Protesta Contra 2-2-2

Parafrasearé a Buda:

“Lo que duele no es el cambio, sino la resistencia al cambio”.

No hay nada más aplicable a esto que lo que está sucediendo en OW ahora mismo.

Ya lo hemos repetido. El 222 es lo que hay, o lo aceptas o te piras. Es tan fácil que hasta un niño de 5 años lo entendería.

El tema es ya estéril porque hemos entrado en bucle. No hay enfoques nuevos.

Hay muchos a los que sin dejar de ver sus puntos flacos nos gusta lo que ha traído el 222, y los hay que no.

Cada uno ha tomado o tomará su decisión. Yo decidí disfrutar el cambio, y otros decidís sufrirlo.

Pero yo sigo preguntándome qué incentivo le veis a seguir jugando un juego que no os gusta…

Quizá lo de luchar contra molinos de viento, sea un clásico, pero no me parece necesario hoy en día, dada la gigantesca oferta de juegos que hay en el mercado, la verdad.

PD: ahora me doy cuenta que parece que se lo digo a GamesDean, pero lo decía de forma general. Estoy completamente de acuerdo con su último comentario. Quería aclararlo jeje.

4 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con el autor del hilo.

El 222 ha matado el juego. Da mucho asco

Creo que no has entendido lo que ha puesto Ainur…

Por favor si vamos a debatir, se necesita tener un poco de comprensión de texto.
Te estoy pidiendo tus argumentos, los míos te los doy si quieres a continuación, pero por favor lee.
Lo que yo comente es en base a mi experiencia y a los que juegan conmigo.

Puntos negativos:

  • Para empezar colas extensas, mas de 10 min (en elos de diamante para abajo), lo cual muchas veces es mas de lo que dura una partida, en que juego pasa esto? tener que esperar mas de lo que vas a jugar?.

  • El no poder jugar flex, hace que sea un juego monótono también, es decir, mato todo tipo de estrategias. Incluso estando de acuerdo entre dos roles para cambiar no se puede.

*Las personas en general no saben jugar su rol, esto es muy negativo para las partidas, es super estresante tener que jugar hasta el final sin poder cambiar y tener mas chance de ganar.

*Este sistema no te deja jugar al 100% a tu nivel, por lo que si vos un mapa juegas mejor con un dps, pero en otro con tanque te va mejor, no podes cambiar.

Puntos a favor:

  • No se pueden pickiar mas de 2 roles iguales, lo cual para mi es un punto a favor y a la vez en contra por lo anterior mencionado.

  • Al parecer bajo un poco la toxicidad por el tema que nadie te dice troll o te pide cambiar de rol.

Estos son fundamentos, por favor si vas a discutir conmigo fundamenta lo que dices porque no te contesto mas.

La mayoria con respecto a pickiar 2 dps, trata de usar otros puntos, te doy la derecha y tenes razon en eso y en la toxicidad , de hecho son mis dos puntos a favor.

No te voy a “fundamentar” te lo voy a volver a repetir ( por tercera vez):

Cuando fui platino (ni me acuerdo ya de en qué season) mis colas ya eran de más de 10 min. En premade llegábamos a esperar hasta 25 min. Ni te cuento lo que esperaban en GM.

Cada vez que dices que el juego se muere porque tienes que esperar 10 min como dps, a mi me da la risa. Yo antes tenía que esperar mínimo 10 min jugara lo que jugara. Ahora como healer espero incluso menos.

De nuevo dos puntos aquí:

  • Los propios jugadores impedían lo que tú entiendes como “flex” boicoteando la partida.
  • El “flex” no se utilizaba para usar una estrategia, se hacía para compensar a un jugador “malo” (abajo te lo explico mejor).
    Si “faltaba daño”, un tank (cabreao) se pasaba a dps. Si alguien decía “no heal”, cambiaba su dps por un healer. Eso no es hacer las cosas bien, lo que hacía es que la propia subjetividad del jugador sobre lo que “hacía mal el otro” empeorase todavía más la situación

Yo estaba harta de leer los “no heal” cuando teníamos healers estupendos e ibamos ganando de calle. Ese tío cambiarse y a tomar saco la partida.
Así que no me lo vendes: el “flex” se usaba para desquitarse o recuperar el elo perdido precisamente por jugar “lo que no se sabe llevar” (como dices tú. Te lo explico más abajo). No como “estrategia”.

