Jeff explica porqué Echo es DPS y será el último héroe hasta OW 2

Stylosa hizo una mini entrevista a Jeff en su último vídeo y le preguntó sobre Echo, aquí las respuestas:


  • ¿Por qué otro DPS ahora? ya hay demasiados.

Hay muchos Tanques y Apoyos en desarrollo, no os tenéis que preocupar por eso. Respecto al porcentaje, si recuerdas antes OW tenía Ataque y Defensa en lugar de Daño por lo tanto estaba todo más equilibrado, pero cuando unimos ambos en un solo grupo se desequilibró.

La cosa es: no queríamos no volver a hacer héroes de Daño hasta dentro de un montón de tiempo… y Echo estaba en desarrollo desde hace mucho, y sabíais de ella desde hace mucho, por eso creo que tiene sentido sacarla ahora al juego.

  • ¿Habrá más héroes antes de OW 2?

Mira, hay un montón de nuevos héroes increíbles en desarrollo, pero no quiero llevar los sentimientos de la gente un camino equivocado: no, no habrá nuevos personajes hasta que salga Overwatch 2.

  • ¿Podemos saber más del desarrollo de Overwatch 2?

Estamos siendo muy silenciosos con OW 2, pero el desarrollo esta yendo muy bien. Todo el mundo esta super emocionado creándolo y ahora sabemos lo que hacemos; cuando creas un juego por primera vez toca pasar por una etapa de adaptación con momentos difíciles y de muchas dudas, pero ahora con el segundo juego estamos mucho más ‘‘rodados’’ y entendemos mejor como funciona todo.


Fuente: Overwatch - Echo is the FINAL Hero! - But why isn't she support? - YouTube

7 «Me gusta»

Casi me dan ganas de preguntar a un relaciones públicas cómo gestionaría, siendo profesional preparado, este tipo de situación ante una comunidad.

Yo por mi parte, creo que dejaré de jugar después de Archivos. No por enfado ni nada, sino porque tampoco tengo nada nuevo que hacer a nivel personal.

Solo pido, por el bien de la franquicia, que OW2 no se convierta en REFUNDED 2, la inesperada secuela. El material es muy bueno y se merece durar muchos años.

2 «Me gusta»

2 «Me gusta»

Yo supongo que lo mismo.

Dejaré el juego instalado y jugaré en los eventos para conseguir las nuevas skins y poco más.

Y ya en OW 2 cuando salga pues a disfrutar el re-lanzamiento con el modo campaña y el nuevo contenido … pero hasta entonces no hay ningún incentivo más allá de jugar por jugar.

Para mí si yo fuera el CEO de Activisión-Blizzard, y las decisiones del desarrollo del juego estuvieran realmente en manos del Sr, Kaplan, estaría despedido desde hace mucho tiempo.

El timing de salida del nuevo contenido, de equilibrio del juego, etc ha sido muy mal gestionado desde la misma salida de OW.

De ninguna manera puedes tener a una comunidad con una flagrante falta de contenido y que todo sean promesas a futuro. Con la enorme competencia que tienen, yo creo que no se deberían permitir algo así.

La excusa de los pj de ataque y defensa es una idiotez. Por mucho que se desequilibrara de esa manera el ratio dps vs tankes y healers, podías equilibrarlo dando una prioridad absoluta al desarrollo de nuevos héroes, y no sacar ni un solo dps más hasta que la balanza estuviera equilibrada.

No hay excusa. Y el problema es que su credibilidad está cada vez más dañada. Pero parece no importarle.

Ahora un personaje tan esperado como Echo y que además es el último hasta por lo menos un año, lo hacen DPS, encima a todas luces esta rotísimo. Es que parece que no aprenden.

Me hubiera dado igual que lo hicieran tanke (hubiera sido incluso lo mejor), o support, pero hacerlo dps ha sido un error de proporciones épicas.

Lo más molesto es que encima le quita importancia al tema: “…que no se preocupen que hay muchos tankes y healers en desarrollo…”

Sr, Kaplan, a los que nos gusta el juego SI nos preocupa. Nos preocupa que no veremos esos supuestos héroes hasta dentro de un año, y que pretendéis meter al dps más roto de la historia de OW, con todo lo que eso conlleva y encima en un héroe tan esperado, con un aspecto tan support, y con uno de los mejores lores del juego (en mi opinión).

Como dije, para mí, el Sr, Kaplan estaría en la cola del paro desde hace mucho.

Demasiados errores en un sólo producto.

29 «Me gusta»

Si yo fuera quien tomaría las decisiones habría un par de peces gordos fuera del equipo porque, pese a ser muy buenos trabajadores, no saben desarrollar shooters. Y el primero de todos Geoff Godman, el diseñador jefe de héroes

Geoff lleva creando y dando el visto bueno a auténticas barbaridades desde hace siglos: Brigitte, el rework de Mercy, Sigma, el rework de Hanzo, Doomfist, el circo del CC … etc, no sabe diseñar personajes para shooters. Oh vaya, Ashe, uno de los héroes mejor balanceados del juego lo diseño uno de los nuevos devs que contrataron de no se que FPS… vaya casualidad… o tal vez no, porque esto no es el LoL , ni WoW ni HotS. Sí, es un hero shooter y no un shooter puro, lo que quieras, pero un shooter. No puedes balancearlo como un moba o un MMO, y llevan haciéndolo desde el día 1.

