Para mi uno de los mayores problemas de WoW es que apenas hay consecuencias realistas y profundas de los sucesos que cuenta, y encima sus tramas no son precisamente de baja intensidad, por lo que, a mi al menos, la cosa hace tiempo ya se me volvió insostenible y me canse de que se mantengan en que todo sea imagen y poca sustancia realmente. Pero bueno, el punto de lo que iba, BfA no es ni la primera ni la última que peca de eso.
Diré más, al menos en BfA ingame se llegan a perder dos ciudades, se desencadenan multitud de sucesos y vemos evolución en ciertos personajes que caminaban en círculos desde hacia tiempo. Para mi el mayor problema de BfA es como fusilan tramas que darían para expansiones al completo como si nada.
Es que es como debería ser. Si es que ellos mismos llevan dando en el clavo años pero como tienen la necesidad de ser tan rimbombantes y explícitos (en parte pq infravaloran a su audiencia, en parte por incapacidad propia) pues se van siempre a lo macro.
Tienes ese ejemplo de los renegados y los chicoperro, pero por ejemplo esta lo que ocurría en Mechagon, donde hay una paz pactada por el Principe y las facciones, pero también tienes a ciertos elementos de la alianza y la horda que deciden a irse de palos donde nadie les ve.
No sé, ya que les ha dado por copiar en DF a Gw2 en tantas cosas (y yo que me alegro) podrían tomar nota de la historia de ese juego tb. Alli hay dos facciones que siempre han estado en guerra, pero el juego empieza con una paz entre ambos ¿que ocurre? Que en ambos bandos hay elementos disidentes, terroristas y contrarios a dicha paz, como es lógico y normal tras un conflicto largo.
¿De verdad me tengo que creer que todos los elfos nocturnos o los chicos perros iban a pensar a uno y dejarlo correr? ¿Que tras años de Horda y Alianza en guerra todo el mundo vería bien el alto el fuego? Es que es absurdo, y es que encima lo tienen bien fácil. Las facciones se unen a nivel macro, pero hay gente dentro de ellas que seguirían dandose de palos, incluso dejándolo a un nivel simple de contexto funciona, pero es que encima podrías usarlo para contar buenas historias, porque en lugar del típico villano tendrías adversarios con los que podrías empatizar pero no les voy a pedir tanto pq se que no llegan. O contar historias con auténtica “moralidad gris” cuando te tocase poner fin a alguien de tu misma facción cuyos motivos en el fondo puedes llegar a entender.
¿Qué pasa? ¿No quieres una quinta guerra narrada en un juego de móviles?