Mismos problemas

Si lo se, pero creo que es absurdo para mucha gente.
No logro entenderte la verdad, si quieres calentar antes de jugar MARAVILLOSO, ve y practica todo lo que quieras.
La escaramuza esta desde que salió OW1. Antes no se le daba tanta bola, es mas yo la tenia deshabilitada, porque encontraba bastante rápido en NA donde jugaba.

Argumentar que porque a ti te gusta jugar un calentamiento agradeces las colas es absurdo…
Y si que haya colas es normal, pero no deberían superar tanto tiempo.

Coincido, pero es lo que hay, pretendes cambiar a todo el mundo ahora?
Parece que es muy normal en la juventud todo lo que dices, pero de la misma forma es muy normal en las antiguas generaciones querer cambiar al otro.

Disiento contigo, el problemas de las colas vienen de varios factores, pero el principal fue poner roleQ y lo sabes, por lo que SI se puede hacer algo, y seria sacar ese modo.

Te adaptaste previo al roleQ? O algunos se pusieron a llorar y lograron instaurar este modo? Es fácil decir esa frase, como la famosa “si no te gusta no juegues”, hubiera estado muy bueno que la usen previo al roleQ, siguiendo su propio consejo.

Claro que es posible, unificando todos los roles, como fue originalmente.

A que le dices no funcionar?? El juego se jugo así durante años.

Pues yo no me quería ni imaginar el desbalance que iba a ser 5VS5 roleQ, y eso que te lo mencione previo a que salga, dicho y hecho, aquí estamos.

Jugué por todos los servidores y todos tienen el mismo problema.
De hecho cuando jugué en latam tenían 3 servidores en America del sur.
Brasil, Argentina y Chile y en todos las colas eran de menos de 1-2 minutos, claro que previo al roleQ, cuando implementaron eso tuvieron que cerrar los servidores y unificarlos porque era imposible.

Básicamente el único que no ve este problema eres tu, si tienes bajas colas probablemente sea el dia/horario/elo en el que juegas.
Ni hablar que todavía estamos en los primeros días, aunque eso ya se va notando.

De hecho estamos hablando al revés, las colas abiertas existían desde el comienzo del juego. No son la solución, si no que el roleQ es el PROBLEMA.
Volver el cambio nefasto para atrás seria la solución al mismo problema que generaron pero es difícil ahora, tenían la chance perfecta de solucionarlo con el OW2 pero desperdiciaron esa chance.

Eso nunca fue del todo así, de hecho mis partidas el 80% eran 2-2-2.
Incluso ahora la mayoría de las partidas son 2-1-2, 1-2-2 o si los logro convencer 3-2, 3 tanks 2 heals. Y tiene mucho sentido, para que jugar dps si el tank hace mas daño y tiene el doble o el triple de vida???

Esto es muyy clave, de hecho también lo había dicho yo en un tema hace un año o mas.
Cuando saliera el OW2 deberían aprovechar para sacar todos esos modos de juego o reducirlos al minimo.
Apenas salio OW estaban solo el quickplay, 3VS3 y ranked.

Para aclarar y ser mas genérico, es OBVIO que se incrementan las colas mientras mas “modos” de juego incluyes.
Dividir el juego en muchas colas, divide justamente a la gente.
OW no tiene la cantidad de gente necesaria para poder implementar este sistema de roles. Incluso tuvieron que extender el sistema de MMR para coincidir jugadores, haciendo que un rango ORO pueda jugar desde BRONCE - DIAMANTE. REALLY??
O sea que un oro básicamente juega con casi todos los rangos que hay.

Ok a la inversa, el roleQ “arreglo” algo y lo re contra re mil estropeo por otro.

Coincido, pero justamente si sabes cual es el problema, Por que motivo no “atacar” esa falencia del balanceo en vez de cagar todo el juego??

Y aquí es donde no coincido para nada.
Primero atacas la comunidad de la cual ERES PARTE. La comunidad NUNCA tiene el problema de lo que es el juego, es el juego quien forma la comunidad.
Si quieres “guiar” a la comunidad, es justamente con la herramienta del balance.
Segundo, no me gusta criticar sobre “gustos” y muchos de aquí lo hacen, pero pareces enamorado de jeff, siempre lo pones en un altar y también estamos aquí por culpa de el.
De todas maneras esa persona ya no tiene relevancia alguna, el nombre de quien sea que este a cargo no importa, importan los hechos.