Además dices que es monótono XDDDD

En ligas bajas se jugaba 2-2-2 SIEMPRE. En GM y Campeonatos GOAT siempre.
Venga, véndeme la moto de que las setups eran supervariadas que se jugaban cosas superoriginales y demás tonterías que no te crees ni tú.

Esto me hace especial gracia. Ahora la gente no sabe jugar su rol ¿pero antes sí?
¿Me estás diciendo que un sistema que PRECISAMENTE EVITA ESTO empeora el jugar con un rol “que no sabes llevar”?

MIra… no hay ni por donde cogerlo!!!
Si no sabes llevar tank antes, como había subido a diamante con dps, cogías tu m…da tank. Ahora tu tank estará en bronce, donde le toca, jugando con bronces y no fastidiando partidas a diamantes.

Te va mejor ¿en qué sentido? ¿Me estás diciendo que tú ya tienes estrategias preestablecidas para los mapas? ¿Y te quejas de la estática del 2-2-2?
Veeeenga por favoooooor.

Ahora vienen mis puntos a favor:

  • En ligas altas se evita mucho más que siempre se jueguen los mismos personajes y ha abierto las puertas a otros que antes ni se tocaban. Ahora cada rol tiene que saber jugar con todos los personajes de ese rol. Antes se establecía una “moda” (como el goats) y de ahí nadie pasaba
  • Ha bajado MUCHO la toxicidad (pero MUCHO)
  • Ahora juegas el rol que quieres, antes jugabas lo que te tocaba si eras buena persona o jugabas con lo que te daba la gana importandote un bledo si te quedabas solo porque los otros 5 se piraban.
  • El mmr está dividido por rol (Sí: es un punto a favor)
    Antes podías coger un dps sin tener ni pajolera si habías subido como tanque en platino. Hoy si no tienes ni idea de jugar dps juegas con los que no tienen ni idea y a partir de ahí, según aprendes, subes. Que es como debe ser.
    El “flex” me importa un pimiento si alguien que no se ha cogido una mercy en su vida pero es platino como dps se pone a pegar tiros porque no sabe hacer otra cosa.

Esto lo vi nada menos que antes de ayer: un jugador platino como tanque y dps pegando tiros con mercy ¿y donde estaba con el rol de healer? en bronce bajo: donde le corresponde hasta que aprenda que con los healer lo que tienes que hacer es curar (que solo con eso ya llegas a plata).
Ese tío te lo hace en diamante ¿y que haces? ¿darle las gracias por cogerse un healer “porque le toca”?

A ese simplemente le puse en avoid hasta que me alejé de el lo suficiente en mmr. Hoy estaba en < 800 con healer siendo 2900 como dps.
Vuelve a tener el valor de decir que esto es un punto negativo de este sistema si precisamente evita de lo que te quejas: que la gente coja “cosas que no sabe llevar” en un elo que NO LE CORRESPONDE CON ESE ROL.


Y ahora, te explico lo que tú llamas “mejorar la estrategia” y que se resume a lo siguiente (harta estoy de leerlo en chats, foros y verlo en juego).

  • Imagina que eres diamante como dps. Antes pickeabas un healer y tus compañeros dps estaban a tu mismo nivel de dps; con lo que te “gustaban”.
  • Ahora eres diamante dps, plata como healer y te duele ver a los dps plata (con motivo, te entiendo). Pero es que están (en teoría) en el elo que le toca. Son peores que tú como dps, pero es que no están en diamante: ESTÁN EN PLATA. Y tú como healer no eres mejor que ellos por mucho que seas diamante dps. EL SISTEMA TE LO ESTÁ DEMOSTRANDO.

