Hilo para hablar de Overwatch 2

Estoy a favor con todo lo que has dicho.
Pero ya sabes como va la cosa. Siento decir esto, pero en este foro está todo lleno de fanboys. Llevo años por este foro y …pfff. Cualquier cosa negativa o crítica (aunque sea la correcta) que digas, ya se te están tirando al cuello.
Por eso, yo he dejado de dar mi opinión en este foro, porque yo ya se cual es el estado del Overwatch y Blizzard y es PÉSIMO, y aunque no os guste, os aguantáis porque es la realidad. Y no lo digo yo, lo dicen los cientos de miles de personas que han dejado de jugar, críticas, estadísticas y demás que dicen que este juego está en las últimas como no se ponga las pilas YA. Y no me vale eso de esperar eso de “un año y medio” para OW 2, porque para cuando pase eso, ya la gran mayoría habrá abandonado el juego.
Y como este va a ser mi ultima opinión en este foro por culpa de los fanboys, os digo, un saludo…y para opinar mejor me voy al foro latino, que ahí me tratan como es debido, ellos si que son de mente abierta y personas maduras que saben ver mi opinión de como va REALMENTE el juego sin fanboysmo.
(Esto no significa que no vaya a escribir más en este foro. Escribir si, pero para opinar lo haré en el otro foro…y si ves que no respondo, es que se que eres fanboy. Si, tengo una lista con todos los de este foro xD).

Es decir, que como hay gente que opina diferente a ti ya es un fanboy y no te trata de como es debido xD

Suerte en tu vida con esa mentalidad. Espero que solo la tengas por los foros de internet porque sino no te va a hacer mucho bien.

7 «Me gusta»

Siento que pienses eso, pero si crees que tu opinión no ha sido valorada pues que tengas buena suerte en otras partes. Admito que cuando alguien pone que OW está en estado crítico me cabreo un poco de forma inconsciente, porque me da rabia ver un juego que me ha gustado tanto sufrir así. Pero bueno, eso también es algo que tengo que arreglar por mi parte, y como consejo: puede que algunas de tus opiniones fueran criticadas (no lo se no me he puesto a leerlo) por la forma de expresarse, tanto de un punto de vista como del del otro hay que saber poner tu opinión de forma educada, porque mucha gente viene aquí con lo típico de “OW se muere” y así, cabrea a la gente, le responde y luego se queja de que todos son fan boys. Cuando si todos ponemos nuestro punto de vista con argumentos y sin ofender a nadie seguramente el ambiente sea mejor. Y por cierto, ¿cómo puedo entrar al foro de latinoamerica? Lo he intentado y no encuentro como.

Wow chaval, eso es otro nivel :joy:

No es que no seamos de mente abierta, es que, viendo tus post y los hilos que abriste, se aprecia que no tienes ni idea de cómo funcionan los personajes, como counterearles, etc.

Abriste un hilo hablando de todos los personajes y de lo que les cambiarías.
Decías que Phara pegaba mucho siendo un personaje que tiene muchísimos counters.

Hablabas de quitarle la cura a Bastión cuando es un personaje sin movilidad y que en modo torreta no se puede mover.

Podría seguir pero como ya te dijo uno en ese hilo, da pereza.

En conclusión dices cosas sin saber, ya que serás de elo medio bajo, y nosotros que o bien por experiencia o porque estamos en elo alto te contestamos con la cruda realidad, con la verdad.

Eso te j.ode y por eso sueltas esto.

Igualmente haz lo que quieras.

2 «Me gusta»

60 euros valía en su momento y estaba incompleto.
Y nos prometieron muchas cosas en el futuro, como que Echo sería jugable hace 1 AÑO y que tendremos nuevos personajes.
También se nos prometió que sería más fácil balancear el juego con el 2-2-2 y no lo están demostrando. Y esto ya no es un shooter, es un 70 % moba porque todo se basa a CDs.
Y si no criticáramos no harían nada ya que supuestamente todos estaríamos contentos.
Que este juego está muy bien, pero tiene mucho potencial y no se está explotando.

