas, es tb mas complicado de poner, cuando eso implica reahcer parte del lore de nuevo.

1 «Me gusta»

Me refería más bien a cosas como que el que un objeto del tamaño de una montaña empuñado por un demonio gigante visible desde el espacio no traiga consigo un aumento de adoradores fanatizados, o que el impacto de dicho objeto solo afecte a una zona concreta.

O que ahora al saber negro sobre blanco como es el más allá el impacto en creencias vaya a ser entre nada y menos nada.

Ya sabes “cositas” así.

Haz el siguiente experimento. Cuando sea semana santa insulta a una de las figuras de madera que se pasea por cualquier localidad en una procesión numerosa ¿Qué te va a ocurrir? Pues que como no te saque la policía rápido ni sales vivo. Es más, dependiendo de donde lo hagas ni la policía va a llegar a sacarte.

Juzgais esa escena desde vuestra posición de espectador, pero si os ponéis desde el punto de vista de los personajes la escena es absurda. Un tipo que los forjados no conocen a ese tipo con pinta de demonio que se ha cepillado a su “yesus” de luz delante de su cara, Turalyon se calienta un minuto y al siguiente se relaja. Si llamáis a eso fanatismo es que sencillamente este debate es estúpid0.

Cuando he dicho “¿posteriores?” sigo hablando de la escena en cuestión, porque literalmente se ha hablado de esa escena, un poquito de por favor con acotar a aquello de lo que claramente esta hablando uno XD