Hilo para hablar de Overwatch 2

Porque nos querrían sacar más pasta después de tenernos años con el “soon”.

Yo lo tengo claro, no voy a poner un solo euro más hasta que vea resultados, y van a tener que ser muchos resultados.

1 «Me gusta»

Resultados? Que OW haya caído no signfica que las empresas regalen los juegos. Tampoco los juegos duran toda la vida. Más allá de que ni esté a favor de un OW2 PvE me parece lógico que quieran cobrarlo.

Digo, la mayoría de los CODS son un reskin del anterior y te los venden a 70pavos. El BOIV ni campaña traía y igual 70euracos. Todo bien, pero no etendería por qué de pronto a una comunidad que tiene tanto o mas fidelizada que a la de COD no van a querer sacarle dinero.

1 «Me gusta»

Lo primero, son 60€ y no 70.

Lo segundo, cualquier COD tiene más trabajo detrás que Overwatch contando con campaña, actores, cooperativo, varios mapas de multijugador u opciones de armas… Que por cierto en este ya no son de pago.

Por el contrario hemos tenido a Overwatch 2 años vendiendo humo.

Aca hay el doble de mapas que cuando se lanzo, el doble de personajes, etc. Y en 3 años acumularías 180€ en licencias pagadas a COD. Y el Black Ops IV ni campaña trajo. Ahora hasta el copiaron el modo a battlefield.

Muchos cod son un reskin del anterior, se modifican un poco las armas, que no son muy diferentes, y ala, 60/70 pavos dependiendo de la version.

No digo que en OW se hagan las cosas bien. Digo que a veces le pedimos a este juego que sea lo que los otros no son. Blizzard/activision hace desastres con otras franquicias donde le saca la pasta demedidamente a los jugadores. Aquí en OW queremos todo gratis.

A mi no me molestaría pagar por un cambio sustancial en el juego. En COD he pagado por cambios muy menores de año a año y aún sin campaña. Asi que…

1 «Me gusta»

Algunos estamos a favor de incentivar el que sigan haciendo cosas con dinero cada X tiempo. Pero llevan 2 AÑAZOS sin hacer nada interesante de verdad, vendiendo humo de que “dentro de poco se viene algo grande…habrá valido la pena todo este tiempo con las manos vacías chicos…”; si lo siguiente que hacen es sacarse un chorrijuego de la manga, que el OW original siga sin ningún tipo de estímulo, y encima quieren cobrarnos el sueldo por ello…Por ahí no paso yo, dejo el barco antes que eso.

3 «Me gusta»

Rápido, aprovechad para acabar de quejaros antes de que llegue la Blizz, no vaya a ser que luego no haya razones…o si! quien sabe! xD

Si modifican el juego para facilitar la creación de contenido, ya sea pvp o pve, por mi no hay ningún problema.
En Overwatch hay gente que solo le interesa el juego y el lore le da igual, ahi está el pvp; pero también hay gente interesada en la historia de los personajes, y eso se puede alimentar a través del pve. Hay espacio para todo.

1 «Me gusta»

Completamente de acuerdo. Para mi que saquen un juego ahora PvE no es sacar algo nuevo para OW. OW es un shooter, primera persona, competitivo, en equipos y por roles. Si sacan un PvE con qué me lo como? A mi no me interesa.

Ahora aqui hay gente que quiere jugar PvE. Lo entiendo. Pero habrán sido casi 4 años sin ningún update realmente fuerte del juego real (por el que no tendría problemas en pagar) . Esto del PvE es negocio.

Lo que pasa es que hay que ser realistas, o es gratis y tiene modelos como fortnite de season pass, etc o es de pago y hay que ir pagando cada tanto. Para mi a este juego no le están haciendo caso porque no están haciendo pasta como quisieran. Pues que cobren y se dejen de PvE…

1 «Me gusta»

Por cierto alguien sabe si esta imagen es de hace tiempo o podria ser una nueva versión de DVA filtrada?

1 «Me gusta»

Ya han dicho que el motor le han pegado un lavado de cara, o sea que han arreglado, rediseñado, etc, etc, esta claro que se hará de todo, el problema es
¡¡¡COMO!!!

Aunque esto tendrá fácil solución dentro de un par de días.

1 «Me gusta»

El problema que le veo a cobrar por el pvp es que no pueden hacerlo.

Dijeron una y otra vez antes y después de lanzar el juego que seria un pago único y que después jamás se pagaría por nada mas del juego, en otros juegos de otras compañías se que han incumplido al no generar ganancias y si no se iban a pique, pero en Blizzard no pueden hacer esto, la gente se los comería brutalmente y Activision sabe eso, después esta lo que dijo Jeff de que Overwatch iba a ser un juego sin lore ni nada solo mapas y personajes pvp (eso yo no me lo creí siendo Blizzard) y quizás el se refería a mapas y personajes pero todo lo demás si hay que cobrarlo se cobra, pero me parece que también dijo que entraban los eventos, o sea que no pueden cobrarlo.