Eso fue lo que paso, lloraron hasta que trajeron el 2-2-2. El peor error de OW a mi parecer.

Y en que cambia eso? Por que ahora con un solo tank la verdad que es una ruleta, si el tank es malo fuiste.
Si tienes 2 dps malos contra una phara mercy fuiste. Los healers jugando de dps.
El problema es el mismo, nomas que ahora estas sentenciado desde el inicio.

Porque hablamos de OW1 y OW2.

Yo se que es muy dificil que los seres humanos admitan los errores, que sean objetivos mucho mas.
La verdad que yo trato de ser lo mas objetivo posible.
Cuando me queje mucho del sistema de 2-2-2 y luego iban a poner nuevamente el anterior de freeQ, aunque estaba totalmente en contra de mi postura dije exactamente lo que tenia que ser.

Eso es un error, dividir las colas en 2 poniendo ambos sistemas. En todo caso conviene dejar uno solo.

1 «Me gusta»

Que respuesta mas estandar, no sabeis utilizar otro insulto? Porque solo os veo decir, lameblizzard XD.
Que poca originalidad.

3 «Me gusta»

las colas roleq las pusieron basicamente porque era infumable, bueno no te tengo que explicar nada, solo tienes que entrar en open queue y ya, tanto en unrankeds como rankeds y encontraras la respuesta, sin mencionar que siguen ahi para que no tengais que hacer colas en roleq

vuelvo a decir que sigues con ese modo en el juego, solo tienes que darle ahi

que desbalance? las roleq tienen todos 1 tank 2 dps y 2 supports, si el equipo esta desbalanceado en comparacion al otro no sera culpa del juego, mas bien los picks de la gente

una sombra les hace un nudo a los tanks, solo que el otro dps apoye los hacks lo deletean

los 25 millones de players que reunió ow2 en 10 dias no estan de acuerdo con esta afirmacion

que la comunidad en ow1 termino dando mucho asco, en rangos bajos o elo hell como quieras llamarlo era un nido de toxicidad y eso no lo hace el juego lo hace la comunidad y ese ha sido el problema en rankeds de ow, en rankeds en elos bajos no se entra a practicar se entra a competir igual que si estubieras en rangos altos, el juego no tiene culpa de los ragequit, de los throwers, de los trolls y de toda la fauna que suele evitar esos elos y todo ese conjunto es la comunidad, no el juego

1 «Me gusta»

Las pusieron por la GOATS, ¿y de donde vino la GOATS? De Brigitte :moyai: Ella tiene la culpa de todo xd.

eso tambien puede ser, pero que blizzard no sepa balancear sus personajes no quiere decir que las colas roleq es lo mejor que pudieron implementar para no tener que tocar el infierno de las freeQ, a mi personalmente no me importa esperar, es mas prefiero eso que no la sorpresa que te podias/puedes encontrar en freeQ, sin mencionar que tampoco es lo que esperas ya que son una media de 3 minutos tank, 5 minutos dps, 2 minutos support

Lo mismo te podría decir yo al contrario, pero eso es una falacia de confirmación que no sirve para tu argumento.

Ya lo hago. 5 min en zona de entrenamiento. 10 min en personalizadas en works de aim. 2 o 3 QP para sintonizar con el ritmo de partida, y luego cuando ya estoy en cola, alguna escaramuza, personalizada u otros.

Luego sigo en cada cola para mantener el ritmo.

A ver si te enteras de una vez. Ya me acostumbré a ellas de OW y simplemente acepto que existen, y aprovecho el tiempo mientras espero.

Me adapté a la situación y ya. Si eso no lo entiendes, pues no hay más que hablar. Tampoco es que me importe mucho, la verdad, solo te contesto por cortesía.

No tengo ni las ganas ni el interés de cambiar a nadie. Pero tu me argumentaste que los jóvenes no quieren esperar, como motivo para cambiar el tema de las colas, y ese argumento es falaz en sí mismo.

Ya te lo he dicho en incontables ocasiones. No es el juego el que debe adaptarse a los jugadores, sino al revés.

