Zug Zug Navideño: Los guionistas piensan seguir con lo mismo

Los Orcos ladrones sabian que los de asuntos internos les tendian una trampa?

Eres muy pesado con esto de extrapolar lo que sabian.

Saber o no a quien mataban, cuando matan al wisper. No borra que esta muerto y que los elfos estaban legitimados para responder.

Igual que saber o no que era ese bosque, no importa ante el derecho de los elfos de defender su integridad.

El conocimiento, no es un eximente para recibir una respuesta adecuada a tu acto.

Entonces el wisper sabia que los de asuntos internos le tendian una trampa no?

Gente molesta porque un NPC le ha hablado mal O_o. La generación de cristal que se ofende porque me ofenda de que estés ofendido por no decir nada ofensivo :smiley:

Guau, has desempolvado el alter solo para decir eso? Enhorabuena, pase a recoger su pin.

Fuego fatuo es la traducción oficial de Wisp. Son sinónimos.

Los elfos que se transforman en Fuegos Fatuos son los elfos que están más en comunión con la naturaleza.

Al estar todos los elfos de la noche conectados con el Sueño Esmeralda gracias a Nordrassil, todos tienen una gran conexión con la naturaleza.

Los Altonato que rechazaron esa conexión (Los de Elder’thalas, Quel’thalas y otros enclaves altoanto), mantienen sus formas fantasmales comunes (Aunque en algunos sitios, como la propia Elder’thalas existen fuegos fatuos pertenecientes a los Altonato, probablemente de sirvientes o elfos que trataron de seguir las dos vías).

A nivel de gameplay, todos los elfos de la noche jugables están en comunión con la naturaleza, ya que estaban ligados a Nordrassil (uno de sus chistes lo lleva implícito), pero a nivel de lore, los magos y los cazadores de demonios no tendrían por qué tener esa conexión, ya que los magos son Altonatos de Elder’thalas y otros enclaves supervivientes de Kalimdor, y los cazadores de demonios aún habiendo hecho esa conexión, la dejaron atrás.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

[quote=“Larla-dun-modr, post:44, topic:37900”]
Tu no has jugado el Warcraft 3
[/quote]No, aunque me me he leído la historia, pero claro no es lo mismo y los pormenores los desconozco.

Como por ejemplo el encargo de madera de Thrall, sabía que habían llegados dispersos, pero tenía entendido que Thrall llegó más al Sur, y cuando se reencontraron con los Grito de Guerra éstos ya se habían liado a tortas con los Nelfos.

No, pero Grom estaba bastante…revolucionadao en aquel momento.

Si eso es así, sinceramente, he vivido engañado durante mucho tiempo.

Siempre desde que se conocen, no fastidies, no puedes ser aliado de alguien que no conoces.

Estoy de acuerdo

[quote=“Dii-cthun, post:43, topic:37900”]
Eso condicionó su primer encuentro con los humanos,
Me refería a los Nelfos aquí.

Y a que te veo tan entendida, te pediré fuentes aquí.

Y no, no he jugado Warcraft 3. Me pasa como con los libros, gente que habla de ellos conociendo las sinopsis y se les quedan detalles en el tintero, así que gracias por tu explicación y por corregirme.

Sin embargo, yo también voy a matizarte algo:

Al dispersarse, ya no llegaron a la vez, no digo que la diferencia fuera meses, pero Thrall se encontró con Grom en Sierra Espolón.

Te lo confirmo, de hecho los orcos estuvieron siguiendo a los humanos un tiempo.

Bueno, entre tu y yo, sabes lo que pasa? A mi Tyrande siempre me ha parecido que con los milenios y el aislamiento, se volvió un poco racista.
Aun así todo lo que mencionas son hechos de W3 de cuando los nelfos conocieron a los orcos y humanos. Desde entonces la horda no ha hecho mas que lo que ha querido (Azshara? vamos a regalarsela a los goblin!). Que Garrosh y Sylvanas no eran la horda? Eso no va a convencer a Tyrande, tras tantos años de guerra y muerte.

Si bien los barcos se dispersaron, todos atracaron por los Baldíos y se reencontraron relativamente pronto. Concrétamente, cinco días tardaron en encontrarse.