Con Overwatch han visto un filón de oro y quieren hacerle un universo, de varios juegos, libros, comics y toda la parafernalia y eso lo entiendo hasta yo, pero es lo que tu has estado diciendo que entonces si hacen uno al pvp lo dejan un poco atrás, lo que sucede con esto es que si pretendes hacer un universo muy grande tienes que contratar a mucho personal y parece ser que no están dispuestos y eso que tienen el dinero, o sea que al final seria mas bien por no contratar a mas gente, y eso que se dice que Overwatch tiene ya una cantidad de gente enorme.

Lo que me parece a mi y ya con lo que dijeron de reagruparse en 2019 y que por eso no sacarían cosas en 2019 es que una vez el nuevo juego este en marcha el equipo de Jeff “solo” se centrara en el pvp y que otra gente con su supervisión realizara el 2, eso estaría genial ya que al final el primer equipo podría dedicarse al 100% al pvp, o sea creación de personajes, mapas y equilibrio y ya esta.

1 «Me gusta»

Los posters que han puesto en la Blizzcon son una pasada :heart_eyes: ojalá poder comprarlos en algún momento.

4 «Me gusta»

Omg! El de honor y gloria y el de reunión son brutales. Había visto el del corto de McCree y me encantaba pero ese de Rein no lo habia visto y es bestial (* 0 *)

2 «Me gusta»

A ver en Instant gaming por apareces está hasta el Black ops 5

Lo que es una pasada es que ya te hayan subido el nivel de confianza. :japanese_goblin:

¿Esos no son los firmados? ¿Los de la puja para la caridad? No entiendo como no han echo también algo parecido como con Mercy Rosa, habrían ganado un pico también.

Mercy rosa no tiene ningún corto ni poster ni nada nada, y fue una campaña de lucha contra el cáncer.

1 «Me gusta»

Me gusta el cartel individual de Tracer, lo que no sé si lo venderán como poster : /

1 «Me gusta»

Hasta ahora todo gratis. Algunas skins si que han sido de pago pero en general. Pregunta… Ahora yo veo claramente un deterioro de la calidad importante en el juego, como que siempre llegan tarde a todo, no? A balances, metas absurdos que duran una eternidad, heroes rotos que no se arreglan, bugs, bugs, bugs. Pero por el otro lado ves que se gastan una terrible pasta en la OWL y ahora se ve que la pasta de OW se la han gastado en un OW2 que basicamente me importa un pimiento.

Dicho eso, prefiero pagar pero por un servicio que exista y en el que trabajen, como pasa en wow.

Ya dijeron que se dedicarían a OW el año pasado cuando ya tenían todo sobre ruedas de la OWL, no? Creo que aun estamos esperando que se dedican 100% al PVP desde ahi.

Hasta que no pidan pasta o pongan cosmeticos de compra aquí no van a poner inversión como para dar vueltas las tornas… esa es mi opinión.

1 «Me gusta»

Mi opinión respecto al tema:

(Resumen para quien no quiera leer - ya han pasado casi 4 años, está bien que hagan más juegos y cobren por ellos)

OW salió en 2016, pero a mediados de 2015 ya estaban las alphas/betas privadas y gameplays en YT, además de ser el año donde anunciaron el sistema de pago que iba a tener el juego y todos los desbloqueable esenciales gratuitos (mapas, personajes, modos, eventos…)

En aquel 2015-2016, los juegos de pago de genero similar eran BF Hardline, Cod Black Ops 3, BF 1, Cod Infinite Warfare, Rainbow Six Siege, Battlefront 1…

Todos con DLC’s o micropagos para desbloquear contenido esencial, siendo OW el único que nos dio ese contenido de forma gratuíta.

Han pasado 3 años y medio, casi 4, desde aquello. Salvo OW y Siege el resto sacaron sus buenos 4 o 5 Dlc’s y en un año o dos desaparecieron del mapa sacando nueva entrega por otros 60€. De estos dos que quedan (OW y Siege) el único que no ha cobrado por nada extra ha sido Overwach. Y vale, si nos ponemos tiquismiquis cobró extra por un par de skins como la skin contra el cáncer de Mercy o las de la OWL, que son las default de otro color y que puedes conseguir viendo los partidos.

No sé … creo que ya va siendo hora de aceptar que si sacan otro juego, está bien. De ser el caso va a ser PvE y no van a abandonar el PvP habiendo trabajando un año entero en RoleQ, otro año en El Taller y vete tú a saber cuanto en la versión de Switch. Seguirán actualizando el juego con héroes y mapas y seguramente ahora tendrán tiempo de hacer nuevos eventos.

Jeff y compañía no son los inversores de Blizzard, si sería por ellos seguro que tendríamos más cosas y más chulas, pero no son una ong son una empresa y tienen que ganar más dinero cada año para contentar a estos. Y sí, ganaron billones con las micortransaciones, pero tienen la OWL y no os creáis que están generando dinero con ello, es un saco rato donde están metiendo pasta para crear algo a largo plazo.

2 «Me gusta»

Si, ya, es que esos posters firmados es una de las cosas que se subastan en la subasta benéfica, por eso lo decía de añadir además algo como lo de Mercy Rosa.

Mira aquí esta:

1 «Me gusta»