Si, fué el RoleQ. Y como te dije antes y ahoras, prefiero esperar la cola, que entrar y ver que el equipo enemigo se hace una compo fuerte y mi equipo escoge lo que le sale de las narices, independientemente de si va a funcionar o no.

Ojo, al revés tampoco, porque la experiencia sería nefasta al jugar contra un equipo enemigo que no quiere ganar, solo ir a la suya.

Si, en aquel entonces jugaba 1000 partidas por season. Por eso sé el absoluto fracaso que era el FreeQ.

Y lo hice, paré durante meses en varias ocasiones. Aunque jugué todas las season, en algunas hacía las placement y ya.

No lo van a hacer, pues el objetivo era aumentar la calidad de las partidas (a parte claro de facilitar el tema del balance), y en eso ha sido y es un éxito total.

EL mismo Jeff lo dice cuando anunció el RoleQ

OW2 acaba de comenzar, está en su primera season, y ha recibido cambios en su jugabilidad muy drásticos, que haya cierto desbalance, era de esperar. Y no está tan mal como me imaginé. Lo esperaba peor, pero no te engañes, si hubieran reinstaurado el FreeQ sería mucho peor.

No cometerán semejante locura.

Eso lo dices tú, pero en este mismo foro ya te han contestado que no es así otros miembros. Pero eso no lo has mencionado. Recuerdo que la falacia de confirmación estaba muy presente en tu forma de pensar.

Sigues igual.

Eso no te lo crees ni tú. Pero es una opinión personal :joy:

25 millones de jugadores te parecen pocos? Vale.

Eso fué por la bajada de jugadores. Y no fue por el RoleQ, la bajada más drástica vino por tener al juego tres años sin contenido.

Falso, OW llegó a tener con el tiempo, tras el meta de escudos uno de los mejores balances de su historia.

La calidad de las partidas mejoró enormemente, y el RoleQ fué aceptado por una gran mayoría de jugadores.

Yo no quiero guiar a nadie. Toda herramienta en la que se da cierta libertad se mal usa. El RoleQ fué el mal menor para obligar a la comunidad a jugar partidas con equilibro y cierto sentido.

Si si, lo amo. Mira mi post con más “me gusta”, te recorto el post por que era largo e iba sobre mi disgusto por Echo dps en vez de Echo support:

Pero por mucho que no fuera santo de mi devoción Jeff era el creador de OW, y por lo tanto tiene mucho que decir sobre la realidad del juego.

Mira Rotkiv, sin acritud, a tí solo te importan los hechos que respaldan tus teorías y desechas el resto. Lo dicho, falacia de confirmación. Ya te lo dije en otras ocasiones. Deshazte de ella, no te hace bien.

El mi opinión fue uno de los mejores aciertos, pero no pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo.

Prefiero que jueguen mal y no ganemos por eso, que haber perdido en los picks por una compo que es un despropósito desde el inicio.

Doy fé. Tu mismo no tienes objetividad alguna.

Permíteme dudarlo, tus escritos presentes y pasados desmienten esa afirmación.

No se dividió nada, porque muchos de lo que lo que jugaban se lo tomaban a broma, entre lo que me incluyo. Los TOP500 eran Diamante. Eso dice todo de lo serio que se lo tomaba la gente el modo.

Como no me apetece traer de nuevo a colación el trilladísimo debate del RoleQ, que es completamente estéril, porque dudo que lo quiten, por mí zanjo este tema en este último post.

No nos vamos a convencer mutuamente, y no quiero ver el foro lleno de respuestas en bucle, como ya estamos haciendo.

Que te vaya muy bien Rotkiv.

A ver, igual soy un “lameblizzards”, según tú. Yo también tengo criterio y tengo opiniones tanto buenas como malas del juego, y las he publicado en el foro gustosamente.

Pero es que macho, literalmente el historial de tus publicaciones es pura monotonía negativa. No hay absolutamente nada bueno.

No es curioso?

3 «Me gusta»

Yo sigo pensando que son un grupo de amigos que han venido a trollear al foro sin más, nadie en su sano juicio sigue jugando un juego si tanto lo critica y le hace estar mal.

4 «Me gusta»

A ver, lo raro es que vengan al foro a quejarse, en general la gente no suele usar los foros de videojuegos. Fuera de eso, solo hay que juntarse con gente que juega al LOL para ver un ejemplo de eso comentas jajajaja Aun asi, yo tampoco lo entiendo ni lo entendere jamas, hay gente que no sabe parar incluso cuando algo le aporta mas sentimientos negativos que positivos. Pero bueno, hay gente que simplemente no entiende el alma de los videojuegos: disfrutar.

