Guía para usar el Sleep de Ana

INTRODUCCIÓN

Me animo a hacer una pequeña guía sobre Ana, un support que realmente puede darte partidas sin mucho esfuerzo.

Sus dos habilidades: Dardo sedante :zzz:, y Granada Biótica :pill::x: son de las mejores habilidades del juego, puesto que puedes ganar fights tan sólo pulsando un botón.

Pero la duda es…

¿Cuándo debo pulsar el botón?

En este post haré una guía sobre el Sleep de Ana, de cuando es mejor usarlo, en qué situaciones, y sobre qué héroes.

Overwatch no es un “sota, caballo, rey” en el que siempre haya que hacer lo mismo, por lo que deber ser tú el que tome la decisión del cuándo y el por qué. Pero voy a intentar hacer algo orientativo para ayudaros.

Si el post tiene éxito haré una segunda parte sobre la Granada Biótica. De cómo lanzar granadas, en qué situaciones, spots, y algún truquito que otro J.

Y quizás me anime con una sobre los Nanos… Puede ser :smiley:

He de decir que no puedo poner ni imágenes ni vídeos en este post, por lo que sintiéndolo mucho el post perderá calidad, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

HÉROES

ASHE: El mejor momento para usar el dardo es cuando Ashe tira a BOB. No recomiendo mucho lanzar el dardo mientras Bob corre hacia alguna pared, porque en su trayectoria suele comerse algún golpe que otro, por lo que podrían despertarle accidentalmente. Por eso prefiero usarlo cuando Bob llega a su destino. Ahí no hay más que hablar, Bob es súper fácil de dormir. :yawning_face:

BAPTISTE: Si tengo que usar el Sleep contra un Baptiste es tan sencillo como esperar a que salte.

En ese momento Baptiste es fácil de predecir, y fácil de dormir.

Cuando duermo a un Baptiste hago la call rápidamente para reventarlo cuanto antes, ya que todos sabemos que un buen frisbee da la vuelta a la figth.

BASTION: No hay más palabras señoría.

BRIGITTE: No suelo centrarme en dormir a una Brig, al no ser que me esté persiguiendo y siendo muy pesada (como suelen ser xD).

Cuando le está dando una paliza a un aliado a base del click izquierdo, no suele ponerse el escudo nunca, y más si el aliado está low, por lo que es un buen momento para dormirla.

Como apunte: Si la duermes durante su ulti, su ulti no se cancela, pero evitarás que se mueva con sus aliados y que sus aliados obtengan velocidad y armadura, por lo que si se separan de ella no obtienen beneficio. Pero ella SÍ que seguirá obteniendo armadura aunque esté dormida, así que cuidado al intentar reventarla mientras duerme, aguanta más de lo que parece. :fire: :fire:

En lo personal opino que es el mejor momento de dormir a Brig, porque haces que el equipo enemigo , o parte del equipo enemigo pierda un bufo bastante importante si se separan de ella.

D.VA: No suele haber mucho problema en dormir a D.va, ya que es una pelota rosa que vuela. El mejor momento para tirar el sleep es cuando acaba de usar su matrix, ya que tiene que pasar segundo y medio para volver a usarla. Así que cuidado siempre a la hora de lanzar cualquier habilidad cuando hay una D.va enemiga cerca.

También es muy útil dormir a mini D.va cuando se queda sola, ya que podéis hacerla teabag todo el equipo y cuando se despierte matarla de forma humillante (como un nano high noon), para que el equipo enemigo esté mucho más tiempo sin un tanque. :smiling_imp: (Obviamente lo del nano high noon es broma, que nadie lo tome como un buen combo para matar a una mini D.va así xD).

DOOMFIST: Pufffffff… Que pereza…

Doomfist es un héroe que te mira y ya has muerto cinco veces, por lo que tienes que ser más listo que él e intentar ver de dónde aparece.

Sus combos son muy predecibles :yawning_face:, por lo que sabes que si ha tirado la “E” y el “shift” sólo tiene el click derecho para escapar.

El momento que a mí más fácil me parece dormir a Doomfist es cuando está tirando la “E” ya que ese es el único momento en el que está vendido.

No puede moverse, no puede usar otra habilidad, y afortunadamente, su movimiento es predecible, por lo que con un poco de práctica le pillarás siempre cuando tire la “E”.

Cuando usa el Uppercut (“Shift”) es un poquito más difícil, ya que él es más rápido que tú, y si todavía tiene la “E” te puede desaparecer en la cara, y al ver que has gastado tu sleep te hará chucrut :skull:, pero aun así, si ves que el combo ha empezado con la “E” lo siguiente es el Uppercut, y se le puede predecir fácil.