Para los casuals modos tipo pelea bolas de nieve con Mei, modos no muy difíciles de hacer.
Para los que quieran ganar dinero en base al juego, torneos. Sólo está la OD cada dos meses. Si hubiera más torneos, con un pricepool considerable para que merezca la pena para jugadores de contenders. Con el premio se dividiría entre los jugadores y podrían vivir con ese dinero más o menos.
No tienen ni contenta a la comunidad ni a los tiers por debajo de la OWL. (Los Owl players les paga Blizzard)

No se si habéis leído esto.

Yo creo que lo que he visto hasta ahora de OW2 no justifica la falta de contenido, balance, etc que estamos teniendo en OW:

4 «Me gusta»

Yo lo pague 60€. Pero cuántos de aqui lo pagaron 60€? Hay licencias a 10€ hoy por hoy.

Qué juego con campaña te da 800hs de rejugabilidad? Realmente muy pocos. Qué juego PvE o PvP te da 800hs con servidores con gente y funcionando realmente. Muy pocos.

Yo me compré el Black Ops IV y ni campaña traía. 60 pavos. Y a los 10 meses encontrar partida era una lucha sin un ping de 300…

No es por pedirle poco a OW, es que son empresas y buscan rentabilidad. Si en 4 años no van a poder sacar un producto nuevo de la franquicia cobrandote, no creo que les pueda interesar sacar nada realmente.

La otra opción es LOL, que por lo que me dijeron, tienes que pagas por desbloquear contenido esencial o fortnite que es un universo de niños de 15 años como mucho.

2 «Me gusta»

La verdad, como bien dices, lo enseñado no justifica la situación que ha vivido el juego. Justificaria una reducción del flujo de actualizaciones, pero no fue una simple reducción de flujo.
Que igual cuando veamos más digamos: “Ah, asi que por eso era”. A lo mejor cuando veamos más también digamos “Pues el 2 si que tenia sentido” y comprendamos mejor todo lo que dice Jeff. Pero por ahora tampoco hemos visto mucho

1 «Me gusta»

kminito

1160 publicaciones

10 min

Yo lo pague 60€. Pero cuántos de aqui lo pagaron 60€? Hay licencias a 10€ hoy por hoy.

Qué juego con campaña te da 800hs de rejugabilidad? Realmente muy pocos. Qué juego PvE o PvP te da 800hs con servidores con gente y funcionando realmente. Muy pocos

Ya… y si lo pillas en dos años igual es free to play, y si buscas igual encuentras ahora el último Metal Gear a 15€ ¿Y eso qué más da? Es contenido inicial a precio inicial. Y Overwatch salió a precio completo como el que más.

¿Que qué juego? Pues todos… de verdad, esto ya se comentó: Destiny 1 y 2, CoD (todos menos ése, serán), Battlefront II, Battlefield V, Borderlands, Doom 2016, Titanfall 2… cualquier puñetero FPS de toda la vida. El 99% de ellos que son AAAs y vienen de un estudio así. Todos con su campaña, y su multijugador, y muchos con cooperativo. No os estoy diciendo nada nuevo, lo sabéis perfectamente.

Yo honestamente te digo que a ninguno de esos le he dedicado tantas horas. Las campañas las he hecho 2 veces (3 a lo sumo).

A lo unico que le he dedicado tantas horas han sido MMO’s, Counter Strike, Team fortress y poco más.

Que van más de 3 años eh. Y ni están diciendo que van a cobrar el PvP. Están diciendo que van a cobrar el PvE. Me parece de lo más lógico y esperable.

Si no cobran por el contenido cómo ganan dinero? Porque ponte que de los que juegan hoy el 40% lo compró a 60 €. Son 20€ por año eh. Y para cuando lancen esto quedaría casi en 15€ por año.

Hay una realidad. El juego ha estado muy abandonado. Eso para mí es lo realmente criticable. Yo hubiera preferido que cobren expansiones y tener un juego mucho mas way para jugar. Esto de tener el juego semi varado y a su suerte no me va. Ahora van a cobrar por PvE, ni me interesa el PvE asi que no se ni si lo compraré. Pero me parece bien que empiecen a cobrar por algo para hacer algo realmente para el juego. Evidentemente sin financiación no van a hacer nada positivo para el juego.