Teneis millones, billones de dólares, contratar un equipo de 5-10 personas con experiencia previa en FPS que os enseñen a balancear un juego de este género. Esta bien que no sepais, nunca habiais echo uno, pero dejad que os enseñen y basad el desarrollo en gente que sí sabe. Básicamente lo que esta haciendo Riot con su nuevo juego, contratar a gente con un huevo de experiencia en el género para hacer el juego. En Blizzard casi todos los trabajadores de OW venían de Titan o de WoW, y desde 2019 algunos de HotS.

Y lo mismo con el responsable de la dirección del juego: cagada tras cagada, no falla. Parece una broma de mal gusto.

Ojalá OW 2 merezca mucho la pena porque sino…

11 «Me gusta»

Dime que es broma o sarcasmo porque su ulti aniquila a quise sea y esa dinamita como no tengas supp te baja mas de media vida

Pues para mi el más desbalanceado que hay es el gato de Brigit, sus pelusas están bufeadas a saco…

4 «Me gusta»

Esperemos que overwatch 2 llegue pronto, porque sino el juego no va a sobrevivir sin contenido. Echo le dará vida durante 2-3 semanas…

1 «Me gusta»

Para nada. Bob esta quieto, eso es lo peor que existe en este juego y la razón por la que Bastion es el peor personaje del mismo.

Bob está quieto, se puede stunear, dormir, echar por precipicios… y solo necesitas una cobertura para que se vuelva inútil. Con cualquier escudo y un poco de coordinación entre dos personas te lo fundes en un parpadeo.

La dinamita necesitas dispararla para que estalle rápido, sino tarda 2 segundos completos en explotar. Sino te apartas en esos 2 segundos mereces que te estalle, tienes tiempo de sobra.

En rangos altos Ashe es considerada casi un troll pick, tiene un 0.84% de uso estas últimas semanas, y más cuando Hanzo y Widow la superan por mucho en todo.

Si tienes problemas con Ashe mírate alguna guía para contrarrestarla porque en serio, es facilísimo.

8 «Me gusta»

dijeron que con OW2 saldrían varios heroes de golpe.

no tiene más sentido coger uno de esos héroes y meterlo antes para apaciguar a los jugadores?

8 «Me gusta»

Mira ya siendo sincero, van listos si creen que la comunidad ajuantará 1 año más hasta que salga el OW2…

6 «Me gusta»

Meh, yo esperare, pero no jugando al juego cada día, basicamente lo que llevo haciendo desde Octubre.

3 «Me gusta»

Yo juego cada semana varias veces, pero ya no cada día como antes.

8 «Me gusta»

Revisen las primeras declaraciones que dio Kaplan cuando salio el juego y muchos lo criticaron por tener “tan poco contenido”. Desde entonces ha prometido un montón de contenido en desarrollo y siempre ha llegado a contagotas.

Es su rasgo principal, y diría yo, su manera de lidiar con los reclamos y criticas. Mas allá de si son o no buenos rasgos, la gente a estas alturas debería ya de tomar con pinzas cada una de sus declaraciones.

3 «Me gusta»

Hubiera sido genial soltar uno de esos sanadores que tienen en desarrollo en lugar de un dps roto que francamente esta rompiendo el juego

4 «Me gusta»

Es que con que tan sólo hubieran añadido puntualmente, sin excusas ni medias tintas, 4 héroes al año, 4 mapas, y que cada año los eventos hubieran proporcionado diferentes retos pve y pvp, ni se necesitaría un OW2, y tendrían una legion gigante de seguidores de OW.

Si además el balance se hubiera aplicado cada 2-3 meses como mucho y hubiesen estado muy encima del mismo, estaríamos hablando de uno de los mejores juegos pvp de la historia, sin lugar a dudas.

Pero nada más lejos de la realidad. Han tenido unos cuantos aciertos en medio de un mar de malas decisiones.

Pero como ya ha dado los beneficios que tenía que dar, parece no importarles en absoluto.

8 «Me gusta»

“The original idea was to keep her support, and then you’d be able to do this full clone ability that she has now,” Goodman revealed in the interview. "But then, pretty quickly, we realized that ultimate is really cool, but it’s not really going to work as a support, because I don’t think you really want your healer to suddenly become a tank or DPS, and now you don’t have a healer.”

Pues eso. una cagada enorme. Despedir ya a este señor porfavor.

ademas zenyatta es un dps que de repente se convierte en healer en su ultimate, esq por esa regla de tres…

5 «Me gusta»

Cada dia me sigo convenciendo de no comprar OW2 en su lanzamiento. Ya que saquen mas héroes de otros roles, bien podre jugar y entretenerme hasta que le pongan una buena, buenísima oferta. Total, ahora con trabajos juego un dia si y 3-4 no. Y menos cuando salga echo y den lastima las colas y los 5 dps por equipo en arcade que además se van a pelear por elegirla

1 «Me gusta»

Más fácil habría sido cambiar la ulti y no el personaje entero.

En fin, viendo que hasta dentro de más de un año no habrá ningún tanque ni apoyo nuevo creo que es momento de dejarlo.

Me gustaría que antes de esta cagada se hubiesen puesto en la piel de los que llevamos 3 años o más con los mismos tanques.

13 «Me gusta»