Lo que no recomiendo nunca es intentar dormirle mientras lanza el click derecho, ya que es él el que elige la distancia a la que se va a mover, por lo que piensas que vas a dormirle y te quedas corto o te pasas. Es el momento más difícil para dormirle, y no somos ML7 :smile:

Y cuando ha lanzado el Meteoro es muy fácil acostumbrarse a su timing, por lo que es muy sencillo dormirle según cae.

GENJI: Muajajajajaja!

Cuidado con el deflect, cuando salte te lo va a tirar en la cara, por lo que cuando lo tire te tiras la granada al suelo y ya esperas para pedir ayuda y dormirle, pero vamos al lio.

Vamos a hablar de su Blade. Hay una forma “muy sencilla” y “predecible” de dormir a Genji cuando se tira la blade, y esa forma es sabiendo calcular la distancia del Dash.

Cuando Genji tira la blade, normalmente siempre hace un dash al aire para ver a dónde tiene que ir y que su Ana le tire nanos. Acto seguido se lanza o a por ti o a por Zennyata, pero siempre tendrá predilección por ti, ya que eres el que le puedes humillar :smirk:. Pues bien, una vez haga el dash al aire y esté sacando la espada, tienes que saber la distancia de su dash. Si está a una distancia lejana tienes que tirar el sleep de frente, porque cuando haga el dash se quedará en tu cara, pero si por el contrario está a una distancia media-corta, lo que debes hacer es un giro de 180º y lanzar el sleep, ya que al estar a poca distancia, el dash te atravesará, e intentará matarte por la espalda, pero tú eres más listo que él, sabes lo que hará y se comerá el sleep de su vida (ez). :shushing_face:

LUCIO: Lucio es uno de los personajes más difíciles para dormir, y en los que no puedo decir mucho salvo una cosa…

No sé por qué a muchos Lucios les da por tirar su ulti cuando están en el techo de los mapas o en alguna altura, cosa que es un error garrafal.

Si ves a uno de estos Lucios tira el sleep un poquito más arriba del suelo cuando tire su ulti. Cuando está cayendo después de pulsar su “Q” es igual de predecible que Doomfist con su “E”, pero con la diferencia de que ocupa la mitad xD, es buen momento para tirar el sleep, si fallas pues bueno, que se le va a hacer :relaxed:, pero como le des… :fire:

Tu equipo entero te aplaudirá, y es el mejor momento para intentar dormirle.

MCCREE: Como con Lucio tampoco hay mucho que decir sobre dormirle, sólo intenta que sea cuando tira su ulti, ya que el pobre es una diana con leds rojos que le rodean el cuerpo :red_circle:, y es bastante fácil dormirle xD.

PHARA: Si sabes que tiene ulti, o puede tenerla, guárdate el sleep única y exclusivamente para cuando tire su ulti, es súper fácil counterearla.

REAPER: Cuidado con que te baitee tus habilidades, para él es muy fácil esquivarlas, pero al igual que con Phara tienes que guardarte el sleep para su ulti, ya que una de sus ultis que te pille un poco desprevenido puede destrozar a la mitad de tu equipo :upside_down_face:, así que guarda el dardo para cuando empiece a dar vueltas como un loco, es el momento más fácil para dormirle.

REINHARDT: A Rein es muy fácil dormirle mientras pinea (carga). Su movimiento es predecible. El pobre está vendido xD :rofl:

Si estás a una corta distancia puedes aprovechar el momento en el que él tire su Fire strike para clavarle un sleep.

Pero lo que NUNCA recomiendo contra un Rein es algo que veo a muchísimas Anas, y es el intentar predecirle el Shatter.

Si sé que tiene shatter, prefiero quedarme en un lugar seguro y cuando lo tire y se ponga a pegar martillazos a lo loco es el mejor momento para dormirle. Quitarás una burrada de daño por parte de su equipo, y con una buena granada puedes salvar a tu team J.

ROADHOG: :pig:Mmmmm aquí viene más una opinión personal que un consejo como tal.

Yo prefiero tirarle la granada a dormirle mientras se cura, ya que si se está curando y le nadeas aunque esté en antiheal seguirá recibiendo la mitad del daño reducido, pero sigue siendo fácil matarle, y así tener el sleep listo para cuando tire su ulti.

SIGMA: Guarda el dardo para cuando tire su ulti. No hay más jaja.

SOLDADO 76: Lo mismo que Sigma xD.

SOMBRA: El consejo que puedo daros es que tengáis el sleep para cuando tenga el EMP. Si sabes que lo tiene intenta jugar alejado de tu equipo, o detrás de él. :smirk:

Muchas sombras hacen el combo de tirar la baliza al aire y al aparecer tirar el EMP, por eso tienes que estar alejado, ya que cuando veas la baliza volar tienes que tirar el sleep hacia la baliza, así conseguirás cortárselo.