He pagado muchos juegos a 60/70 pavos que los he jugado 6meses 1 año y ya. Cuánto más le voy a pedir a OW en ese sentido. Cada euro estuvo por demás bien invertido. Hay que ser realistas y calcular las horas/€ que hemos pagado de cada juego. OW con diferencia nos va a dar uno de los mejores resultados.

1 «Me gusta»

Ya, si lo entiendo. Pero por favor, lee mi comentario arriba, eso es subjetivo. Tú le puedes dedicar 1000 horas a Overwatch, 5 a Soul Calibur y 50000 al Animal Crossing, pero es tu caso.

El hecho es que un FPS AAA a precio completo lleva tres cosas, por lo general: Campaña, MP PvP y MP PvE. Tú podrías echarle al Battlefield V 1700 horas si quisieras, pero eso es aparte. El juego trae lo que trae.

En cambio, Overwatch te dijo “son 60 pavos”, y te vino el PvP, y ya. Ya va por detrás. Para cuando saquen la campaña y el cooperativo, 4 o 5 años después, ya serán 4 o 5 años tarde. La gente no está pidiendo “contenido gratis”, está pidiendo el contenido que el juego tenía que haber traído hace 3 años y no trajo.

Eso no significa que a ti no te pueda parecer bien. Está bien, a mí me parece bien, también. Y le he dedicado muchas horas, y lo considero amortizado, y todo lo que quieras. Pero también es totalmente lícito pensar que no le están pidiendo contenido gratis, sino contenido debido.

1 «Me gusta»

Yo pagué 15 euros por Overwatch, asi que no me quejo xD

Pero es que todos compramos el juego sin cooperativo y sin campaña. Es como que me queje porque BOIV no traía campaña.

Es lo que compramos. Hoy estan añadiendo cosas que el juego nunca trajo y nos dicen que hay que pagarlas. No me parece mal.

Además que la mayoría de esos juegos que dices se quedan sin rejugabilidad en online después de un tiempo (los que tienen algo online) porque como no les añaden contenido (personajes, mapas, eventos, competencias) terminan muertos. Aquí han hecho de todo eso en esos 3 años y pico. También eso hay que valorarlo porque si no tendríamos servidores muertos.

No es casualidad que el juego se haya mantenido tan arriba durante tanto tiempo. No es simplemente que el juego es bueno. También han hecho cosas (que han quedado incluidas en ese precio original) durante estos 3 años y pico. Eso Es lo que hemos pagado con esa licencia y no va a durar para siempre y no veo la forma de que incluya cosas que ni pensamos que alguna vez tuviera el juego, como campaña y cooperativo.

En eso llevas razón, cuando lo compras ya sabes a lo que te atienes. Pero claro, es que los juegos se actualizan con el tiempo, eso forma parte de lo que te venden.

Y eso, lo siento, pero lo de que sólo lo hace Overwatch, no. Eso lo hacen TODOS. Nuevas armas, nuevos mapas, nuevos eventos… Mira las temporadas de Battlefront 2 con mapas y naves y unidades y personajes elite nuevos. (Ahora cuando salga Episodio IX, incorporarán TODO el contenido de la nueva película). Lo mismo con CoD y Battlefield. Y con Borderlands ni te cuento.

Lo de que a los demás no les añaden contenido y terminan muertos no es verdad. Titanfall 2 es de 2016 y ha reportado este año 10 millones de jugadores. (Y es otro que vino con su campaña de salida que por cierto, es buenísima)

Hay muy muy pocos jugadores en esos jeugos, digasmolo todo. Titanfalls 2, battlefront 2 y los cod viejos casi ni se pueden jugar desde argentina (donde estoy yo) Y en battlefront no sé que tenías que hacer para conectarte al servidor aleman que te caías con un ping de 300 mínimo.

Una locura. Este juego sigue vivo y coleando. Los demás es que realmente no los puedes jugar desde aquí. Eso no es un síntoma de salud de servidores con cantidad de usuarios.

Pero bueno, el tema es que no necesariamente todos tienen campaña. Y hay algunas campañas de COD que son lamentables. Como de muchos otros. Siempre nos puede venir bien a alguien al que le ha molado mucho el juego. Pero eso no hace que mantengas la cantidad de millones de jugadores que tiene OW.