Los enemigos que habían encontrado tanto Grom como Thrall, fueron únicamente Jabaespines y arpías. Los orcos de hecho, estaban hastiados de no tener un rival digno real.

Es por ello que, cuando Thrall encontró a Grom, este estaba asaltando un campamento humano en busca de saciar esa sed de batalla real.

Tras eso, Thrall comenzó a preparar su expedición en busca del Oráculo en Sierra Espolón, cuando contradiciendo las órdenes directas de Thrall, Grom volvió a atacar a los humanos.

Al ver que Grom estaba sufriendo un ansia de sangre, Thrall lo relevó a un puesto mucho menos beligerante, recogiendo madera, con la esperanza de que se calmara mientras él iba a las profundidades de Sierra Espolón.

Por supuesto, lo que ni Thrall ni Grom sabían, era que esa repentina ansia de sangre que sufrían los orcos, no era natural, sino que fue provocada por el regreso de Mannoroth a Azeroth (Quien ligó a los orcos con él gracias a su sangre), haciendo que todo orco que en su día bebiera sangre de Mannoroth, comenzara a sufrir el ansia de sangre que sufrieron en la Primera Guerra.

Este detalle es, a menudo, obviado, pero es de suma importancia, ya que fue lo que provocó que, por una parte, los elfos vieran a los orcos como enviados de la Legión (seres con ansia de sangre demoníaca), y que los orcos volvieran a caer en el tormento de volver a ser marionetas de los demonios (Aún después de haber pensado que ya se habrían librado de ellos).

Por esto mismo, Thrall y los orcos más jóvenes carecían de este ansia de sangre, siendo el lado de la razón de la Horda.

Y por esto mismo, cuando Grom se sacrificó para matar a Mannoroth, Tienen la conversación de “La bruma de la sangre se dispersa. Me he liberado.” “No, viejo amigo, nos has liberado a todos”. No es una frase bonita sin más. Sin Mannoroth, la sed de sangre intrínseca en la raza, desaparece por completo, liberando del yugo de la sed de sangre a toda la Horda por completo.

Sin entrar en el otro debate, el auténtico enemigo de Warcraft 3 es la legión, y todos los conflictos son provocados por estos.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Vale pues vamos por partes.

Primero quiero que entiendas que me parece un tanto hipocrita por tu parte discutir algo que no has jugado por ti mismo y solo sabes de oidas.

Por otro lado te recomiendo que juegues al Warcraft 3 por que es un pecado no pasarte la campaña aunque sea por que es el pilar de lo que es el WoW.

La flota Orca se disperso debido a la voragine pero todos ellos junto con los Lanzanegra liderados por Vol’Jin llegaron a Kalimdor a la vez simplemente si no recuerdo mal Thrall aparece por el Marjal Revolcafango y Grommash por los Baldios.

La cuestion es que Grommash no se enfrenta a los Elfos Nocturnos hasta que no es enviado a Vallefresno.

Cuando Thrall se reencuentra con Grommash este en ese mismo instante se esta enfrentando a los humanos de la expedicion liderada por Jaina que no los Elfos Nocturnos.

No se sabe muy bien quien inicia las hostilidades pero es de suponer que fue Grommash aunque entendiendo el contexto de la situacion tampoco es de extrañar que los atacase primero por que para Grommash son sus enemigos, enemigos de los cuales han intentado huir y han cambiado de continente precisamente para evitar la guerra con los reinos Humanos y el se piensa que los han seguido para darles caza y segundo Grommash estaba bajo la influencia de la sangre de Mannoroth al estar la Legion y Mannoroth tan cerca haciendo que Grommash y los Orcos bajo el influjo de la maldicion de la sangre pierdan la razon de ser volviendose poco mas que bestias sedientas de sangre.