LO QUE PASABA ANTES:

  • Lo primero, bajabas si jugabas otros roles en los que tenías menos habilidad
  • Te dolía ver esos dps “tan malos” (en un elo menor que el tuyo donde has bajado por jugar healer). Te pillabas un dps y carrileabas tú y a la porra el healer.
    Ergo no estás recuperando elo como healer: lo estás haciendo como dps.
    A esto tú lo llamas “flex”. Entiendo que lo consideres mejor pero no eres objetivo: seguías siendo una castaña como healer sólo que no te dabas cuenta. Ahora sí.

LO QUE PASA AHORA:

  • Como healer estás en el elo que te corresponde. Si quieres curar en diamante (donde estás como dps) tienes que entender primero cómo curar en diamante y adquirir esas habilidades/conocimientos.
    ¿Quieres jugar en ligas altas como healer? Ahora no te vale cambiar a dps para recuperar el elo “perdido”. Te lo curras como healer.

Donde digo dps o healer puede ser cualquier rol.

¿Esto es peor?
Ya estoy cansada de repetir “mis argumentos”. No voy a hacerlo una cuarta.

4 «Me gusta»

Me tome el trabajo de leer todo porque por fin argumentaste lo que dices.
Te contesto punto por punto.

Vez lo feo que es que alguien espere mas de lo que quiere/puede, y sin embargo pedis un sistema que amplia esa brecha o lo expande a mas ligas?
Que egoista, y si el juego va muriendo ( de a poco ) no te das cuenta pero es asi, no por nada sacan un OW2.

Es lo que es, pero si, tenes razón, me exprese mal quizá con decir flex, pero me referia a que no podes hacer otras estrategias, como por ejemplo, si no podes entrar con 2-2-2 probar un goats y si resulta bien. Ahora no se puede.

Acá tenes algo que evidentemente no entiendes, y aunque también entre lineas lo dices, ahora se pickea para no esperar como dps, por lo que es raro que cuando vos pickias un dps, los demás sepan jugar su roll, por lo que hay mas un ambiente negativo, una mala experiencia de juego.

Obviamente, me vas a decir que vos no? Que no hay personajes preferidos por mapa?
Por ejemplo una phara en mapas donde podes tirar gente? este ejemplo es el que me pasa a mi por ejemplo en torre lijan en jardin, pero en mercado me encanta reaper, y muchas partida me va muy bien con esos personajes en esos mapas.
Pero por ejemplo en ruta 66 me gusta mas reinhard, y en el pozo de illios o faro prefiero un lucio.

Te contradices un poco, los personajes siempre estuvieron y los podias pickiar a todos, si antes rendía otra cosa es cuestión de balance, no de no permitirte experimentar.
Y ahora la “Moda” es 2-2-2 irrefutable y es mejor ?

En esto si tenes razon, es de mis puntos a favor.

Esto si que no tiene sentido, El mmr en todos los juegos es por persona, por jugador y esta perfecto, y tiene todo una lógica de porque es así, no te voy a explicar igual, muy extenso.
Si, esto es así y es inevitable digamos, si juegas “como bronce” en diamante, vas a bajar.
Si un jugador se pone a tirar tiros con mercy te das cuenta que fallo tu sistema, todos los personajes hacen daño. No los dejas pickiar dps y no quieren esperar? pickia cualquier otro roll y juega a hacer daño.

Perfecto el Avoid, es una de las cosas mejor implementado en todos los juegos que vi.

Por ultimo te explico, Over es un juego en equipo, siempre dependes de otros, no podes ganar 1 vs 6.
Si no te gustan los juegos en equipo, podes dejar de jugar, pero esto siempre molesto a mucha gente, porque en teoria vos estas haciendo rank para ver tu nivel, pero sin embargo también influye la gente con la que juegues.
Tu nivel como player es diamante? y con healer no se te da tan bien? como lo probas, donde esta tu elo, en diamante, si probablemente pierdas. Pero es donde tener que mejorar.

Antes las colas no superaban la media hora xD ahora incluso Blizzard cuando llega al minuto 64 resetea la cuenta de min xD

Sigue pasando actualmente, hello…

No hay diferencia entre ahora y antes. Ahora yo puedo jugar zen contra doom y reaper y ni antes ni ahora puedes hacer nada para evitarlo.