Pasa lo mismo que con Lucio o con Genji. Dormirles es complicado, pero se puede, y cuando lo haces quitas una gran presión a todo tu equipo :D.

TRACER: Es muy difícil dormir a una Tracer, por lo que el consejo que puedo daros es que cuando Tracer tira el recoll, siempre va a tener un blink más para huir. Pues espera a que lo use para dormirla, ya que es el momento en el que no tendrá ninguna de sus habilidades y puedes clavarla un sleep easy. (o no). :upside_down_face:

WINSTON: El monete… El mejor momento para dormirle a parte de cuando se tira el ulti :yawning_face:, es cuando salta a por alguien, sobre todo a ti. Si tiene pompa y le ves que viene directo, lo único que tienes que hacer es dar un pasito para adelante y dormirle antes de que caiga.

Al dar un pasito para adelante haces que te pongas dentro de su burbuja si la tira, si de lo contrario pegas un paso para atrás pondrá la burbuja y no le darás, pero si puedes dormirle antes de que toque el suele muchísimo mejor, ya que no te hará el daño de la caída.

WRECKING BALL: Este personaje es muy sencillo de dormir, pero el mejor momento para hacerlo es cuando se suelta del gancho y usa su impacto demoledor. Al usar el impacto demoledor para caer sobre la gente, nuestro querido hámster :hamster:se queda cerca de un segundo quieto dando vueltas en el aire, y es el momento perfecto para dormirle y cancelarle el combo, o si tienes suerte incluso las minas :smiley:

Faltan muchos personajes más, pero no creo conveniente de hablar cuando o cómo hay que dormir a una widow por ejemplo, ya que suelen jugar muy alejadas, y seguro que tienes objetivos mejor para dormir que a ella.

La guía es única y exclusivamente mía. No estoy diciendo que sea la mejor ni nada de eso, sólo os doy unos consejitos para usar la grandísima habilidad que es el Sleep.

Puedo responder a cualquier pregunta o a alguna cosa que no se entienda muy bien.

Espero que os guste y sobre todo que os ayude.

Un gran saludo héroes y dormid bien :slight_smile:

13 «Me gusta»

Muy buen aporte!

Siempre da gusto que alguien dedique su tiempo a hacer cosas así.

Mis dieses.

2 «Me gusta»

Por mi experiencia, te recomiendo usar emojis y otros sistemas de edición para separar los puntos del texto. La lectura es más fácil si la dejamos bonita para el lector. Aquí tienes una vieja guía de edición del foro:

¡Pero no comentes en él, que nos cierran el hilo por nigromancia :sob:!

4 «Me gusta»

O: Tienes razón!!
El post es feo de :nose: :nose: jajaja

Mañana lo edito e intento ponerlo bonito :))

Edit: Hecho!

2 «Me gusta»

:ok_hand: :+1: :clap:

1 «Me gusta»

Nos alegra mucho veros compartir consejos y guías de este tipo y comprobar que tienen buen recibimiento. :slight_smile: No solo para los jugadores que suelan utilizar a este personaje en concreto, sino también para los que no lo hacen y pueden acercarse a Ana o simplemente comprender un poco mejor sus mecánicas.

¡Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de aportar tu granito de arena a la comunidad de esta forma!

6 «Me gusta»

O: TOMA YA!
Un moderador se ha leído mi guía del sleep de Ana :grin:

Igual el post no ha tenido tanto éxito como pensaba, pero si ayuda a alguien a entender mejor a Ana es gg para mí :))

Muchas gracias a vosotros por comentar de vez en cuando y hacernos sentir que no estamos solos :smiley:

Sólo por tu mensaje en un tiempo haré la guía de Granadas o de Nanos :slight_smile:

Un saludo :DD

1 «Me gusta»

Eso es porque has hecho una guia de un Support.

Tu haz una guía de Widowmaker y ya verás como la petas, jajajaj!

1 «Me gusta»

Todo lo que has dicho es lo más lógico del mundo, no tiene nada de especial, todo se basa en la velocidad de reacción que tú tengas y la puntería, todo lo demás lo aprendes muy básicamente, la gente dice 10/10 el post… No lo veo tan de 10 lo veo de 6/10

Mira que siempre digo que no voy a entrar en estas cosas, pero es que no se callarme.

Vaya por delante que esta es mi opinión personal escrita desde el respeto, y que entiendo y asumo que cualquier persona que publica en internet, tiene que estar abierto a críticas como la tuya, pero igual que tu puedes criticar el mensaje del OP, entiendo que yo puedo criticar el tuyo:

De verdad, no comprendo la manía que tiene la gente de desmerecer el esfuerzo de otras personas. Si encuentras algo que te sirva bien, si no sigue con tu vida y ya está, tiene poco sentido tu mensaje.

Es la típica de “Yo lo hubiese hecho mejor, pero no lo hago porque no quiero”.