La maldicion de la sangre aunque en el juego se vea reflejado como que cambian de color y consiguen ataque caos en el lore los transforma en bestias sedientas de sangre capaces incluso de atacarse entre ellos, en el libro Mas Alla del Portal Oscuro sin ir mas lejos Ner’Zhul le encomienda la mision de recuperar la Calavera de Gul’Dan a Grommash de manos del cabecilla del clan Mascahuesos el cual se niega a desprenderse de la calavera por las buenas y ambos entran en combate pues bien en dicho combate Grommash debe luchar con todas sus fuerzas para no dejarse llevar por la maldicion de la sangre lo cual lo habria convertido en una bestia estupida incapaz de actuar con dos dedos de frente durante el combate.

Grommash estaba revolucionado?Si, el mismo se lo comenta a Thrall durante su enfrentamiento con los Humanos diciendo que es como en los viejos tiempos ya que la Legion ya estaba en Azeroth y Mannoroth en Kalimdor nublando el juicio de los Orcos afectados por la Maldicion pero te repito que Grommash no habia entrado en combate con los Elfos si no con los Humanos motivo por el cual cuando mas tarde Thrall se alia con Jaina envia a Grommash a Vallefresno con la mision de conseguir madera y con el objetivo de alejarlo de los Humanos de Jaina para que no la lie matando dos pajaros de un tiro pues asi recolectaba madera y no provocaba problemas con los Humanos es entonces cuando los Elfos atacan a los Orcos al ver a estos talando sus arboles sagrados.

Tras el ataque inicial de los Elfos Nocturnos Grommash y el clan Grito de Guerra consiguen repeler a los Elfos Nocturnos momento en el que el semi Dios Cenarius hace su aparicion y es entonces cuando los Orcos pierden terreno debido al poder del semi Dios y al verse acorralados y a punto de ser exterminados beben de una fuente de gran poder que resulta ser de nuevo la sangre de Mannoroth pero lo hacen como ultimo recurso para evitar ser masacrados y sin saber que es la sangre de Mannoroth.

Solo lo he encontrado en Ingles pero espero que te sirva.

Vuelvo a repetir que el conflicto Elfo y Orco es debido a la madera y los Humanos usan madera igual que los Orcos de hecho ya enumere hasta 3 aserraderos solo de los Humanos de Ventormenta y tienen mas repartidos por todo Azeroth y si los Humanos hubiesen sido los que viviesen en Durotar habrian entrado en conficto con los Elfos al igual que los Orcos.

Solo se aliaron por necesidad no por otra cosa tanto durante la 3 guerra como posteriormente.

Y que tiene que ver?Grommash no interactua con los Elfos Nocturnos hasta que es enviado por Thrall a Vallefresno no antes.

No, los Orcos no siguieron a nadie simplemente los Humanos se creian que los Orcos los habian seguido a ellos a Kalimdor y viceversa los Orcos se creian que los Humanos los habian seguido a Kalimdor.

No creo que sea racista simplemente defendia sus tierras y es entendible que vea Orcos o Humanos en sus bosques talando sus arboles sagrados y quiera echarlos.

De ahi a echarle el muerto de iniciar las hostilidades a los Orcos hay un trecho.

Azshara era una zona Alianza pero de facto no la controlaban y es el unico territorio que perdieron y esto se debe mas cuestiones de jugabilidad que lore pues la Alianza hasta Cataclysm contaba con mas tierras propias que la Horda ya que en la Horda 3 razas compartian una zona inicial es decir Orcos, Trols y Taurens compartian los Baldios y se hizo para equilibrar asi que Azshara para la Horda asi la Horda ganaba una zona mas quedando ambas facciones iguales.

Y los taurens eran cazados junto a otras razas como los trols durante la epoca del imperio elfo con Azshara de reina te lo dicen in-game y en cronicas.

A los unicos que dejaron en paz fue a los Zandalari por que llegaron a la conclusion de que estos eran lo suficientemente poderosos como para que no les saliese rentable tocarle las narices.

2 «Me gusta»

Va venga pues, todos los historiadores del mundo son unos hipocritas por discutir asuntos que no han vivido. Es eso?

Mire maestro: Tengo el maestro cultural, me he leído muchos libros, crónicas también si a vuestra merced le sirve de algo, y no recordaba esos detalles. Alomejor te tomaste mi respuesta muy a pecho. Así que hipócrita, por hablar de hechos de un juego en el foro del juego (sucesor), mmm busca en el diccionario el significado.

