Tema oficial del desahogo, no te lo guardes, cuéntalo

Desde luego estos dos primeros meses de OW2 están siendo una absoluta decepción. Mal balance, mal matchmaking, el sistema de rankeds lo tienen que estar explicando cada dos por tres porque NI DIOS entiende cómo funciona, la monetización es lamentable (salvo el pase de batalla), sensación de progresión absolutamente nula…

Hay muchas cosas que no entiendo de esta temporada, sinceramente. Ramattra ha salido flojísimo (y lo digo yo que en casi todas las partidas con él destrozo), pero como tengas un equipo que sepa usar los ccs eres básicamente inútil porque la cobertura del modo némesis no sirve para nada más que bloquear disparos. Luego el tema del vórtice (la E), que en mi opinión debería también anular todas las habilidades de movimiento para darle más utilidad. Lo único que veo potente es la ulti. Es muy divertido de usar en forma némesis pero no tiene más.

Y me gustaría hablar también de la skin de JQ del pase. ¿Por qué demonios hemos pasado de una skin con 3 tipos de personalización en cada apartado, a una de sólo dos menos los colores?

No sé, tengo la sensación de que esta temporada ha salido de forma apresurada en todos los aspectos. Eso sí, las skins muy chulas. Si en la temporada 3 no se centran ya en balancear BIEN el juego y potenciar el gameplay (no solo el balance sino también el tema de la progresión) para la temporada 4 no queda ni dios jugando.

6 «Me gusta»

No se ojalá hagan algo con el juego si no pues a otra cosa o esperar el pve Yo las rankeds que hecho hoy entre leavers y otras cosas han sido algo aburridas en fin, encima entro al wow se que no tiene nada que ver pero estoy en una mazmorra llegamos al último boss y de camino no se por que me sacan de la montura tiro invisible del mago pero pulleo el tanque decide pullear al boss me llama mononeuronal y me expulsan .

Parece que en ambos juegos es una comunidad de mierd.a.

Al final le voy a coger asco a los juegos de blizzard

1 «Me gusta»

En las 2 unicas partidas que jugue entre el martes y el miercoles con el vi que necesitaba de “compañerismo” :joy: (ya me rio y todo…).

He dejado de jugar esta semana para volver ya el martes, o sea, en navidad, ya que no se puede jugar ni en rapidas ni arcade, el problema es que de las 8 partidas que jugue en ninguna vi que mi equipo jugara bien, todo el mundo se iba a hacer su vida por ahi, te dejaban solo y a mi con ramatra me fulminaban, iban a por mi como 3 de ellos, o sea…

Pero no es por eso, si a rammatra se le deja solo mueres y ya, si al menos vas con gente la cosa cambia, ya lo vi en el equipo contrario.

2 «Me gusta»

Yo os doy la razón, el juego esta muy mal. Suscribo todo lo dicho de la tienda y los precios. Y el MM es de lo peor que he visto. Ayer (el primer dia que entre, ni entusiasmo de probar la segunda temporada tenia), hice 7 partidas, un despropósito todo, recuerdo varias partidas que la primera ronda perdíamos, la segunda ganábamos porque ya los jugadores se habían centrado y veían a que distancia podia curarlos yo o el otro healer y se notaba, el resultado una victoria maja, para la tercera ronda el equipo contrario abandonan todos menos el tanque… en serio?, o sea si la partida es victoria por aplastamiento se quedan, si ven que hay que jugar un poco ya se largan. Y así con todas las partidas, un despropósito.

Ya no es que el MM este mal, es que han de implementar castigos severos por abandono, perdida de experiencia y bajada de nivel del pase directamente, lo que sea, pero como no hagan algo, mal camino lleva.

Sigo diciendo lo mismo que dije, cogí el pack observatorio, así que las 2000 monedas van para el pase de la temporada 2 y la de la 3, a partir de ahí como no este la cosa bien, poco voy a entrar. Ahora mismo yo entraré una vez al dia, hago las 3 partidas en cola todas las funciones, completo los tres desafíos diarios y cambio de juego. Ni miro la tienda, ni tampoco lo que obtengo del pase. Y la legendaria de JQ, pues eso, vale…

1 «Me gusta»

Esas partidas en las que tu tanque se tira con todo, un DPS se va de lobo solitario, el otro support se va con el lobo solitario, el DPS restante hace que sí que no, que yoquesé y el otro equipo, en cuanto me ve me hacen un focus bestial y me matan sintiéndome totalmente inútil. Entonces resucitas y cuando vuelves al punto resulta que tu equipo ha barrido al otro y tienen el punto. Y yo: “¿Cómo lo hacen para entenderse? Porque yo no he entendido nada, uno se tira 1v5, el otro se esconde, los otros dos llegan tarde… ¿y sale bien? No lo entiendo.”