Igual, y solo igual, no es la mejor guía del mundo, pero ya es mejor cualquier aporte tuyo (has abierto 2 hilos, uno para quejarte del racismo en el juego, y otro para pedir ayuda porque ser healer en plata es muy duro).

Igual, y solo igual, hay muchas cosas lógicas y básicas en la guía, pero a lo mejor…y solo a lo mejor, si sacases del mensaje que el compañero se ha molestado en hacer, cualquier tipo de aprendizaje, por pequeño que fuese, podrías ahorrarte hilos como este:

Igual y solo igual, mensajes que suman 0 y que lo único que hacen es desmotivar a la gente a la hora de molestarse en intentar hacer aportes útiles, deberían ser ahorrados.

Igual, y solo igual, deberías borrar tu mensaje y agradecer a quien dedica su tiempo a intentar ayudar a gente atrapada en tu situación, por dedicar su tiempo en hacer guías como esta, que no le reportan ningún beneficio.

Igual, y solo igual, resulta cuanto menos incoherente, que pidas ayuda en un post para salir de plata jugando healer, y que vengas a un hilo que ofrece AYUDA PARA JUGAR HEALER, a decir que no sirve para nada. ¿Acaso crees que tu hilo quejándote es mas útil que este?

Igual, y solo igual, me estoy metiendo donde no me llaman, pero no hay cosa en este mundo que me de mas pereza que la crítica destructiva.

Es algo genial que la gente pierda su tiempo en intentar ayudar a otras personas, el resto de participantes del foro deberíamos apoyar estas conductas, y no desmerecerlas.

6 «Me gusta»

Hasta yo un platita sé que lo que cuentas es básico de narices, pos imagínate lo bueno que eres haciendo guías xD

Está bastante feo eso de ir buscando trapos sucios de la gente escudriñando en sus perfiles, todo por una crítica que no iba ni a malas.

Ni 2 segundas has tardado en responderme por el foro, por que veo que me estas escribiendo ya xDDD no tienes nada mejor que hacer por lo que veo

Yo qué sé, yo al menos veo que este post merece más la pena que los muchos que sube la gente quejándose de no poder subir de ELO y que necesitan ayuda.

No sé, al menos, hay que tener un poquito más de cabeza antes de responder, porque en vez de quedar mejor, quedas peor.

¿Por qué? Pues porque el OP se ha molestado en hacer una guía para gente que necesita subir de ELO para gente como con un personaje que prácticamente siempre es META.

No sé, a veces, cuando algo no te interesa, lo mejor es guardar silencio en vez de molestar.

2 «Me gusta»

Mi elo es mio y me quejo cuando quiero xD

Ya, pero la gente no quiere oír ni leer tus quejas porque juegues en tu ELO.

Si te parece bien postear quejas de tu ELO, no debería suponerte un problema el hecho de que alguien haya hecho un post para ayudar. XDDDD

EDIT: A que nadie te ha dicho nada por quejarte de tu ELO? A eso me refiero.

2 «Me gusta»

Os comportais como si me ofendieran vuestras opiniones xDD, si no os digo cosas bonitas no soy vuestro amigüito ? la verdad que me da bastante igual, podeis seguir opinando hasta que os canseis

A mí me da igual si eres o no mi amigo (no te podría tratar como tal si no te conozco, obviamente), pero yo qué sé, haz lo que veas.

Un saludo!

1 «Me gusta»

Que tienes 16 añitos que vas diciendo ‘‘un saludo!’’ como para vacilar o para recalcar algo con segundas xD tenéis una necesidad de quedar por encima de los demás siempre en cualquier discusión llevéis o no razón, que es para encerraros en una jaula y estudiaros

Marcho ya que tengo mejores cosas que hacer en la vida que hablar contigo. dew :smiley:

Perdona, te he faltado el respeto? Te ha sentado mal algo de lo que he dicho?

No sé, si quisiera vacilar, lo habría hecho, pero bueno. Espero que por haberme despedido de manera cordial no te haya sentado mal o algo.

Además, no soy muy de quedar por encima ni de postear, pero bueno. Que te vaya bien en lo que hagas.

2 «Me gusta»

edit: Lo que importa aqui es el OP, y esta fuera de lugar llenar el hilo con cuestiones ajenas, asi que borro la parrafada.

3 «Me gusta»

JAJAJA Impresionante respuesta

Y lo mejor es que encima en su post de que no subía me ofrecí a ayudarle y comentarle una partida para que pudiera salir de su elo xD

Se puede decir que entonces tú sabes dormir a todos los héroes y en todas las ocasiones eliges el mejor momento para hacerlo.

Si fuera eso fuera cierto no estarías en plata :grin:

Ni se te ocurra!
Me he reído mucho y le has soltado buenos zascas jajaja

4 «Me gusta»