Sacado de crónicas. Los orcos siguieron un tiempo a los humanos, desconfiando de ver a su enemigo de EK en Kalimdor. Y no fué hasta Sierra Espolón que se encontraron con Thrall, quien para evitar hostilidades envió a los Warsong a Vallefresno.
Así que aunque no haya jugado W3 pero no hablo por hablar, si los Warsong no llegaron antes, llegaron en un lugar diferente, y ya estaban de nuevo con la sangre altereada.

Y aún con todo, tras las primeras hostilidades, tras sacrificar los Nelfos su immortalidad, que le ha hecho Tyrande a la Horda? La Horda vino a por madera y se han dedicado a jo.der a base de bien

También será culpa de Tyrande.

No te suena es mejor estar callado y parecer ton-to, que hablar y despejas las dudas definitivamente?Pues es algo que puedes aplicar a cualquier cosa.

Yo no se de futbol asi que no me veras en una discusion de futbol opinar si que equipo es mejor si el Real Madrid o el Barsa, Cristiano o Messi.

No has jugado al Warcraft 3, no sabes nada del Warcraft 3 y aqui estas opinando sobre hechos del Warcraft 3 muy logico.

Y ya compararlo con el trabajo de un historiador es el acabose por que para empezar un historiador antes de opinar sobre Alejandro Magno se busca toda la informacion existente sobre Alejandro Magno no llega y se pone a opinar sobre el sin tener la mas remota idea de quien era que es lo que tu estas haciendo.

Y a ti nada te impide jugar el Warcraft 3.

Pero oye que quieres ponerte a discutir sobre temas de los que no tienes adelante?Adelante quien soy yo para decirte lo que tienes que hacer en el fondo.

No te suena que Cronicas es la version de los Titanes?Por todos es conocido que tienen camaras de seguridad por todo Azeroth monitorizando todo y ademas Grommash tiene dos bolas de cristal para saber que los Humanos liderados por Jaina habian ido a Kalimdor.

Juega el Warcraft 3 no se como quieres que te lo diga.

Primero los Elfos sacrificaron su inmortalidad por que no les quedaba mas remedio para detener a Archimonde, segundo fueron ellos quienes atrajeron por primera vez a la Legion a Azeroth y tercero que la he hecho Tyrande a la Horda?No se tal vez dedicarse a darles caza desde que pusieron por primera vez un pie en Vallefresno?Los Orcos no quieren Vallefresno quieren su madera un bien natural, preciado y escaso para los Orcos y Trols por que no se si lo sabes pero Durotar es un erial.

Es curioso tu defensa a ultranza de los Elfos Nocturnos siendo un Tauren sobretodo si tenemos en cuenta dos cosas una y es que durante el Imperio Elfo daban caza a todo bicho viviente y dos y la mas importante tu raza le debe TODO a la Horda y los Orcos, sin la Horda o los Orcos los Taurens de Kalimdor habrian sido exterminados y fue la Horda y los Orcos quienes salvaron a tu raza de la extincion no los Elfos.

Lo pillas?A los Taurens los salvan del exterminio los Orcos no los Elfos.

Tambien veo que te cuesta pillar que Grommash y los Grito de Guerra estaban alterados por la presencia de la Legion y de Mannoroth pero bueno no has jugado al Warcraft 3 tampoco puedo esperar mucho mas.

Por muy rolero que seas es muy gracioso tu odio hacia la Horda o los Orcos viniendo de un personaje Tauren que le deben todo a la Horda o los Orcos enserio xD.

2 «Me gusta»

La tierna manera que tienes de justificar siempre las invasiones de los orcos dan para drama que haría llorar al mismísimo Spielberg, Larla.

2 «Me gusta»

Como por ejemplo a tu educación.
Yo ya he reconocido que me faltaban datos para que sigas faltando así al respeto.

Soy humano detras del pj, y empatizo mas con los elfos que con los orcos.