1 «Me gusta»

Precisamente hubo foros oficiales de LoL hace muchísimos años hasta que los quitaron permanentemente por la alta toxicidad y lloros constantes que había. Espero que esto no llegue a tales niveles… :sweat_smile:

Ok ya xd Si, la verdad es que si, los videojuegos son un medio de entretenimiento más como el leer, ver series etc y debería de tomarse como tal y disfrutarlo.

1 «Me gusta»

No entiendo tanto drama con el roleQ y el freeQ

El que quiera jugar freeQ lo tiene disponible, no esperas cola y es una experiencia inolvidable. Tan inolvidable como lo era en OW1

Ahora… si la inmensa mayoría juega roleQ …quizás será por algo no?

1 «Me gusta»

Fuera del debate, yo por ejemplo no tocaria roleQ ni con un palo si pudiera jajaja pero los desafios semanales obligan y es lo que hay, asi que juego rapidas en roles. Ojala añadan mas desafios de los 11 para poder llegar a ese numero jugando lo que cada uno quiera, asi todo el mundo estaria mas contento y jugaria solo al modo que prefiera :smiling_face_with_tear:

2 «Me gusta»

¿Y no has llegado ya al nivel 80?

Yo??? De sobra jajaja andare sobre el 104 creo… estoy a punto de conseguir el tercer titulo vamos.

Pero yo hablaba de los desafios semanales, los que dan monedas de pago. Esos me los hago aposta para las monedas y me da un poco de rabia tener que jugar roleQ cuando por mi jugaria solo rankeds abiertas jajaja al final llega el finde y tengo que meterme la tryhardeada en rapidas sin que me apetezca, aunque poco a poco voy olvidandome mas de los desafios, pero es que claro derrepente ves que tienes casi todos completados excepto esos y da ansia jajaja

1 «Me gusta»

Pues no descartes que llegue un momento en el que o cierren o unifiquen por regiones… Porque aunque aquí parezca que somos muchos, somos cuatro gatos en comparación con los foros americanos, y puesto que cerraron oficinas de Europa y el servicio de asistencia se fue al traste totalmente, no descartemos que a la larga esto pueda ser sacrificable también.

2 «Me gusta»

Pues cuando pase eso… F

Habria que ir a algun otro sitio…

Pues si se quiere seguir en foros de esto, quedaría el americano, y si no, pues hasta luego. Anda que no he visto morir foros en todos mis años de internet… buf. De todo se sale XD

2 «Me gusta»

Ese hasta luego que no venga.

Te cito solo esto porque ya demasiado escribí antes.
De la misma forma que escribiste y es cierto no vamos a convencernos, solo pido que no seas hipócrita, nada mas.
Yo se que el sentido común es el menor de los sentidos, pero básicamente estamos discutiendo sobre las colas que hay en roleQ y tu sales a decir que te parecen bien porque te dan tiempo para calentar?
Vamos Ainur, seamos sinceros, puedes calentar por horas si quieres y nada tiene que ver con las colas que hay.
Te escribo de la misma manera que me escribes tu y la verdad que celebro que tuvimos y tenemos nuestros debates porque ya te lo dije anteriormente eres uno de los pocos que argumenta bien sus ideas.

Las falacias que me quieres adjudicar son las que usas tu, incluso usaste la falacia del hombre de paj4, la verdad ni sentido tienen estas discusiones.

Puedes no responderme cuando gustes.

Yo como siempre responderé a los temas que me interesen y a los comentarios en ellos.
También te seguiré contestando porque no tengo nada personal contigo.

Lo raro es que la gente no venga al foro a quejarse, justamente es lo opuesto.
Lo que es cierto es que los jugadores en su mayoría no suelen usar el foro.
Pero cuando vienen son a crear temas de desahogo mas que nada, o sea a quejarse.

Por que de eso va el tema, estamos hablando de las altas colas que volvieron y si, es por el roleQ, si no no existirían esas colas eternas.

No se por que argumentas la “inmensa mayoria” pero yo solo digo que por algo se volvió a implementar el freeQ.