Ahora se puede boostear más fácil jugando offroles ya que no ha habido mmr reset, nice xD

Aún cuando el famoso 2-2-2 le resuelve la vida a muchos jugadores en las partidas, tiene la grave falencia de las colas, mucha gente tiene que esperar más de 10 minutos para jugar. Sin embargo según vi en una partida de xQc en la BlizzCon, los roles tenian una especie de rellenado, es decir todos los roles estan disponibles en un comienzo, cuando se eligen los dos personajes de un rol, este se bloquea para los otros jugadores. En si me parece una buena solución a este problema, ya que los jugadores no solo saben jugar un rol, sino que juegan a diversos personajes, esto es la esencia de Overwatch. Un ejemplo de lo anterior es que en mi caso jugaba tanque en las anteriores temporadas, lo que no quitaba que jugara reaper o junkrat en determinados mapas que me iba bien con esos personajes. El rolQ sirve mucho, pero como digo Jeff, esto le quita el dinamismo que tenía el juego en un principio.

Es tontería seguir discutiendo. Se han repetido hasta la saciedad los argumentos y si llegados este punto no los han entendido, o bien no son capaces o bien no tienen la mas mínima voluntad de hacerlo. En cualquier caso los equipara al nivel argumental de una pared.

En todo caso, el origen real de sus quejas es único y lícito: El tiempo excesivo de espera en las colas para jugar DPS.

Por muy bien que Blizzard optimice esto, la aritmética es tozuda, y no se pueden reducir tiempos de espera si hay el triple de DPSs que de tanques y healers. La solución pasa por hacer estos dos últimos más atractivos de un modo mejor que regalando cajitas y créditos por jugarlos.

Si me preguntan a mí, hacen falta personajes más atractivos y divertidos de jugar, particularmente en tanque. En healer, Moira, Baptiste, Ana y Brigitte resultan divertidos, pero en tanque… con el meta actual, mi querida Orisa es soporífera tras unas pocas partidas. Creo que Sigma es un buen comienzo, en ése sentido.

1 «Me gusta»

Si eso lo tenemos todos claro. Los únicos perjudicados con este nuevo sistema son los OT dps porque ha aumentado el tiempo de espera y que ahora no pueden “carrilear con su main cuando hay alguien malo”. El resto parece que están encantados.
Prácticamente toda la gente que conozco que había aparcado el juego ha vuelto y todos dicen lo mismo “ahora puedo jugar dps. Por fin puedo subir”.

Es gente muy buena como dps, que estaba castigada a jugar healers y tanks (porque además son buenos compañeros de equipo) y estaban amargados.
Eso sin contar lo que ha bajado la toxicidad, que también lo comentan.

Yo lo único que veo es que carrilear con un dps en relación tiempo/esfuerzo es cien mil veces más facil que con un healer. Y es que aunque consigas que tu equipo sea inmortal si luego ellos no matan, no luchan por el objetivo… etc no se gana.

He llegado a perder partidas con 37k de healing!!! Perdiendo puntos (objetivos) con todo mi equipo full vida.

Tienen que darle otro enfoque a los healer, creo yo.

2 «Me gusta»

Eso llevaría a instalockear dps y que cada vez que alguien juegue dps lo insulten hasta en arameo. Y llevaría a que los que no pudieron instalockear dps queden rabiosos y jueguen mal para que les dejen dps.

Mientras el 80% quiera jugar dps y solo dps no hay demasiadas formas de resolver el problema. Aquí los que realmente se quejan es por las colas de espera. Si, es mucho tiempo. Pero preguntales a cuantos de esos que se quejan de las colas si hacen la cola de heal o tank.

Se quejan porque tienen que esperar pero prefieren no jugar o esperar esos 10min antes de hacer flex y jugar otros roles. Es decir que están dispuestos a pagar TODA la penalización de tiempo para jugar dps pero de pronto si volvemos a la libertad de roles van a ser tan gentiles de jugar flex heal/tank para colaborar con el equipo.

Creo que tras la queja del 90% lo que se esconde es la frustración por la espera de las colas de dps. Excepto en GM, donde el problema es otro (no poder ir goats) en los rangos mas bajos el problema es esperar demasiado. Lo cual es cierto que es un problema. La solución es que saquen más y mejores personajes de heal y tank o hasta que conviertan a algunos dps a tanque, como mei o doomfist.