Y todavía entiendo menos como siendo yo el último en asomarme muero el primero, y a los demás, que viven del YOLO y están siempre en desventaja, les sale bien.

2 «Me gusta»

Acabas de describirme a mi en rapidas y arcades, pero lo de ganar el punto sucede muy pocas veces.

1 «Me gusta»

No suelo llorar por el matchmaking pero es que es un canteo.

Gané como 6 seguidas la última vez que jugué en una cuenta. Entro hoy a jugar y todas las partidas (llevo como 5) son 3-4v5

Dúos horribles que no hacen nada, dps que no saben ni por donde les llueve, tanques que prefiero no comentar … Y no es culpa suya porque se nota MUCHÍSIMO que están jugando contra gente que están como 2 rangos por encima de su nivel

Se nota ya no solo por los picks desesperados que hacen, también por el posicionamiento y por los números. Sobre todo por cómo se posicionan, ahí se ve una diferencia brutal entre rangos reales.

3 «Me gusta»

yo tampoco me suelo quejar pero vamos yo me estoy tilteando mas que nunca ver cosas como que estoy tirando hacia delante estar con mi equipo detrás y cuando pusheo y llego al enemigo de repente están todos en un corner atras a 20 metros sin ayudarme ni nada yo flipando , el zennyata se ha guardado la ultimate como 6 minutos y le he dicho hasta por voice si podía usarla por que no tenían ninguna ultimate que zen counterease directamente tipo soldier o genji en fin dos veces que si la hubiese usado ganabamos esas fight pero no me dejan morir y ya esta que se le va hacer al final cuando ha usado la ultimate yo estaba muerto y seguidamente se han muerto todos pero bueno una mala partida y ya esta pero es que hay muchas que son sin sentido o que no se pueden jugar me lo paso mejor en qp jugando contra gm y master .

2 «Me gusta»

Sinceramente ya había dudas que el competitivo de OW1 fuera realmente competitivo, pero no las hay de que el competitivo de OW2 no tiene nada de competitivo.

El MM está claramente roto, no es una cuestión de interpretación es una realidad incontestable.

El sistema es injusto para todos. Para el que tiene skill, y es buen jugador, porque las partidas tienen una calidad deplorable, y para el jugador novato o cuya habilidad es baja, porque los enfrenta a jugadores muy por encima de su nivel con la frustración que provoca eso.

Tan difícil es agrupar a los novatos, con otros novatos?

Si me voy a la pura especulación, diría que han hecho un copypaste del sistema de MM y MMR de OW1 con un lavado de cara y lo han implementado tal cual, no teniendo en cuenta el nuevo contexto, que es muy diferente a OW1.

Oye si no tenían tiempo o no sabían hacerlo porque no dejaron el mismo sistema que en OW1, con su 6vs6 y todo lo mismo, pero cambiando el motor que era lo que verdaderamente no dejaba evolucionar a OW1 y ya?

Porque no es propio de una compañía con la experiencia y el bagaje de Blizzard y en una empresa de 57000 millones de dólares que saquen semejante chapuza.

Chicos de Blizzard, se que no me vais a leer y yo paso de escribir en el americano porque eso es una jaula de grillos, pero el MM de OW2 es malo, muy malo. No dejéis morir a vuestra creación como hicisteis con HotS, os lo ruego.

Un gran juego, muy mal gestionado. Una pena.

5 «Me gusta»

¿Y si probáis a montar un discord entre 7-8 personas para jugar Ranked? Vais rotando en las partidas, acordáis horarios, buscáis sinergias, setups, coordinación,… y así elimináis el factor Random dentro de vuestro equipo.

Es mi sugerencia. El MM puede ser una m.i.e.r.d.a, pero también te lo puedes saltar si le pones interés.

4 «Me gusta»

Yo me lo salto, ya que juego en DuoQ y juego SoloQ en cuentas alt solamente.

Nuestra queja yo creo que es mas general. Un juego cuyo MM está roto, es un juego condenado al fracaso, y por mucho que por habilidad puedas saltarlo, no todo el mundo tiene el tiempo o la habilidad.

Además el tema no es ganar o perder. Esto es lo de siempre, pero en OW2 está multiplicado x1000, que es que la calidad de las partidas es pésima. Perder porque el equipo enemigo jugó mejor, es parte del juego, pero perder porque te emparejan con gente que no sabe jugar independientemente del rango, es algo que no debería suceder al menos en un porcentaje tan elevado.

Y ojo, ganar igual. Yo no quiero stompear al enemigo porque hay gente que no tiene ni idea o están troleando la partida o paseando en rankeds. Yo quiero un enemigo rabiosamente combativo, al que me cueste ganar, no una panda de descerebrados que han ido a trolear la partida, consciente o inconscientemente.