Es decir, los tauren no pueden olvidar o perdonar a los Nelfos por algo que ocurrió hace 10000 años , pero Tyrande debe olvidar la muerte de Cenarius, que ocurrió hace nada.
Y ya que estamos, Grom tambien podía dado el primer paso para hablar con los elfos y pedir la paz, si solo estaba cortando leña, como hicieron Thrall o Jaina, que tambien sufieron bajas.
Insistes en que con los humanos hubieran tenido problemas igual, bueno con los Draenei, tras el susto inicial de la sacerdotisa de la quest, se llevan bastante bien.
E insistes en hablar de W3, has leído el pozo de la eternidad? el trato que le da Tyrande a Broxxigar es muy diferente. Has leído Tempestira? has jugado cataclismo? Has leido Wolfheart? Crónicas de guerra? Estás juzgando a un personaje por un evento en concreto.

Además reconociste que Malfurion si había soportado…cuando para Tyrande y Malfurion, siendo pareja y los líderes de los elfos, las cargas de uno son las cargas del otro. Las cuestiones de política las ha tenido que manejar Tyrande porque Mal estaba a otras cosas con los druidas y el sueño.

Pero vaya, me gusta hablar de lore, pero con personas como tu no vale la pena.

Si estabas quemado por el salseo de arriba, conmigo no lo pagas.

edit:

No has jugado BfA o Pandaria tampoco? Que una parte de tu gente se vaya por derroteos cuestionables, no es para seguir ciegamente a un Jefe de Guerra, menos a un clan que apoyó a Garrosh hasta el final, estando ya libres de corrupción demoníaca.

Te gusta el rol por lo que leo. Ya veo que hay cosas que no comprendes, que sabrá una Elfa del Vacío, los traidores de los traidores.

1 «Me gusta»

El tema venía por esto, es la frase más populista del año y mira que el año ha dado para populismos

1 «Me gusta»

Aqui se ve claramente que aunque los elfos espiaban a los orcos, no atacan hasta que estos empiezan a destruir a los Whisp. No veo muy lógico criticar a los elfos por atacar, cuando son los orcos lo que destruyen todo lo que no conocen, aunque sea un whisp que lo unico que hace es dar vueltas en torno a un arbol.

Y tampoco tienen problemas en aniquilar a una tribu de Furbolgs a cambio de unas trituradoras goblin.

3 «Me gusta»

Falta de educacion como ponerte a hablar de un tema del que no tienes ni la mas remota idea salvo lo que te han contado?

Y por que empatizas mas con unos que otros?Dentro de lo que cabe lo entiendo visto que ni has jugado al Warcraft 3 y sabes entre poco y nada del juego.

No estoy quemado del salseo de nada, estoy quemado de alguien al que considero un cuñado que se pone a hablar con el palillo en la boca de un tema del que el mismo reconoce que no tiene ni idea por que no ha jugado al Warcraft 3.

Has jugado al Warcraft 3?No, pues no opines de algo que ocurre en el Warcraft 3 si no lo has jugado simple y llanamente.

Sabes que NO pueden olvidar los Taurens ahora y por siempre?La deuda que tienen con la Horda o los Orcos.

No has jugado al Warcraft 3 asi que no me extrañaria que ni lo sepas pero de no ser por la Horda, los Orcos o los Trols Lanzanegra los Taurens de Kalimdor habrian sido exterminados por los centauros durante los hechos del Warcraft 3.

Lo entiendes de una vez?Quien salvo a los Taurens?Los Elfos con los que empatizas mas por que patata o la Horda y los Orcos?La Horda y los Orcos no?Pues ale sigue empatizando mas con los Elfos y en cualquier conflicto que haya con la Horda o los Orcos sigue limitandote a preferir que la Horda se pliegue a la voluntad de la Alianza.

Fue Cenarius quien ataco a los Orcos ahora va a resultar que Grommash y los Grito de Guerra se deberian haber dejado masacrar para no ofender los sentimientos de los Elfos.

No es una cuestion de empatizar mas una raza o no es una cuestion de analizar los hechos de la historia de forma objetiva no partidista como haces tu.

En el conflicto de Vallefresno no hay buenos o malos solo dos facciones que hacen lo que creen correcto.