La unica forma de eliminar el 2 2 2 forzado es que la comunidad por sí sola empiece a jugar otros roles por deseo propio y eso sólo pasara si esos otros roles son tan divertidos de jugar como el rol de dps.

2 «Me gusta»

Sigue pasando, es cierto. Los metas no tienen nada que ver con que haya o no 2 2 2. Hubo metas y habrá metas. Los metas han sido parte del juego desde los inicios. Lo que asegura el 2 2 2 y basicamente la razón más grande por la que lo instauraron es porque se había dejado de jugar el rol de dps en la OWL y en GM alto. En GM alto y torneos, el 2 2 2, lo único que logra es que no se juegue goats o composiciones sin un rol. Blizzard no encontró forma, despues de muchos re balanceos, de cómo evitar que se siga jugando sin dps en la OWL y en GM alto.

Esto es una verdad a medias. Antes podías jugar el rol que querías pero las partidas quedaban generalmente desbalanceadas porque en cada equipo habia 4 que querían jugar dps. Alguno debía hacer flex a disgusto y si un ataque/defensa iba mal comenzaban los problemas.

El 2 2 2 no puede solucionar el problema de no entender el juego de ese Zen, lo único que soluciona es un tema de balance de roles y crea un incentivo por jugar heal/tank (por tener que esperar menos) y un desinsentivo por jugar dps (por tener que esperar más).

No es completamente cierto. Blizzard tenía tus records de juego con los 3 roles y probablemente podía calcular por separado tus aptitudes con los 3 roles. Es cierto que un reset de mmr hubiera sido lo idea ya que cambio drásticamente el sistema de medición. Pero tambien es cierto que he visto gente en platino en dps y master en tank.

Hay una cuestión importante sobre ese tema. Hay muchos usuarios que siempre han creido que eran mejores dps que otra cosa. Al rankear han visto que son mejores en heal o tank y han comenzado a jugar más esos roles gracias a esa información que ha proporcionado el sistema. Evidentemente en jugadores de rango muy alto esto no es tan frecuente porque ya se dan cuenta por ellos mismos su nivel con los diferentes personajes/roles. Pero el 90% de la base de jugadores no llega a masters y no pueden apreciar tanto esas diferencias.

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo, se le quito todo el dinamismo y también me pasa lo mismo que vos, jugaba dependiendo el mapa, supongo que la mayoría también.

Exactamente, el sistema anterior tenia una sola “falla” y es que muchos querían jugar dps, pero eso no se puede arreglar, porque no podes cambiarle la mente al jugador imponiendo un 2-2-2 , lo que generas con esto es descontento y una cantidad de cosas negativas que las nombre muchas veces y punto por punto.

Lo único “bueno” seria que ahora se limitan a 2 personajes por rol, pero es esto bueno en realidad? En parte si y en parte no, Porque no podes ir goats, no podes ir 3-2-1 etc.
No podes jugar flex, no puedo cambiar de personajes dependiendo el mapa,lo cual no puedo jugar al 100%, no hay estrategias, es super monótono.
Osea una cosa a favor, muchas en contra, realmente es una buena decisión ?

En serio? este es un problema que todos sufren, pero no es el único, si bien es bastante grave, el problema es la sumatoria con los demás.

Ya te lo han dicho arriba, pero bueno, te lo repito. Lo de TODOS lo sufren no es cierto. Es mentira. No es verdad.

Yo no lo sufro, yo ahora espero menos colas, y soy mucho más feliz en competitivo porque juego con un equipo ordenado. Si soy tanque tengo healers y si soy healer tengo tanques. Antes eso no pasaba casi nunca.

Entiendo que tú estés descontento. Vale. Pero no te erijas en la totalidad (o la mayoría) de los jugadores. Dale un repaso al hilo y mira cuantos comentarios tuyos y de los demás tienen cuántos likes.

Es más, hay quince temas similares, date una vuelta por ellos y haz lo mismo, y créate una imagen mental de cuántos hay descontentos por el 2-2-2 y a cuántos les gusta.