Por eso yo recomiendo el DuoQ, ya que jugando así la experiencia de juego cambia radicalmente.

4 «Me gusta»

Eso es lo que queria yo, acabar el motor y punto.

Ya habia uno, pero en 1 año no entro nadie.

Es que es eso, este juego lo bueno que tiene es que son partidas de 5 o 10 minutos, es perfecto para gente que solo tiene 1 hora libre por ejemplo, ahora bien, si despues bienes con lo que bienes no solucionas nada.

2 «Me gusta»

Esto es lo que ha definido a Blizzard como compañía los últimos… ¿12 años? Con HotS tenían una JOYA que parecía que por fin iba a rivalizar con el LoL con su multitud de mapas, partidas con una mezcla entre frenetismo y estrategia, objetivos interesantes, muy buen diseño de héroes… y lo dejaron morir.

Con este parece que quieren darle vida, pero es que no se entiende para nada ninguna de las decisiones. Desde la monetización hasta el matchmaking, el hecho de que el ecosistema competitivo se reduzca a la OWL cuando se pueden crear fácilmente ligas nacionales y torneos continentales, el HORROROSO balance (teniendo sólo 35 héroes, no me quiero ni imaginar cuando llegue el héroe 50), la lentitud de los parches, el map pool que lo veo absurdo cuando hay tan pocos, este sistema de ranked sin ningún tipo de sentido…

De verdad, es que parece que los devs no juegan a su propio juego. El balance espectacular que querían hacer con los supports se redujo a quitarle UN SEGUNDO de cd al dardo de Ana, darle cinco balas extra a Mercy (por fin un buff, Hawnu) y nerfear de forma prácticamente inexistente a Kiriko.

Y lo peor de todo es que el juego, dos meses después de su salida, ya no interesa. 66k de espectadores tiene en Twitch en este momento habiendo encima drops, los streamers/pro y los jugadores más “de a pie” no disfrutamos del juego porque no hay nada que incite a jugarlo.

Sinceramente, nunca jamás entenderé cómo puede ser que gente teóricamente capacitada para tomar decisiones en una empresa multimillonaria escoja siempre la decisión incorrecta.

2 «Me gusta»

se me rompió el control de mi ps4 y en mi país no pueden entrar así que supongo que esto se termino

Y nadie te lo puede enviar? Incluso alguien que viaje a un lugar que pueda comprar uno y traerlo al regreso?

¿Porque no pueden entrar? :fearful: :fearful: :fearful:

Es normal. De todo lo que han fallado, lo peor ha sido el desastroso sistema del MM. Si hubieran ajustado eso con mimo, y el feedback que recibe el jugador de su progreso hubiera sido mejor de lo que es, aunque siguiera teniendo los mismos bugs y los otros temas que no funcionan, habría habido furor por el juego.

EL tema es que basarse en números está bien, pero también deberían dar más peso a las quejas recurrentes de la comunidad en su conjunto, y sobre todo ser infinitamente más rápidos corrigiendo errores. La ventana de tiempo ideal se debería contar en días o semanas, pero nunca en meses.

No hay una sensación de juego pulido en ningún apartado y han fallado en temas muy profundos.

Es la primera vez que siento que este juego puede morir. Defendí a ultranza el juego de los agoreros, y en el momento que defendía al juego, tenía razón, pero lamentablemente, Blizzard les va a dar la razón en sus vaticinios.

Me da pena esta situación por un juego al que le he dedicado 6,5 años de mi vida.

3 «Me gusta»

Ya sabes… mi bola de cristal y mis tazas de té quieren confirmármelo, hasta 2024… nada de nada, mejorara claro, pero… el pve lo salvara seguramente este 2023.

Veremos si tras la compra de microsoft blizzard puede ser tan lenta o microsoft pone talonario encima de la mesa.

Dos semanas sería lo ideal. Una temporada (dos meses) es demasiado tiempo para arreglar cosas o para acabar con un meta roto, eso mata totalmente un juego. En el LoL por ejemplo, con más de 160 campeones (y decenas de objetos), hay parches de balance cada dos semanas. Que serán mejores o peores, pero escuchan a la comunidad y arreglan relativamente rápido los problemas.

Totalmente. Es que no entiendo esa pasividad, sinceramente. Son muchísima más gente en el equipo, ven que el juego tiene problemas por todas partes, y lo único que recibimos son constantes “estamos trabajando en ello” o “en futuros parches” sin ninguna fecha estimada. Es lamentable la actitud de Blizzard ante uno de los grandes juegos de su historia.

No venden mandos en tu pais…? Que raro. Si no te es incomodo, donde vives?

Echale un ojo a los nacon, son compatibles tanto con pc como con consolas, aunque revisa bien cual compras por si acaso, pero son ademas mas baratos.