Por un lado tienes a Grommash y el clan Grito de Guerra el cual esta en Vallefresno con la mision de conseguir madera encomendada por su Jefe de Guerra y por otro lado tienes a los Elfos Nocturnos los cuales simplemente estan defendiendo su territorio de lo que ellos creen que es una amenaza.

No hay buenos o malos pero tu sin embargo condenas a los Orcos en base a que?Los Orcos no saben nada de Kalimdor, no saben nada de Vallefresno, no saben nada de los Elfos Nocturnos solo quieren conseguir madera y de pronto aparecen unas amazonas a acribillarles a flechazos y se defienden de ellos.

Es Grommash quien debe dar el primer paso y hablar con los Elfos?Primero son los Elfos quienes atacan primero, segundo Grommash NO SABE NADA de Vallefresno o de los Elfos Nocturnos pues es una tierra y raza desconocida para el no sabe donde esta su base principal ni quien es su lider me quieres decir con quien se supone que debe intentar pedir la paz?Con las partidas de guerra Elfa que los intentan matar?

No se si eres consciente de que cuando Thrall, Jaina, Tyrande y Malfurion se alian es posterior a los hechos de la batalla por Vallefresno entre los Elfos y los Orcos cuando la Legion ya esta arrasando medio Kalimdor y no les queda mas remedio que unirse para hacer frente a la Legion y todo ello gracias a Medivh ya que Tyrande nuevamente se muestra hostil con Thrall y con Jaina.

Ya has demostrado una y otra vez que eres imparcial y defiendes a los Elfos Nocturnos o Alianza por que si, no analizas los hechos y entiendes el contexto de la historia.

Yo si, y tu?Lo has leido?Por que lo dudo.

Pero si, que buena era Tyrande con el bueno de Broxigar sin embargo luego cuando se encuentra con Orcos en Vallefresno lo primero que hace es querer matarlos y expulsarlos de su bosque.

Es muy simple de entender.

Ya se que eres incapaz de empatizar o comprender a los Orcos o la Horda pero te lo explicare de forma sencilla.

La Horda necesita madera para no se…VIVIR?O te crees que se puede construir una ciudad como Orgrimmar de la nada?Durotar es un erial pero Vallefresno esta al lado y es un bosque enorme del que pueden obtener la madera que tanto necesitan claro esta entrarian en conflicto con los Elfos Nocturnos y aqui si no fueras alguien imparcial entenderias a ambos bandos por que por un lado tienes a la Horda que necesita madera desesperadamente y por otro lado tienes a los Elfos Nocturnos los cuales solo defienden sus tierras, no hay malos o buenos solo dos bandos cada uno con sus respectivos intereses tu problema es que al igual que a lo largo del hilo lo solucionarias de una forma muy sencilla y es dejar a la Horda o los Orcos a su suerte y que se mueran para no ofender a los Elfos.

Y si me sales con la absurda ton-teria de que pueden obtener la madera de otro sitio NO, NO pueden no hay forma de conseguir madera de otro sitio que no sea Vallefresno por que no hay mas sitios donde puedan conseguirla ya que por si se te ocurre la feliz idea de mandarlos a Feralas en el lore esta a kilometros de distancia de Orgrimmar y ademas hay enclaves Elfos lo que nuevamente les molestaria y el Crater de Ungoro tampoco era una opcion por eso de estar a cientos de kilometros de distancia de Orgrimmar y tal.

Y no, yo no roleo doy por hecho de que tu si y de que te creeras que un Tauren tiene una mayor afinidad con un Elfo que con un Orco o Trol pero no, un Tauren no solo no es mas afin a un Elfo que a un Orco o Trol si no que le debe todo a la Horda o los Orcos pues de no ser por ellos habrian sido exterminados por los Centauros.

Durante la campaña de los Humanos Arthas y Muradin no dudan en contratar los servicios de unos mercenarios para mas tarde traicionarlos y matarlos culpandolos de un crimen que no han cometido para evitar que los hombres de Arthas vuelvan a Lordaeron.

Hemos hecho las paces.

1 «Me gusta»

Hemos hecho las paces.

Hemos hecho las paces.

Hemos hecho las paces.

Hemos hecho las paces.

1 «Me gusta»