No se si titanfall 2 tiene o no tiene 10 millones de jugadores, desde sudamerica no puedes encontrar ni partida. Asi que me huele que no tiene esa cantidad ni de coña.

3 personajes nuevos por año más mapas todos los años no recuerdo si los tienen todos. Pero servidores activos como los de OW seguro que no

Entonces, y siento decírtelo, eso es un problema de Argentina. Esos juegos siguen muy vivos, pero supongo entonces que será en Europa y Norteamérica, tal vez.

Y no, no necesariamente pero el 99% tiene campaña.

Y que leñe, vivimos en la era de Internet, no te estoy pidiendo un acto de fe:

Y es completamente cierto que eso depende muchísimo del país. Aquí en Europa, por ejemplo, el CoD Online este que hay en China no está disponible (lástima porque sería una pasada) Pero vamos, que de muerto nada.

¿En qué momento digo yo que no se puedan criticar fallos de mecánicas? Si yo me he quejado muchísimo en este foro y en el anterior XD
Igual que tampoco digo que sea mentira que han tenido un par de años sin contenido, ni que no lo hayan abandonado por la OWL (el tema del lore es lo más sangrante para mí) o que no te quejes del balance de los héroes, ni que de salida no estubiera falto de contenido. Digo que OW ya es un juego completo y que pagues 25€ como lo tienes ahora en rebajas o 60€ en su momento como hice yo en salida, no está falto de contenido. Y mucho menos la falacia esa del modo historia, cuando Blizzard nunca dijo que el juego fuera un PvE ni que lo fuese a haber, siendo como muchos otros juegos contemporáneos a él que sólo traían online (COD, RainBow, etc). No hay más.

Decir que cualquier juego sale con campaña es mentir, vete al año de salida de OW y verás como muchas otras licencias dejaban de lado el modo historia porque no interesaba a la gente (COD, Evolve, Rainbow, etc) y estaba de moda el multijugador hasta el punto de que juegos cuyo punto fuerte era la historia tenían que meter multi casi por obligación. Es lo que había en 2016…
Hablamos del estado actual del juego, y ahora mismo Overwatch es un juego completo y por lo tanto no se puede exigir lo mismo que hace 3 años.
Y en cuanto a que Blizzard es una empresa, a estas alturas ya lo sabe todo el mundo y más después de lo que ha empeorado después de la entrada de Activision, mayor motivo para agradecer a Kapplan y su equipo que al ejecutar Overwatch 2 no lo hayan hecho como tenían pensado en un principio los mandamases de Activision, y al final sigas recibiendo contenido que te incite a seguir jugando sin pagar.

No es un problema de argentina. Es un problema del juego. No se puede jugar en toda sudamerica si no buscas servidores en USA o alemania.

Battlefield sí que puedes jugar, el útlimo siempre. Pero claro, pasando por caja cada vez.

Te lo pongo de esta forma para que se entienda mejor lo que te digo. Imagina que sacan realmente un OW 2 con campaña y todo y 8 personajes nuevos y 8 mapas nuevo (algo similar a lo que prometieron). Y que a este juego lo puedes seguir jugando pero sin los personajes nuevos. Basicamente el modelo de los COD, como los battlefield, como borderlands o destiny. Y te dicen que hay que pagarlo. Nueva campaña, nuevos mapas de pvp y nuevos personajes.

Pues aqui lo que te están diciendo es sacaremos la campaña y el PvP te sirve el que habías pagado hace 4 años y lo sigues teniendo gratis. Yo realmente no veo muchos juegos que hagan eso.

La queja es que el primero no tenía campaña. Ok. Pero es que lo vendieron asi. Tampoco es que dijeron que había campaña o que había cooperativo. Si la campaña y el cooperativo son malos, pues se podrá decir eso, que no vale la pena. Pero es que se podrá seguir jugando el PvP deOW sin pagar un duro mas. Para mi es hasta absurdo quejarse.

2 «Me gusta»

yo si os digo la verdad preferiria que esta blizzcon fuera caca y la siguiente se anunciara OW 2 y en 1 semana llegaria la actuazion no esperar 1 año para que salga el juego

1 «Me gusta»