2 «Me gusta»

La verdad que no tomo en serio cuando vienen a discutir sin argumentos, pero TODOS sufren por las colas extensas en DPS, si te la pasas jugando tank o support es verdad que tenes colas de pocos minutos, a veces de segundos.
Pero en elos bajos medios la cola es de mas de 10 min la mayoria del tiempo, y muchas veces mas, si jugas en grupo, es peor todavia, y si estas mas arriba ni te cuento.
Si me lo negas, directamente estas negando la realidad.

Ordenado por un 2-2-2 obligado? nadie puede hacer una composición pensada, puede ser mas ordenado, pero menos organizado, seguro.
No es una cuestión de contar likes, cuanto es lo maximo que veo 3 o 4? seguimos en un sistema que no le gusta a la mayoria por 4 personas? jajaja okay.

La verdad que no tomo en serio cuando vienen a discutir sin argumentos, pero TODOS sufren por las colas extensas en DPS, si te la pasas jugando tank o support es verdad que tenes colas de pocos minutos, a veces de segundos.

Vale… por favor, lee lo que está en negrita. Léelo. Ahora, haz el favor de entender que los que jugamos tanque o healer no tenemos que esperar colas, y que además el juego en sí, para nosotros es mucho más satisfactorio. ¿Lo entiendes? No es difícil.

Si tú no tienes un like y otro que defiende el sistema tiene cuatro, no significa que cambie el sistema por cuatro personas, sino que por cada uno que defiende tu postura, HAY CUATRO que no. ¿Lo entiendes? Una muestra estadística.

3 «Me gusta»

Lo que no entiendes es que el sistema sí que le gusta a la mayoría. Y aunque no sea lo más optimo es mucho mejor que el anterior. Te lo han explicado de muchas formas. Lo que tu haces se llama universalizar tu opinion y la de tu círculo. Es decir que asumes como universales tu visión particular y de tus amigos. Eso no es el mundo.

Aún jugadores que entienen que el 2 2 2 es una solución sub-optima, comprenden que es una solución mucho mejor para el 90% de la comunidad que el anterior sistema.

No hay colas para heal y tank en ningún elo practicamente que sea superior a la cola del anterior sistema. Prueba hacer check en tank/supp y veras que no tardas nunca en encontrar partida.

Tienes una visión completamente sesgada y parcial del problema, asumes el enfoque de un dps que no quiere esperar y no quiere jugar otros roles nunca. Y asumes que esa visión sesgada es la de todo el universo de jugadores.Ese tipo de jugador es el más penalizado por este sistema. Es lo que hay.

No paras de decir que todos odian este sistema sin embargo este post tiene más de 110 likes a gente que cree que este sistema es mejor (aunque no perfecto, claramente) y solo 3 personas que piensan que el sistema anterior era mejor con 2 likes en total…

sooo…

3 «Me gusta»

Este comentario es egoista, y si, tenes razón que no esperan mucho de tank o support, pero este es un juego en grupo.
Claramente tenes mas gente queriendo jugar dps que tank o support, ahora decime si son mayoria.

Esto que decís no tiene sentido alguno, primero que para hacer inferencia estadística necesitas mas datos que los que tenes, no podes tomar esta muestra como una población ni por asomo.
El 90% de la comunidad ni debe usar el foro, así que estos datos son muy errados. Ni para un lado ni para el otro.
Aunque vea muchos debates abiertos por lo mismo, y también a todos los que me cruzo me tienden a decir que prefieren el sistema anterior.

Es imposible discutir contigo, también das por hecho que le gusta a la mayoría.
Para mi no es así, y el muestreo que hice estadisticamente hablando, me lo demostró.
Solo te centras en las colas extensas que no lo negas, es un logro la verdad.
Pero que hay de los otros puntos negativos?

Es tontería seguir, yo me retiro. Seguid abriendo hilos con el mismo tema los únicos 3 o 4 usuarios de siempre. Con suerte en algún momento validarán vuestra postura, aunque sea por cansinos.

2 «Me gusta»

Haces bien, sin argumentos no podes discutir conmigo.

Los hilos los crearon muchas personas y todas distintas, sigues diciendo cosas sin sentido, pero bueno.

Saludoss!